Club Deportivo Nieto

 
 

LO QUE FUE NOTICIA 2005/2006

   El ascenso logrado este Sábado en Vilariño supone el broche de oro a la gran campaña que han realizado los Infantiles de Alex. El subcampeonato de liga detrás del todopoderoso Celta, al que se logró vencer y el impresionante mano a mano también con los celtistas y que finalmente se decidió por un gol son fiel reflejo del año que han realizado nuestros chavales. Enhorabuena a todos ellos ha sido un placer verles jugar.

Noticia generada el 11 de Junio

   Tras 3 temporadas en Segunda el Nieto ha conseguido regresar a la Primera Categoría Infantil que casi desde su creación ha sido el lugar en el que los nuestros han competido más temporadas. Intachable Fase de Ascenso ha realizado el Nieto que además de ganar los dos partidos ha marcado 9 goles y ha conseguido mantener su portería a cero.
   El Sábado el empate nos valía pero los nuestros salieron prevenidos de lo traicionero que puede ser el conformismo. Así en el minuto 6 el despeje de la defensa rojiblanca a centro de Dámaso cayó a los pies de Roi que de potente disparo inauguraba el marcador. En los posteriores 20 minutos, el Nieto tuvo el balón y llevó peligro al área, generando ocasiones de gol sobre todo en los pies de Dámaso. A medida que avanzaba el periodo el esfuerzo hizo mella en el equipo y el Vilariño corrió con la iniciativa del juego a pesar que Dámaso volvió a tener el segundo en sus pies. Finalmente el marcador no se movería y con ventaja mínima se llegaba al descanso. El descansó nos vino bien y a los 15 segundos una jugada entre Raichu y Carlos a punto está de convertirse en gol. En el minuto 11, de nuevo la pareja de moda en esta fase de ascenso apareció y una jugada entre ellos terminó en un disparo de Raichu que supondría el 0-2. Este gol dejó muy mermada la moral de los locales que además veían como los nuestros seguían llegando con mucho peligro. En el 19 cambio de papeles y esta vez sería José el que remataría a la red un centro de Dámaso. El Nieto ya se veía el final del túnel y bien que la vio sobre todo después de que otra vez la sociedad Dámaso-Raichu volviese a funcionar generando otro gol interior verdiblanco cuando sólo restaba un minuto para la finalización.
     Al final fiesta por todo lo alto de los nuestros que han logrado devolver al Nieto a primera y que ven recompensado el gran esfuerzo que han realizado durante la temporada con este ascenso. Nuestras felicitaciones para Alex y todos los jugadores que componen la plantilla Infantil.

Noticia generada el 11 de Junio

   Los Infantiles han dado un gran paso en su lucha por el ascenso. Sólo un punto separa a los nuestros del regreso a primera. En el primer envite de la Fase de Ascenso los nuestros se impusieron al Condado en un partido que dominaron en todo momento y en el que nunca transmitieron malas vibraciones al respetable. Los de Alex salieron a por el partido desde el inicio y así Jose, muy activo en este primer periodo, dio el primer aviso nada más comenzar. Tras el primero llegó el segundo pero esta vez Dámaso sí conseguía inaugurar el marcador batiendo en el mano a mano al portero visitante. Sólo habían pasado 8 minutos de juego y los nuestros conseguían dar primero. Lejos de relajarse los nuestros buscaron asegurar la victoria y comandados por Pablo y Carlos, menudo recital de los dos medios centros verdiblancos, siguieron generando ocasiones ante la meta visitante. En el minuto 18 se repitió la misma secuencia de los instantes iniciales. Jose, volvió a avisar y a continuación Dámaso se volvió a plantar sólo ante el meta amarillo, pero esta vez su tiro salió lamiendo el poste. Los nuestros sacaron el pie del acelerador y el Condado se estiró en busca del gol del empate. Así en hasta el descanso el juego se equilibró y pocas ocasiones más hay que destacar.
   En el minuto 48 llegaría la jugada que rompería definitivamente el partido. Penalti claro sobre Raichu, que Dámaso convierte en el 2-0. Son tiempo casi para disfrutar del gol un balón largo es golpeado en largo por el portero rival cayendo su despeje a los pies de Raichu que sin pensárselo dos veces lanza un disparo desde 30 metros que coge adelantado al portero batiéndolo por alto. Minuto 50 y el partido quedaba visto para sentencia. En este periodo la tendencia cambió y el Nieto entró más por su derecha convirtiéndose Raichu en uno de los más destacados. Así en el 56 una jugada por banda nuestro 8 acabaría en un centro que bajo la línea de gol era enviado al fondo de la red por un defensa amarillo. Con el cuarto tanto el partido entró en una fase donde unos ya empezaban a pensar en el trascendental partido del próximo Sábado y otros posiblemente en unas merecidas vacaciones. En el último minuto Abel de un gran disparo desde la frontal del área cerraba el marcador.
   ¿Y ahora que? Pues ahora resta el partido en Vilariño. Nos vale ganar o empatar para ascender. Pero ojo, no será fácil.

Noticia generada el 8 de Junio

   El Nieto no podrá repetir Final ante el Sárdoma el próximo Sábado en Balaidos. No se perdió, pero este nuevo empate favoreció al equipo que más goles logró en campo ajeno y por desgracia para lo nuestros el Teis logró dos en el Meixoeiro. Comenzó mejor el Nieto que en los primeros minutos lograba aproximarse con peligro a los dominios de la portería local. Así Cata y Dani pudieron inaugurar el marcador pero la defensa en primera instancia y el portero en segunda, desbarataron las intenciones verdiblancas. En esos minutos los nuestros hacían daño arriba mientras que la defensa local desbarataba como podía las intentonas nietista. Mediado el primer tiempo un defensa local sacaba un balón que con el portero batido entraba a gol. A partir de ese momento el Teis reaccionó y el partido se igualó considerablemente incluso los locales tuvieron dos ocasiones claras para marcar sino fuese por las oportunisimas intervenciones de Campillo. En la segunda mitad se vio otro partido ayudado en gran parte por el tanto local en el minuto 49 de partido. Con muchos minutos por medio el gol afectó a los nuestros que se fueron a por el gol a la desesperada. Minutos difíciles para los nuestros que estuvieron más cerca del 2-0 que del 1-1. En el 79 y con todavía 11 minutos para la conclusión llegaría el gol del empate obra de Rafa Lestayo tras una de esas jugadas a las que Rubén nos tiene acostumbrados. El empate sirvió de revulsivo a los nuestros que encerraron al Teis en su campo. Los de A Guía, que pudieron sentenciar minutos antes, veían ahora como el Nieto llevaba el peligro en cada balón que caía al área. Dieguito tuvo la gloria en su pie pero su vaselina salió a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería rival.
   No puedo ser y nos quedamos sin una final que los nuestros se merecían tras un extraordinario final del campeonato. La vida sigue y el Nieto sigue y esto es con lo que nos debemos quedar para afrontar con la mayor de las ilusiones la temporada que viene.
   Temporada que viene que ya no estarán algunos de los nuestros que hoy han dicho su adiós, por cierto alguno hizo su debut en este mismo campo. Vaya desde aquí nuestro homenaje y cariño por todo lo que han regalado a este club. Suerte y ánimo. 

 

 

Noticia generada el 5 de Abril

   Una temporada tan buena como la que han hecho nuestros Infantiles no se podía quedar sin recompensa. El ascenso de Santa Marina y Porriño a Liga Gallega han dejado la 1ª Categoría Infantil con una plaza vacante. Para cubrir esa plaza los segundos clasificados de los tres grupos de 2ª jugarán una promoción de ascenso que comienza hoy y terminará el próximo Sábado. De Racing Vilariño, O Condado y Nieto saldrá un solo equipo que la próxima temporada jugará en categoría superior. O Condado y Vilariño abrirán la fase en Angoares hoy a partir de las 17.30. Para el Miércoles a las 19.30 queda el debut de los nuestros en esta fase, recibirán al Condado. Por último los de Alex visitarán San Pedro de hoy en 7 días también a las 17.30.  Suerte a nuestros chavales y mucho ánimo.

Noticia generada el 3 de Junio

   Los nuestros se quedaron a un gol de conseguir el pase a la Fase Final de la Copa en su lucha con todo un Celta que ha conseguido su objetivo por tan solo un tanto de diferencia. En una mañana con un calor intenso y con gran número de aficionados vediblancos el Nieto en un alarde de entrega y sacrificio ejerció de dominador absoluto del choque, pese a que los de Cabral ofrecieron una loable resistencia hasta el último instante del partido. Los nuestros salieron a por todas y Dámaso a los 6 minutos ya conseguía inaugurar el marcador de una bonita vaselina. Poco después Jorge lograba un gol olímpico anotando el segundo. Antes del minuto 20 Dámaso volvía a marcar de manera muy similar a la del primer gol. Los locales buscaban hacer daño en las jugadas a balón parado mientras que el Nieto transitaba por unos minutos en los que tuvo muy claras ocasiones de gol, pero unas veces los palos y otras la falta de puntería evitaban el gol. Así se llegó al minuto 32 en el que una buena combinación por banda terminaría con el balón en los pies de Dámaso que hacía el cuarto. En el último minuto del primer periodo Raichu marcaba un quinto tanto que nos hacía afrontar con optimismo la reanudación. En la segunda parte más de lo mismo. Sin embargo el sexto se hizo esperar hasta que Dámaso, que anteriormente pudo haberlo conseguido en otras dos ocasiones, volvía a marcar. A la madia hora de la segunda parte ganábamos 0-8 ya que Raichu y Dámaso volvían a marcar. Faltaban 10 minutos en los que se intentó de todas las formas habidas y por haber pero sólo en el último minuto Dámaso acertaba con la meta rival. En definitiva gran torneo de Copa el que han realizado los nuestros en el que han ganado todos los partidos excepto en su enfrentamiento ante el Celta con el que lograron empatar jugando en inferioridad durante un tiempo completo. Pero muy probablemente nos llevemos una sorpresa muy grata antes del final de temporada, la promoción es una posibilidad que está ahí.

 

 

Noticia generada el 28 de Mayo

   Punto y final a la Copa para los Alevines que cayeron esta mañana por la mínima ante el Louro. El partido se disputó en Sanguiñeda al encontrarse Coto Torrón en obras. Los nuestros se presentaron con varios Benjamines en el once inicial y plantaron cara al Louro en un partido muy igualado y que mantuvo la emoción hasta los minutos finales. Los locales se adelantaron en el marcador mediado el primer periodo. La jugada clave del partido se produjo en el minuto 2 de la reanudación cuando a los verdiblancos se les sancionó con un dudoso penalti. El Louro no desaprovechó la oportunidad y amplió la ventaja en el marcador. Los nuestros lejos de venirse abajo no cejaron en su empeño y un gol del Benjamín Óscar hizo mínima la ventaja local. En los últimos minutos se intentó pero finalmente los tres puntos quedaron en el casillero de los de Mos.
   Pero no acaba aquí la temporada para los de Iglesias y para los Benjamines. Del 1 al 17 Junio disputarán el prestigioso Torneo del Clavel en su décima edición. Los equipos participantes en ambas categorías además del anfitrión Castrelos, serán el Alerta, Casablanca, Colegio Hogar, Chapela, Matamá, Teis, Victoria, Valladares y Nieto.

Noticia generada el 27 de Mayo

  Gran partido de los nuestros esta tarde noche en el Federativo de Coya en el que han goleado sin paliativos al Alerta consiguiendo de esta manera el pase a las Semifinales de la Copa Vigo donde se verán las caras ante el vencedor de la eliminatoria entre el CD Teis y el Candeán B. Esta tarde Rubén y Dani lideraron un gran Nieto que sentenció la eliminatoria en el primer periodo. El primer gol del partido lo marcaron los locales en propia meta. Ahí fue donde apareció Rubén para marcar dos goles más, el último tras una gran jugada verdiblanca que tuvo su inicio en las manos de Campillo. El Nieto rompió el partido en los primeros 45 minutos y en la reanudación se dedicó a disfrutar del partido. Dani, otro de los sobresalientes, deja sólo a Hugo Valeiras y el veterano gran jugador verdiblanco ponía el cuarto. El quinto también lo marcó Rubén firmando de esta manera un hat trick. Con 0-5 el Alerta dispondría de su mejor ocasión pero David, que había sustituido a Campillo escasos minutos antes, evitó el tanto del honor. Quién no marraría el uno contra uno fue Cata que aprovechó para marcar pocos minutos después de saltar al campo.

 

 

Noticia generada el 25 de Mayo

   Se despedía Rubén de sus chavales ante su próxima aventura por tierras italianas. Y los suyos le brindaron una victoria que acabó con los huesos del mister y de su ayudante, José, en la ducha. Buen partido de los nuestros que pronto se adelantaron en el marcador con dos goles de Óscar. Tras unos minutos de juego en medio campo sin excesivas ocasiones, Manu conseguiría el tercero para los nuestros al que muy pronto le sucedió el cuarto de Óscar. Tras el descanso Raúl que obró de portero durante toda la temporada salió en punta y vaya si fue efectivo. Sólo llevaba 3 minutos en el campo cuando cazó un trallazo desde fuera del área para hacer el quinto. Diego no quiso ser menos y tras una gran jugada individual llena de técnica y fuerza establecía el 6-0. El Candeán no se rendía y tuvo sus ocasiones pero Óscar y su defensa impidieron el tanto visitante. En los 10 últimos minutos llegarían tres goles más. Raúl y Diego volvían a marcar dejando el último de la mañana para un incisivo Estévez. En definitiva adiós a una buena temporada que finalmente nos ha demostrado que nuestra apuesta por el Fútbol 7 fue todo un éxito. Suerte a nuestros chavales y nuestro más sincero agradecimiento a nuestro mister al que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura trasalpina. 

 

 

Noticia generada el 22 de Mayo

   Celta y Nieto han conseguido llegar a la última jornada igualados a todo. Y cuando decimos todo, es todo. 7 victorias, un empate, 75 goles a favor y 2 en contra. Todo esto a falta de la última jornada que se disputará el próximo fin de semana y que enfrentará a los celestes con el Sampayo y a los nuestros con el Santa Marina B. El que mayor diferencia de goles obtenga, ese se clasificará. El Sábado el Nieto dio el primer paso derrotando a un Alerta que no tuvo ninguna opción y que en el minuto 6 ya perdía 3-0 con dos goles de Roi y uno de Dámaso. Pero este exceso goleador no se reprodujo en los siguientes minutos. A medida que avanzaba el partido al Nieto le costaba cada vez más hacer gol. Antes del descanso llegarían dos goles más obra de Dámaso y Carlos en dos ocasiones. Con sólo 50 segundos disputados del segundo periodo Dámaso envío una falta al larguero y que abrió la cuenta de las numerosas ocasiones de gol que los verdiblancos desperdiciaron. 4 largueros más y 4 unos contra unos sin el premio del gol son una muestra de lo que pudo ser y no fue. Los que si entraron fueron 4 goles más que hay que apuntárselos a Dámaso en 3 ocasiones y a Figue.
   Antes de este encuentro los Juveniles del Nieto y de la SD Juvenil se jugaban liderar el grupo y con ello clasificarse para la fase final de la Copa. A los nuestros les bastaba la victoria aunque fuese por la mínima. Y las cosas no pudieron empezar mejor para nuestros intereses ya que en los primeros 20 minutos el Nieto se puso en ventaja por 2-0 jugando además un buen partido. Pero pronto se torcieron las cosas y así dos errores defensivos llevaron la igualdad al marcador antes del descanso. Pero lo peor llegó tras el intermedio cuando dos goles visitantes en 10 minutos tiraron al traste con nuestras posibilidades de clasificación, sobre todo cuando el Nieto se quedó con 9. El Juvenil sentenciaría su pase a la siguiente ronda en los últimos minutos de partido con un remate de cabeza a la red tras un centro lateral.
   Por la mañana los Alevines también pusieron punto y final a la temporada cayendo ante un Ureca que fue muy superior. Los de Iglesias no pudieron mantener el nivel que habían ofrecido en los últimos partidos y cayeron sin paliativos ante los de Nigrán.
   Por último los Modestos se jugarán el pase a Semifinales el próximo Miércoles en Samil ante el Alerta.

Noticia generada el 22 de Mayo

  Según el contador de visitas Webstatus el lunes pasado hemos alcanzado las 100000 visitas desde que pusimos en marcha este contador el 16 de Septiembre del 2000, un mes después de salir a la red. Desde ese día nuestra web ha ido progresando y aumentando el número de visitantes batiendo año tras año anteriores registros. Así en esos meses del 2000 llegamos a las 670 visitas. Al año siguiente 4497 y en el 2002 fueron 6921 los visitantes. A partir del 2003 el número de visitas sufrió un importante empujón llegando a los 12287 en ese año y a los 20577 en el 2004. La temporada pasada seguimos subiendo hasta superar las 33000 visitas. Estas estadísticas únicamente se refieren a las veces que se visita la página principal y no otras páginas de esta web. Desde este año nuestro servidor nos ha proporcionado un control estadístico mucho más completo. Así en lo que va de año ya hemos recibido 34676 visitas con más de 181040 páginas vistas, logrando el pasado mes de Marzo el mayor número de visitas diarias y mensuales de nuestra corta vida, 9401, en todo el mes. Por último destacar que el día que más gente entró en nuestra web fue el 6 de Marzo, en total fuimos 430. Gracias a todos.

Noticia generada el 19 de Mayo

   El Nieto tuvo contra las cuerdas a un Alerta que terminó el partido con 9 y con un gol de penalti en el descuento tras mandar el árbitro repetir el primer lanzamiento que detuvo Xandre. El partido no fue brillante pero si resultó disputado. Rubén en los pirmeros instantes pudo adelantar a los nuestros aunque no tuvo fortuna en los metros finales. Sin goles se llagaría al descanso. En la segunda parte llegarían los goles. Un barullo en el área alertista lo aprovecharía Rubén para inaugurar el marcador. El gol provocó que el Alerta se estirase lo que provocó que llegasen las ocasiones. En el minuto 78 un pase de Lestayo lo aprovecharía Diego Gil para de tiro cruzado batir al meta visitante. Por último finalizando el encuentro llegaría el penalti que deja la eliminatoria abierta aunque no es menos cierto que el Miércoles inicialmente saldremos con ventaja.

 

 

Noticia generada el 19 de Mayo

  El empate sin goles entre Alondras y Ciudad de Santiago ha posibilitado el ascenso de los del morrazo a Liga Nacional. Este ascenso ha provocado en cadena la permanencia del Comesaña en Liga Gallega y la del Nieto en la 1ª Juvenil. Tras una complicada temporada al fin podemos respirar tranquilos ya que por desgracia con la eliminación del Valladares y lo complicado que lo tienen el resto de los equipos de nuestro grupo en la fase de ascenso las cosas se nos habían puesto muy difíciles. 

Noticia generada el 14 de Mayo

   La victoria de los nuestros en un campo gafado años atrás nos permite llegar a la última jornada de Copa dependiendo de nosotros mismos. Ayer el partido no fue sencillo ni mucho menos pese a lo que el resultado pueda indicar. La primera parte resultó igualada y no se decantó hasta el minuto 26 en el que un centro desde la banda cae a los pies de Jorge y este de potente disparo desde la frontal del área inauguraba el marcador. Ante el desconcierto rival tras el gol los nuestros llegaron con claridad a la meta local. Sin embargo con el paso de los minutos el Victoria se fue recuperando y empezó a poner en apuros la meta nietista sobre todo en jugadas a balón parado.
   En la segunda parte los rojillos se fueron a por todas y obtuvieron su fruto en el minuto 69 tras marcar de un tiro cruzado desde fuera del área. El Nieto no definía alguna de las muchas ocasiones de gol que tenía y esto daba aire al conjunto local. En estas llegó el gol de Esteban tras rematar de cabeza un corner. El gol nos dio tranquilidad y Miguel pocos minutos después sentenciaría el partido tras una bonita jugada individual. Con el tiempo cumplido Miguel volvía a marcar el 1-4 definitivo.
   En 8 días nos la jugamos ante el Juvenil de Ponteareas. Una victoria nos llevaría a la Fase Final de la Copa.

 

 

Noticia generada el 14 de Mayo

   Segunda victoria consecutiva de los Benjamines en la Copa. Ayer, como hace 8 días, volvió a destacar Óscar dentro del buen tono general del equipo. Un solitario gol de Óscar fue lo más destacable de un primer periodo jugado de poder a poder entre ambos equipos. En la segunda mitad los nuestros fueron superiores y lo rubricaron en el marcador con 3 goles más, todos ellos obra del 9 nietista.
    Los Infantiles se llevaron un derby mucho menos igualado que los vividos en la Liga. A los 50 segundos Dámaso ya había conseguido adelantar a los nuestros. En el minuto 11 José tras una bonita internada por la banda y después de dejar atrás a 2 contrarios marcaba de tiro cruzado. La inspiración del meta gran peñista evitó que los nuestros no marcasen el tercer gol hasta el minuto 30, obra de Dámaso. Antes del descanso Dámaso volvería a batir la meta rival colocando el 0-4. En el segundo tiempo los locales lo intentaron y así en el minuto 3 pudieron acortar distancias, pero André desbarató el peligro. Durante unos minutos ninguno de los dos equipos conseguía elaborar jugadas claras de gol. En el 22 aparecería de nuevo Dámaso y tras una serie de regates conseguía el quinto. Pablo volvería a marcar dentro del área pequeña en el minuto 31. Con el Nieto volcado el Gran Peña empezó a llegar con peligro y así en el 34 conseguían el gol del honor. Con el tiempo cumplido Dámaso establecería el definitivo 1-7. 
   El Celta derrotaba al Coya 14-0 con lo que a falta de 2 partidos para la conclusión tienen una diferencia de goles de 65 por los 62 de los nuestros. Una pena tener que llegar a esto pero parece difícil que alguno de los dos equipos pinche.
   Derrota por la mínima de los de Iglesias en Redondela ante el Grupo Casa Paco. El partido fue muy disputado y sólo se resolvió en una jugada en la que el delantero local se plantó ante Óscar.
   El Domingo por la mañana debería haberse disputado el partido de Cadetes entre el Nieto y el Adeca. El problema es que los de A Cañiza no se presentaron con lo que el árbitro suspendió el partido. Esperemos el fallo del Comité de Competición aunque con toda seguridad dará por ganado el partido al Nieto por 3-0.
   Los Modestos descansaron ante el comienzo de la Copa Vigo el próximo Miércoles en el Meixoeiro.

Noticia generada el 15 de Mayo

   Gran expectación generó la reanudación de un partido en el que Nieto y Celta se jugaban sus opciones de clasificarse en la Copa. Y el partido no defraudó ya que el choque estuvo lleno de intensidad y buen juego por ambos conjuntos. El partido a priori no era nada sencillo para los nuestros que ya de partida salían al campo con un jugador menos por la expulsión de Abraham en la primera entrega. Este hecho probablemente influyó en ambos equipos mostrándose en los primeros minutos los nuestros algo nerviosos mientras que los rivales parecían mucho más atrevidos. Así en el minuto 4 una internada por banda derecha del ataque celeste terminó en un pase de la muerte que era rematado a gol por un punta celeste. El gol escoció y bien. Los nuestros estuvieron a merced de los visitantes durante los siguientes 15 minutos en los que el balón rondó con peligro la meta defendida por André. En estas Alex movió ficha y reforzó el medio campo con la salida de José. Por "haches o por bes" el Nieto poco a poco fue entrando en el partido. En el 26 una falta lateral bien botada por Figueroa era despejada no sin dificultad por la defensa celtista cayendo el balón en la frontal del área desde donde Pablo conecto una gran bolea con la que batió al meta visitante. El Nieto se creció y con 10 se fue decididamente a por el partido. Dámaso pudo poner por delante a los nuestros que sin embargo en su afán por culminar la remontada a punto estuvieron de encajar un gol cuando un balón cruzado era disparado alto por un atacante del Celta. Con el tiempo cumplido Raichu tuvo en sus botas el gol de la victoria pero esta vez a diferencia del partido de liga su balón salió desviado por muy poco. 
   En definitiva buen partido disputado por ambos contendientes que nos deja a un Nieto que ha vuelto a plantarle cara a un equipo confeccionado con los mejores jugadores en su edad. La nota negativa: si ninguno tropieza, se clasifica el que mayor diferencia de goles consiga, vaya. 

 

 

Noticia generada el 8 de Mayo

   Jornada positiva para nuestros equipos a la espera de lo que hagan mañana los Cadetes de Álvaro. Primeras victorias para Juveniles y Benjamines. Por orden cronológico los Juveniles derrotaban al Louro en un partido que siempre tuvieron controlado incluso cuando los visitantes lograban acortar distancias por dos veces consecutivas. Al descanso el marcador ya era favorable para nuestros intereses por 2 goles a cero. En la segunda mitad los nuestros sentenciarían el partido con dos goles casi consecutivos obra de Iago y Miguel cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora. El Nieto se relajó y ahí fue cuando llegaron los dos goles visitantes.
   Los de Rubén se deshicieron en la matinal del Domingo del Erizana por un cómodo 7-3. En el minuto 4 Óscar adelantaba a los nuestros que sin embargo tan sólo 2 minutos después veían como el Erizana igualaba otra vez el partido. Con un Nieto bien organizado y dominando llegaría el segundo gol obra también de Óscar. Festival de goles en el segundo periodo. Primero golpearía el conjunto visitante con el gol del empate. Óscar, protagonista ayer del partido volví a poner en ventaja a los nuestros con dos goles más. En el 17 Alex marcaba el sexto y a para finalizar llegarían dos goles más, uno para cada equipo, obra el nuestro de Xoel.
   Los Alevines no ganaron pero realizaron un buen partido. Primera parte igualada con escasas ocasiones para ambos equipos. Las más clara fue para los visitantes pero la acertada intervención de Óscar evitó el gol. El segundo periodo fue de mucha lucha con dos equipos que tuvieron opciones de marcar. La clave llegaría con el tiempo cumplido cuando el árbitro anuló a Nelsón un gol por posible falta previa de nuestro delantero.
   Los Infantiles tuvieron su primer plato el Sábado ante el Bouzas B. El partido a priori parecía muy complicado pero el elevado ritmo de inicio que impusieron los chavales de Alex dejó visto para sentencia el partido tras los primeros 40 minutos. Tres goles de Dámaso a pases de Figueroa, Muñiz y Roi en los minutos 7, 22 y 39 pusieron en clara ventaja a los nuestros antes del descanso. En el segundo tiempo Raichu y Dámaso otra vez pondrían del definitivo 5-0. 

Noticia generada el 8 de Mayo

   Finalmente la gran segunda vuelta que los nuestros han realizado no ha tenido la recompensa merecida. El Nieto ha caído, pero ha caído de pie. La gran remontada que han hecho en estos últimos 3 meses es digna de todo elogio y reconocimiento. Los nuestros que al final de la primera vuelta eran colistas con sólo 9 puntos han sido capaces de hacer 28 puntos y de llegar con opciones a la última jornada pese a la multitud de avatares que han tenido que sufrir. Hoy lo intentaron pero los nervios y el conocimiento de los resultados adversos en los otros campos fueron nuestros principales enemigos ante el Reboreda. Los locales se adelantaron mediado el primer periodo. Tras el descanso el Nieto buscó con ilusión el tanto de la igualada que conseguiría Secun de penalti en los primeros minutos. Con el Nieto volcado en busca del tanto de la victoria llegaría el segundo tanto redondelano en el minuto 82. Dani tuvo el empate pero ya todos sabían que hasta los 3 puntos de poco hubiesen valido tras las victorias de Matamá y Marcón. 
   Hay formas y formas de descender y en este caso todo el nietismo debe estar orgulloso de un grupo que nos ha dado muchas alegrías y que ha defendido con honor y cariño el club hasta el último minuto, Gracias Equipo.

Noticia generada el 8 de Mayo

   El pasado Domingo en los prolegómenos del partido ante el Beluso, el Nieto quiso homenajear a nuestra cantera representada en esta ocasión por dos jugadores, Luci y Dámaso, que formando parte de ella han disputado recientemente el Campeonato de España con la Selección Gallega de Fútbol. Sirva este homenaje para hacerlo extensible a todos sus compañeros y entrenadores, sin duda parte muy importante de los éxitos alcanzados por ambos.

Noticia generada el 2 de Mayo

   Como se ha puesto la lucha por la permanencia. Las victorias de Nieto y Macón y el empate del Matamá posponen el desenlace final para dentro de 7 días. De todos modos los resultados en las categorías superiores tampoco ayudan, sobre todo el resurgir del Cortegada en Preferente que acaba de superar al Gondomar en la clasificación lo que supondría que el 14º clasificado descendiese automáticamente pasase lo que pasase. Así que el único puesto que otorga casi con seguridad la permanencia es el 13º que ahora ostenta el Matamá. Para conseguirlo: Primero ganar en Reboreda y luego esperar a que ni Matamá ni Marcón lo hagan. 
   Ayer los nuestros cumplieron y desarbolaron a un rival que apenas opuso resistencia. A los 6 minutos Dani de tiro cruzado conseguía adelantar a los verdiblancos. Conscientes de lo que nos jugabamos, los jugadores de Luis no bajaron el pistón y sólo 3 minutos después Pablo lograba batir por segunda vez la portería visitante. El Nieto se sentía comodo consiguiendo llegar con mucho peligro al área rival. Así una jugada individual de Manu Boo cortada en falta daría con el jugador del Beluso en el vestuario antes de tiempo. En inferioridad los visitantes despertaron y en el 26 lograban acortar distancias. El partido entró en una fase complicada en la que el Beluso pudo igualar el marcador. Un error garrafal del portero visitante lo aprovecharía Rubén para tranquilizar los ánimos de la parroquia nietista en el minuto 34.
   Tras el descanso el Nieto empezó como lo hizo en la primera mitad y pudo sentenciar el partido en sendas ocasiones de Pablo y Dieguito. Pero hasta el minuto 14 no llegaría el cuarto tanto obra de Dieguito. En el 23 el Beluso volvería a marcar aunque casi si tiempo para celebrarlo porque Dieguito, otra vez, lograba el quinto tras un buen remate de cabeza instantes después. Con el partido terminado llegaría la expulsión de Cata que no podrá jugar el decisivo partido ante el Reboreda.
   Por otro lado los Cadetes cayeron ante el Casablanca en un entretenido partido disputado esta mañana. Se adelantarían los visitantes mediado el primer periodo después de rematar dentro del área una jugada desde la banda izquierda nietista. No tardaría en llegar el segundo gol pues un buen cambio de orientación desde la derecha sería aprovechado por el extremo rival para establecer el 0-2. Antes del descanso Nuñez aprovecharía un corner para reducir ventajas. Los comienzos de la segunda mitad se decantarían hacía el lado verdiblanco que pronto igualaban el partido al rematar Cruces a gol un balón que rechazó el larguero tras el tiro de Callejas. Con el Nieto volcado y dominando llegaría la jugada clave del partido. Una falta en medio campo a favor de los visitantes era sacada con velocidad unos metros más adelante cogiendo desprevenida a nuestra defensa que sólo pudo ver como llegaba el 2-3. Lo seguimos intentando hasta que un despeje de la defensa blanquiazul cogió a los nuestros adelantados y esta circunstancia fue aprovechada por el delantero blanquiazul para batir a Asier en su salida.

Noticia generada el 1 de Mayo

   Nuestra jugadora Cadete acaba de regresar de disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se jugó este fin de semana en Murcia. Luci de esta manera se convierte en la primera jugadora de nuestro club que que viste la camiseta de la Selección Gallega y que además disputa un campeonato de estas características. Sólo Dámaso, pero en la masculina tuvo la ocasión de tomar parte en este Torneo hace dos temporadas en Tenerife. Además Lucía fue titular en todos los partidos que disputó. La Selección Gallega quedó encuadrada en el Grupo B con la Catalana y la Extremeña. En la primera fase ocuparon la segunda plaza del grupo al caer ante Cataluña por 3-7 y derrotar a Extremadura 0-2. En el cruce de cuartos no tuvieron suerte y cayeron a penaltis ante Canarias tras empatar a cuatros en el tiempo reglamentario. Tras el mazazo cayeron ante Navarra por 4-2 en la lucha por el 7º y 8º puesto. 

Noticia generada el 25 de Abril

   El Nieto se trae un punto de Moaña que sólo el tiempo dirá si será suficiente o no para lograr la ansiada salvación. Por de pronto el empate ha servido para alejar definitivamente al San Miguel, para igualar a puntos con el Marcón y para situarse a 4 puntos del Matamá a falta de dos jornadas para llegar al final de Liga. El Moaña llevó la iniciativa en los primeros 45 minutos mientras que los nuestros intentaban sorprender a la defensa moañesa mediante balones largos en busca de Cata y Dieguito. la ocasión más clara para los verdiblancos llegaría en el minuto 8 en un remate de Manu Boo que atajo el portero rival. Los locales llegaban con peligro a los dominios de Campillo y en el minuto 29 una acertada intervención de nuestro guardameta impidió el tanto de los celestes tras estrellarse el balón contra el larguero. En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos derroteros. Los nuestros derrocharon voluntad y mejoraron el juego pero a pesar de ello no dispusimos de mejores ocasiones que el rival en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Ahora toca ganar los dos próximos partidos ante Beluso y Reboreda y esperar que tanto Matamá y Marcón por lo menos empaten uno de ellos. Si eso ocurre el Nieto volverá a jugar el próximo año en 1ª Regional.

 

 

Noticia generada el 25 de Abril

   Mala jornada para nuestros equipos de los que sólo los Infantiles pudieron hacerse con los tres puntos. Los de Alex vencieron con comodidad al Sampayo en un partido que quedó sentenciado en el primer tiempo con 6 goles de los nuestros. Los goleadores fueron Roi con 5 tantos, Jorge y Figueroa con 2 otros dos y Fabio, Manu, Raiuchu, Carlos, Jose y Muniz con uno cada uno. Destacaron Figueroa y Roi. 
   En el doble duelo ante el San Miguel no se tuvo fortuna y ambos equipos cayeron en los últimos minutos. En Juveniles se vivió un partido muy similar al que disputaron en Liga y que estuvo marcado por dos equipos con un juego muy directo. En el minuto 36 se adelantaría el Nieto tras aprovecharse Miguel de una serie de rechaces dentro del área. Pocos minutos después llegaría la jugada desgraciada de la jornada que provocó la lesión de Seryi. Pocas ocasiones de gol en el segundo periodo siendo las pocas a balón parado. De esta manera llegaría el tanto de la igualada local en el minuto 48 tras un error defensivo verdiblanco. Con este resultado se llegó al decuento en el que los locales aprovecharían dos jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos. Tampoco sacaron nada positivo los Cadetes en un partido igualado que se desniveló tras la expulsión de Cruces. Con 0-0 se llegó al descanso en una floja primera parte en la que apenas hubo ocasiones de gol. Tras el descanso los nuestros darían primero con un gol en los instantes iniciales. Poco después las reiteradas protestas de Cruces tras un penalti acabarían con el jugador en el vestuario y con empate en el marcador tras la transformación del penalti. En inferioridad poco duró la resistencia verdiblanca que acabaría sucumbiendo y encajando tres goles más.
   Sin miedo salieron los de Iglesias ante un rival muy superior al que aguantaron con la portería a cero durante 22 minutos. Este gol fue el primero de otros seis con los que se llegó al descanso. En la segunda parte con todo decidido llegarían 9 goles más.
   Buen partido de los Benjamines que acusaron en demasía la falta de efectivos. A los de Rubén les faltó puntería y ahí estuvo la clave del marcador excesivamente abultado, para los méritos de unos y otros, con el que se llegó al descanso. En la reanudación Óscar se iba de toda la defensa rival y de vaselina acortaba distancias. Los de Nigrán apretaron en los siguientes minutos y sólo 6 minutos después subían el cuarto gol al marcador. 5 minutos después Xoel volvería a acortar distancias de un gran disparo aunque finalmente el Ureca acabaría con nuestra reacción poco tiempo después con el quinto gol.

Noticia generada el 25 de Abril

   El empate entre Marcón y Matamá mantiene las espadas en todo lo alto en la lucha por alejarse todo lo posible de la cola para con ello evitar los posibles arrastres de categorías superiores. Con los descensos directos ya casi asignados, Matamá, Marcón, Nieto y San Miguel se lo jugarán todo en estas cuatro últimas jornadas. Los nuestros hoy no pudieron repetir la machada del pasado fin de semana. El Nieto empeñado en hacer buenas las leyes de Murphy hoy volvió a perder otro jugador por lesión, falló un penalti con el marcador igualado en el minuto 2 de la reanudación y encajó dos goles consecutivos un minuto después del fallo de la pena máxima. Comenzó el partido con un Juvenil dominador y un Nieto, bien plantado en defensa, que obtenía sus mejores ocasiones a balón parado. Tras un par de ocasiones del cuadro pontareano llegaría en el minuto 12 el primer corner a favor de los verdiblancos que Diego Gil se encargaría de rematar a la red. La lesión de Hugo Lúa mermó más a un equipo que llegaba plagado de bajas al partido. En el minuto 26 unas manos de Rodri fueron señaladas como penalti y su lanzamiento y posterior transformación volvía a igualar el marcador. Antes del descanso Cata pudo desnivelar el marcador pero su remate saldría desviado. En el minuto 2 de la reanudación una patada sobre Cata sería sancionada como penalti. Fojo lanzó pero el portero impediría el segundo gol local. En la siguiente jugada un despiste defensivo era aprovechado por los rojiblancos para adelantarse en el marcador. Pero sólo un minuto después llegaría el 1-3 tras un mano a mano con Campillo. El gol dejo tocadas nuestras esperanzas y sumió el partido en un periodo en el que apenas se generaban ocasiones de gol. En el minuto 82 Cata acortaba distancias a la salida de un corner. Los últimos minutos fueron un ir y venir de ocasiones de gol para los dos equipos que se resolvería con el cuarto gol visitante en el minuto 90.

Noticia generada el 16 de Abril

   Los de Alex salieron al campo con la lección bien aprendida y no se dejaron sorprender por un La Guía que vendió cara su derrota pero que acabó sucumbiendo ante el mejor juego de los nuestros. Desde el primer minuto el Nieto buscó la victoria pero sin acierto en los metros finales. Jose en el minuto 4 tuvo pudo inaugurar el marcador pero no llegó a un centro desde la derecha cuando se encontraba en inmejorable posición. A esta oportunidad le siguieron otras con Dámaso como protagonista principal. Primero cabeceando un balón al que respondería el portero visitante con una parada imposible para minutos más tarde coprotagonizar con Manu una doble oportunidad en la que el balón fue rechazado por el palo dos veces consecutivas tras los remates de ambos jugadores. En el minuto 28 un claro penalti sobre Dámaso lo transformaría el mismo rompiendo la igualdad del marcador. 
   Poco cambiaron las cosas tras el descanso. El segundo periodo comenzó como terminó el primero, dominio y ocasiones verdiblancas pero sin acierto de cara al gol mientras que los visitantes llevaban cierta inquietud a la grada en jugadas a balón parado. Con 18 minutos de juego disputados el Nieto lograba el segundo gol y ponía punto y final a la incertidumbre que hasta ese momento reflejaba el solitario gol de Dámaso en el marcador. Finalmente Iván a 6 minutos del final se plantaba sólo delante del portero para conseguir el tercero.

 

 

Noticia generada el 9 de Abril

   El Nieto volvió a recurrir a la épica para imponerse de forma contundente al líder en se campo. Empezó el Nieto muy fuerte llegando por las bandas y con pases largos a las inmediaciones de la portería azulgrana. Dani, protagonista en esos minutos, primero lo intentó sin suerte con Cata pero en el minuto 17 un gran cambio de juego del extremo verdiblanco dejó solo a Diego Gil dentro del área para que este inaugurase el marcador tras driblar al portero en su salida. El Pontellas se intentó reponer gozando de alguna oportunidad ante las meta de un inspirado Campillo que vuelve a ser el de las mejores tardes. Y dio muestra de ello en el 29 cuando Hugo comete penalti sobre un delantero rival deteniendo en una gran estirada el posterior lanzamiento. El partido era vibrante y las ocasiones se sucedían en los dos bandos. Fojo en el minuto 34 dejaba temblando la cruceta tras un magistral lanzamiento de falta. En la segunda mitad otro pase de Dani lo aprovechaba Cata para marcar el 0-2 en el minuto 8 de la reanudación. Con el 0-2 el Pontellas se volcó encerrando a los nuestros en su propio campo. Los agobios llegaron en el minuto 66 con el gol local y sólo 9 minutos después con la expulsión de Rafa. Luis rehizo el equipo y el Nieto se replegó con acierto en su campo. Con el tiempo cumplido Naya culminaba una impresionante jugada individual con un trallazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra.
   Los Cadetes salvaron un punto en los últimos minutos de un partido en el que parecía que ninguno de los do equipos se jugaba nada. El Louro se fue al descanso en ventaja en el marcador tras aprovechar su delantero centro un balón a la espalda de la defensa para marcar el primer gol del partido. La segunda mitad comenzaba con un gol de Nuñez que reestablecía momentáneamente el empate que apenas duraría 8 minutos en el marcador. El Nieto lo intentó, incluso sobreponiéndose a la expulsión de Nuñez en el minuto 75 de partido. Y así el Infantil Cristian aprovecharía un rechace para igualar la contienda de manera definitiva.
   Las bajas por enfermedad y el puente se semana santa provocaron que nuestros pequeños se presentasen a jugar ante el Caselas en inferioridad. Sin embargo los nuestros dieron la talla e hicieron todo lo posible por hacer frente a un Caselas que se adelantó con dos goles en los primeros minutos. Óscar sacó el genio y conseguía reducir distancias llevando la ilusión al tanden formado por Rubén y Jose. Pero poco duraría la alegría en nuestras filas ya que los de Salceda marcarían dos goles más antes del descanso. En los minutos iniciales del segundo periodo Óscar volvía a acortar distancias pero consecutivamente llegaron la lesión de Diego, terminamos desgraciadamente con 5 y el quinto gol visitante que acabarían con la resistencia verdiblanca. 
   Buena imagen de los Alevines pese a caer por la mínima ante el Coruxo. Primer tiempo de dominio alterno en el que los nuestros pudieron adelantarse en el marcador en dos buenas ocasiones que tuvieron Adrián y David. En la prolongación del primer tiempo los visitantes aprovecharían un contra para batir a Óscar en el mano a mano. En el segundo tiempo las cosas variaron y el Coruxo paso a dominar el partido. Fruto de ese dominio en el minuto 11 llegaría el 0-2 en un tiro desde la frontal que batía a Óscar por arriba. El Nieto conseguiría recuperarse y acortar distancias en los minutos finales por mediación de David Campos que colaba por la misma escuadra una falta desde la frontal. El tiempo no daría para más y los 3 puntos para los de Fragoselo. 
   Los Juveniles descansaron en espera de su debut en el Copa Diputación el 23 de Abril.

Noticia generada el 9 de Abril

   Se estrenaba Jose en el banquillo verdiblanco en ausencia de Rubén que estaba de viaje. Primeros minutos de tanteo y pocas ocasiones de gol siendo la más clara para los locales que estrellaron un balón en el larguero. Los nuestros intentaban crear peligro con Óscar como punta de lanza pero sin inquietar la portería local. En el minuto 9 el Arenas lograba adelantarse en el marcador tras un remate ante el que nada pudo hacer Raúl. La indisposición de Diego, que vio los primeros minutos desde el banquillo, impidió que los nuestros mostrasen la solidez defensiva a la que nos tienen acostumbrados, situación que aprovecharon los rivales para marcar dos goles más antes del descanso. El Nieto en la segunda parte busco recortar distancias y muy cerca estuvo Óscar de conseguirlo pero sus buenas jugadas individuales no encontraron el camino del gol. Como tampoco lo encontraron un par de bonitas paredes entre Diego y Éstevez. Quines si estuvieron certeros de cara al gol fueron los locales que cerrarían el marcador con dos goles más en los últimos minutos.

 

 

Noticia generada el 3 de Abril

   Los Juveniles lograron el objetivo de asegurarse el undécimo puesto pese a caer derrotados esta mañana en Vilariño. La posición de los nuestros, por ahora no nos asegura nada y estamos a expensas de los arrastres que se produzcan de las categorías superiores. Por lo tanto habrá que esperar y confiar en que alguno de los equipos que juegan la fase de ascenso logre el salto de categoría. Los nuestros matemáticamente alejados de Teis y Vilariño por abajo y de San Miguel por arriba poco se jugaban en el envite además de la honrilla. Y esto quedó reflejado desde un principio en un partido malo en sí mismo y del que finalmente se llevó justamente los puntos el Vilariño. El partido comenzó con dos equipos que buscaron los balones largos como forma de llegar al área rival siendo los rojiblancos los que crearon más peligro en estos primeros instantes. El Nieto tenía en Noel al jugador más peligroso aunque no pudo sacarle partido. En el minuto 36 los locales se adelantarían en el marcador tras botar un corner que sería despejado en dos ocasiones por nuestro portero pero que acabaría entrando en nuestra portería ayudado por un rechace. En la segunda mitad los nuestros reaccionaron y lograron plantarse solos ante el portero en tres ocasiones aunque sin fortuna de cara al gol. Ya se sabe que el que perdona paga y así en el minuto 76 el Vilariño batía a Alex con un centro desde la banda derecha. 
   Se rompió la racha de siete partidos sin perder de los Modestos. Un autogol de Alex en el minuto 66 dio los tres puntos a un Sanxenxo que a decir verdad no se los llevó de manera injusta. Las mejores oportunidades del primer periodo fueron para los visitantes que a los 8 minutos ya pudieron sorprender a Campillo tras un mal despeje de la defensa verdiblanca. En los minutos 29 y 35 también pudo llegar el gol amarillo pero sus remates a sendos centros salieron por muy poco por encima del larguero. Misma tónica en la segunda mitad hasta que en el 66 llegaba la jugada antes mencionada. En el 72 Dieguito tuvo la ocasión más clara de los nuestros pero su vaselina salió desviada cuando todo el mundo cantaba el gol. Se siguió intentando pero hoy no teníamos el día y sólo repetimos ocasión en los pies de Manu Bóo pero el balón no quiso entrar.
   Nieto y Coya volvieron a repetir el resultado del partido de Liga celebrado hace menos de un mes en a Bouza. El encuentro no tuvo história dada la superioridad de los de Alex. Raichu, Jorge y Dámaso en dos ocasiones fueron los autores de los goles que se consiguieron en una primera mitad en la que destacó Muñiz. Tras el descanso llegó el resto de los goles: 5 de Roi, 4 más de Dámaso, 2 de Figueroa y un gran gol de Fabio que se fue de cuantos rivales le salieron al paso para luego batir por bajo al portero en su salida. Destacar la convocatoria de Dämaso con la Selección Sub-15 de Vigo para el partido del próximo Martes ante la Selección de Ourense.
   Alevines y Cadetes comenzaran la Copa el próximo fin de semana. Pero los Alevines no descansaron y el Sábado por la mañana disputaron un amistoso ante el Alerta en el que se impusieron por 3-1.

Noticia generada el 3 de Abril

   Justo reparto de puntos en un partido disputado de poder a poder entre dos equipos que se jugaban mucho y que finalmente empataron. Resultado que no es malo para nuestros intereses pues nos permite continuar por séptima semana consecutiva imbatidos además de lograr mantener a nuestro favor el gol average. La climatología adversa impidió en los primeros 45 minutos que alguno de los dos equipos llegase con peligro a cualquiera de las dos áreas destacando únicamente una ocasión local en el minuto 19 que acabó en la palo de la portería defendida por Campillo que además veía como su posterior rechace saldría por encima del larguero. Poco más dio de sí el primer periodo excepción hecha, como ya parecer ser desgraciada costumbre, de la lesión de Rodri que le obligó a retirarse a los vestuarios en el minuto 29. Dominio alterno y ocasiones para los dos equipos en el segundo periodo en el que Manu Boo dispuso de la más clara, excepción hecha del gol anulado a Cata en el minuto 86 de partido por fuera de juego posicional de Gil. Al final lo más importante es que estamos en el buen camino y este punto nos mantiene de lleno en la lucha.

 

 

Noticia generada el 24 de Marzo

   Victoria importantísima de los Juveniles con la que han evitado matemáticamente el 13º puesto que por culpa de los arrastres casi concede una plaza segura para jugar la temporada que viene en 2ª. A falta de una jornada el Nieto parte con ventaja sobre su más directo rival, el Teis. Estos se la jugarán ante el Apóstol, metido en un mano a mano con el Independiente por la única plaza que resta por otorgar en la lucha por el ascenso. Los nuestros tendrán que desplazarse a Vilariño para jugar con los locales que únicamente pueden alcanzar al Teis. La victoria nos aseguraría matemáticamente la 11ª plaza mientras que otro resultado nos haría depender de los de Teis. Los primeros minutos no fueron buenos con un Nieto al que se le notaba atenazado por la importancia del partido y un Juvenil de Ponteareas, ya descendido, al que parecía que el partido no iba con ellos. En el minuto 22 en la tercera aproximación verdiblanca clara al área visitante Galán aprovecharía un rechace dentro del área pequeña para establecer el 1-0. El gol nos creció y Galán otra vez remacharía a la red un gran pase de Noel. En la segunda parte el Nieto salió en busca del tercer gol y en el 54 Miguel tras una buena jugada individual lograba el objetivo. Con los nuestros crecidos ante un rival entregado llegaría el cuarto gol y con él la relajación al cuadro nietista. Los visitantes aprovecharon esta circunstancia para acortar distancias por dos veces. Noel con su quinto gol evitaba fantasmas del pasado y dejaba tres importantes puntos en el Meixoeiro.
   Situación atípica la que se vivió en el Meixoeiro en el partido Nieto-Celta B correspondiente a la primera jornada del Torneo de Copa. El árbitro del encuentro decidió suspender el partido en el minuto 37 sin ningún motivo aparente tras expulsar justamente a Abraham por dar una patada sin balón.
   Antes de producirse esta jugada se vivió un gran partido que respondió a las expectativas generadas. Sorprendió el gran ambiente de las gradas con mucha presencia de aficionados. De inicio ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba en la salida del balón. A lo 20 segundos de juego el Nieto ya avisaba pero Roi sólo y dentro del área lanzó desviado por escasos milímetros. El Nieto que en esos primeros minutos se mostraba tímidamente superior a los celestes tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 19 cuando un pase de Carlos dejaba a Raichu sólo ante el portero quién finalmente tapo perfectamente el tiro del verdiblanco. En el 23 el Celta gozaría de su mejor oportunidad tras un mal despeje de cabeza de nuestra defensa. En el minuto 37 llegaría la jugada anteriormente significada con la que se puso fin al partido de manera momentánea.
   El resto de equipos descansaron hasta el próximo fin de semana.  

Noticia generada el 27 de Marzo

   La trayectoria de Luci esta temporada no ha pasado desapercibida hasta el punto que el Diario Qué en su edición del pasado día Miércoles 22 de Marzo dedicaba a nuestra jugadora un pequeño reportaje que aquí mostramos. El texto iba acompañada de una foto de nuestra jugadora en el Estadio de Balaidos. 
   Lucí ha sido asidua últimamente a las convocatorias de la Selección Gallega Femenina, participación que se ha visto refrendada estos días con la convocatoria para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub 18 que se esta disputando este fin de semana en Tenerife. Mucha suerte y Enhorabuena Lucía.

Noticia generada el 25 de Marzo

   Nuestros más pequeños pusieron punto y final a una Liga marcada por nuestro debut en la modalidad de Fútbol 7. Terminaron como empezaron, con una victoria a domicilio que nos sitúa definitivamente en el octavo puesto de la clasificación con 27 puntos fruto de 9 victorias. El Nieto se impuso al Coruxo en un partido que sentenciamos en los primeros 25 minutos con Óscar, autor de los tres goles, como máximo protagonista. En el minuto 2 de la reanudación el Coruxo acortaría distancias gracias a un fuerte disparo del delantero local. El gol animó a los coruxistas que se fueron para arriba en busca del segundo gol lo que provocó que los nuestros pasaran por algún momento de apuro hasta que en el minuto 7 Diego marcaba el cuarto tanto verdiblanco. El 1-4 volvió a meter en el partido a los de Rubén que poco después sentenciarían el choque con otro gol de Diego y dos más de Óscar. En los últimos minutos Piero establecería el resultado definitivo.

 

 

Noticia generada el 19 de Marzo

   Los Modestos siguen en franca progresión tanto de juego como de resultados. Esta tarde lograron sumar el sexto partido consecutivo sin conocer la derrota y además realizando uno de los mejores partidos de la temporada. Comenzó dominando el Pontevedra que intentaba salir jugando hasta línea de medios para luego buscar con balones largos la espalda de los defensas verdiblancos. El Nieto mientras tanto buscaba replegado sorprender a los granates al contragolpe. Las ocasiones más claras en este periodo se repartieron pudiendo adelantarse primero los pontevedreses en el minuto 22 tras un remate de cabeza que salió desviado por encima del larguero. La replica llegaría en un mano a mano que tuvo Cata pero que interceptó el portero rival. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron de dominio visitante pero sin generar mucho peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Campillo. Ahí apareció el espíritu verdiblanco que fue capaz de dominar al líder disponiendo de varias ocasiones muy claras para marcar sobre todo a raíz de la expulsión del central granate en el minuto 32. Gil fue quién dispuso de las mejores oportunidades pero sus "pases de la muerte" no encontraron rematador. La expulsión de Naya en el minuto 42 no alteró el devenir del encuentro que terminó con reparto de puntos. Destacó por encima de todo el equipo, pero Rafa, Cata y Rodri merecen una especial mención.
   Y dentro de las grandes noticias la victoria de los Juveniles tiene un valor muy importante. Buen partido de los nuestros que llevaron el peso del encuentro durante los 90 minutos. El Nieto jugó bien el primer tiempo pero la falta de puntería evitó que sentenciásemos el partido en el primer acto. El único gol de este periodo lo marcó Esteban en el minuto 26 tras rematar una falta lateral. Tras el intermedio Iago y Galán tuvieron claras ocasiones pero no lograron marcarlas. Los nuestros casi vuelven a vivir el mismo desenlace del partido ante el Areas pero esta vez el remate del jugador local se estrelló en el larguero. Tras recuperarse del susto, Iago transformaría un claro penalti cometido sobre Noel que llevaba la tranquilidad a un equipo que en los últimos partidos parece volver a recuperar el tono de las primeras jornadas. 

   Victoria de los Alevines que rubrican de esta manera un buen final de liga. El Nieto, con Pablo en la portería, empezó fuerte y a los 6 minutos Miguel ya inauguraba el marcador. En los siguientes 10 minutos otra vez Miguel y Víctor establecían el 0-3. Antes del descanso un gol de falta de Victor prácticamente aseguraba la victoria de los nuestros. En la segunda parte el Coya apretó algo más y dispusieron de un remate al palo. En el minuto 13 Ismael marcaba el quinto. En definitiva buen partido de los de Iglesias que pone el punto y final a una Liga en la que han ido de menos a más.
   Punto y final a la Liga también para los Cadetes que el Sábado cayeron claramente en Bouzas en un partido que estuvo condicionado por la tempranera expulsión de Cruces en el minuto 8 de partido. Tras la expulsión llegó el primer gol local a la salida de un corner que fue rematado por un delantero boucista en el segundo palo. Un despiste defensivo acabó con el balón en la red empujado por un rival desde la misma línea de gol en el minuto 19. El Nieto buscó acortar distancias pero sin crear peligro. Poco fútbol en la segunda mitad con excesivo individualismo y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos contendientes. Cerca del final el Bouzas marcaría dos tantos más en sendos contraataques. Al final 4-0 y adiós a una meritoria temporada de los de Álvaro.

Noticia generada el 20 de Marzo

   Nuestros Alevines confirmaron en la mañana del Sábado la buena progresión están demostrando en esta segunda vuelta. El Sárdoma nos puso las cosas muy difíciles pero los nuestros tuvieron arrestos para remontar en los últimos instantes del partido. Los primeros 35 minutos fueron de tanteo con un Nieto que quizá ejerció un poco más el papel de dominador pero sin poner en aprietos a una ordenada defensa blanquiazul. A los 9 minutos de la reanudación el colegiado sanciona como penalti unas manos de Jon que era transformado por los visitantes en el primer gol del partido. Santi e Ismael tomaron el mando del centro del campo y las ocasiones de peligro pronto llegaron. Así en una de ellas en el minuto 21 Adrián se plantaba solo delante del portero batiéndolo por raso. Con un Nieto volcado, sólo 6 minutos después Adrián llevaba el delirio al banquillo verdiblanco con otro tanto con el que se culminaba la remontada.

 

 

Noticia generada el 13 de Marzo

   El Nieto abandona los puestos de descenso virtuales tras permanecer en ellos las últimas 20 jornadas. Y todo tras un partido que tuvieron controlado con un concluyente 0-3 al descanso que se nos complicó mediado el segundo periodo con el segundo gol local pero que afortunadamente sentenció Callejas con un gran remate en los últimos minutos. Un Cata inspirado inauguraba el marcador a los 8 minutos tras ganarle muy bien la espalda a la defensa rojiblanca. Repetiría el coruñes por dos ocasiones y de la misma forma situando el marcador en un contundente 0-3 cuando sólo se habían dis`putado 25 minutos. Los de Tui intentaron reaccionar pero una acertado Rodri en defensa y Campillo en la portaría abortaron el peligro sin excesivas complicaciones. La superioridad demostrada en el primer tiempo provocó que los nuestros saliesen un poco relajados en la segunda mitad lo que aprovechó el Tyde para reducir la diferencia a la mínima expresión. Fueron minutos de sufrimiento que duraron hasta que el portero local era expulsado por tocar el balón fuera del área con la mano. Los nuestros recuperaron el dominio y el gol de Calle devolvió las cosas a la normalidad.
   Quienes no obtuvieron un justo premio a su trabajo fueron los Juveniles que merecieron mejor suerte ante el Areas. El Nieto plantó cara a un equipo que está luchando por subir y gozó de las mejores oportunidades del partido. Galán, Novoa y Quino consecutivamente obligaron al portero visitante a realizar intervenciones de mérito que evitaron goles cantados. El Areas se estiró y a punto estuvieron de adelantarse marcar en el minuto 18 pero la defensa verdiblanca evitó el peligro. En la segunda mitad el dominio inicial correspondió a los visitantes aunque las mejores ocasiones serían verdiblancas y llegarían a la contra. En el minuto 76 Iago se planta sólo ante el portero y por bajo marca el 1-0. En el 82 este mismo jugador se vuelve a ir en velocidad de la defensa visitante pero su remate golpea en la parte interna del poste. Tanto perdonamos que en el minuto 87, jugando con 10 por expulsión de Miguel en el 84, una indecisión de la defensa fue aprovechada por los rivales para igualar el partido. Resultado injusto pero que arroja mucha luz sobre las opciones de los nuestros en este final de liga. Desde luego el camino a seguir ya se encontró este Sábado. 
   En el otro enfrentamiento ante el Areas la cosas salieron peor ya que la derrota de los de Álvaro supone prácticamente un adiós definitivo a nuestras opciones de promocionar. Pese a esto el equipo tiene que estar contento por la campaña realizada ya que el objetivo primordial que era la permanencia se ha logrado con holgura. El partido de hoy estuvo muy reñido hasta los minutos finales. Los primeros minutos fueron de leve dominio verdiblanco con Cruces como protagonista de la mejor ocasión verdiblanca. Pronto igualarían fuerzas los visitantes y Asier tuvo que emplearse a fondo para evitar con el pie la ocasión más clara de los pontareanos. A 10 minutos del final del primer periodo el Areas se adelantaba en el marcador batiendo a Asier con una vaselina. La segunda parte arrabcó con un Nieto decidido a ganar y tras dos avisos de Dámaso llegaría el empate tras una gran jugada de estrategia de Dani Nuñez enviaría a la red. El Nieto consiguió dominar los siguientes 10 minutos pero sin marcar. Cuando menos nos lo esperábamos un error defensivo era aprovechado por el Areas para batir a Asier por segunda vez. Las cosas se ponían difíciles y sobre todo mucho más cuando sólo 6 minutos después llegaba el tercero visitante.
   Los Benjamines acusaron en exceso la falta de su portero Raúl y nada pudieron hacer ante un Gondomar que fue superior. Al descanso se llegaba con 1-3. Óscar de libre directo fue el autor del gol. En la segunda mitad los visitantes pronto se pusieron 1-5 aunque Óscar volvería a marcar el segundo tanto verdiblanco. Con todo decidido llegarían dos goles más.
   Para hoy Lunes queda el cierre de campeonato de los Infantiles que recibirán en el Meixoeiro al Alerta B en un partido de trámite.

Noticia generada el 13 de Marzo

   Los Infantiles de Alex han conseguido el segundo puesto del grupo de forma matemática. En principio este puesto no concede derecho a nada pero sí deja abierta la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a 1ª siempre en función de los ascensos y descensos que se produzcan entre la Liga Gallega y la Primera categoría. Tal como están las clasificaciones en estos momentos se puede dar esta posibilidad pero por el momento habrá que esperar. Del partido hay poco que comentar. El Nieto pese a presentarse con las bajas de Dámaso y Figue que reforzarán este fin de semana a los Cadetes, fue muy superior desde el principio al Coya. Los de Alex inauguraron pronto el marcador cuando apenas se habían disputado 6 minutos con un gol de Raichu que aprovechó perfectamente un envío en profundidad de Jose. Cuatro minutos después Pablo marcaba un buen tanto de bolea cruzada. El segundo gol mermó la resistencia local y en 10 minutos los nuestros marcaron seis goles más obra de Pablo, Carlos, Jose, Abraham tras transformar un penalti cometido sobre Raichu y Roi en dos ocasiones. Antes del descanso Ivan marcaba el noveno gol. Pablo volvería a marcar en el minuto 3 de la reanudación culminando una buena jugada de Raichu. Manu con tres goles, Carlos, Fabio y Cristian de penalti serían los encargados de completar el resultado final. En definitiva tres puntos que nos adjudican la segunda plaza del grupo por segundo año consecutivo. 

 

 

Noticia generada el 4 de Marzo

   10 puntos de 12 posibles han conseguido que los nuestros a día de hoy vean cada vez más cerca la salvación. Sin duda una hombrada de los verdiblancos que pese a la gran cantidad de imponderables, en forma de lesiones y demás, que están sufriendo demuestran partido a partido su compromiso con este club. Hoy se venció y se convenció ante uno de los equipos punteros del campeonato. Empezaron fuerte los de Vilaboa imponiendo un ritmo endiablado al partido que se vio neutralizado por el buen orden defensivo que los nuestros exhibieron esta tarde. Los minutos pasaron y las tornas cambiaron. El Nieto pasó a controlar el partido y tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando el portero visitante acertó a interceptar un mano a mano con Dieguito como protagonista. La segunda mitad sería de claro color verdiblanco. El Nieto dispuso de ocasiones claras en los pies de Dieguito, Cata y Diego Gil pero una y otra vez se encontraron con la acertada intervención del portero granate. El San Adrián tuvo su ocasión en el minuto 22 pero el remate del 9 visitante desde el punto de penalti saldría por encima del larguero. La jugada del partido llegó acto seguido cuando Cata se va sólo hacía portería y es cazado por un defensa rival. Con superioridad numérica y un gran Cata sobre el campo los nuestros tuvieron varias ocasiones de peligro hasta que en el minuto 77 Cata se va de 3 jugadores y su centro lo envía a la red Dieguito. Sin agobios dignos de mención se llegó al minuto 94 en el que Diego Gil sentenciaba el partido a la salida de un corner.
   El resto de la jornada no nos deparó buenas noticias. Los Alevines y Benjamines cayeron pero lo hicieron dejando buen sabor de boca a nuestros aficionados. Los de Rubén tenían una dificilísima salida a Ponteareas y la verdad es que dieron la talla. El Nieto empezó sólo con 7 jugadores ya que una confusión provocó que nuestro gran portero Raúl llegase cuando se llevaban disputados 15 minutos de partido. La primera parte fue muy equilibrada y no llegaría el primer gol hasta el minuto 13 tras una bella pared de los del Pardanta. En la segunda mitad los nuestros se replegaron intentando sorprender a la contra pero los locales no dieron opciones consiguiendo marcar dos goles más en los minutos 7 y 16. Destacaron Raúl y Diego.
   Unas horas antes los Alevines de Iglesias se quedaron a un paso del empate ante un equipo que en la primera vuelta nos había marcado ocho goles en el Meixoeiro lo que sin duda habla muy bien del trabajo de los nuestros en estos meses. El Nieto ejerció el dominio en los primeros 35 minutos y dispuso de una buena ocasión para desnivelar el marcador pero el tiro de Nelson solo ante el portero en el minuto 23 lo repelió el palo. Los nuestros salieron un poco despistados del vestuario en el segundo tiempo y en 10 minutos los de A Guía marcaban dos goles en los minutos 4 y 8. Aguantamos bien los siguientes minutos pero no éramos capaces de llegar con claridad al área local. En el minuto 28 los nuestros acortaban distancias de penalti pero con muy pocos minutos para lograr la igualada. Destacar la actuación de Pablo en la portería que cuajó una gran actuación supliendo a un convaleciente Óscar.  
   Malas noticias por la tarde. Los Cadetes cayeron en Valladares aunque tras la igualada de los colegiales en Louro siguen manteniendo sus opciones de promoción. El Nieto se jugaba más que los de Valladares y lo que veíamos en los primeros minutos así lo confirmaba. Los de Álvaro comenzaron dominando a un Valladares que en la primera media hora no se aproximó con peligro a los dominios de Asier. La ocasión más clara en esos minutos la tuvo Pablo Callejas que estrellaría el balón en el larguero de un gran disparo desde la frontal del área. El paso de los minutos fue invirtiendo los papeles y los blanquiazules en los últimos minutos empezaron a entrar en el partido. Así en una de las pocas ocasiones de gol que dispusieron aprovecharon un rechace en el área pequeña para inaugurar el marcador en el minuto 38. La segunda parte comenzó al revés que la primera. Los locales maniataron al Nieto y tuvieron ocasiones más que suficientes para ampliar la ventaja. Y así en el minuto 19 un balón a la espalda de la defensa verdiblanca era aprovechado por un delantero rival para batir a Asier en su salida. Los nuestros no se rindieron y Dani Nuñez tras revolverse en el área acortaría distancias en el minuto 33. En los últimos minutos los nuestros forzaron el empate pero la ocasión más clara la tuvo Otero en sus pies pero su remate salió desviado por encima del larguero.
   Los Juveniles cayeron en Baiona por un resultado demasiado abultado para los méritos de unos y otros pero ya se sabe como se las gasta el Fútbol cuando las cosas no van bien. Primera parte que termina con 3-1 a favor de los locales pero que los nuestros controlaron muy bien y sólo la mala fortuna en los metros finales impidieron otro resultado. El Erizana marcó pronto en la reanudación y la reacción ya fue imposible.

Noticia generada el 6 de Marzo

   Tras una dura travesía de 23 partidos los Cadetes han alcanzado los seis primeros puestos aunque no hay que olvidarse que los colegiales tienen un partido menos. Si difícil ha resultado llegar mucho más lo será mantenerse ya que lo apretado que está el grupo no permite ningún tropiezo en los tres partidos que restan. Pero los de Álvaro, que cada vez nos trasmiten mejores sensaciones, dependen de sí mismo para lograr la clasificación y se la jugarán ante los equipos "B" del Sárdoma y el Hogar (ojo con la diferencia de goles) ya que Areas y Guardés parecen virtualmente clasificados. Hoy no era un partido fácil. Los nuestros, con importantes bajas como las de Brais en el centro de la defensa y la de Dámaso en el eje del ataque, recibían a un Balaidos que se jugaba sus últimas opciones de permanencia. Conscientes de lo importante del partido los nuestros impusieron un fuerte ritmo de inicio y en media hora pusieron tierra de por medio con dos goles. El primero en el minuto 16 obra de Cruces que culminaba una bonita jugada del ataque verdiblanco y un segundo gol obra de Dani tras trasformar un penalti. En la segunda parte los nuestros se dejaron ir fruto de la ventaja en el marcador, circunstancia que fue aprovechada por los visitantes para estirarse en busca del gol que acortase distancias en el marcador. Y a punto estuvo de llegar el gol rival en dos claras ocasiones, pero el larguero en una de ellas y la mala puntería en la otra evitarían el tanto visitante. Con poco más se llegaría al final y lo que es más importante con tres puntos más.

 

 

Noticia generada el 27 de Febrero

   Que bien supo el punto que los Modestos se han llevado en su visita a Pontevedra. Con un equipo plagado de ausencias y sin posibilidades de recambios en el banquillo los nuestros han plantado cara a uno de los equipos hechos para dar el salto de categoría. El Nieto salió muy metido en el partido impidiendo a los locales llegar con claridad a los dominios de Campillo. En ataque, Cata y Rafa probaron fortuna en dos ocasiones pero sin consecuencias. En el minuto 20 un balón a la espalda de la defensa cae en el área pequeña y es aprovechado por un delantero granate para desnivelar el marcador. Desde ese momento el Nieto tomó las riendas y tras un par de intentonas una jugada por la banda derecha daba lugar a un centro que Dani con una gran bolea enviaba a la escuadra. Tras el gol el Nieto gozó de sus mejores ocasiones y Dani antes del descanso repetiría el mismo remate que en el gol pero esta vez el balón se fue demasiado cruzado. El Campolongo tuvo el dominio del balón en el segundo periodo pero sus ataques apenas inquietaron la portería defendida por Campillo. Al final justo reparto de puntos y tercera semana consecutiva imbatidos.
   Los Infantiles completaron un gran Domingo con su victoria en el dificilísimo campo del Bouzas que asegura prácticamente el segundo puesto del grupo. Regular primer tiempo de ambos equipos en el que apenas hubo ocasiones que destacar salvó un mano a mano que dispuso Dámaso. Los aurinegros aprovecharon un corner en el minuto 36 para inaugurar el marcador gracias a un buen remate de cabeza. En la reanudación el Nieto se impuso y las ocasiones empezaron a llegar. Dámaso y José pudieron empatar, pero el gol no llegaría hasta el minuto 22 en el que Dámaso aprovechó un "pase de la muerte" para igualar el partido. Lo últimos 20 minutos fueron de acoso verdiblanco sobre la portería defendida por el acertado meta boucista que salvó en más de una ocasión a los suyos. Cuando sólo faltaban 5 minutos Manu de tiro cruzado daba la victoria a los nuestros.
   La jornada del Sábado resultó menos propicia y los tres equipos que compitieron perdieron. Los primeros en jugar fueron los Benjamines que cayeron por la mínima ante el Arenas La Base. Gran partido de los de Rubén que a pesar de las bajas y a pesar de jugar todo el partido con un Prebenjamín, Alex, plantaron cara a uno de los gallitos del campeonato. A los 8 minutos los visitantes lograban el primer tanto que fue respondido por Óscar 7 minutos después. En la segunda mitad se vio buen fútbol en el Meixoeiro. Los de Alcabre se volverían a adelantar en el marcador tras una buena jugada de ataque. Los nuestros replicaron y Óscar volvía a igualar el partido tras un pase de Xoel. Dos goles de los visitantes en los siguientes 6 minutos parecieron sentenciar el partido pero los de Rubén no se rindieron y un gol de Manu puso la emoción hasta el final.
   A continuación jugaron los Alevines ante el Louro. El primer tiempo fue de dominio visitante aunque tardaron en rentabilizarlo en forma de goles gracias al trabajo defensivo verdiblanco. Mediado el primer tiempo el Louro logró romper la resistencia de los de Iglesias batiendo por alto a Óscar. Antes del descanso volverían a acertar los visitantes dejando las cosas muy difíciles para los nuestros. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores del Nieto. Tras una gran jugada combinativa de nuestro ataque Adrián acortaba distancias. Tras el gol el Nieto siguió dominando pero sin crear mucho peligro. Poco a poco los visitantes se estiraron y volvieron a tomar las riendas del partido y cerca del final lograban la sentencia al transformar un penalti.
   Buen partido de los Juveniles que fueron de más a menos sin duda influenciados por las importantes lesiones de Dani y David. Empezó adelantándose el Nieto marcando dos goles en la primera media hora, el segundo de ellos obra de David de muy bella factura. Antes del descanso los colegiales lograron acortar distancias. Tras el intermedio llegaron las lesiones y el gol del empate visitante en el minuto 67. Con el tiempo cumplido se nos escapó un punto que sin duda ayer nuestros Juveniles se merecieron. El Martes 28 en A Guía los nuestros tienen un importantísimo partido ante el Teis, aplazado en su día debido al mal tiempo.

Noticia generada el 27 de Febrero

    Un gol de Dámaso cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo periodo fue suficiente para que los nuestros se llevasen el derby dando además un paso sino definitivo si importantísimo en la lucha por el segundo puesto. El Nieto salió indeciso en los primeros minutos y esto lo aprovechó el Gran Peña para imponerse en los instantes iniciales. Sin embargo todo quedó en un espejismo ya que los nuestros pronto tomaron el mando, que no perderían hasta el final del partido. Los de Alex dominaron a los blanquiazules gozando de muy buenas oportunidades de gol sobre todo en tres unos contra unos de Roi y Dámaso, éste en dos ocasiones, que el portero gran peñista desbarató con intervenciones de mérito. Nada más comenzar la segunda parte Dámaso se volvió a plantar sólo ante el portero rival pero su disparo siguió el mismo camino de los anteriores. En el minuto 16 llegaría el único gol del encuentro tras aprovechar Dámaso un rechace del portero gran peñista a un gran disparo de José. En los siguientes minutos el Nieto pudo sentenciar el partido sobre todo en dos clarísimas ocasiones en los pies de Roi y Dámaso. El Gran Peña tuvo su gran oportunidad de igualar el partido en un lanzamiento de falta que rechazó el larguero cuando se jugaba el minuto 29 de la continuación. Al final el marcador no se movería y los nuestros consiguieron 3 puntos que les asegurará la segunda plaza si no pierden con el Rápido de Bouzas. Incluso si los de Bouzas lograsen la victoria sólo les valdría si además fuesen capaces de derrotar al Celta, gran dominador de la categoría, ocho días después.

Noticia generada el 22 de Febrero

   Nuestros Benjamines nada pudieron hacer ante un rival que está luchando por el título y que esta mañana fue muy superior a los nuestros. Pese a todo los chavales de Rubén pusieron todo su empeño pero por si fuera poco hoy no tuvieron un día inspirado de cara a gol lo que impidió que se consiguiese algún tanto más. Salimos con ganas pero a los 3 minutos de juego llegaría el primer gol de los de Moya y Rafa. En los siguientes 10 minutos el Areosa sentenció el partido con tres goles más y sólo el tanto del honor obra de Óscar, tras una buena jugada de ataque de los nuestros, alteró el marcador antes del descanso. En el inicio del segundo periodo los locales marcaron rápido en sendas contras que ponían el 6-1. El Nieto buscó la portería rival y pudo marcar por medio de Estevez y Óscar en un par de oportunidades pero finalmente sería el Areosa el que batiría a Raúl en tres ocasiones más. 

 

 

Noticia generada el 20 de Febrero

   Se presumía clave este fin de semana para el futuro de nuestros equipos y a falta del derby del Miércoles y del partido suspendido de los Juveniles se puede decir que las cosas nos han ido muy bien. Los Modestos ven la salvación y la ven cada vez más cerca al adelantar esta jornada a Reboreda y San Miguel. Cerca son 3 puntos, que son los que nos separan en estos momentos del Marcón y que es el equipo referencia. Ayer lograron por primera vez en la temporada sumar 2 victorias consecutivas y lo hicieron de forma brillante. Los 5 primeros minutos fueron para olvidar disfrutando los de Atios de 2 claras oportunidades de gol. Sólo fue un mal sueño, poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido llegando con más claridad a la portería rival hasta que en el minuto 18 Rubén inauguraría el marcador con un fuerte disparo tras recibir el pase de Manu Boo. Eran minutos de claro dominio verdiblanco y que volvieron a dar sus frutos pocos minutos después al rematar Manu Boo a la red un envío desde la izquierda. Tras el descanso los visitantes salieron a por el gol que les volviese a meter en el partido pero se encontraron con el acierto de Diego Gil que aprovechó un balón largo enviado desde la defensa para en el mano a mano batir al portero porriñés. En el minuto 71 un magistral libre indirecto botado por Rafa dejaba el partido visto para sentencia. Los visitantes acortarían distancias con un gol de falta en el minuto 79. Un error defensivo propiciaba el 4-2 a falta de 4 minutos para la conclusión y ahí fue donde los nuestros lo pasaron peor y sobre todo después de que el Atios transformase un penalti sobre el tiempo reglamentario. Destacaron Rafa, Manu Boo y Rubén.
   Difícil partido el que lograron sacar adelante los de Álvaro en Cototorrón. El Nieto salió al campo con André, Figuey Dámaso, todos ellos Infantiles y a los que se sumaría Abraham en el ecuador del primer tiempo en sustitución del lesionado Balti. El partido resultó igualado en sus primeros minutos hasta que una falta cometida por la defensa verdiblanca fue transformada en gol por un delantero local en el 16 de la primera parte. El gol dio paso a unos minutos de desconcierto nietista que sin embargo no fueron aprovechados por los rivales. En el segundo periodo el Nieto salió a por la remontada y pasó a dominar el partido. Así una gran jugada individual de Dani Nuñez fue cortada en falta por un defensa dentro del área cuando se llevaban disputados 10 minutos de la reanudación. Pablo Callejas tomó la responsabilidad y su gol valió para igualar el partido. Quedaban muchos minutos y la sensación que se tenía era que todo iba a resultar más fácil. Nada más lejos de la realidad, el temporal, la expulsión de Brais y unos últimos minutos en los que el Louro, que se jugaba la permanencia, buscaba a la desesperada el gol impidieron a los nuestros llegar con claridad al área rival. Con 5 Infantiles en el campo y un jugador menos llegaría el gol de Mikel que como fiel reflejo de lo complicado del partido entraría llorando ante los intentos a la desesperada del portero del Louro por evitar el tanto. Importantísima victoria de los de Álvaro que mantienen intactas todas sus opciones de meterse en la promoción a falta de 4 partidos para el final. Creo que el esfuerzo de los nuestros, sin desmerecer por supuesto el realizado por sus rivales, se merece el premio sobre todo después de ver como los nuestros han ido a más partido a partido.
   Nuestros Alevines tenían casi una misión imposible en su visita a la Madroa. Y no lo hicieron nada mal los chavales de Iglesias ante un rival obviamente muy superior. En los primeros 20 minutos los celestes demostraron su poder estableciendo un contundente 4-0. En los siguientes minutos el juego se desarrolló en 3/4 de nuestro campo con dominio local y con un Nieto que lejos de venirse a bajo lograba frenar las acometidas celtistas. En la reanudación los nuestros acusaron el esfuerzo y encajarían tres goles más del Celta. Destacaron Vicente y Óscar.
   El temporal del Sábado obligó a suspender el partido de Juveniles ante el Teis y los Infantiles se la jugarán el próximo Miércoles.

Noticia generada el 16 de Febrero

   Un gol de Diego cuando se cumplía el tiempo reglamentario ha servido para que los nuestros sumen 3 puntos fundamentales en la lucha por la permanencia además de poner fin a 3 años consecutivos de victorias de los de A Bouza en el Meixoeiro. No ha resultado un partido fácil para los de Castor que se la jugaban ante un Victoria que apuraba una de sus últimas opciones de salvar la categoría. El Nieto consciente de sus urgencias comenzó imponiendo un fuerte ritmo a sus acciones y ya en el minuto 11 Galego ponía en ventaja a los nuestros. El gol dio paso a unos momentos de buen juego verdiblanco hasta que una salida con la mano de Sergio fuera del área fue sancionada por el árbitro con tarjeta roja. Si la inferioridad numérica suponía ya un handicap cuanto más cuando el central Esteban tuvo que colocarse debajo de los palos ante la ausencia por enfermedad del portero suplente. Ante esta situación los visitantes se estiraron disponiendo de alguna ocasión en los últimos 15 minutos del primer periodo. Tras el descanso Castor aprovechó para reestructurar el equipo y los nuestros volvieron a controlar el partido. Sin embargo en el minuto 62 el Victoria lograría el empate aprovechándose de una de las pocas llegadas que habían disfrutado tras el intermedio. El gol espoleó a los rojillos que se fueron en busca de los tres puntos poniendo en serios aprietos a Esteban y su defensa. Con el tiempo cumplido un gol de Diego deshizo la igualdad y nos dio tres importantísimos puntos de cara a la salvación. 

 

 

Noticia generada el 13 de Febrero

   Tres triunfos y un empate es el balance de un fin de semana que se presentaba como clave para nuestros intereses y que no ha podido tener mejor desenlace. Modestos y Juveniles por la permanencia y Cadetes por el ascenso no defraudaron y mantienen sus opciones intactas de cara a conseguir sus objetivos. Buen partido de los Modestos en Marcón ante un rival directo en la lucha por mantenerse otra temporada más en la categoría. Primera parte de claro dominio verdiblanco que se vio reflejado en sendas ocasiones clarísimas de Dieguito en los minutos 19 y 24. En ambas oportunidades el delantero nietista se quedó sólo ante el portero pero en la primera ocasión éste detuvo el esférico y en la segunda Dieguito envió el balón por encima del larguero. Además los nuestros lograban llegar con claridad por la banda izquierda desde la que Dani puso en aprietos a la defensa pontevedresa con sus centros. En el minuto 29 llegaría el único gol del partido obra de Dani a la salida de un corner. La desventaja provocó la reacción de los locales que sin embargo no conseguían llegar con excesivo peligro a la meta de Campillo. El segundo periodo fue de infarto. Hubo de todo, ocasiones para ambos equipos, una expulsión y unos minutos finales agónicos en los que Campillo se convirtió en protagonista con dos intervenciones que valieron tres puntos.
   Los Cadetes ya están en zona de ascenso tras derrotar por la mínima al Hogar y de esta forma igualar a puntos con ellos en la clasificación. El partido estuvo disputado hasta el final y sólo un gol de Yerai en el minuto 64 desniveló un partido marcado por la igualdad entre ambos contendientes. Esta igualdad se vio reflejada sobre todo en los primeros 40 minutos en los que las únicas llegadas a las áreas se producían en jugadas a balón parado. En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica si bien a medida que pasaban los minutos locales y visitantes encontraron más espacios. Cruces fue el primero en avisar al enviar un libre directo a la escuadra y a continuación una bonita jugada de Dámaso y Yerai fue aprovechada por este último para marcar. Los colegiales tuvieron su oportunidad en los minutos finales pero Asier impidió el empate.
   Gran partido de los Alevines que mantuvieron en jaque al Hogar durante toda la segunda mitad. Los de Iglesias se reforzaron para esta ocasión con los Benjamines Óscar y Estévez que al igual que todos sus compañeros realizaron un meritorio partido. Los primeros minutos fueron de dominio visitante aunque se toparon con un acertado Óscar en la portería. Sería el otro Óscar, el benjamín, quién inaugurase el marcador con un tiro desde la frontal. Se sucedían las ocasiones locales pero el gol de la tranquilidad no llegaba y esto fue aprovechado por el rival para empatar el partido al filo del descanso. El empate lejos de amilanar a los nuestros provocó una salida en tromba que tuvo su premio en los primeros instantes con un gol de Nelson. Con 2-1 Adrián dos veces e Isma otra más se quedaron solos delante del portero pero sin fortuna. A 9 minutos del final una contra bien llevada y culminada por los colegiales supuso el empate a dos que a la postre sería definitivo.
   Los Benjamines recibirán hoy Lunes al líder Santa Marina mientras que los Infantiles descansaron. 

Noticia generada el 13 de Febrero

   Estamos de enhorabuena ya que por primera vez en la historia de nuestro club una jugadora ha sido convocada por la Selección Gallega Femenina. La gran temporada que Lucía está realizando con los Cadetes no ha pasado desapercibida para el seleccionador gallego Sub 18 que ha decidido incluir a Luci en la convocatoria del próximo día 13 de Febrero. Nuestra más sincera enhorabuena para esta gran jugadora que cumple su séptima temporada en el Nieto. >>> Ver convocatoria

Noticia generada el 8 de Febrero a las 0.30

   Candeán y Nieto nos ofrecieron un vibrante partido que mantuvo la emoción hasta los últimos instantes en los que los locales buscaron con ahínco la portería defendida por Raúl. Tardaron en entrar en el partido los chavales de Rubén que veían como en los primeros 20 minutos el Candeán dominaba y llegaba con peligro a las inmediaciones del área verdiblanca gozando incluso de varias de oportunidades para romper la igualdad en el marcador. En el minuto 22 apareció la dupla Estévez-Oscar para inventarse el 0-1 tras una gran acción combinativa que finalmente fue remachada a la red por el primero de ellos. El segundo periodo comenzó de manera distinta con un Nieto que salió en busca de la sentencia poniendo cerco a la portería local. Un par de avisos de Éstevez fueron el prólogo al segundo gol verdiblanco obra de Óscar tras un tiro lejano que botó delante del portero rival cuando se jugaba el minuto 12. El Candeán no se rindió y en el minuto 18 lograba acortar distancias tras una buena jugada por banda. Los últimos 10 minutos fueron de infarto con ocasiones para ambos equipos pero al final y tras un esfuerzo considerable los nuestros se llevaron los tres puntos que les aupan provisionalmente al séptimo puesto de la tabla.

 

 

Noticia generada el 6 de Febrero a las 0.30

   El Sábado en A Pirucha ambos equipos tenían muy claro que una derrota les alejaría casi definitivamente de la lucha por el ascenso. Eso condicionó los primeros minutos de partido en el que ambos equipos se mostraron mucho respeto. Respeto que duró hasta que Dámaso aprovechó un balón largo para que una vez regateados los dos defensas que salieron a su paso batir de un buen disparo al portero local en el minuto 16. El gol dio alas a los nuestros que sólo 5 minutos después ampliaba su ventaja con un gol de David Cruces tras un centro desde la derecha que remató en el segundo palo. Con 0-2 y poco más que destacar se llegó al descanso. En los segundos 40 minutos la tónica del partido cambió. El San Miguel, consciente de lo que se jugaba, salió más agresivo presionando más a los nuestros que pese a todo pudieron sentenciar el partido en los primeros minutos. En el minuto 8 los locales encontraron su premio con el gol que les metía en el partido. El tanto terminó de espolear a los locales que tuvieron muy cerca el empate con varias ocasiones de gol en los siguientes minutos. Los nuestros consiguieron recuperarse y mucho más aún cuando trascurridos 26 minutos del segundo tiempo una falta sacada por David Cruces se fue al larguero y Dani Nuñez muy atento lograba enviar a la red el rechace. Dámaso a pase de Yerai conseguía el 1-4 que a la postre sería definitivo ya que Seryi detenía un penalti en la prolongación del partido. 
   También el Sábado por la tarde jugaron los Juveniles en el dificil campo del Colegio Hogar. Los de Castor no jugaron un mal encuentro pero no tuvieron excesiva fortuna en algunos momentos puntuales del partido. En el minuto 11 los colegiales de adelantaban en el marcador tras un gran saque de falta a unos 5 metros de la frontal del área verdiblanca. Rápida reacción de los nuestros que sólo 3 minutos después lograban el empate tras aprovecharse Noe de una indecisión de la defensa local. El partido entró en una fase de dominio del rival que tuvo su recompensa muy cerca del descanso con el segundo gol tras un libre indirecto dentro del área. No salió el Nieto con buen pie y en el 54 llegaría el 3-1. No decayeron nuestros Juveniles y David en el 67 nos devolvía la ilusión. Pero quedó en eso porque dos goles colegiales en el último cuarto de hora evitaron la consecución de algún punto. Destacar el trabajo de los nuestros sobre todo teniendo en cuenta que ayer de cara salieron 5 juveniles de primer año y un cadete. 
   Completaron la jornada del sabatina los Alevines que pese a caer ante el Castrelos realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. 21 minutos aguantaron los nuestros con la portería a cero pudiendo incluso Gabi haber adelantado al Nieto en un mano a mano con el portero rojiblanco minutos antes del gol. 7 minutos después del primer gol el Castrelos lograba el segundo con el que se llegó al intermedio. En la segunda mitad se buscó el gol y Borjita a los 13 minutos fue el que más cerca estuvo de conseguirlo pero su vaselina salió por encima del larguero. El Nieto dominaba pero sin fortuna de cara al gol. En el minuto 31 los locales aprovechaban una contra para marcar el tercero.
   Los Modestos cayeron derrotados en un polémico partido ante el Catoira que comenzó llevando la iniciativa. Cumplido el primer cuarto de hora el Nieto reaccionó y llegaron las ocasiones de Gi y Dieguito. En el minuto 20 los visitantes aprovecharon las jugada más polémica del partido para adelantarse en el marcador. 8 minutos después un tiro desde la frontal tras una contra supuso el segundo gol del Catoira. Poco que contar de un segundo tiempo en el que lo intentamos hasta que en el 35 llegaría el tercero para el Catoira.
   Para hoy Lunes queda el partido de los Infantiles.

Noticia generada el 6 de Febrero a las 0.30

   El temporal de frío y nieve que ha asolado la península este fin de semana también se hizo notar en la jornada futbolística. Como muestra la foto los Cadetes del Adeca y del Nieto disputaron su partido en A Cañiza sobre un campo totalmente nevado y helado.

Noticia generada el 30 de Enero a las 0.20

   Hasta que Figueroa marcó su segundo penalti de la mañana, el primero lo fallaría minutos antes, a falta de 8 minutos para el final los Infantiles no las tuvieron todas consigo en un complicado partido jugado en una mañana muy fría y sobre un campo casi helado. El Nieto, pese a que no fue capaz de sentenciar hasta los últimos instantes, gozó de oportunidades para haberlo hecho antes, pero no estuvo muy afortunado en el remate. La iniciativa inicial correspondió al conjunto de Alex y en el minuto 15 llegaría la primera ocasión verdiblanca en un tiro de Raichu que salió por encima del larguero. Tras un par de acercamientos más, Abraham pudo adelantar a los nuestros tras rematar en el segundo palo un centro de Figueroa que finalmente desviaría el portero local. Los locales buscaban su oportunidad mediante balones largos pero sin llegar con excesivo peligro a los dominios de André. En el minuto 39 un balón largo a la espalda de la defensa rojilla dejaba a Roi solo delante del portero y este de tiro cruzado lograba inaugurar el marcador. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros con un Nieto que no era capaz de sentenciar y un Santa Marina que cada vez se estiraba con más confianza en busca del empate. Figueroa desaprovecharía el primer penalti de la tarde en el minuto 18 y en el 26 el Santa tuvo la gran ocasión para empatar tras un cambio de orientación que plantaba al delantero local solo ante André pero su disparo fue rechazado con el pie por nuestro portero. 6 minutos después segunda pena máxima a favor de los de Alex y esta vez sí Figue acertaría con su lanzamiento. Al final 0-2 y un paso más hacía el segundo puesto sobre todo tras la victoria del Celta B en el Carballal.

 

 

Noticia generada el 30 de Enero a las 0.20

   7 goles en los primeros 25 minutos sentenciaron el partido que esta mañana jugaron los Benjamines en el Meixoeiro ante el Erizana. Estévez en los primeros 15 minutos se convirtió en protagonista del partido al marcar los 4 goles verdiblancos. Óscar y Manu en dos ocasiones marcaban los 3 restantes goles. En el segundo periodo Rubén sentó a Óscar y Estevez y los visitantes conseguían reducir distancias con dos goles. En los últimos 10 minutos hubo un gol por equipo, el nuestro obra de Xoel.
   Los Alevines no pudieron hacer nada ante el Ureca B. Los de Nigrán se están disputando el título codo a codo con el Celta y llegaron al Meixoeiro con la intención de evitar cualquier sorpresa. Así en el primer periodo ya dejaron el partido visto para sentencia con 5 goles. Los nuestros disputaron un buen partido pese a la superioridad visitante y pese a la baja de Óscar en el portería que fue sustituido con acierto por Pablo.
   El Sábado por la tarde nos deparó dos victorias importantísimas. Primera victoria de los Juveniles con Castor en el banquillo en un duelo en el que ambos equipos se jugaban mucho de cara a la permanencia. El Nieto salió muy mentalizado y Galán en el minuto 2 lograba adelantar a los nuestros con un potente disparo desde la frontal. El Louro no bajó los brazos creando peligro sobre todo a balón parado o con balones largos, por contra el Nieto intentaba combinar aunque no conseguía inquietar la meta visitante. En el minuto 16 Noel aprovecharía un pase de Galán para de un gran disparo con la zurda establecer el 2-0. El partido entró en una fase de apatía que se rompió con el gol visitante antes del descanso. En la segunda mitad la mínima ventaja verdiblanca estuvo en peligro sobre todo en el ecuador de este periodo que fue cuando los visitantes apretaron más. Cuando más apuros pasaban los nuestros una bonita jugada del ataque verdiblanco la culminaba Borja Graña que con una vaselina batía al portero del Louro. Un claro penalti transformado por los visitantes 5 minutos después provocó unos últimos minutos de infarto que felizmente no alteraron el resultado final. La otra alegría del Sábado vino de la mano de los Cadetes que disputaron su partido bajo unas adversas condiciones climáticas. Los locales se adaptaron mejor al helado terreno de juego consiguiendo llegar con claridad a la meta defendida por Asier y así antes de cumplirse el primer cuarto de hora lograrían adelantarse en el marcador. El dominio de los de A Cañiza continuó los restantes minutos del primer periodo pero los de Álvaro consiguieron mantener el resultado. En la reanudación el Nieto salió a por el partido y consiguió hacerse con el medio del campo. En el minuto 22 Dámaso igualaba el choque tras una jugada individual. El gol dio alas a los nuestros que lograrían el gol de la victoria en el minuto 38 tras un disparo afortunado de Dámaso que golpeó en un rival y que lentamente entró en la portería local.  
   Hoy los Modestos cayeron con claridad en Ribadumia ante un rival que visto lo visto hoy, peleará por los puestos de ascenso. La mejor oportunidad verdiblanca del partido llegó en el primer minuto de juego tras un saque de banda de Pablo que dejó solo a Dieguito y su posterior centro rematado por Gil fue sacado por el portero rival en una gran intervención. El Nieto aprovechó el desconcierto local para dominar los primeros 15 minutos aunque desgraciadamente en el minuto 22 una buena jugada individual del nueve local supondría el primer tanto del partido. El partido entró en una fase de dominio del Ribadumia que dispuso de varias ocasiones de gol. En una de ellas llegaría el segundo tanto tras una jugada por banda derecha. En los últimos 10 minutos el Nieto pudo acortar distancias sobre todo con un cabezazo de Dieguito dentro del área pequeña y con un tiro de Rubén desde la frontal. En la segunda mitad el Ribadumia se hizo con el control total del partido sobre todo después de marcar el tercer tanto cuando se llevaban disputados 14 minutos. De ahí al final el marcador no se movería.

Noticia generada el 30 de Enero a las 0.30

   Excesivo castigo el que se llevaron nuestros Cadetes esta mañana en el Meixoeiro. Hoy se cumplió una de las leyes máximas del fútbol y es que los nuestros tuvieron a los guardeses contra las cuerdas gozando de numerosas ocasiones de gol, pero el que perdona acaba pagando o mejor dicho en este caso perdiendo y es que como se suele decir, hoy el Nieto no sería capaz de marcar un gol ni jugando todo el día. 
Comenzó el partido con un Nieto dominador y cuando tan sólo se llevaban disputados 2 minutos de juego Dani Nuñez desaprovechó un mano a mano con el portero visitante, que por cierto salvó esta mañana a su equipo. 15 minutos tardaron en reaccionar los amarillos que poco a poco fueron entrando en el partido obligando a los nuestros a defenderse y buscar rápidos contraataques. El Guardés, un equipo mucho más hecho físicamente y con una mayor envergadura, no conseguía traducir su dominio en oportunidades de gol ante un Asier que pasó desapercibido en los primeros 40 minutos. Por contra el Nieto, con un trabajo sobresaliente de Luci en el medio campo pudo adelantarse en el marcador con dos ocasiones muy claras de Yerai, la primera otro mano a mano en el minuto 28 y la segunda tan sólo 5 minutos después con un tiro desde el punto de penalti que atajó el portero rival. La segunda parte comenzó como terminó la primera. En los primeros 10 minutos el Nieto tuvo hasta 4 oportunidades consecutivas y cada cual más clara. Primero David, que salió sustituyendo a Quique, tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones pero otra vez el portero en una de ellas y la mala puntería en la otra evitaron el gol. Luego fueron Dani Nuñez y Dámaso con un tiro lejano pero ninguno fue capaz de marcar. En el minuto 19 una contra por banda derecha del Guardés terminó en un centro atrás que dejó sólo a un delantero rival y este a placer batía a Asier. El gol fue un mazazo sobre todo por que sin tiempo casi para reaccionar los nuestros encajaron el segundo pocos minutos después. Brais pudo acortar distancias con un libre indirecto a dos metros del área pequeña pero sus disparo y posteriores rechaces increíblemente no encontraron el camino del gol, como tampoco lo encontró un remate de Cruces en el último minuto, prólogo de la sentencia guardesa en el descuento.

 

 

Noticia generada el 23 de Enero a las 0.00

   Los Infantiles se asientan en la segunda plaza tras culminar con dos goleadas sus dos enfrentamientos de la semana. 28 goles a favor y ninguno en contra nos demuestran la realidad de una liga demasiado desigual y en la que sólo los enfrentamientos entre los cuatro primeros ponen algo de emoción. Poca historia tuvieron los dos partidos. En el encuentro del Sábado el Nieto ya vencía 5-0 en el minuto 20 con 4 goles de Dámaso, que sería sustituido en el descanso al que se llegó con el resultado de 6-0. Con todos los cambio hechos los de Alex realizaron una buena segunda parte en la que marcaron otros 6 goles más, dos de ellos de André.
   Otra de las noticias positivas de la jornada, aunque en esta ocasión el resultado no acompañó, fue la buena imagen y los evidentes síntomas de recuperación que nuestros Modestos evidenciaron en Marín. Los nuestros se adelantaron por dos veces en el marcador y sólo un gol de penalti en el minuto 87 evitó que con justicia por lo menos nos llevásemos un punto. Los primeros 45 minutos fueron de dominio blanquiazul que se adaptaron mejor que los nuestros a su propio terreno de juego. Así en el minuto 8 los locales sacaron velozmente y por sorpresa una falta desde el costado derecho de su ataque que culminó con un "pase de la muerte"  bien remachado a la red por un delantero visitante. Hubo rápida reacción y en el minuto 11 el Nieto aprovechó un saque de banda desde la derecha para empatar el partido por medio de Pablo ante la pasividad de la defensa local. En el minuto 18 otro impresionante saque de banda de Pablo, desde el medio campo llegó a Dieguito dentro del área y este tras revolverse batió por bajo al portero rival. Reseñar que los últimos 4 goles verdiblancos han llegado tras un saque lateral. Pese a ir por detrás en el marcador el Marín conseguía llevar la iniciativa aunque sin generar excesivo peligro ante la meta defendida por Campillo. Sin embargo en una jugada sin aparente peligro los locales lograban igualar el partido antes del descanso. Un tiro flojo desde el borde del área y su consiguiente mal bote fue suficiente para despistar a nuestro buen portero y colarse en la portería verdiblanca. En la reanudación el Nieto salió decididamente a por el partido ejerciendo un dominio claro sobre los marinenses. En esos minutos de buen juego se generaban ocasiones de gol con facilidad pero no obtendrían su fruto hasta que en el minuto 63 Rubén de una gran bolea hacía soñar al Nieto con la victoria. Reaccionó el Marín equilibrando el dominio territorial y así en el minuto 79 también lograba reestablecer el equilibrio en el marcador tras una jugada por la banda izquierda de nuestra zaga. En los últimos minutos los dos equipos dieron sensación de poder hacerse con los 3 puntos pero desgraciadamente un penalti señalado en el minuto 87 decidió el partido hacía los locales.
   Debutaba Castor al frente del equipo Juvenil tras sustituir a Roberto el pasado Miércoles y esta vez no se cumplió el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Comenzó el partido con un Nieto que ofrecía buenas sensaciones pero que se diluyeron cuando el Chapela se adelantó en el marcador por primera vez. El 1-0 hizo mella en los nuestros y los locales se aprovecharon sentenciando el partido antes de la primera media hora. El segundo tiempo sólo registró un gol más por parte local y el partido no dio para más. El equipo no está pasando por un buen momento pero estamos seguros que tiene que ir para arriba en cuanto Castor pueda contar con toda la plantilla y a poco que tengan un poco de suerte. Mucho ánimo y ahora toca trabajar y pensar en el importante partido del próximo Sábado ante el Louro.
   15 primeros minutos espléndidos de nuestros más pequeños dieron como fruto un contundente 0-3, goles de Óscar. Minutos antes del descanso los locales convirtieron en mínima la ventaja aunque en el descuento se conseguiría un gol más por cada equipo marcando primero Manu para el Nieto. La segunda parte se convirtió en un ir y venir con ocasiones para ambos equipos aunque finalmente el partido se decidiría de una manera insólita ya que los 3 goles locales llegaron de la misma forma, de penalti.
   Hoy completarán la jornada los Alevines que visitan Coya a partir de las 18.30.

Noticia generada el 23 de Enero a las 9.30

   Dos victorias consecutivas ante rivales directos, sobre todo la de esta tarde ante un San Miguel en racha,  han conseguido que los nuestros abandonen el último puesto de la clasificación y lo que es más importante han metido de lleno a los nuestros en esa lucha despiadada por la salvación que van a protagonizar con el San Miguel, Reboreda, Tyde y Matamá de aquí al final de temporada. 6 de 6 y buena dosis de moral para afrontar los dos desplazamientos consecutivos que el Nieto realizará a Marín y Ribadumia. El partido comenzó con un Nieto dispuesto a ganar desde el minuto 1 buscando sorprender a los visitantes en los instantes iniciales. La tromba de juego nietista se tradujo en varios tiros sobre la portería visitante siendo los más peligrosos obra de Pablo y Fojo. Pero sería Rubén en el minuto 11 el que adelantaría a los nuestros tras un centro de Dieguito que previamente había recibido el balón de manos de Pablo tras un largo saque de banda. El San Miguel reaccionó y en el minuto 23 estuvo a punto de igualar el partido pero Alex sacó el balón debajo de los palos. Los azules lo intentaban pero el buen trabajo defensivo de los nuestros abortaba una y otra vez las intentonas visitantes. En el minuto 42 un saque de banda de Pablo volvía a encontrar a Dieguito que tras revolverse dentro del área marcaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso. El San Miguel en el segundo periodo salió a por todas pero sus acciones de ataque no eran capaces de sobrepasar el muro defensivo verdiblanco. Los visitantes por momentos apretaban aunque sus lanzamientos no ponían en peligro la portería de Campillo. Sin embargo en el minuto 74 el árbitro señaló como penalti un derribo de Isidro en el lado derecho del área nietista y que el San Miguel aprovecharía para acortar distancias. De ahí al final emoción a raudales con oportunidades para los dos equipos aunque el marcador ya no se movería. En definitiva justa victoria de los nuestros que supone una gran inyección de optimismo y moral para lo que falta de campeonato, que por cierto es mucho. 

 

 

Noticia generada el 16 de Enero a las 0.45

   Los Juveniles han caído por cuarta vez consecutiva y esta vez además de manera contundente. Con esta derrota los nuestros descienden hasta la undécima plaza y lo que es peor ahora mismo están situados más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. Poco que comentar de un partido cuyo resultado lo dice todo y que ganaron justamente los de Valladares.
   Por contra los Cadetes siguen en su línea ascendente y el Sábado lograban sacar un punto de su visita a Sárdoma. El partido fue vibrante y no se decidió hasta los últimos cinco minutos de juego. La primera parte resultó vistosa destacando el alto ritmo que imprimieron al encuentro ambos conjuntos en los primeros minutos de juego en los que nadie daba un balón por perdido y ambos equipos gozaron de oportunidades para inaugurar el marcador. Fue el Sárdoma el que tuvo sus dos primeras ocasiones pero los delanteros blanquiazules no acertarían con la portería defendida por Asier. Pese al empuje local sería Dámaso el que adelantase a los nuestros al aprovecharse de un rechace tras un remate de David. El Nieto aprovechó el desconcierto generado en los locales y su buena disposición defensiva para tener sus mejores minutos, dominando el partido y llegando con peligro al área rival sobre todo en acciones de Dani, Yerai y Dámaso. El gol no llegaría y los blanquiazules gozaron de su ocasión más clara en los primeros 40 minutos cuando a falta de un minuto para el descanso un atacante local se plantaba sólo delante de Asier aunque por fortuna para los nuestros su remate salió ligeramente desviado. Minuto 2 de la reanudación y una falta mal sacada en tres cuartos de nuestro campo acabó en los pies de un rival que desde 40 metros acertaría con la portería verdiblanca gracias a una gran vaselina, 1-1 y todo por decidir. El partido entró en una fase de igualdad en la que el Sárdoma tuvo la mejor ocasión de esos minutos pero esta vez no acertaron a batir a Asier. Y así se llegó a los últimos 10 minutos en los que ambos equipos se fueron sin complejos a por el gol de la victoria. La tuvo en la mano el Nieto ya que Dani Nuñez tras una impresionante jugada en la que se fue de todos los rivales que le salían al paso batía por bajo a Antonio y ponía a los nuestros por delante a falta de 4 minutos para el final. Al Sárdoma no le valía este resultado y se fue con todo hacía arriba lo que estuvo apunto de aprovechar Luci para sentenciar el partido pero su remate salió desviado. Faltaba el descuento y el Sárdoma avisó con un gol que fue perfectamente anulado por Mari Carmen al estar en fuera de juego el punta del Sárdoma. Sin embargo en la última jugada del partido una falta sacada desde el medio del campo por Antonio, portero del Sárdoma, llegó al segundo palo y allí a placer y libre de marca un delantero blanquiazul establecía el definitivo empate que a decir verdad hizo justicia para los méritos de unos y otros. Destacaron Brais y Dani Nuñez.
   Buena imagen de los Benjamines a pesar de caer derrotados en la mañana del Sábado en Ureca. Los chavales de Rubén lograron llegar al descanso con un sólo gol de desventaja en parte gracias a la gran actuación de nuestro portero Raúl que se convirtió en un muro infranqueable para los de Nigrán. El peso del partido durante el primer tiempo corrió a cargo de los locales aunque los nuestros intentaron llegar mediante algún contragolpe pero sin demasiado peligro. En el segundo periodo más de lo mismo aunque esta vez el Ureca logró marcar 3 goles más. Dentro del buen tono general de los chavales es de justicia destacar la gran actuación de Raúl.
   Poco más dio de si esta jornada en la que los Alevines han descansado y que se completará con el partido de los Infantiles en Coya el próximo Jueves ante el Balaidos.

Noticia generada el 16 de Enero a las 0.30

   A familia de Hugo Rodríguez Salgado queremos expresarvos o noso agradecemento a todos cantos asistiron ó funeral, así coma a todos aqueles que dun ou outro xeito nós acompañaron nestes dias de dor.

Moitas gracias

   Ayer fue un día triste para toda la familia nietista. Ayer falleció tras una larga enfermedad Hugo, hijo de Agustín, Presidente del Nieto y hermano de nuestro jugador Infantil Dámaso. Vaya desde aquí nuestro cariño y afecto para Agustín y para toda su familia en estos difíciles momentos. El entierro y funeral se celebrará en O Carballiño mañana Lunes a partir de las 16.00. D.E.P.  

Noticia generada el 9 de Enero a las 0.35

   Hoy los Cadetes fueron uno solo, hoy había que ganar a toda costa porque la victoria tenía una dedicatoria muy especial. Dámaso quiso estar con sus compañeros y ellos le dedicaron el mejor partido de la temporada. El Nieto derrotó con claridad al Casablanca, segundo clasificado, en un partido que se les puso de cara muy pronto con el gol de Quique en el minuto 6. En los primeros 40 minutos los verdiblancos llevaron la iniciativa del juego sobre todo con las entradas por el carril derecho de Quique que trajo en jaque a la defensa visitante en este primer periodo, mientras las intentonas blanquiazules morían una y otra vez en la ordenada defensa nietista comandada por un omnipresente Brais. Tras el descanso y todavía dentro del primer minuto de juego Yerai se planta sólo ante el portero que a duras penas consigue rechazar un balón que finalmente cae a a los pies de Dámaso al borde del área pequeña y que sólo tuvo que empujar a la red. Con el 2-0 el Nieto cambió el sistema modificando la posición de David Cruces y cerró líneas en busca de una contra que sentenciase el partido. Tras un intercambio de oportunidades claras el Casablanca se hizo con el dominio del balón en busca del gol que les metiese en el partido. Lo tuvieron en su mano pero un acertadísimo Asier lo impidió en dos ocasiones. En el minuto 36 un mal despeje del portero visitante lo aprovechó Dani Nuñez para a portería vacía lograr el tanto definitivo. 
   Sexta victoria consecutiva de los Cadetes en el Meixoeiro que se está convirtiendo en un fortín y que sirve para dejar el descenso a 12 puntos y la promoción de ascenso a tan sólo 3. 

 

 

Noticia generada el 9 de Enero a las 0.10

   Se cumplió el dicho y un gol de Diego Gil en la segunda parte ha sido suficiente para que los Modestos lograsen esta tarde 3 puntos muy importantes y que eran fundamentales para poder seguir pensando en la salvación. Salió el Nieto en tromba en los primeros instantes de partido pero no lograron poner en aprietos al portero rival. En el ecuador del primer periodo los de Redondela reaccionaron plantando cara a un Nieto que parecía estar acusando en esos minutos la lesión de Dani. En el minuto 27 el Reboreda gozaría de la ocasión más clara de este primer tiempo en un balón que finalmente rechazó el larguero de la portería de Campillo. Comenzó el segundo acto con el marcador a ceros y con el mismo guión que el primero. Salida otra vez a por todas de los nuestros pero esta vez llegando con mayor profundidad. Dieguito dio el aviso en dos ocasiones pero el gol no llegaría hasta el minuto 26 en el que Diego Gil batía al meta rival. El Nieto fue ambicioso y se fue a por el segundo gol. Diego Gil lo tuvo en sus botas pero tras conseguir llevarse al portero en su salida envió el balón por encima del larguero. En los últimos minutos el Reboreda se fue a la desesperada a por el gol del empate que no llegó ya que el colegiado lo invalidó por fuera de juego cuando se disputaban los minutos de descuento. 
   El otro partido que se disputó en esta mini jornada fue el que enfrentó a los equipos Juveniles del Nieto y el Castrelos. Y no comenzaron bien el año los jugadores de Roberto que en la tarde del Sábado cayeron ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. Los nuestros iniciaron bien el partido con un Galán muy activo y que apunto estuvo de inaugurar el marcador. El Castrelos se sacudió el domino inicial y avisó con un par de acciones peligrosas. En el minuto 24 un error defensivo del Nieto supuso el 0-1. El desconcierto tras el gol lo intentó aprovechar el Castrelos para ampliar su mínima ventaja pero finalmente se llegó sin más variaciones al descanso. A los 8 minutos de la reanudación, un saque de banda de Manu fue aprovechado por Galán para igualar el partido. Pero poco duró la igualdad ya que un mal despeje tras un corner cayó a los pies de un atacante visitante y este no desperdiciaba la ocasión de subir el 1-2 al marcador. Hubo reacción rápida y los verdiblancos lograron el 2-2 tras rematar Borja un corner tan sólo 5 minutos después. El Nieto intento achuchar pero en el 35 otro error defensivo propiciaría el tercer gol visitante y que además sería una losa para los nuestros. Ya no hubo reacción y el Castrelos lo aprovecharía para establecer el definitivo 2-4 en los últimos minutos. 

Noticia generada el 9 de Enero a las 0.30

   Terminó el pasado Viernes la sexta edición del Trofeo Faro de Vigo - Caixanova de Fútbol 7 Alevín y Benjamín tras una semana en la que 16 equipos compitieron por llevarse dicho prestigioso torneo. El Viernes se pudo vivir una gran jornada de fútbol base con la disputa de las dos finales y la entrega de trofeos para todos los equipos participantes ante un abarrotado campo de Coya. Los grandes vencedores fueron los chavales de la UD Santa Marina que se impusieron en la dos finales al CD Areosa. En Alevines el resultado fue de 3-0 favorable para los de Cabral mientras que la final Benjamin estuvo más competida y la victoria de los rojillos fue por la mínima, 2-1. El cuadro de honor final lo completaron el Colegio Hogar en Alevines y el Ureca en Benjamines que se impusieron en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Grupo Casa Paco en ambos casos. Pablo García (Santa Marina) y Jorge Dacuña (Areosa) fueron galardonados con el Trofeo al mejor jugador del torneo en la categoría Alevín el primero y en la Benjamín el jugador areosista.
   De bueno se puede calificar el debut de los nuestros en este torneo. El grupo a priori era muy complicado pero los nuestros ofrecieron una buena imagen en todos sus encuentros pese a que en algunos partidos como sobre todo le ocurrió a nuestros Alevines los rivales eran superiores. Los Benjamines de Rubén estuvieron a un paso de dar la campanada pero finalmente el sueño se escapó tras un reñido partido ante el Colegio Hogar. En definitiva bonita experiencia que deseamos que en venideros años se repita.

Noticia generada el 3 de Enero a las 0.00

   No pudo ser y finalmente los Benjamines cayeron ante el Hogar con lo que no se clasificaron para la siguiente ronda. A priori y viendo el grupo en el que fue encuadrado el Nieto se sabía que era muy difícil clasificarse aunque los chavales lo tuvieron muy cerca de las manos poniendo contra las cuerdas a dos de los favoritos para el título. A decir verdad pese a que los nuestros pelaron hasta el pitido final esta mañana el Hogar fue merecedor de la victoria ya que sobre todo en los primeros 20 minutos convirtió a nuestro portero Raúl en el mejor equipo. Fue un primer tiempo en el que los colegiales salieron a por todas aunque se encontraron con un Nieto que se defendía con mucho orden y en el que destacaban otra vez Diego y Xoel. El trabajo defensivo del equipo de Rubén fue muy bueno lo que posibilitó que se llegase sin goles al descanso. En el segundo periodo el Hogar salía con las mismas intenciones y en el minuto 7 lograba abrir el marcador. El 1-0 dio paso a unos minutos en los que el Nieto intentó la reacción pero no conseguía llegar con peligro al área rival. En los últimos 5 minutos fue cuando los nuestros, en el último arreón, tuvieron dos claras ocasiones para conseguir ese puntito que nos clasificaba. La más clara llegó en un balón rechazado que remató Victor dentro del área pero que fue enviado a corner por un defensa rival. Fue la última oportunidad que tuvieron los nuestros ya que las continuas interrupciones del juego en los siguientes minutos provocaron que el partido no diese para más.
   Más complicado lo tuvieron los Alevines que llegaban a su enfrentamiento ante los colegiales sin opciones de clasificarse. El partido no tuvo historia y el Hogar se impuso cómodamente a los nuestros en un partido que ya dominaban 4-0 al descanso.
   En definitiva de muy positiva hay que calificar la experiencia vivida por nuestros chavales en su primera participación en este Torneo de Navidad. Sólo queda recordar a todos nuestros jugadores que el Viernes 30 hay que estar a las 17.30 en el Campo Federativo de Coya con el chándal del club para recoger las medallas con las que la organización obsequia a cada jugador.
 

ALEVINES

 

BENJAMINES

GRUPO 1 J GF GC P   GRUPO 1 J GF GC P
1 C. Hogar 3 13 4 7   1 Casablanca 3 14 2 7
2 Ponteareas 3 7 7 6   2 C. Hogar 3 8 5 6
3 Casablanca 3 5 3 4   3 Nieto 3 5 4 4
4 Nieto 3 2 12 0   4 Ponteareas 3 2 17 0
                                     

Noticia generada el 28 de Diciembre 15.00

   Los Benjamines están a un paso de convertir en histórico nuestro debut en este torneo en el que se dan cita las mejores escuadras Alevines y Benjamines de Vigo y su comarca. Hoy han puesto contra las cuerdas a uno de los equipos favoritos para alzarse finalmente con el título de campeón y a punto han estado de lograr la victoria. El partido ha estado muy equilibrado aunque quizá el Nieto en el primer tiempo y el Casablanca en el segundo llevaron un poco más el peso del partido. Los nuestros salieron sin complejos y con un Sebas muy activo en la punta forzaban situaciones de peligro en el área blanquiazul. Xoel dio el primer aviso pero su lanzamiento de falta saldría desviado. A los 9 minutos de partido el Nieto goza de otro libre directo cerca de la frontal del área y esta vez Óscar sí acierta con la portería rival. El Nieto buscó un segundo gol que a punto estuvo de conseguir Sebas pero su uno contra uno salió rozando el poste. El Casablanca en la reanudación salió dispuesto a darle la vuelta al resultado y obligó a los nuestros a replegarse en su campo para luego salir a la contra con Sebas y Óscar. Las acciones blanquiazules morían una y otra vez en las manos de Raúl o en los pies de un fenomenal Diego que hoy estuvo perfecto en defensa. Sin embargo el Casablanca igualó el partido al aprovecharse de un rechace de Raúl ante un lanzamiento desde la izquierda del ataque rival. Con el marcador igualado el partido se volvió a equilibrar gozando ambos equipos de ocasiones para ganar aunque finalmente se repartieron justamente los puntos.
   Comienzo esperanzador de los chavales de Iglesias que aguantaron muy bien la salida en tromba del Casablanca aunque finalmente sucumbieron ante un equipo que milita en la 1ª Categoría Alevín. Los nuestros plantaron cara al rival durante los primeros 10 minutos hasta que encajaron el primer gol. Pero el gol no bajó los brazos de los nuestros que pese a encajar un segundo gol pudieron acortar distancias antes del descanso en una ocasión de 
Borjita que disparó flojo ante la salida del portero. En el segundo periodo los nuestros dieron la cara pese a encajar un gol más. El mejor, Oscar.
   Mañana el doble enfrentamiento será ante el Colegio Hogar. Los Alevines, sin opciones, afrontarán el partido con la ilusión de despedirse con una victoria mientras que a los Benjamines un empate les bastaría para hacer historia en el debut de los nuestros en este torneo. 

ALEVINES

 

BENJAMINES

GRUPO 1 J GF GC P   GRUPO 1 J GF GC P
1 C. Hogar 2 8 4 4   1 Casablanca 2 6 2 4
2 Casablanca 2 5 2 4   2 Nieto 2 5 2 4
3 Ponteareas 2 6 7 3   3 C. Hogar 2 6 5 3
4 Nieto 2 2 7 0   4 Ponteareas 2 2 9 0
                                     

Noticia generada el 27 de Diciembre 16.00

   Debut de los nuestros en el Torneo de Fútbol 7 Faro de Vigo - Caixanova con distinto resultado. Los Alevines cayeron en un partido que ya se les había puesto cuesta arriba en el primer tiempo al encajar dos goles. En el segundo periodo los de Iglesias acortaron distancias con un gol de Borjita a pase de Gabi que hacía el 1-3 y nos daba ciertas esperanzas. Sin embargo los de Ponteareas ahogaron nuestras esperanzas con un cuarto gol pocos minutos después. En los últimos instantes de partido una jugada de Miguel que terminó en un peligroso centro fue rematado en su propia portería por un defensa rival cuando Adrián se disponía a marcar. 
   Los Benjamines de Rubén lograron la primera victoria del torneo tras derrotar con facilidad a los pontareanos. En el minuto 14 una gran jugada individual de Estévez inauguraba el marcador. El gol provocó que el rival se fuese en busca del empate lo que facilitó las llegadas de los verdiblancos. Tras gozar de un par de buenas oportunidades en los pies de Sebas y Óscar este ultimo acertaría a marcar el segundo gol a falta de 3 minutos para el descanso. En la segunda mitad continuó el dominio de los nuestros que ampliarían su ventaja con dos goles más de Óscar. En los últimos minutos el partido el partido entró en una fase de equilibrio y fue ahí cuando el Pontareas logró el tanto del honor. 
   La jornada de mañana se presenta muy interesante y nos deparará el doble duelo contra el Casablanca. Los Benjamines intentarán lograr la segunda victoria que los clasificaría para la fase final mientras que los Alevines necesitarán ganar para seguir con opciones de pasar.

Noticia generada el 26 de Diciembre 15.45

   Mañana a partir de las 10.30 Benjamines y Alevines harán su debut en el prestigioso torneo de Fútbol 7 que cada Navidad organiza la Delegación de Fútbol de Vigo en colaboración con el Faro de Vigo y Caixanova. Este año es la primera vez que nuestro club ha sido invitado a esta fiesta del fútbol base. Los nuestros han quedado encuadrados en el Grupo I compuesto por el Ponteareas CF, SR Casablanca, Colegio Hogar y CD Nieto. Los verdiblancos debutarán ante el Ponteareas CF en el horario anteriormente citado. El torneo se extenderá a lo largo de toda la semana que viene jugándose la primera fase hasta el Miércoles quedando para el Jueves y el Viernes las fases finales a las que accederán los equipos que ocupen las dos primeras plazas del grupo. Las dos categorías de nuestro club jugarán en el mismo horario de 10.30 los tres días.

Noticia generada el 25 de Diciembre 17.30

   La Junta Directiva del CD Nieto quiere desearos a todos; jugadores, entrenadores, aficionados de nuestro club y a los visitantes de esta web unas Felices Navidades y un próspero año nuevo 2006. Como ya decíamos en otra noticia la competición oficial no volverá hasta el próximo año. Así que sin más, Feliz Navidad.

Noticia generada el 24 de Diciembre a las 14.00

   El fútbol se va de vacaciones durante varios días y hasta el año que viene. Modestos, Juveniles y Cadetes volverán a la competición el 8 de Enero y los más pequeños Infantiles, Alevines y Benjamines no lo harán hasta el 14 de Enero. Pero sólo descansa la competición oficial ya que nuestros Alevines y Benjamines han sido invitados al Torneo de Navidad de Fútbol 7 que organiza Caixanova y la Delegación de Fútbol de Vigo entre los días 26 y 31 de Diciembre. Los nuestros afrontan con mucha ilusión este torneo ya que es la primera vez que participan en él. Próximamente informaremos más detalladamente del torneo.

Noticia generada el 22 de Diciembre a las 15.15

   Tras la derrota cosechada por los nuestros en Beluso el pasado fin de semana, Fran, el mister del primer equipo, presentó su dimisión irrevocable. Fran llegó al Nieto la pasada temporada para hacerse cargo del equipo Juvenil que tras una buena campaña se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. Este año tomo las riendas del primer equipo que acababa de lograr el ascenso a 1ª Regional. El comienzo fue muy positivo al derrotar al San Miguel y Ribadumia en las tres primeras jornadas situándose el equipo en los primeros puestos de la tabla. Sin embargo poco a poco los resultados se fueron torciendo hasta el día de hoy en el que los nuestros cierran la clasificación. Desde aquí deseamos a Fran que toda la suerte que no ha tenido este año en el Nieto le sonría en sus próximos proyectos. 

Noticia generada el 22 de Diciembre a las 14.15

   El Nieto Modesto saltó esta tarde al campo de Beluso con camisetas de apoyo a nuestro compañero Gonzalo Pozo, lesionado gravemente el lunes pasado. >>> AMPLIAR FOTO

Noticia generada el 18 de Diciembre a las 23.15

   El Coruxo se hizo esta mañana con los puntos en juego en un partido con dos partes bien diferenciadas y en el que el Nieto puso las cosas difíciles, sobre todo en los primeros 35 minutos, a uno de los equipos punteros del grupo. Primer tiempo igualado en el que incluso los nuestros gozaron de dos muy buenas oportunidades de gol en los pies de Adrián cuando el marcador se encontraba igualado en ambas ocasiones. La primera de ellas llegó en los primeros instantes del partido con 0-0 en el marcador. Los visitantes reaccionaron y tras una serie de tres saques de esquina consecutivos lograron batir a Oscar. Los chavales de Iglesias se fueron en busca del empate y una jugada de Gabi por la banda acabó en un centro que el portero reconvertido a jugador, Nelson lograba enviar a la red igualando el partido. El Nieto buscó deshacer la igualada antes del descanso y apunto estuvo de hacerlo Adrián pero su tiro ante el meta rival salió muy flojo. La segunda parte prometía y sobre todo viendo la salida del Nieto pero sólo fue un espejismo. El Coruxo se hizo con el dominio del balón y conseguía llegar con peligro a los dominios de Oscar que evitaría en un par de ocasiones el gol visitante. Pero en el minuto 18 llegó lo inevitable y el delantero coruxista aprovechaba un rechace para batir a Oscar desde la frontal del área pequeña. El gol provocó una pequeña reacción del Nieto pero los nuestros no daban sensación de poner en peligro la mínima ventaja visitante. En el minuto 27 un balón desde la banda derecha del ataque del Coruxo acabó en un centro que sin oposición era rematado a gol por un delantero rival. El gol sentenció las esperanzas verdiblancas y aseguró la merecida victoria de los visitantes. 

 

 

Noticia generada el 17 de Diciembre 15.30

   De gesta se puede calificar lo que han hecho los Infantiles esta mañana en el Meixoeiro al derrotar a un Celta que permanecía imbatido hasta la fecha y que cuenta en su equipo con casi la totalidad de la Selección de Vigo Alevín del pasado año además de algún jugador que la temporada pasada también fue seleccionado por Pontevedra y Ourense. El Nieto salió a por el partido desde el primer minuto de juego olvidando los complejos en el vestuario lo que provocó que el Celta en los primeros instantes apenas llegase a los dominios de André. Sin embargo los celestes demostrarían su pegada al adelantarse en el marcador prácticamente en su primera ocasión de gol. El rechace proveniente de una falta sacada desde el costado izquierdo de la defensa verdiblanca fue aprovechado por un jugador rival para de un fuerte disparo batir a André en el minuto 16. El gol no amilanó a los nuestros y Dámaso en el 19 remata sólo ante el portero pero su tiro salió rozando el poste. En el minuto 22 centro de Raichu desde la derecha que le cae a Dámaso que con su pierna izquierda batía al portero celeste. 1-1 pero por poco tiempo y es que sólo 2 minutos después una indecisión de Pablo fue aprovechada por Javi para batir por alto a André en su salida. El partido estaba en unos minutos en los que el balón llegaba con facilidad al área y otra indecisión, esta vez del central celeste, fue aprovechada por Dámaso para de un certero cabezazo volver a igualar el partido en el minuto 28. El empate dio paso a los mejores minutos de juego verdiblanco conducidos magistralmente por Pablo y Carlos que buscaban una y otra vez a Raichu y Dámaso. Antes del descanso el Nieto pudo adelantarse en el marcador pero el balón se estrellaría contra el larguero. En el segundo periodo el Celta salió decidido a por el gol pero tanto Figueroa como Abrahán se imponían a los delanteros visitantes ahogando el empuje inicial de los celestes. Con el paso de los minutos el Nieto dominaba el partido disponiendo de varias ocasiones para desnivelar el marcado. En el minuto 34 Dámaso controla un balón escorado hacia la banda y envía un pase que deja sólo a Raichu delante del portero rival. Era el delirio para nuestros chavales y nuestra afición que veían recompensado su esfuerzo y sacrificio con una victoria que en la práctica sólo vale 3 puntos pero que a buen seguro tardarán en olvidar.
   Pero hubo más partidos obviamente. En la parte positiva sólo podemos incluir la victoria de los Benjamines que vuelven por la senda de la victoria. Dos goles de Óscar ponían en ventaja a los nuestros al descanso en una primera parte de buen juego y mucha igualdad en la que los dos equipos lo daban todo en cada balón. En la segunda mitad Óscar sentenciaba el partido en los primeros minutos mientras que el gol del honor de los de Caselas lo lograron en el minuto 23 de partido.
   Los demás resultados no fueron nada positivos y nos depararon 3 derrotas claras. En el doble duelo contra el Independiente los de Castrelos salieron justamente victoriosos. Flojo partido de los Juveniles que ya caían antes del descanso por dos goles, el primero de cabeza y el segundo tras un fuerte disparo desde fuera del área. Más de los mismo en la segunda mitad en la que el Independiente cerraría el marcador tras un error defensivo verdiblanco. 
   Los Cadetes tampoco sacaron nada bueno del IMD de As Travesas rompiendo la buena racha que llevaban aunque a decir verdad ayer se enfrentaron ante un equipo que será uno de los principales favoritos para conseguir el ascenso. En el minuto 8 un mal despeje de nuestra defensa acabaría con el balón en la portería de Seryi. El partido tras el gol entraría en una fase de equilibrio aunque los rivales tal vez tenían más sensación de peligro. Con desventaja mínima se llegó al descanso pero en la reanudación dos jugadas muy parecidas desde la izquierda acabaron en gol en el minuto 10 y 18. Dámaso acortaría distancias de un fuerte disparo mediado el segundo tiempo aunque los locales cortarían todo atisbo de reacción verdiblanca con el definitivo 4-1.
   Derrota de los Modestos en Beluso que para colmo del infortunio tras una semana negra como la que hemos vivido perdían por lesión a Rodri en el calentamiento. Desgraciadamente la historia se volvió a repetir como ante el Pontellas, Juvenil o Moaña por citar los ejemplos más recientes y en el minuto 3 los Modestos ya tenían que volver a jugar con el marcador en contra. El gol pesó en los nuestros que no se acababan de adaptar a las reducidas dimensiones de As Laxes y en el minuto 12 un tiro desde 30 metros se colaba por la escuadra de Campillo suponiendo el 2-0. Poco a poco el Nieto se sobrepuso y llegó alguna vez con peligro en acciones protagonizadas por Cata. En el minuto 38 y tras tres corners consecutivos en contra, el Beluso lograba el 3-0 aunque tras una clara falta cometida sobre Rafa. El gol de Fojo de penalti en el minuto 2 de la reanudación incentivó a los nuestros que tomaron el control del juego. Un remate de Fran que se fué por encima del larguero fue la mejor ocasión para reducir distancias en un partido que poco a poco volvió a equilibrarse y que en los minutos finales vio como cualquiera de los dos equipos pudo marcar algún gol más.

Noticia generada el 19 de Diciembre a las 0.30

El centrocampista Gonzalo Pozo ha sufrido una grave lesión en el primer entrenamiento semanal de nuestro primer equipo. En una desafortunada acción en la que no intervino ningún compañero el emblemático jugador coruñés luxo gravemente el tobillo. Inmediatamente fue llevado al Sanatorio Santa Cristina en el que tras las primeras exploraciones se le diagnóstico la rotura del Peroné viéndose afectada también la Tibia y muy probablemente también haya rotura de los ligamentos del tobillo. Mañana se le harán las pertinentes pruebas y muy posiblemente será operado por la tarde en el mismo centro hospitalario. Pozo, tras haber pasado toda su vida deportiva en el Deportivo de la Coruña, llegó al Nieto hace 3 años involucrándose de lleno en el vestuario nietista llegando incluso a crear la mítica Porra del CD Nieto. Desde aquí queremos enviar nuestro afecto y nuestros ánimos para que se recupere lo antes posible.
   Si queréis dejar mensajes de ánimo para nuestro jugador hay abierto un post en el Foro de 1ª Regional. También podéis acceder directamente al post pinchando en este link. 
POST APOYO A POZO

Noticia generada el 13 de Diciembre a las 0.30

    Partido igualado el que pudimos presenciar en el Meixoeiro que se decantó finalmente para el equipo que fue más eficaz en sus llegadas a la portería rival. Tal vez una de las claves del partido llegó en el tiempo de prolongación del primer periodo en el que los porriñeses lograban adelantarse en el marcador tras un gran remate de uno de los atacantes azulones. Gol de los llamados psicologicos que no hacía justicia a lo que se había visto en ese primer periodo marcado por la igualdad y pocas ocasiones de gol. Tras el descanso los nuestros salieron volcados sobre la portería visitante gozando de tres oportunidades de gol muy claras, pero ayer no hubo el acierto de otros partidos. Y tirando de dicho, tanto perdonar... pues eso que el Porriño aprovechó una jugada por la banda derecha de su ataque para marcar su segundo tanto en el minuto 63. De poco sirvió el penalti señalado a Noel y que transformaría David 12 minutos después ya que tras unos minutos finales un tanto locos el partido finalizaría con ventaja porriñesa.

 

 

Noticia generada el 12 de Diciembre 0.15

   Embalados van nuestros Cadetes que esta mañana lograban su quinta victoria consecutiva en el Meixoeiro. Como vienen siendo habitual en sus últimos partidos como locatarios la primera parte se puede decir que fue de desgaste con pocas opciones de gol para ambos equipos y en la que sólo podemos destacar una buena oportunidad para Dámaso y la respuesta visitante que desperdició un balón muerto en el área pequeña. La segunda parte comenzó como un calco del partido vivido hace 8 días ante el Bouzas. Dámaso en su primera aproximación clara inauguraba el marcador en el minuto 11. Con el gol los verdiblancos se hicieron con el dominio del juego y en el minuto 18 Dani tras una gran jugada personal iniciada en el medio del campo lograba el segundo tanto. El gol acentuó el dominio de los de Álvaro que sentenciaban el partido al rematar David un centro de Luci en el minuto 24. En los últimos minutos una bolea de Quique desde el área pequeña supondría el definitivo 4-0.
   Dentro del capítulo de buenas noticias hay que dejar un lugar privilegiado para nuestros más pequeños. Por fin volvieron a ganar nuestros Alevines, por cierto ante un rival nada sencillo. Los de Iglesias ya vencían 2-0 al descanso pese al equilibrio que marcó los primeros 35 minutos. Hubo fases de buen juego por ambos conjuntos aunque el acierto de Santi y la una buena definición de Gabi en el segundo gol marcaron la diferencia. En el segundo periodo Pablo de fuerte disparo aseguraba la victoria de los de Iglesias.
   Victoria también de los de Rubén que esperemos que sirva para recuperar esa alegría y buen juego de los que hacían gala nuestros chavales en los primeros partidos de liga y que tras las últimas derrotas se echaba un poco en falta. El Nieto pronto se puso por delante en el marcador con goles de Óscar y Diego pero los de Coruxo no le perdieron la cara al partido y casi sobre el pitido final del árbitro lograron acortar distancias. Rubén aleccionó a los suyos en el vestuario y pronto pusieron tierra de por medio con tres goles más de Óscar. El Coruxo en el último minuto lograría el 5-2.
   La mala noticia del Domingo corrió a cargo de los Modestos que no logran reaccionar y han vuelto a caer en el Meixoeiro esta vez ante el Moaña. Otra vez oportunidades, fases de buen juego y dominio el balón pero al final los puntos no llegan y eso es lo que por suerte o por desgracia cuenta. El Nieto intentaba salir con el balón jugado y el Moaña buscaba salidas rápidas con balones largos sobre sus delanteros. Esta fue la tónica de los primeros minutos en los que ya Dieguito había disfrutado de una ocasión muy clara de gol tras un centro de Rafa. Los que no perdonarían serían los del Morrazo que tras una perdida de balón en zona de ataque nietista lograrían llegar con el balón hasta la línea de fondo para centrarlo y posteriormente rematarlo de chilena en lo que se convertiría en el 0-1. En el minuto 33 una buena jugada de Luá acabaría con un "pase de la muerte" que Secun, cuando todo los aficionados cantaban gol, envió por encima del larguero. En la segunda parte el Nieto saldría a por el empate y en el minuto 59 un pase de Rubén dejó a Pozo sólo delante del portero pero el empate no subiría al marcador. Entre tanto el Moaña marcaba el segundo tanto y Fran movió el banquillo en busca del empate. Cata devolvía las esperanzas a los nuestros al aprovechar un balón largo para acortar distancias. Pero poco duró la alegría ya que 5 minutos después los visitantes sentenciaban el partido con un tercer gol.
   Como es costumbre en las últimas jornadas los Infantiles cerrarán la jornada entre semana ante el Casablanca B.       

Noticia generada el 12 de Diciembre a las 0.30

 Los Infantiles se han proclamado esta tarde Campeones del torneo de Fútbol 7 que La Base ha organizado en la Ameixeira aprovechando la festividad del día de hoy. Los equipos disputaron una fase previa en la que quedaron divididos en 3 grupos de 4 equipos, clasificándose para la fase final los dos primeros de cada grupo. El Nieto quedó encuadrado con el Ponteareas, Lavadores FS y Chapela CF. En el primer encuentro los verdiblancos llevaron un varapalo al caer derrotados con los pontareanos por 3 goles a 0. Con la lección aprendida salieron contra el Lavadores FS al que derrotaron 14-1, destacando Roi, Fabio e Iván. Todo o nada en el último de los enfrentamientos ante el Chapela. Los de Alex vencieron sin problemas por 3-0 pasando a la fase por el título. Por la tarde se disputó la fase final a la que llegaron 6 equipos que fueron divididos en 2 grupos de 3 de los que sólo los primeros de cada grupo disputarían la final. El Nieto no tuvo problemas venciendo con comodidad al Casablanca, 5-0 y al Domaio, 16-0. En estos encuentros destacaron Dámaso, José, Raichu, Iván y Roi.
   La final, con numeroso público en las gradas, sería de esas que quedarán grabadas en la memoria de los Infantiles como un grato recuerdo. El rival: el Ponteareas que nos había metido tres en la fase previa. El partido se mantuvo equilibrada hasta que Dámaso en el minuto 11 del primer tiempo mandó un obús desde la frontal del área que se coló irremisiblemente en la portería rival. Sólo 3 minutos más tarde el Ponteareas equilibraba de nuevo el marcador. El empate condujo al partido a unos minutos en los que ambos equipos buscaban llegar a las áreas con balones largos que morían en los pies de los respectivos defensas. En el minuto 20 de juego apareció la genialidad y Pablo tras dejar sentado a su par estableció de tiro cruzado el 2-1. El gol dejó tocada la moral del Ponteareas, hecho que aprovechó Dámaso para marcar el 3-1 justo antes del descanso. En el segundo periodo los pontareanos salieron a por todas en busca de acortar distancias pero se estrellaban una y otra vez en el muro defensivo en el que se convirtieron Figueroa y Abraham. En los últimos minutos un pase de Carlos dejaba sólo a Pablo delante de la portería rival y éste no desaprovechó la ocasión de sentenciar el partido con el 4-1. Al final alegría en los nuestros y moral para afrontar la segunda vuelta de la liga que comienza este Sábado.   

Noticia generada el 6 de Diciembre a las 23.30

    Laboriosa victoria de nuestros Cadetes pese a lo que el marcador indica. El orden defensivo, la paciencia y la pegada de Dámaso fueron las claves para sumar tres nuevos puntos que nos llevan a mirar con optimismo una segunda vuelta en la que no deberíamos renunciar a nada, eso sí sin olvidarnos de asegurar el tan manido objetivo de la permanencia. El Nieto hoy fue superior a los de Bouzas aunque no lo evidenció con claridad hasta que Dámaso, tras un gran pase en profundidad de Dani, inauguró el marcador en el minuto 12 de juego del segundo periodo. Hasta ese momento el dominio fue alterno aunque las ocasiones más claras fueron de los verdiblancos. Los nuestros llegaban con peligro sobre todo por la banda derecha aunque fue Yerai quién entrando por el centro en dos ocasiones, minutos 16 y 23 del primer tiempo, se quedó solo delante del meta local pero su primer remate se estrelló en el larguero y el segundo salió desviado a la izquierda de la portería aurinegra. Los nuestros se defendían bien destacando la labor de Brais y Figueroa en el centro de la defensa que sin embargo no pudieron evitar la ocasión más clara del partido de los de Bouzas cuando uno de sus delanteros en el minuto 27 erró incompresiblemente un balón a escasos metros de la línea de gol y sin oposición. Tras la reanudación el partido siguió en las mismas hasta que como decíamos Dámaso marcó el primer tanto. Con el gol el Nieto toma definitivamente las riendas del partido y sólo 5 minutos después Luci, gran partido el de la verdiblanca, marcaba el 2-0. La mejor ocasión de los visitantes en la segunda parte llegó dos minutos después del gol de Luci pero Asier resolvió con acierto el peligro boucense. Dámaso cerró el marcador con un imposible cabezazo que desvió el balón hacía el fondo de la portería visitante. En los minutos finales el Bouzas pudo conseguir el gol del honor pero André, que había sustituido previamente a Asier, lo evitó con una buena parada.

 

 

Noticia generada el 3 de Diciembre 21.15

   No pudo concluir el partido de los Juveniles en Ponteareas ya que el árbitro se vio obligado a suspenderlo en los últimos minutos de encuentro ante la actitud de jugadores y público local. En el momento de la suspensión el resultado favorecía a los nuestros por 1-2 y aunque hay que esperar al fallo federativo con toda seguridad el partido se dará por concluido con ese mismo marcador. Incidentes a parte la salida de los locales sorprendió a los nuestros que gracias a las actuaciones de Alex lograron mantener la portería a cero en esos primeros instantes. Una vez que los nuestros se repusieron empezaron a llegar las oportunidades destacando un Noel muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el campo. Fruto de ese resurgir el Nieto logró adelantarse con dos goles en el marcador. Durante el segundo tiempo los nuestros contrololaron el partido aunque los de Ponteareas lograron acortar distancias. El desenlace final del partido ya es por todos conocido, una pena por que parece ser que estas situaciones ya se han repetido en algún partido de este equipo.
   Mismo escenario pero muy diferente partido fue el que jugaron los primeros equipos de ambas entidades. El Nieto sigue en su línea ascendente de juego pero por desgracia no de resultados. Hoy le plantaron cara a todo un líder que en algunos momentos se vio contra las cuerdas. Los locales marcaron muy pronto y a los 30 segundos de juego ya ganaban 1-0. Este hecho no descompuso a los verdiblancos y tras el desconcierto inicial provocado por el gol encajado fue adelantando sus líneas haciéndose con el control del juego. Como consecuencia de esto y tras gozar de un par de ocasiones claras, una jugada de Dieguito en el área terminó con un pase atrás que Cata materializó con gran maestría en el gol del empate en el minuto 38. Con los líderes tocados, Manu tras un gran pase de Rafa, tuvo la oportunidad del partido, pero su tiro desde el interior del área pequeña salió desviado. Jugada de esas que llaman psicológica ya que sucedió en los instantes finales de la primera parte. En la reanudación todo pareció ponerse de cara cuando en el minuto 55 el árbitro se percata de una agresión del delantero local a Fran y lo expulsa. Pero poco duró la alegría en el seno verdiblanco ya que 6 minutos después un despeje de nuestros centrales cayó a los pies de un jugador rojiblanco que en su intento de centro batió a Campillo. Con 25 minutos por delante el Nieto lo intentó y encerró a un rival que se defendía con orden y que intentaba llegar arriba con balones largos sobre su punta. El tiempo pasó y al final otra derrota inmerecida de los nuestros.
   En la jornada del Sábado no fueron muy bien las cosas para nuestros intereses. Los Alevines cayeron en As Relfas en un partido que fue mucho más igualado de los que refleja el marcador final. En el primer periodo y tras el tempranero gol local los chavales de Iglesias tuvieron varias ocasiones en los pies de Gabi y Borjita. El Nieto pudo haberle dado la vuelta al marcador pero ya se sabe, quién perdona acaba pagándolo y el Sárdoma marcó dos goles más antes del descanso. En el segundo tiempo y con los nuestros más animados se consiguió acortar distancias por medio de Adrián que daba emoción a los últimos 20 minutos de partido. El rival muy bien armado en defensa no nos dio opción y al final el marcador no se movería.
    En Gondomar los verdiblancos no estuvieron muy finos y cayeron en un partido sin mucha historia que ya se nos puso cuesta arriba desde los instantes iniciales. Los Benjamines están atravesando por una mala racha pero desde aquí queremos enviar ánimos para Rubén y sus chavales que están haciendo una buena temporada. Seguro que no tardarán en darnos alegías.
   Para finalizar los Infantiles cerrarán la primera vuelta mañana ante el Alerta conocedores de la derrota del Bouzas en A Madroa en la mañana del Sábado y los Juveniles disputarán jornada intersemanal el Jueves en el Meixoeiro a partir de las 12 ante el Racing Vilariño.

Noticia generada el 5 de Diciembre a las 0.30

   El Academia 1994, equipo universitario muy vinculado a nuestro club, ha comenzado una nueva edición de la Liga Universitaria. Por el momento, los rojillos que han alcanzado en los últimos años una fase final del Campeonato de España Universitario y varias veces han jugado la fase final de la Zona Sur ante Ourense y Pontevedra, han comenzado con buen pie esta nueva andadura ya que han vencido los 4 partidos disputados hasta ahora lo que les ha llevado a encabezar la clasificación del grupo. 
   Esta temporada el Academia se ha reforzado con los fichajes del medio centro del Juvenil de Ponteareas, Charly y con Rubén Almuiña entrenador del CD Valladares. El resto de la plantilla la componen Rubén (CD Nieto), Secun (CD Nieto), Rodri (CD Nieto), Dieguito (CD Nieto), Diego Gil (CD Nieto), Alex (CD Nieto), Pozo (CD Nieto), además de los ex del CD Nieto, Julio (entrenador Gran Peña), Pedro (Gran Peña) y Senen (UD Atios).
   Otra de las novedades para esta curso es la llegada de un nuevo patrocinador para el equipo. La Cervecería Merlín es desde este año nuestro nuevo mecenas.
>>> Ampliar foto

Noticia generada el 30 de Noviembre a las 0.30

  Con ocho jugadores sobre el campo además del portero Oscar es como terminaron jugando los últimos 20 minutos de partido los chavales de Iglesias. El partido que se presentaba a priori igualado quedó deslucido desde los primeros minutos del partido cuando la lesión de uno de nuestros chavales dejo al equipo en inferioridad y más aún en el segundo tiempo tras la lesión de Adrián y es que el crudo invierno empieza a hacer mella en una corta plantilla como la verdiblanca. Los nuestros pese a que hicieron lo que pudieron no pudieron evitar que el encuentro fuese un monologo de los delanteros azules y el portero verdiblanco. Óscar fue sin duda el mejor jugador sobre el embarrado campo del Meixoeiro ofreciéndonos un recital de intervenciones que evitaron a los nuestros encajar una goleada mayor. El partido ya quedó sentenciado en el primer periodo en el que los visitantes ya habían logrado marcar en cinco ocasiones.

 

 

Noticia generada el 28 de Noviembre 9.15

   Calma, seguir trabajando y mucha paciencia es lo que nos toca tras los resultados cosechados en los últimos dos fines de semana. Si el anterior fin de semana no había sido positivo, éste a la espera de lo que hagan hoy los Infantiles todavía puede ser peor. Pero hay que ser optimista y ver el vaso medio lleno porque pese a la mala racha por la que estamos atravesando los nuestros conservan todas sus opciones intactas en todas las categorías, Juveniles e Infantiles luchando por la promoción de ascenso y por la permanencia Modestos y Cadetes. Y como después de la tempestad viene la calma esperemos que pronto nuestros chavales, trabajando como lo vienen haciendo, le den la vuelta a estos resultados. 
   La jornada comenzó con dos duelos por todo lo alto. En Juveniles nos visitaba el líder que se llevó los tres puntos no de manera inmerecida pero sí con un poco de fortuna ya que los jugadores de Roberto dominaron la mayor parte del partido ofreciéndonos incluso momentos de muy buen juego. Como decíamos el Nieto jugó uno de los mejores partidos de la temporada gozando de numerosas ocasiones de gol aunque finalmente se vio privado de los puntos victima de sus propios errores defensivos. Se adelantarían los visitantes en el comienzo del primer tiempo pese al buen juego verdiblanco. Un gol de Iago mediado este periodo hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el Meixoeiro y con igualada en el marcador se llegaba al final del primer tiempo. Tras el descanso el Nieto le daba la vuelta al marcador con un gol obra de Borja. Restaban 25 minutos y las cosas pintaban bien hasta que en el minuto 28 un libre directo al borde del área era aprovechado por los de San Miguel para reestablecer la igualada. Con el empate el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos aunque finalmente un penalti cometido por David supuso el 2-3. Con un jugador menos por la expulsión de David en la jugada del penalti los intentamos y a punto estuvo Galán de igualar el partido en los minutos finales.
   Los Cadetes plantaron cara al líder del campeonato e incluso lograron adelantarse en el marcador con un gol de Dámaso en la primera llegada de los nuestros al área local. En el minuto 17 los de Areas lograban igualar el partido al transformar un discutido penalti y minutos más tarde darle la vuelta momentáneamente al marcador mediante un libre directo. Recital de goles de ambos equipos en la segunda mitad. Minuto 9, 3-1 tras una jugada por banda de los locales y Minuto 16, 3-2 Brais. Pero poco duró la alegría en el bando nietista ya que pocos minutos después el Areas lograba el 4-2. Los de Álvaro no bajaron los brazos y Dámaso lograba otra vez meternos en el partido con el 4-3. Pero otra vez los blanquiazules abrirían brecha y esta vez de manera definitiva con dos goles más. David en los últimos minutos lograba el 6-4 definitivo. Pese al resultado los nuestros siguen demostrando que van por el camino correcto. 
   El Domingo nos deparaba el siempre interesante partido de nuestros Benjamines de Fútbol 7. No hubo suerte y los nuestros cayeron ante O Condado que dejó sentenciado el partido en los 5 primeros minutos de juego con 3 goles marcados de forma muy parecida al aprovecharse en las tres ocasiones de los rechaces ocasionados tras las buenas intervenciones del meta Raúl. Nuestros más pequeños se fueron para arriba y tuvieron sus ocasiones en los pies de Óscar y Estévez pero el marcador no se movió. Al filo del descanso los pontareanos sentenciaron el partido con el cuarto gol. En el segundo periodo continuaría el dominio visitante que a los 10 minutos de juego conseguiría el quinto tanto.
   Buen partido de nuestro primer equipo pese a caer derrotado frente a uno de los aspirantes al ascenso como es el Pontellas. La jugada clave del partido llegó en el minuto 2 cuando un tiro que nadie se esperaba y que cogió a contrapié al meta Campillo se introdujo en nuestra meta. El gol lejos de mermar la moral verdiblanca la incentivó más aún si cabe. Los nuestros tuvieron el balón y ocasiones suficientes para empatar sobre todo en sendas ocasiones de Dieguito en un tiro que desvió a corner el portero porriñes y en otra de Diego Gil tras una buena jugada por banda de Dani. En el segundo tiempo el dominio del Nieto se acentuó todavía más gozando en los primeros 5 minutos de tres clarísimas oportunidades de gol. La más clara un libre indirecto en el área visitante. Pero la realidad es que el Nieto no marcaba y empezaba a dar opciones a un Pontellas que poco a poco iba haciéndose con la posesión del balón. En el minuto 65 llegó una de las jugadas clave del encuentro al caer lesionado Rafa, uno de los mejores hasta ese momento. El Nieto notó la baja y en el minuto 73 el Pontellas marcaba su segundo tanto. Lo intentamos hasta el final aunque el gol caería para el bando rival al transformar un penalti en el minuto 90 que para más desgracia acarrearía la expulsión de Dani.
   Para hoy Lunes queda el partido de los Infantiles ante el Deportivo Coya.

Noticia generada el 28 de Noviembre a las 9.30

  Como decíamos en días anteriores cuando estás abajo si las cosas pueden salir mal saldrán peor y hoy el Nieto sin realizar un gran partido, sí es cierto que si la suerte no nos hubiese sido esquiva en algunos momentos del partido, dos balones al palo y un claro penalti no señalizado, seguramente estaríamos hablando de otro resultado. Pero en el fútbol lo que al final cuentan son los goles y ahí fue donde los locales se impusieron a los nuestros. La primera parte estuvo marcada por la igualdad y se vieron pocas ocasiones de gol aunque el dominio del balón se decantó ligeramente hacia el bando local. Mediado este periodo los del Salnés lograrían adelantarse en el marcador al culminar una contra tras una perdida de balón del Nieto en las proximidades del área local. En los segundos 45 minutos el Sanxenxo salió muy fuerte buscando sentenciar el partido y en el minuto 62 lograba poner el 2-0 en el marcador. Los nuestros reaccionaron obligando a los amarillos a ceder terreno. En el minuto 70 llegó la jugada polémica del partido cuando el colegiado no señaló como penalti un claro derribo a Cata. El Nieto no bajó los brazos y Dieguito en el minuto 82 acortaba distancias. En los últimos minutos se intentó pero finalmente los puntos quedaron en Sanxenxo.

 

 

Noticia generada el 21 de Noviembre 0.15

   Curioso fin de semana en el que cuatro de los seis partidos han registrado el mismo resultado de 2-1. La parte negativa de la anécdota es que sólo uno de los cuatro ha sido favorable para nuestros colores. Los Cadetes siguen sumando y con la victoria de hoy se alejan de los puestos de descenso colocándose a sólo dos puntos de la promoción de ascenso. Como el resultado índica la victoria ni mucho menos fue sencilla y el partido resultó muy igualado. En el primer periodo el balón apenas rondaba por las áreas y cuando éste llegaba, los centrales se mostraban muy seguros imponiéndose a los respectivos atacantes. Uno de los poco balones que superó la espalda de la defensa verdiblanca fue aprovechado por los de Valladares para adelantarse en el marcador a 5 minutos del descanso. Los segundos 40 minutos fueros diferentes y el Nieto fue decididamente a por el empate desde el pitido inicial. Fruto del acoso verdiblanco Yerai igualaba el partido en el minuto 11. El gol todavía dio más alas a los nuestros que lograrían remontar el partido con un gol de Dani 15 minutos después. En los instantes finales y con el Valladares buscando el empate los jugadores de Álvaro gozaron de dos clarísimas ocasiones de gol para sentenciar el encuentro.
   Buen partido el vivido en la mañana del Sábado entre el Nieto y el Bouzas B. Los nuestros como viene siendo habitual en los últimos partidos gozaron de más ocasiones de gol que el rival y sin embargo tuvieron que esperar al descuento del partido para lograr la igualada. Empezaron los chavales de Alex dominando y llegando a la portería visitante. En el minuto 22 Dámaso inauguraría el marcador tras una buena jugada colectiva del ataque nietista. El gol despertó a los aurinegros que empezaron a estirarse en busca de la portería de André y por momentos alternaron el dominio del partido con los nuestros aunque sin la profundidad necesaria como para poner en apuros a nuestra defensa. En la segunda mitad el Bouzas igualaba el partido en el minuto 17 tras una buena jugada individual. El gol nos dejó tocados y animó a los visitantes que aprovecharían un rechace tras un libre directo para adelantarse en el marcador tan sólo 4 minutos después del primer tanto. El Nieto se recuperó y tuvo ocasiones para lograr la igualada que no llegaría hasta que jugándose el descuento Abraham desde fuera del área batía al buen meta boucense.
   El resto de partidos terminaron con derrotas para los nuestros. La tarde del Sábado nos deparó dos de ellas que además registraron el mismo marcador. Los Juveniles cayeron en Areas ante un equipo que creo más peligro con 10 jugadores en el campo que con 11. Tras un primer tiempo de toma y daca y con pocas ocasiones de gol los locales se quedaron con un jugador menos cuando restaban 25 minutos para la finalización del partido. Los jugadores de Roberto sin embargo no supieron sacar partido de este hecho y vieron como los blanquiazules pocos minutos después se adelantaban en el marcador. Con el marcador a favor los pontareanos se cerraron dificultando mucho las llegadas verdiblancas. A 10 minutos del final el Nieto lograba igualar el partido al aprovechar David un centro desde la izquierda de nuestro ataque. Pero poco duraría nuestra alegría ya que los locales en el minuto 87 lograban su segundo tanto tras un tiro desde fuera del área que previamente golpeó en el palo. 
   En Vigo los Benjamines cayeron derrotados realizando tal vez el partido más flojo en lo que va de temporada. El Nieto salió algo dormido en los primeros minutos cediendo el balón al Arenas que aprovechaba su mayor envergadura física para dominar en los primeros 25 minutos. Empezó marcando Estevez al aprovechar un contragolpe mediado el primer tiempo pero los locales igualaban el partido antes del intermedio. En la segunda mitad los jugadores de Rubén cansados del esfuerzo del primer periodo vio como el rival establecía el 2-1 en el minuto 10 y que a la postre sería definitivo.
   Los Alevines recibieron un castigo excesivo para los méritos que unos y otros hicieron a lo largo del partido. El Nieto tuvo el balón pero no pudo concretar este dominio ante el meta rival. El desenlace definitivo se produjo a partir del minuto 15 de la segunda mitad en el que el Louro supo aprovechar una indecisión de la zaga verdiblanca para adelantarse en el marcador. El gol no impidió que los nuestros siguieran dominando ante un rival que en dos contras sentenció el partido.

Noticia generada el 21 de Noviembre a las 0.30

  El Gran Peña se llevó un derby que se decidió en los últimos 12 minutos en los que se marcaron los tres goles. Hasta ese momento el Nieto fue el claro dominador del partido gozando de varias oportunidades de gol en los pies de Dámaso y Roi que unas veces chocaron contra el portero azul y otras contra el palo. Mientras tanto los locales intentaban crear peligro buscando la espalda de la defensa verdiblanca con balones largos. El segundo periodo comenzó de la misma manera que terminó el primero. Los nuestros llegaban pero no definían mientras que los locales viendo que el Nieto no era capaz de sacar rendimiento a su dominio se fueron estirando hasta igualar el partido con el paso de los minutos. En el minuto 28 de la segunda parte el Gran Peña aprovecharía un mal despeje de la zaga nietista para batir por alto a Alex Guerra en su salida. El partido se rompió con un Nieto buscando la igualada y con un Gran Peña saliendo en peligrosas contras con las que intentaba sentenciar el partido. Una buena jugada de Dámaso terminó con un "pase de la muerte" que Roi envió a la red en el minuto 32 igualando la contienda. El empate dio paso a unos minutos locos en los que cualquiera pudo llevarse el partido que finalmente fue para los blanquiazules al transformar magistralmente un libre directo en el minuto 39. 

 

 

Noticia generada el 14 de Noviembre 10.30

   Por fin llegó la victoria de los Modestos rompiendo una mala racha de 7 derrotas consecutivas. El partido comenzó con mucho respeto en ambos equipos lo que hacía que las defensas superaran a los ataques. En esos primeros minutos los visitantes llevaban más peligro sobre todo a balón parado. Poco a poco los nuestros se fueron afianzando en el terreno de juego y en el minuto 21 un corner botado por Rubén lo cabecearía Isidro a la red. Con este resultado se llegaría al descanso. Tras el intermedio el Matamá salió a por el empate buscando con balones largos sorprender a los verdiblancos que se defendían con orden esperando sorprender al rival con un Cata que estuvo muy incisivo. Otra vez Isidro a la salida de un corner lograba batir al portero visitante obteniendo el segundo gol que daba tranquilidad a los nuestros. El gol pareció despertar a los azules que se fueron hacía arriba y que aprovecharon un claro penalti cometido por Isidro para acortar distancias. El Matamá apretó pero el Nieto no se vino abajo y en estas apareció Hugo, genial él, quién rompiendo el fuera de juego saliendo desde atrás se quedó sólo delante del portero batiéndolo de tiro cruzado. El partido parecía sentenciado aunque todavía quedaría sufrir en los últimos minutos en los que el Matamá aprovecharía un libre indirecto dentro del área de Campillo para poner el 3-2 definitivo. 
   Pero antes del partido de los Aficionados se disputaron el resto de partidos de nuestros chavales. Cronológicamente hablando el primero fue el que enfrentó a nuestros Alevines con el Celta. Partido sin historia en el que los celestes lógicamente fueron muy superiores a los nuestros pese a la voluntad que los chavales de Iglesias mostraron sobre el terreno de juego. Al descanso el Celta ya ganaba por 0-5 ante un Nieto que disputó el partido con varios Benjamines que cumplieron con nota. 
   La tarde del Sábado nos deparaba dos interesantes enfrentamientos en Juveniles y Cadetes. Extrañísimo partido el vivido en el Meixoeiro entre el Nieto y el Erizana. No tenemos muchos datos del partido pero sólo quedándonos con el resultado y con que los nuestros ganaban 7-1 a falta de 20 minutos para el final del partido nos podemos hacer un poco la idea de lo vibrante que fue el encuentro. Lo más importante es que los jugadores de Roberto siguen en la buena línea y que el Sábado fueron capaces de derrotar a un rival que estaba por encima de los nuestros en la tabla y al que ahora sobrepasan.
   Los Cadetes salvaron un punto en la última jugada del partido con un excepcional gol de cabeza de Andrea. El empate tiene mayor importancia echándole un vistazo a la clasificación ya que impide al Balaidos igualar a puntos con los nuestros en la tabla. El partido estuvo muy igualado y el empate final se puede considerar justo dado los méritos de unos y otros a los largo de los 80 minutos en los que incluso se repartieron las oportunidades. El Nieto se adelantaría en el marcador con un gol de Cruces en los primeros minutos de partido. No duró mucho la alegría en los nuestros ya que los locales pronto lograrían reestablecer la igualada. En este primer periodo los jugadores de Álvaro gozaron de buenas ocasiones de gol pero no tuvieron suerte de cara a portería. En el segundo tiempo sin embargo las tornas cambiaron y fue el Balaidos el que gozó de las ocasiones más claras del partido sobre todo en las botas de su delantero centro que tuvo dos ocasiones clarísimas de gol delante de la portería verdiblanca aunque finalmente las envió fuera. La ocasión más clara del Nieto la tuvo Dani Alonso en un mano a mano con el portero local que éste acertaría a desbaratar. Pero a la tercera iría la vencida pensaría el 9 local que en el minuto 32 establecía el 2-1 que parecía definitivo. De perdidos al río y Álvaro dejaba a Brais sólo como defensa central colocando al otro central de delantero centro. Y le dio resultado ya que de un centro de este jugador llegaría el empate final.
   El tan esperado duelo de banquillos en Benjamines al final no fue tal o por lo menos se rompió muy pronto ya que Rubén tuvo que jugar con un jugador de campo como portero debido a una indisposición de Raúl que hizo que no saltase al campo hasta el minuto 15. Pero cuando salió al campo los chavales de Moya ya habían logrado tres goles lo que hacía casi imposible soñar con la remontada. Con todo los nuestros siguieron trabajando y Óscar anotaría el primer gol verdiblanco antes del descanso al que se llegaría con 1-4. En los primeros minutos hubo un gol para cada equipo, el nuestro obra de Óscar. Con 2-5 fue cuando el Nieto achuchó más teniendo varias oportunidades para haber puesto el 3-5 que hubiese igualado el partido, pero los visitantes muy serios y desplegando un buen juego marcaron el sexto. El gol acabó con la resistencia de los jugadores de Rubén que cansados por el esfuerzo encajarían dos goles más. Finalmente y con la reserva encendida Óscar ponía el 3-8 final tras una jugada individual. 

Noticia generada el 14 de Noviembre a las 10.45

  Lo intentó el Nieto pero no pudo ser y finalmente los nuestros se vinieron de vacío de su visita a Pontevedra. Los granates llevaron el peso del partido mientras que el Nieto buscaba sorprender a la defensa pontevedresa al contragolpe. Los primeros en dar el primer aviso fueron los verdiblancos en una ocasión de Rafa que finalmente despejó la defensa local. Con el miedo en el cuerpo los de la ciudad del Lérez reaccionaron y dominaron de ahí al final de los primeros 45 minutos llevando mucho peligro por las bandas en especial por el lado izquierdo de nuestra defensa. Precisamente tras un saque de banda el balón llegó al habilidoso extremo de color que sacó un centro que fue rematado a la red por el nueve granate cuando se habían disputado 17 minutos. El Nieto buscó la reacción pero no era capaz de llegar con claridad al área pontevedresa. Por contra los locales buscaban una y otra vez las bandas obligando a Campillo a realizar un par de acertadas intervenciones. El partido cambió tras el descanso con un Nieto que se fue a por el empate y lo pudo conseguir en dos ocasiones. La primera en un balón que Dani dejó a Rafa en el punto de penalti y que fue despejado in extremis por los locales y la segunda si el árbitro hubiese señalado como penalti un balón despejado por un defensa granate con la mano cuando Rubén, sin portero, se disponía a enviarlo a la red. La polémica jugada provoco que en los últimos 15 minutos el juego se embarullase y que apenas hubiese ocasiones de gol en ambas porterías pese a que Fran puso toda la artillería en el campo con la entrada de Diego Gil y Dieguito. 

 

 

Noticia generada el 7 de Noviembre a las 10.00

   Gran alegría la que nos han proporcionado los Cadetes este fin de semana ganando a uno de los posibles rivales por la permanencia como es el Louro y además haciéndolo con un resultado holgado que nos puede ser muy útil cuando entren en juego los gol average. El Nieto puso muy rápido tierra de por medio y a los 5 minutos de partido ya había encarrilado la victoria con dos goles obra de Cruces y Dani Nuñez. El partido resultó muy disputado y trabado empleándose ambos equipos con dureza aunque dentro de los cauces de la deportividad. Los visitantes intentaron acortar distancias pero no lo conseguirían hasta el segundo periodo. El gol de los de Tameiga en el minuto 13 del segundo periodo espoleó a los nuestros que con dos goles más (Brais y Raichu) sentenciaban el partido.
   Uno de los partidos que más prometía en este fin de semana fue el que disputaron Santa Marina y Nieto en Cotogrande en la mañana del Domingo. A priori el partido no se presentaba nada sencillo para los jugadores de Rubén y pronto lo sufrieron en sus carnes ya que los de Cabral se adelantaban en el marcador con dos goles. Pero nuestros chavales no perdieron la cara en ningún momento y con un gol de Oscar lograron acortar distancias y volver a meterse en el partido. Poco duraría nuestra alegría ya que los locales podrían el 3-1 en las postrimerías del primer tiempo. Misma tónica en la segunda parte con un equipo local como dominador y los jugadores de Rubén intentando aprovechar las contras para volver a acortar distancias. No lo conseguirían, pese a su buen hacer, encajando dos goles más en la segunda parte.
   En la mañana del Sábado los Alevines visitaban al Colegio Hogar. Los jugadores dirigidos en el mañana de antes de ayer por Alex plantaron cara a los colegiales durante los primeros 35 minutos en los que sólo encajaron un gol y además Oscar paró un penalti. El tempranero segundo gol local tras la reanudación minó la resistencia de los nuestros que vieron como con el paso de los minutos llegaban los restantes goles rivales. 
   Y no se jugaron más partidos porque el encuentro de Juveniles que debió enfrentar al Colegio Apóstol con el Nieto en los Jesuitas fue suspendido por el árbitro debido al mal estado del terreno de juego colegial. Los Infantiles descansaron esta jornada.

Noticia generada el 7 de Noviembre a las 10.30

 Si de algo estamos orgullosos en nuestro club es que tanto jugadores como padres como colaboradores sientan como suyos el Nieto. Creemos que este sentimiento siempre se ha visto reflejado en la colaboración que nos han brindado los padres cuando se la hemos pedido. Por eso la directiva del club en reconocimiento al apoyo y trabajo de estas personas por nuestro club acordó entregar en los prolegómenos del partido entre el Nieto y el Tyde del pasado Domingo una placa al Dr. Callejas en agradecimiento por su colaboración y la de todos los padres, ya que sin ellos no existiríamos. GRACIAS.

Noticia generada el 1 de Noviembre a las 10.00

  Llegó el diluvio, sino universal sí monumental, esta tarde al Meixoiero dejando el campo inundado de agua y en unas condiciones en las que jugar al fútbol era cuando menos misión imposible. En estas condiciones surgió la figura de Noel, el mejor del partido, con el que sin duda  soñará esta noche la defensa del Teis ya que además de marcar dos tantos participó de manera directa en los otros tres. 
Los primeros minutos fueron muy intensos en los que las delanteras se imponían a las defensas. Fueron minutos en los que las oportunidades de gol se sucedían en ambas porterías y en los que se marcaron cuatro goles. Se adelantarían los jugadores de Roberto al aprovechar Iago un centro de Noel desde la banda derecha, aunque poco duraría la alegría verdiblanca ya que una jugada embarullada en el área local acabaría con el balón impulsado entre un mar de piernas al interior de la portería defendida por Pablo sólo 5 minutos después. El peligro seguía rondando las dos áreas y así los nuestros volvieron a adelantarse por mediación de Noel. Gol que tuvo respuesta visitante al rematar a la red un corner botado desde la parte derecha del ataque de los de Teis. Con el empate y el terreno de juego encharcado se entró en unos minutos en los que el balón se jugaban más en el medio del campo y el número de oportunidades disminuyó. Un despiste defensivo de los nuestros en el minuto 44 propició que los visitantes se fuesen al descanso con ventaja en el marcador. No pintaban bien las cosas para nuestros Juveniles que sin embargo salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. El equipo comandado por Iago y Novoa, destacados esta tarde, fue todo actitud en estos segundos 45 minutos siendo capaz primero de empatar en el minuto 55 por mediación de Galán para culminar la remontada con goles de Iago de penalti y de Noel en los minutos 68 y 87 respectivamente.
   Al final tres puntos importantes para el Nieto que los devuelve a los primeros puestos de la clasificación ante un Teis que vendió cara la derrota y que causó una buena impresión.

 

 

Noticia generada el 30 de Octubre a las 0.00

   Hubo reacción, pero no hubo victoria. Los Modestos mejoraron y salieron a por el partido pero ya se sabe que es ley del fútbol que cuando las cosas no van, no van de ninguna de las maneras. Los nuestros dominaron el partido y fueron acreedores por juego y ocasiones de otro resultado pero la falta de acierto en los metros finales provocó que los puntos volasen hacia la ciudad fronteriza. Los primeros 15 minutos fueron de acoso total verdiblanco y fue en esos minutos cuando se generaron las mejores oportunidades, destacando una de Rafa que no entró por ... la verdad no se explica como no entró. Los visitantes reaccionaron y se sacudieron el dominio de los primeros minutos pese a que el equipo que seguía teniendo el balón era el Nieto. En la reanudación poco cambiaron las cosas hasta que en el minuto 58 los visitantes lograban inaugurar el marcador con un tiro desde la frontal del área. El Nieto acusó el gol y el Tyde lo aprovechó ampliando la ventaja sólo 5 minutos después. A falta de 8 minutos los jugadores de Fran acortaban distancias y se lanzaron a por un empate que como mínimo merecieron y que apunto estuvieron de lograr en los instantes finales.
   Por la mañana abrían la jornada dominical los Benjamines que ahora mismo son el equipo mejor clasificado de entre todos nuestros equipos. Nueva victoria de nuestros más pequeños ante un Candeán que pese al resultado nos gustó. Abrirían rápido el marcador los verdiblancos con un gol de Manu y otro de Oscar en los primeros minutos. Con el 2-0 en contra los de Candeán tomaron el mando del partido pero se encontraron con un Nieto que se replegaba y salía en rápidas contras que se convertían en ocasiones muy claras de gol. Una de ellas la aprovechó Estévez para poner el 3-0. Los visitantes no cejaron en su empeño hasta que le llegó el gol. Con 3-1 los jugadores de Rubén pasaron por unos pequeños momentos de apuro que se encargaría otra vez Estévez de disipar con un gol psicológico en la última jugada del primer tiempo. En el segundo periodo los blancos volverían a acortar distancias aunque poco los duraría la alegría ya que Oscar con dos goles más sentenciaba el partido en el ecuador de este periodo. Dentro del gran nivel mostrado por nuestros chavales hoy hay que destacar a Sebas, Diego y Oscar.
   En la jornada del Sábado los Alevines cayeron ante el Castrelos en un regular partido de los nuestros que se fueron con desventaja mínima al descanso aunque esta pudo haber sido mayor de no mediar las buenas intervenciones de Oscar en la portería. Tras el descanso los nuestros mejoraron pero no pudieron evitar que los visitantes marcasen dos goles más. Los mejores en los nuestros: Oscar y Jon. A esa misma hora pero en la otra punta de la ciudad los Infantiles jugaban contra La Guía un partido a priori muy complicado y máxime si tenemos en cuenta que Alex no pudo contar con Dámaso que jugaba por la tarde con los Cadetes. Los nuestros se adaptaron muy bien al encharcado terreno de juego y a los 9 minutos Roi ya ponía en ventaja a los nuestros. Los locales buscaban balones largos sobre nuestra defensa pero Figue y Abraham se mostraron muy seguros en su parcela durante todo el partido. En el minuto 21 Raichu aprovechaba una contra para ampliar la ventaja. El 0-2 condujo el partido a una fase de igualdad de la que se saldría en el minuto 38 en el que Raichu lograba su segundo tanto de la tarde tras cabecear a la red un corner botado desde la banda derecha. Con el partido casi sentenciado se vivió una segunda parte casi de trámite en la que los nuestros conseguirían dos goles más, los dos obra de Abel.   
   Por último los Cadetes sufrieron el diluvio y en un campo impracticable cayeron ante el Hogar. Se le pusieron bien las cosas a los nuestros ya que en el minuto 3 David Cruces lograba romper la igualdad inicial. El partido tuvo un tiempo para cada equipo y los nuestros pudieron sentenciar en el primero pero los largueros y la mala fortuna de Kike ante el gol nos llevó al descanso con el solitario gol de David. El segundo tiempo fue para los colegiales que fueron capaces de darle la vuelta al partido con dos goles marcados en los minutos 11 y 20.  La nota negativa fue la expulsión de Dani por protestar reiteradamente al árbitro. Sin duda con su actitud flaco favor le hizo a sus compañeros. 

Noticia generada el 31 de octubre a las 0.30

  Esta mañana los Cadetes lograron un importante triunfo que ha supuesto su segunda victoria consecutiva en un partido que no empezó bien para lo nuestros pero que lejos de venirse abajo tiraron de todo su fútbol e ingenio para sacar adelante el encuentro en los segundos 40 minutos. Y es que pronto se pusieron por delante los de San Miguel que a los 5 minutos ya habían perforado la meta defendida por Asier. Los nuestros reaccionaron y pocos minutos después un balón a la espalda de la defensa visitante fue aprovechado por Dámaso para volver a llevar la igualdad al marcador. Llegaba el gol pero los nuestros seguían sin sentirse cómodos en el terreno de juego lo que aprovechó el rival para volver a adelantarse en el marcador, no sin cierta fortuna, cuando un disparo sin peligro desde fuera del área golpeó en un defensa verdiblanco alterando la dirección del disparo, despistando de esta manera a Asier. En el segundo tiempo el Nieto salió a por la remontada y asedió al San Miguel de tal manera que los visitantes apenas podían pisar campo contrario. Jorge y Dani Nuñez se hicieron con el medio del campo y los balones empezaron a llegar a la dupla Dámaso-Yerai. Y pronto dio resultados la conexión por que en el minuto 8 Yerai lograba el empate. El Nieto lo seguía intentando pero el balón no acababa de entrar hasta que en el minuto 27 Dani Nuñez culminaba la remontada tras una buena jugada individual. Los de Álvaro no se conformaron y buscaron el gol de la tranquilidad que finalmente consiguió Yerai en el minuto 35.

 

 

Noticia generada el 24 de Octubre a las 0.00

   No cabe duda que hoy por hoy el tener un equipo Aficionado compuesto casi en su totalidad por jugadores formados en los propios equipos base es un lujo y un orgullo para cualquier equipo Modesto. Sólo la gente que tiene perfecto conocimiento de lo que es el Nieto es capaz de valorar el esfuerzo que hizo esta plantilla por llegar a donde ha llegado y el esfuerzo que supone ahora consolidar lo logrado. Las cosas es cierto que no marchan como a todos los nietistas nos gustaría pero creo que ahora es momento precisamente de estar unidos, de creer en el trabajo, de creer en el equipo. Todo esto puede sonar a discurso sensiblero pero lo cierto es que todos tenemos que pelear por sacar esto adelante porque como decía en aquella ocasión aquel tipo tan simpático "El Nieto ... el Nieto es de Rafa, es de Dieguito, es de Fojo, es de Secun, es de... ". Ánimo.
   Del partido de esta tarde señalar que los nuestros aguantaron hasta el descanso al que se fueron con igualada a un gol tras neutralizar Lestayo el tanto inicial de los locales. El tempranero gol de los de Vilaboa acabó con la resistencia verdiblanca que no pudo impedir que los granates marcaran dos goles más antes del pitido final.
   Tampoco fue propicio el Domingo para nuestros Alevines que cayeron en un duro y disputado partido ante el Ureca B. El primer periodo resultó igualado y se llegó al intermedio con ventaja de los de Nigrán por 2-1. Una jugada dudosa en el inicio del segundo tiempo supuso el 3-1. En el minuto 10 los locales sentenciaban el partido con un cuarto gol que minó la moral de los nuestros y dejó el partido visto para sentencia aunque los de Ureca conseguirían dos goles más en el tramo final del partido.
   El Sábado, la verdad resultó una jornada muy propicia para nuestros equipos. Los Benjamines sudaron la gota gorda pero finalmente se impusieron al Erizana pese a contar con las importantes bajas de Oscar y Raúl. Para más inrri los chavales de Rubén ya caían por 3-0 a los 10 minutos de encuentro. Fue entonces cuando Rubén tiró de manual reestructuró el equipo y con un Estévez pletórico consiguió llegar al descanso con una desventaja mínima. Pero seguiría el recital de Estévez tras el descanso ya que con dos goles más obra suya el Nieto logró remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El último gol que consolidaba la remontada fue obra de Diego y llegó en los últimos minutos.
   A la misma hora los Infantiles recibían con reservas al cuarto clasificado que marchaba igualado a puntos con los nuestros en la clasificación. Pero poco duró la resistencia visitante y a los 5 minutos de juego los nuestros ya habían inaugurado el marcador. Al final buen partido de los nuestros en el que destacó Raichu que además marcó 5 goles. El resto se repartieron entre Dámaso (3), Roi (2), Joel (2), Pablo y Abel con uno cada uno.
   Por último los Juveniles acabaron con el gafe y por fin lograron imponerse al Victoria. Pese a que los nuestros merecieron el triunfo es de justicia reconocer que el resultado fue demasiado castigo para un equipo local que acusó los fallos de su portero. El partido comenzó con un intercambio de oportunidades que ninguno de los dos equipos acertó a marcar hasta que en el minuto 16 un derribo sobre Borja en el área es sancionado como penalti que los nuestros acertarían a transformar. Sin tiempo para la reacción un tiro lejano de Iago no lo pudo atajar el portero rojillo convirtiéndose en el segundo gol verdiblanco. El tercer gol del Nieto fue obra de Borja quién también se aprovechó de un tiro desde la frontal aunque esta vez escorado hacia la banda derecha. En la segunda mitad y con el partido casi decidido llegó el 1-3 en un mano a mano que resolvió bien el delantero local. Galán con el partido casi finalizado cerraba el marcador. 3 puntos que saben a gloría y que esperemos sirvan para que los nuestros vayan hacia arriba.

Noticia generada el 24 de octubre a las 0.30

 Hoy ponemos en marcha el nuevo Foro del Club Deportivo Nieto que viene a sustituir al antiguo foro que llevaba funcionando desde los inicios, hace ya más de 5 años. Con este nuevo foro pretendemos mejorar las prestaciones que ofrecemos a todos nuestros visitantes y como podéis ver lo hemos dividido por categorías. En una primera parte están las competiciones en las que participan nuestros equipos y en una segunda parte están los demás grupos que componen el Fútbol Modesto y de Base vigués. Observando los últimos mensajes de nuestro foro en el que la gente publicaba los resultados y como hoy en día no existe ningún medio que nos los ofrezca al momento pues se nos ha ocurrido abrir un foro por cada categoría y grupo que actualmente componen el fútbol de nuestra comarca. Uno de los objetivos con lo que nos hemos planteado esto es que estos subforos además de servir como simple foro de intercambio de opiniones también sirva para que cada uno pueda publicar los resultados del fin de semana y no tener que esperar al Miércoles para conocerlos. Para publicar mensajes en el foro es necesario registrarse, registro que es gratuito, aunque para leer los mensajes no hace falta estar registrado. Durante un tiempo se mantendrá activo el antiguo foro para no perder los mensajes allí publicados. Sin más esperemos que este servicio sea de vuestro agrado y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Para entrar en el nuevo foro lo puedes hacer desde los menús verticales y horizontales así como pinchando en este enlace. FORO CDNIETO.COM

Noticia generada el 11 de Octubre a las 12.00

  Primera victoria de los Alevines de Iglesias que se impusieron al Casablanca B en un bonito partido que disputaron ambos equipos en la mañana del Sábado. El Casablanca le puso las cosas muy difíciles a los nuestros que tuvieron que trabajar mucho para hacerse definitivamente con los 3 puntos en liza. Al descanso se llegó con 1-0, gol obra de Adrián aunque los nuestros disfrutaron de ocasiones para haber anotado algún tanto más. Misma tónica en los segundos 35 minutos en los que el ajustado marcador mantenía la intriga sobre el resultado final. Tuvieron que esperar los nuestros hasta el minuto 26 en el que Miguel marcaba el tanto de la tranquilidad. El mejor del partido, Victor.

 

 

Noticia generada el 17 de Octubre a las 0.30

   Que gran resultado el que los Cadetes lograron este Sábado ante un rival directo por la permanencia. Los 3 primeros puntos de la temporada han venido aderezados de buen juego y una buena imagen. La primera parte fue de un claro dominio verdiblanco en el que los nuestros se pusieron en ventaja en el marcador con dos goles obra de David y Dámaso aunque en justicia alguno más pudo llegar. Con la reanudación llegó el tercer gol que provocó la reacción de los de La Cañiza que lograron reducir nuestra ventaja hasta la mínima expresión a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro. Fueron minutos de agobio para los nuestros hasta que tras el lanzamiento de un corner el balón rematado en primera instancia por Dámaso fue remachado a la red por David Cruces en el segundo palo. El 4-2 devolvió la confianza a los jugadores de Álvaro que pondrían la guinda al pastel con un postrero gol de Dámaso.
   Siguiendo con la buenas noticias los Benjamines, que esta temporada están que se salen, se impusieron al todo poderoso Porriño en un partido muy bonito jugado de poder a poder. En los primeros minutos predominó la igualdad hasta que en el minuto 21 Oscar en una jugada de raza y fuerza entró literalmente con el balón dentro de la portería visitante. Fueron minutos de dominio de los chavales de Rubén que justo antes de irse al descanso ampliarían su ventaja con otro gol de Oscar quién culminó una bonita jugada del ataque verdiblanco. En el segundo periodo continuaría la igualdad aunque esta vez el gol caería del lado de los del Lourambal. Fueron cuando peor lo pasaron los nuestros ya que el rival se fue a por el empate gozando de algunas llegadas con peligro. El regreso al campo de Oscar y la sociedad que este formó con Estévez y Diego volvió a equilibrar un encuentro que sentenciaría Estévez con una gran jugada individual que terminó en la red. Con el 3-1, Oscar a punto estuvo de firmar el hat trick, pero su remate salió rozando el palo. Los que si marcarían serían los azules aunque sin tiempo para más, el árbitro señalaría el final del partido.
   Los Infantiles se presentaron en Sampayo con las bajas de Dámaso y Figueroa, que reforzarían por la tarde a los Cadetes y la verdad es que tardaron en abrir la férrea defensa local pese a que el partido se jugó en la mitad de campo de los de Sampayo. Los jugadores de Alex dejaron los goles para el segundo tiempo y sería en el minuto 4 cuando llegaría el primero de ellos. Por lo demás no hubo más historia.
   Las malas noticias nos llegaron de los dos equipos mayores que cayeron en el Meixoeiro. Los Modestos pese a caer ofrecieron una buena imagen ante posiblemente el mejor equipo al que se han enfrentado hasta el momento. El peso del partido lo llevaron los visitantes que se mostraron como un equipo sólido y con pegada arriba. La primera mitad terminó con 0-1 aunque pontevedreses y vigueses gozarían de ocasiones de gol para haber alterado ese tanteador. Tras la reanudación los nuestros salieron mejor asentados al terreno de juego y se fueron a por la remontada. Y en el minuto 55 los verdiblancos obtendrían su premio al transformar Fojo un penalti con el que fue sancionada una mano dentro del área visitante. Poco duraría la alegría en los jugadores de Fran ya que sólo 2 minutos después llegaría el 1-2 en un balón que golpeó el larguero antes de colarse en nuestra portería. Con los nuestros volcados en busca del empate y con el partido acabado llegaría el tercer gol visitante.
   A los Juveniles les está costando romper esta mala racha que les está acompañando en los últimos partidos y ayer caían en un flojo encuentro ante el Colegio Hogar B. Los colegiales se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta y al transformar un libre directo que Pablo no llegó a detener. El partido tras el descanso se transformó en un quiero y no puedo para los jugadores de Roberto que lograrían acortar distancias en el minuto 85 al transformar Iago una pena máxima. Sin tiempo para la reacción los verdiblancos sólo pudieron constatar como los puntos caían del lado visitante.

Noticia generada el 17 de octubre a las 0.15

  Buena imagen de los jugadores de Rubén ante uno de los favoritos del grupo. La primera parte acabó con ventaja visitante por dos tantos a cero aunque otro gallo hubiera cantado si el Nieto hubiese aprovechado dos ocasiones muy claras que dispuso en los 5 primeros minutos de juego. El segundo periodo se disputó bajo la misma tónica que los primeros 25 minutos aunque a decir verdad en esta ocasión las oportunidades más claras fueron para el equipo de Nigrán. Pese al marcador la imagen de los nuestros fue muy buena y estamos seguros que esta temporada nos darán más de una satisfacción. 

 

 

Noticia generada el 9 de Octubre a las 23.30

   Jornada gris en la que sólo podemos destacar como nota positiva la victoria de los Infantiles que fueron muy superiores al Balaidos B, equipo compuesto en su mayoría por jugadores de primer año. El partido ya quedó encarrilado en los primeros 20 minutos en los que los verdiblancos ya habían anotado tres goles. El resto del primer periodo y del partido fue un monólogo en el que los nuestros gozaron de múltiples ocasiones ante un rival que apenas llegó al área verdiblanca. 11 goles obtuvieron los nuestros y 5 de ellos obra de Dámaso. El resto de los goles los marcarían Figue, Abel, Carlos, Jose y Manu.
   A las 16.30 comenzaban sus partidos los Cadetes y Juveniles en La Guardia y Louro respectivamente. Y las noticias que desde ambos campos no eran nada halagüeñas. Los Juveniles comenzaron adelantándose en el marcador transcurridos 5 minutos de juego con un gol de Galán al rematar una buena jugada de Borja en la que se deshizo de tres contrarios antes de realizar el centro. Pero poco nos duraría la ventaja ya que en el minuto 20 el Louro se aprovecharía de un mal despeje de nuestra zaga para empatar el partido. En el minuto 36 los locales le daban la vuelta a un partido que sin embargo se iría con el marcador igualado gracias al tanto verdiblanco en el minuto 44. En la segunda mitad el partido no se decidió hasta los últimos 15 minutos en los que los de Tameiga lograrían los dos goles que les otorgarían a los postre los tres puntos en liza. 
   Los Cadetes cayeron en un partido en el que pese a no ser superior al rival si hubiesen contado con un poco de fortuna tal vez pudieron haberse traído un punto. Los primeros 40 minutos terminaron con ventaja por la mínima para los locales aunque los jugadores de Álvaro dispusieron de alguna oportunidad para conseguir la igualada. La segunda parte fue un calco de la primera pero la falta de acierto de los nuestros impidió primero el empate antes de que el Guardés sentenciara el partido.
   En Atios mal partido de los nuestros que cayeron goleados. Los locales se adelantaron pronto en el marcador y a los 15 minutos tras un buen golpeo desde 35 metros lograban el 1-0. Tras el intermedio los nuestros salieron a por el empate pero sus ansias se vieron frenadas muy pronto ya que los rojiblancos ampliarían la ventaja en el minuto 51 a la salida de un corner. De ahí al final los nuestros acusaron el mazazo y encajaron dos goles ante un rival crecido. 

Noticia generada el 9 de octubre a las 23.45

  No se merecieron los jugadores de Alex un resultado tan abultado en un partido en el que desde luego no hubo tanta diferencia entre los dos equipos como la que se podría pensar haciendo una lectura fría y dura del marcador final. Los dos equipos saltaron al campo con cierto respeto aunque los celestes ya lograrían inaugurar el marcador antes del primer cuarto de hora. El gol sin embargo lejos de desmoralizar a los nuestros tuvo el efecto contrario. Una jugada por la banda derecha terminó en un centro que peleó Dámaso ante la defensa local y que Abel aprovecharía para de un remate a media altura volver a igualar el marcador. Poco duraría la alegría verdiblanca y casi sin tiempo para celebrar el empate llegarían dos goles en dos despistes defensivo que si golpearía duramente la línea de flotación de los nuestros, que para más inrri aún encajarían un cuarto gol en las postrimerías del primer tiempo. El descanso parece que hizo ver a los verdiblancos que todavía quedaba mucha liga y un partido de vuelta en el Meixoeiro así que el objetivo parecía claro; lograr el mejor resultado posible para dejar abierto el gol average. Y con estas instrucciones saltaron al campo y en los primeros minutos Dámaso lograba acortar distancias. Pero poco después llegaría la absurda expulsión, evitable tanto por el jugador como por el árbitro. Con un hombre menos los nuestros aguantaron e incluso buscaron el tercer gol que hiciese mínima la derrota hasta que a diez minutos de la conclusión el Celta lograba el quinto gol que dejó sin reacción a un Nieto que exhausto y sin fuerzas encajaría 2 goles más en los últimos minutos. 
   En definitiva hay que mirar hacía arriba y seguir luchando por que esto acaba de empezar y todavía puede dar muchas vueltas. 

 

 

Noticia generada el 02 de Octubre a las 0.30

   Que alegría nos han dado los Benjamines que han empezado la Liga de muy distinta manera a la que estábamos acostumbrados en las últimas temporadas. Nuestras felicitaciones para los chavales y para su mister Rubén por que realmente se merecen todo. El partido fue dominado por los nuestros que al descanso ya ganaban 0-3 y disfrutando de muchas ocasiones que bien pudieron haber amplido el marcador. La segunda parte resultó más igualada y pronto los locales acortarían distancias. Sin embargo los verdiblancos reaccionaron y lograron dos goles más en los minutos finales. Oscar fue el protagonista del partido con 3 goles y fue secundado como goleador por Estévez y Víctor.
   La verdad es que el resto de resultados no han sido nada favorables. El Sábado por la tarde los Cadetes demostraron buen juego y actitud en los primeros 40 minutos, tiempo en el que lograrían ponerse en ventaja con el gol de Quique. El segundo tiempo no variaría las intenciones de unos y otros pero una indecisión de nuestra defensa concluyó en un penalti que aprovecharían los blanquiazules para igualar el partido. El gol afectó demasiado a un equipo que necesita una victoria para coger confianza y el dominio del partido pasó a un Sárdoma que lograría 3 goles más.
   Cambió el día pero el Domingo resultó tan poco propicio como el Sábado. Primero cayeron los Alevines en Fragoselo en un partido que tenían encarrilado a falta de 15 minutos para su finalización. Un primer tiempo sin ocasiones y en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para adelantarse en el marcador dio paso en la reanudación a un partido intenso en el que los jugadores de Iglesias se adelantarían en el marcador a los 8 minutos de juego con un bonito gol de Borjita. Tras una fase de equilibrio los locales igualaban el partido en el minuto 20 y lo finiquitaban a dos minutos del final cuando estaban volcados sobre nuestra portería. 
   Los Juveniles recibían al Chapela con ganas de demostrar que lo del fin de semana pasado fue un accidente pero se encontraron con un tempranero gol visitante cuando apenas se habían disputado 6 minutos de juego. Y no quedó ahí la cosa ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegaría el 0-2 que dejó a los nuestros sin reacción a corto plazo. Sí hubo reacción tras el descanso y gracias a una salida fulgurante el Nieto lograba igualar el partido con dos goles obra de Galán. La remontada parecía factible pero un error defensivo fue aprovechado por los redondelanos para poner el 2-3. En los últimos instantes el Nieto se volcó sobre el área del equipo visitante que fue quién de aprovechar una contra en las postrimerías del encuentro para sentenciar el choque.  
   Sólo nos quedaban los Modestos que recibían por la tarde al Marcón y la verdad es que los primeros 20 minutos de los nuestros nos hacían concebir fundadas esperanzas de que por lo menos la tarde salvase la jornada dominical. Con el paso de los minutos el Nieto fue cediendo terreno y el dominio se convirtió en alterno. Durante este tiempo los dos equipos no llegaban con claridad a las áreas y sólo podemos destacar un par de tiros lejanos y una contra de Cata que finalmente desbarató la defensa pontevedresa. Misma tónica tras el descanso que ni siquiera los movimientos en ambos banquillos alteraron. Hasta que en el minuto 25 un balón a la espalda de nuestra defensa provocó la salida de Xandre con la mala fortuna de que en su despeje el balón cayó a un delantero visitante que a placer lograba el único tanto del partido. De ahí al final el Nieto no fue capaz de lograr igualar un partido cuyo resultado más justo hubiese sido un empate.

Noticia generada el 2 de octubre a las 0.45

  La mala primera parte que los nuestros realizaron en el bonito campo de Catoira condicionó el resultado final de un partido en el que los dos goles locales llegaron en este periodo. El primero llegó tras una perdida de balón en un saque de banda y que los locales convertirían en un contragolpe que culminaría con un disparo desde la frontal del área y que se colaba en la portería de Campillo. El gol, que ya llegaba cuando los nuestros no estaban pasando por su mejor momento todavía toco más a los jugadores de Fran que encajaron muy pocos minutos después el segundo y definitivo tanto local. Con 2-0 los nuestros se fueron en busca del tanto que acortase las distancias y a punto estuvo de llegar en un balón que Diego Gil estrelló en la madera y en alguna ocasión más desaprovechada por la delantera verdiblanca. El segundo periodo poco varío lo que se pudo ver en los primeros 45 minutos y más aún cuando el árbitro expulsó por protestar a Campillo en el minuto 76.

 

 

Noticia generada el 25 de Septiembre a las 23.30

   Se confirman las buenas sensaciones que los Benjamines nos dejaron la pasada semana y para muestra el sensacional torneo que los jugadores de Rubén disputaron este Sábado en el campo de la Ameixeira organizado por el Arenas/La Base. Los más pequeños disputaron la final ante los anfitriones con los que cayeron por 2-1. En el camino hasta la final dejaron en la cuneta a equipos como el Coruxo y el Porriño. Mañana lunes se verán las caras en otro partido amistoso ante el Santa Marina.
   Este fin de semana le tocó debutar a los Infantiles de Alex que lo hicieron goleando al Casablanca B. Al descanso el marcador ya señalaba un 8-0 a favor de los nuestros. Destacar la primera parte de Roi que anotó 4 tantos y la segunda de Quique quien conseguiría otros 5 goles. Hay expectación por el partido del próximo fin de semana ante el Celta B, partido muy importante para los nuestros de cara a buscar el ansiado ascenso.
   Sorprendente resultado el de los Juveniles que tras imponerse en los 3 primeros partidos cayó goleado en el Meixoeiro ante el Valladares que sumaba de esta forma sus 3 primeros puntos en el campeonato. Empezó ganando el Nieto por 1-0 pero la verdad es que pronto descubrieron los visitantes que los nuestros no contaban con los 2 porteros del equipo, ambos lesionados y que la portería verdiblanca la ocupaba un jugador de campo. Al descanso se llegaría con 1-4. En el segundo periodo los jugadores de Roberto salieron en busca de la remontada y llegaron a estrellar un balón en el larguero en el minuto 8 hasta que poco después el quinto gol visitante acabaría con nuestras ilusiones. 
   Los Cadetes tampoco pudieron sacar nada positivo en su visita al campo de Coya y cayeron derrotados por cuatro goles a cero ante uno de los favoritos del grupo como es el Casablanca. El Nieto realizó un flojo partido que ya perdía por 2-0 en el minuto 20. Pese a que en desventaja los nuestros lo intentaron y mandaron un balón al larguero, el Casablanca rubricó su superioridad con dos goles más en la segunda parte.
   Por último los Alevines cayeron por la mínima ante el Casablanca B en un partido que resultó ser muy igualado y en el que los nuestros llevaron el peso del partido. El gol visitante llegó en el primer periodo tras un estupendo zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Oscar.

Noticia generada el 25 de Septiembre a las 23.45

  El Nieto ha confirmado esta tarde las buenas sensaciones que ya nos habían dejado en los dos primeros partidos derrotando a uno de los equipos que con toda seguridad estará luchando por los primeros puestos de la clasificación. Es cierto que estamos comenzando y que tan sólo llevamos tres partidos pero como decíamos al equipo en este inicio de competición se le ven cosas interesantes. Hoy se vivió un partido muy igualado entre dos equipos que llegaban imbatidos y que se resolvió a favor de los nuestros cuando jugábamos en inferioridad numérica debido a la expulsión de Esteban a 10 minutos de la conclusión. El partido comenzó marcado por el respeto que se tenían ambos equipos y apenas hubo ocasiones de gol. Sólo Borja fue quién de inaugurar el marcador de un gran disparo desde fuera del área cuando se disputaba la prolongación correspondiente al primer periodo. El llamado gol psicológico tuvo efectos opuestos en los dos equipos tras la reanudación. Los jugadores de Roberto se hicieron con el mando del partido y pudieron sentenciar el partido en varias ocasiones muy claras en las botas y cabeza de Galán cuyos remates salieron rozando el larguero. En esos momentos Galán y David fueron dos verdaderas pesadillas para los defensas rojiblancos, mientas que los locales centraban su peligro en las entradas por la banda izquierda. Pero llegó la jugada que pudo ser clave del partido. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Esteban al considerar que nuestro jugador estaba perdiendo tiempo. Esto animó a los locales y se fueron a por el empate en esos 10 últimos minutos. En uno de esos ataques llevados por la banda izquierda el Castrelos logró el empate al resolver un barullo en el área verdiblanca. Fueron duros minutos para los nuestros en los que el Castrelos gozó de oportunidades para llevarse el partido sobre todo una muy clara a falta de 4 minutos y que desperdició el delantero rival cuando se encontraba a puerta vacía. El Nieto en esos momentos se defendía como podía pero en una contra en el minuto 88 provocó un corner cuyo lanzamiento envió a la red Noe tras acertar a rematar uno de los varios rechaces que se produjeron en el área pequeña. Al final los nuestros fueron capaces de resistir las últimas envestidas rojiblancas y se llevaron los tres puntos para el Meixoeiro. 

Noticia generada el 18 de Septiembre a las 0.00

  Segundo triunfo de los Modestos en esta temporada ante un difícil rival como fue el Ribadumia. En los primeros minutos los verdiblancos llevaron la iniciativa creando sucesivas ocasiones de gol ante la portería rival mientras que los visitantes buscaban defenderse y enviar balones largos a sus rápidos delanteros. Fruto este dominio llegaría en el minuto 22 el gol del Nieto obra de Cata tras luchar un balón con la defensa visitante. Tras el gol el partido entró en una fase en la que no hubo un dominador claro y en la que los dos equipos se alternarían los ataques. En la segunda parte el Nieto tuvo la ocasión más clara del partido en un penalti que falló Hugo Valeiras. Sin embargo este hecho no afectó a los nuestros que marcarían el segundo gol tras un saque de banda muy largo del debutante Pablo y que un defensa del Ribadumia se encargaría de enviar a su propia portería. Con el 2-0 el Nieto tuvo ocasiones para sentenciar el partido sin embargo sería el Ribadumia quién acortaría distancias por medio de Ricardo que transformó una pena máxima en el minuto 75. De ahí al final los nuestros mantuvieron el resultado sin agobios y siguen sumando de tres en tres. Destacaron Pablo y Dani.
   Los Cadetes mostraron una mejor imagen en esta segunda jornada aunque les fue insuficiente para lograr la victoria. La lucha por la posesión del balón marcó los inicios del partido hasta que en el minuto 20 los visitantes se adelantaban en el marcador. Casi sin tiempo para la reacción llegaría 7 minutos después el segundo gol del Independiente que dejaría a los nuestros un poco tocados. En el segundo periodo el Nieto salió en busca del gol que les metiese en la lucha por el partido y la verdad es que ocasiones crearon pero la suerte el sábado no estuvo del lado de los de Álvaro. El Independiente sentenció el partido en un balón colgado al área que encontró rematador tras quedar muerto en el punto de penalti.
   Victoria de los Infantiles en su largo desplazamiento a tierras orensanas. El partido fue dominado en su totalidad por los nuestros aunque se mostraron algo imprecisos a lo largo del partido. Los goles los marcaron Manu en el minuto 8, Figue en el 58 y Pablo en el 67. Al final 1-3 y esperemos que esta victoria sirva para animar a la amplia plantilla verdiblanca de cara al comienzo de liga del próximo fin de semana.
   Por último destacar que los Benjamines debutan hoy en un amistoso ante el Casablanca a partir de las 18.30 en el Meixoeiro.

Noticia generada el 19 de Septiembre a las 15.00

  Mal ha comenzado la Liga para nuestros Cadetes que han caído goleados en la mañana de hoy ante el Atlántida Matamá si bien es cierto que el Nieto se presentó con numerosas bajas y bastantes jugadores Infantiles en la convocatoria. El encuentro durante los primeros 40 minutos fue reñido y eso se vio reflejado en un marcador que reflejaba un 2-1 al descanso, gol obra de Daniel Nuñez. Cuando habían transcurridos 20 minutos del segundo periodo llegó el momento clave del partido cuando fue expulsado el verdiblanco Daniel. A partir de ahí los azules arrollaron y refrendaron con una goleada su superioridad. Los más destacados por los nuestros fueron Figueroa y Luci. 

Noticia generada el 12 de Septiembre a las 0.00

  La tarde del Domingo prometía; inauguración de las reformas en las instalaciones del Meixoeiro, saque de honor por parte de la Excelentísima Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vigo y un partido entre el Nieto, que había dejado una grandísima imagen hace 8 días en el campo del San Miguel y enfrente uno de los equipos históricos del grupo y candidato al ascenso como es el Marín. En una primera parte muy equilibrada apenas hubo ocasiones de gol. Tan sólo destacar una por cada equipo. Primero sería el Nieto el que llevó el peligro al área visitante en una jugada a balón parado que los blanquiazules sacaron de la línea de gol. El Marín no tardaría en responder y tras una buena combinación el balón le llegaba al delantero marínense en una posición inmejorable pero que  se encontraría con la pierna de Isidro cuando se disponía a rematar. Tras el descanso el Nieto adelantó sus líneas alternándose las ocasiones en ambas porterías. Y llegó el fatídico minuto 70 en el que el Nieto se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Hugo por doble amonestación. En el minuto 73 un despiste defensivo de los nuestros propició el tanto de los visitantes que sentenciarían el partido en los últimos minutos cuando los nuestros estaban volcados en busca del gol del empate. Al final 0-2 en un partido en el que el Nieto siempre dio la cara y en el que destacaron Secun y Rafa.
   El Sábado por la tarde debutaban los Juveniles en el Meixoeiro y realizando un buen partido ante el Independiente. Primeros minutos de tanteo hasta que en el minuto 22 Quino inauguraba el marcador tras una buena jugada desde la banda derecha. Tras el gol las ansias de unos y otros volvió el partido un tanto bronco y que culminó con un penalti cometido por Pablo en el minuto 35 y que serviría a los visitantes para empatar. Pero sólo 3 minutos después los nuestros reaccionaron y Galán ponían en ventaja al Nieto al descanso. En los segundos 45 minutos los jugadores de Roberto dispusieron de claras ocasiones para aumentar la ventaja pero no sería hasta el minuto 65 cuando Iago se aprovechaba de un mal despeje del portero rival para establecer el 3-1. Poco después Jorge a la salida de un corner sentenciaba el partido pese a que el Independiente en el minuto 89 marcaba el definitivo 4-2. En definitiva 3 puntos más para los Juveniles que les aupan a los primeros puestos de la clasificación.
   El Sábado por la mañana estaban programados 2 amistosos de los que finalmente sólo se disputó uno. Un mal entendido propició que el Casablanca no se presentará en el Meixoeiro lo que fue aprovechado por Alex para realizar una sesión de entrenamiento. Los que si debutaron fueron los Alevines que se impusieron al Coya por 3-0 con dos goles de Adrían y uno de Santi.

Noticia generada el 12 de Septiembre a las 0.00

DOS DE DOS

 Sí señor, menuda forma de comenzar han tenido nuestros dos equipos mayores. El fin de semana ya comenzaba bien tras la solvente victoria de los Juveniles en el campo del Porriño B en un partido que fue dominado por los nuestros en su totalidad. En el primer tiempo los chavales de Roberto salieron a por el partido y Galán en los primeros minutos ya lograba inaugurar el marcador. El 0-1 obligó a los locales a buscar el empate lo que provocó que el Nieto gozara de claras oportunidades ante la meta porriñesa. Primero Novoa y Galán dejaron aviso aunque sería Iago el autor del segundo tanto tras culminar una bonita jugada del ataque verdiblanco al borde del intermedio. Tras el descanso y cuando casi no se llevaban ni 2 minutos de juego Álvaro dejaba sentenciado prácticamente el partido. El resto resultó un trámite en el cúal cada equipo anotó un gol. El Porriño en el minuto 71 y el Nieto en el 79 por medio de Jorge. En definitiva buenas sensaciones nos dejaron los nuestros que en 7 días recibirán al Independiente en el Meixoeiro.
   Y esta tarde los Aficionados debutaron con un gran resultado ante un difícil equipo como el San Miguel, acostumbrado en los últimos años a ocupar lugares de privilegio en la tabla. Los jugadores de Fran realizaron un gran partido en el que el resultado pudo ser más abultado. El encuentro se resolvió en el segundo periodo. Secun aprovechó la salida de un corner para adelantar a los nuestros en los primeros instantes de la reanudación mientras que su hermano Rubén ponía la puntilla al partido en los últimos minutos. Destacaron, dentro del buen tono general, la labor de Fran en la línea defensiva y la de Rafa en la distribución del juego. Ahora el Nieto disputará las dos próximas jornadas en el Meixoeiro ante el Marín y el Ribadumia.

Noticia generada el 5 de Septiembre a las 0.30

5º ANIVERSARIO

 El 22 de Agosto del 2000 nos embarcábamos en un modesto proyecto que hoy acaba de cumplir 5 años. Sinceramente nuestra idea en aquellos días para nada nos hacía pensar que a día de hoy www.cdnieto.com va a comenzar su 6ª temporada consecutiva en la red. No será esta una temporada sencilla pero esperemos que esta web pueda seguir sirviendo, desde nuestra modestia, de punto de encuentro y de información para todos los aficionados verdiblancos y para todos aquellos que siguen el fútbol modesto en general. Bienvenidos a esta nueva temporada y a disfrutar.

Noticia generada el 22 de Agosto a las 23.45

COMENZARON LOS AFICIONADOS

 En la tarde de ayer se puso en marcha el equipo Aficionado con ilusiones renovadas de cara a la temporada del regreso a 1ª. En la presentación de ayer apenas hubo caras nuevas salvo la de algunos jugadores que realizarán la pretemporada con el equipo verdiblanco. Continúan respecto a la temporada pasada: Campillo, David, Xandre, Rodri, Hugo Lua, Isidro, Secun, Manu Iglesias, Callejas, Alex, Dani, Fojo, Rafa, Manu Boo, Diego Gil, Jony, Rubén, Cata, Dieguito, Juan y Hugo Valeiras. Como novedad destacar por ahora sólo la incorporación de Marcos, mientras que causaron baja: Álvaro dedicado por entero a los Cadetes, Adrián de Erasmus por Escocia y Edu. En esta pretemporada los jugadores de Fran disputarán 8 partidos ante rivales como el Candeán, Rápido de Bouzas, Gran Peña, Mondariz o Arenas entre otros. Desde esta web iremos informando de las fechas y resultados de estos partidos así como de la puesta en marcha de los demás equipos que forman las categorías inferiores de nuestro club. Los siguientes en volver a los entrenamientos serám los Juveniles y los Cadetes que lo harán el primero de Agosto.

Noticia generada el 28 de Junio a las 23.00

CUERPO TÉCNICO 2005/2006

 Ya tenemos completo el cuadro del cuerpo técnico para la próxima temporada. Las principales novedades para esta temporada que comienza se producen en las direcciones de los Modestos, Juveniles y Alevines. Fran será el encargado de dirigir al equipo Modesto en su vuelta a la 1ª Regional. La temporada pasada Fran dirigió al equipo Juvenil. Para este equipo se ha incorporado a Roberto que la pasada campaña dirigió al Atlántida Matamá Juvenil. La última incorporación es la de José Luis, proveniente del AD Lavadores Cadete, para los Alevines. Los Cadetes, Infantiles y Benjamines no sufrirán cambios en la dirección técnica y seguirán contando con el buen hacer de Álvaro, Alex y Rubén respectivamente. Ahora sólo falta desear mucha suerte a todos. Se pueden consultar la lista definitiva de entrenadores y delegados en la sección de Cuerpo Técnico.

Noticia generada el 28 de Junio a las 23.15

Ante el aumento considerable de la cantidad de mensajes publicitarios insertados en el Libro de Visitas, cdnieto.com se ha visto obligado a suspender temporalmente este servicio quedando activo sólo el Foro del club.