Club Deportivo Nieto

 

LO QUE FUE NOTICIA 2004/2005

DE VACACIONES

Volveremos a finales del mes de Julio

 Llega el 30 de Junio y llega el final oficial de la temporada, un buen momento para que esta web se tome un descanso aprovechando el pequeño parón del mes de Julio. Nos vamos de vacaciones con la intención de que la próxima temporada sea nuestra 6ª temporada consecutiva en la red, temporada que vendrá con nuevos retos y nuevas ilusiones para todos nuestros equipos.
   De todos modos durante estos días os mantendremos informados de todo lo que pase en nuestro club en el apartado de Noticias Breves. Volveremos en los últimos días de Julio ya que el día 27 empezarán a entrenar los Aficionados que son los primeros en empezar a rodar. En el Tablón de Resultados que está en la parte derecha de la web podéis consultar las fechas y horarios de presentación de todos los equipos de nuestro club. 
   También invitaros a todos los que os guste el fútbol y queráis formar parte de nuestra familia a venir a entrenar el día de la presentación o bien a pinchar en la imagen del balón y enviarnos el formulario para que nos podamos poner en contacto con vosotros. 
   En este día de despedida no nos podemos olvidar de los entrenadores y jugadores que han defendido nuestros colores en esta o en anteriores temporadas y que en la siguiente no estarán, vaya para ellos nuestro más sincero agradecimiento.
   Y sin más, la junta directiva de este club os desea que disfrutéis de este descanso y que paseéis unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta!!!

Noticia generada el 30 de Junio a las 10.00

 Como todos los años llega el momento de hacer balance de lo que ha sido para nuestros equipos la Temporada 2004/2005 a la que le restan muy pocos días para terminar. Este año ha sido el año de los Modestos que fueron capaces de lograr un histórico segundo ascenso consecutivo que les devolverá a la 1ª Regional siete años después de su última participación en esta categoría y que además, tuvo el colofón de la consecución de la Copa Vigo ante el Sárdoma en la final disputada en el Estadio de Balaidos hace tan sólo 20 días. No se quedaron atrás los Infantiles que realizaron una fenomenal temporada a las ordenes de Alex quedándose a las puertas del ascenso tras realizar dos primeros tercios de Liga impresionantes. Mala suerte para los Juveniles que tras una campaña irregular se quedaron a tan sólo 2 puntos de meterse en la fase de ascenso. Cumplieron también los Cadetes que tras unos titubeantes comienzos consiguieron holgadamente la permanencia e incluso tuvieron la clasificación para la fase de ascenso muy cerca. Un 10 también para los equipos pequeños; entrenadores, jugadores y padres por que sabemos lo difícil que ha resultado esta temporada debido a la escasez de efectivos. Temporada que también fue importante para Dani Álvarez y Alex Guerra, ambos entraron en todas las convocatorias de la Selección de Vigo Sub-14 y Alevín respectivamente e incluso Dani fue asiduo a las convocatorias de la Selección Gallega Sub-15. Lo que nos demuestra que también se puede llegar a las "alturas" desde un club humilde como el nuestro. 
Por último daros las gracias a los padres, a los jugadores y a todos los entrenadores y colaboradores que sois parte fundamental de esta gran familia que es el CD Nieto y que sin vuestra ayuda sería imposible cumplir la temporada que viene 66 años.
>>> Continuar

Noticia generada el 26 de Junio a las 10.00

FRAN NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO

Fran a la izquierda de la imagen y Julio a la derecha. Ayer por la tarde se confirmó el fichaje de Fran como nuevo entrenador del equipo Modesto en el retorno de los nuestros a la primera regional. Esta será su segunda campaña en nuestro club ya que durante la temporada que acaba de concluir dirigió al equipo Juvenil al que llegó procedente del Arenas. Fran ocupará la vacante dejada por Julio que la próxima temporada dirigirá al Gran Peña tras haber estado 5 años en nuestro club, tres con los Juveniles y los dos últimos con el equipo mayor.

Noticia generada el 18 de Junio a las 10.00

PENDIENTES DE LA VIGO CUP Y DEL TROFEO ARMANDO CAJARAVILLE

   Sólo Infantiles y Cadetes no han terminado la competición en esta temporada ya que se encuentra pendientes de la disputa de las tradicionales últimas citas post temporada. Los Cadetes disputarán el V Trofeo Armando Cajaraville que organiza el SR Casablanca entre los días 25 de Junio y 2 de Julio en el campo de Samil. En esta edición de este trofeo que año a año se consolida participarán un total de 60 equipos disputando los encuentros en la modalidad de Fútbol 7. A continuación serán los Infantiles de Alex los que comiencen su participación en la Vigo Cup organizada por la Fundación Vide y que se celebrará en distintos terrenos de juego de nuestra ciudad entre los días 3 y 10 de Julio. Los demás equipos han terminado la temporada y ya se han ido de vacaciones los Modestos y los Juveniles mientras que Alevines y Benjamines seguirán entrenando una semana más.

Noticia generada el 15 de Junio a las 0.30

  El Nieto ha vuelto a conquistar la Copa Vigo 14 años después de conseguirla en aquella final ante el Rápido de Pereiró y de paso muchos de sus jugadores se han quitado aquella espinita clavada que tenían de la final de hace 4 años que perdieron tras el lanzamiento de 28 penaltis. Sin duda la guinda a una temporada que ya tenía el premio del ascenso a primera regional. Ayer en un escenario incomparable el Nieto tiró de repertorio e interpretó uno de sus mejores papeles que se le recuerdan esta temporada. En los primeros 45 minutos los verdiblancos tuvieron mucha posesión de balón y llegaban con peligro sobre todo por el carril derecho por el que Diego Gil campó a sus anchas. Precisamente dos centros suyos rematados por Dieguito fueron las dos mejores oportunidades del Nieto en este periodo. Tras el descanso y cuando apenas se había consumido 4 minutos del segundo tiempo un balón rechazado por la defensa rival le cayó a Fojo en la frontal del área y este sin prensárselo dos veces envió un zapatazo que se coló por todo la escuadra del portero blanquiazul. Con el gol el Sárdoma intentó irse para arriba e igualar el marcador pero entre el cansancio y la superioridad que ayer demostró el conjunto verdiblanco apenas si llegaron a los dominios de Campillo. A la media hora una gran jugada de Cata por la banda derecha terminó en un preciso pase que le llegó a Fojo en el segundo palo y este con su maestría habitual dribló al portero y a portería vacía ponía la puntilla definitiva al partido. Menudo final de fiesta para el veterano capitán verdiblanco que salió del campo sustituido entre los olés y ovaciones del público. Al final un premio para toda la afición, que volvió a estar de 10 y para los jugadores Modestos que han realizado un gran final de temporada (en los 13 últimos partidos, 12 victorias y un empate) en el que han conseguido el ascenso a 1ª regional y la prestigiosa Copa Vigo, ENHORABUENA EQUIPO.  <<< Ver cuadro

Noticia generada el 5 de Junio a las 16.30

EL NIETO SACA LA ENTRADA PARA BALAIDOS

  El Nieto se ha clasificado esta noche para la final de la Copa Vigo tras derrotar al La Guía en un partido en el que los nuestros tuvieron que trabajar mucho para vencer a un cuadro local que nos puso las cosas muy difíciles hasta que Diego Gil logró el 0-2 cuando el partido transitaba por los minutos de descuento. En los primeros 25 minutos sucedió todo lo contrario que pasó en el  partido de ida. El Nieto dominó en esos primeros minutos gozando de oportunidades ante la meta local e incluso Diego Gil envió un remate de cabeza al larguero. A medida que avanzaba el primer periodo los azules empezaron a equilibrar el partido sacudiéndose el inicial dominio del Nieto. En esos minutos apenas hubo oportunidades para ninguno de los dos equipos que limitaban sus llegadas al área rival al lanzamiento de golpes francos, aunque tal vez la oportunidad más clara de esos minutos sería para el bando local tras un remate a la salida de un corner. La clave del partido hay que buscarla en el minuto 2 del segundo periodo en el que Rubén metió un excelente pase a la espalda de la defensa que definió perfectamente Dieguito poniendo en ventaja a los nuestros en la eliminatoria. El gol obligó al La Guía a estirarse en busca del empate. Este empuje local condujo a los verdiblancos a replegarse y buscar las contras como medio para sentenciar la eliminatoria. Y oportunidades tuvieron sobre todo en una vaselina de Fojo que salió por encima del larguero y en otro balón que Diego Gil estrelló en el palo a 15 minutos del final. En el minuto 86 el La Guía tendría la oportunidad del partido, pero Campillo en primera instancia con una gran intervención y Rafa a continuación despejando el balón rechazado que había quedado muerto en el área pequeña impidieron el empate. En el minuto 93 con los locales volcados en ataque,  Diego Gil aprovechaba un pase de Dani para sentenciar la eliminatoria. Ahora toca pensar en la final del Sábado ante el Sárdoma en un marco tan incomparable como Balaidos.   <<< Ver cuadro

Noticia generada el 2 de Junio a las 0.30

PENSANDO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

  No era fácil el partido de ayer para los chavales de Alex que se presentaron en Coya con el handicap de tener que alinear a un jugador de campo como portero al estar sancionado André como consecuencia de la expulsión de la pasada jornada. Su puesto fue cubierto por Leticia que saldó de manera airosa su ocasional debut en la portería. El primer tiempo resultaría igualado con un Alerta que lograba adelantarse en el marcador al filo del minuto 20 de este primer acto. Mientras, el Nieto lograba controlar al Alerta y buscaba salir a la contra aprovechando la velocidad de Dámaso. En los segundos 40 minutos los locales salieron muy fuertes y sentenciaron el partido en los primeros instantes con 3 goles casi consecutivos. Conste que los nuestros tuvieron sus oportunidades pero no se mostraron certeros ante el portero local hasta que Figueroa lograba el gol del honor con un excepcional lanzamiento de libre directo cuando el Alerta ya había completado su cupo de goles. Pensando en la próxima temporada Alex alineó a varios Alevines: Carlos disputó todo el partido mientras que Rafa, Roi y Pablo jugaron el segundo periodo.

Noticia generada el 29 de Mayo a las 16.30

VICTORIA PARA DESPEDIR LA TEMPORADA

   Se acabó lo que se daba y ayer por la tarde con el partido de los Juveniles se ponía el punto y final a la temporada en lo que se refiere a nuestros equipos base, ya que los Modestos todavía están a expensas del resultado del partido de vuelta de la Copa Vigo que disputarán ante el La Guía el próximo Miércoles. Los Juveniles despidieron la temporada y la Copa con una victoria en Pontellas. Era el último partido y suponemos que como premio a sus chavales la directiva local decidió disputar el partido en el campo de hierba natural. El Nieto, de inicio fue el equipo que mejor supo adaptarse a la superficie ya que desbordó a los locales generando muchas ocasiones de gol sobre todo en los pies de un activo Noel. En una de ellas Fran adelantaba a los nuestros cuando se habían disputado 12 minutos de juego. Con el paso de los minutos el dominio iría perdiendo intensidad aunque a 5 minutos del descanso Oscar, en una gran jugada individual, lograba batir por bajo al portero local estableciendo el a la postre definitivo 0-2. En el segundo periodo y tras unos primeros instantes de tanteo, los azulgranas se fueron hacía arriba intentando acortar distancias, poniendo en algún aprieto la portería defendida por Ángel. Sin embargo el gol no llegaba y esto apagó un poco las ansias locales volviendo a pasar la iniciativa a los verdiblancos. En los últimos instantes el Nieto pudo ampliar la ventaja ya que la defensa local le sacó a Jose hasta 3 balones de debajo de los palos. Destacar el debut ayer de 3 Cadetes en el equipo de Fran que fueron Borjita, Roi y Andrés. Por cierto último partido de Fran y Luis al frente de los Juveniles a los que nos gustaría agradecerles de corazón el gran trabajo que han realizado esta temporada en nuestro club. Tampoco nos podemos olvidar por supuesto en nuestros agradecimientos de Oscar, Aitor, Ángel y Abraham que terminan su etapa como Juveniles y que por diversos motivos no seguirán con nosotros la temporada que viene. A todos ellos, cuerpo técnico y jugadores, GRACIAS.
 Así pues aquí termina la temporada para nuestro fútbol base y es tiempo ahora de meriendas, cenas y de más celebraciones, sin olvidarnos por supuesto de dejar todo preparado para la próxima temporada 2005/2006. 

Noticia generada el 29 de Mayo a las 16.30

LA VUELTA DICTARÁ SENTENCIA

  No fue un buen partido el que disputaron los Modestos en la tarde noche de hoy ante el La Guía. Los visitantes se llegaron adelantar con un 0-2 en el marcador en los primeros 20 minutos tras sendos errores defensivos de los nuestros. El Nieto salió desconocido ante un La Guía muy luchador que creaba peligro cuando el balón le caía a sus hombres más adelantados. Pese a todo no tardaron en reaccionar en el marcador y cuando se cumplía la media hora lograban igualar el partido con dos goles en 5 minutos. Diego Gil primero y Secun tras transformar un penalti eran los autores del empate. Cuando el Nieto parecía haber despertado llegó el tercer gol visitante al filo del descanso que cayó sobre los nuestros como un jarro de agua fría. Tras el intermedio lel Nieto logró igualar el marcador en los primeros minutos con un tanto obra de Rafa en el minuto 57. A partir de ese momento el partido se convirtió en un quiero y no puedo de los verdiblancos que buscaron sin fortuna el gol que les diese la victoria ante un La Guía que a decir verdad aprovechaba las contras para llegar con peligro a la portería defendida por Xandre. Al final empate a tres goles y para el próximo Miércoles a partir de las 20.30 nos queda el desenlace final.    <<< Ver cuadro

Noticia generada el 26 de Mayo a las 0.30

DEMASIADAS AUSENCIAS

  Justa victoria de nuestros vecinos del Lavadores en el último derby de la temporada. Los nuestros que no jugaron un mal partido acusaron las numerosísimas ausencias que nos acuciaron este Sábado. Entre lesiones y jugadores que fueron con los Infantiles Dieguito no pudo contar para este partido con Carlos, Rafa, Cristian, Xacob, Aarón y Miguel. Con todo el partido fue igualado y la diferencia entre ambos equipos estuvo en el acierto en la definición ante la portería adversaria. El Nieto en la primera parte logró adelantarse por dos veces en el marcador con goles de Roi y David para llegarse al descanso con igualdad a dos tantos. En los primeros minutos del segundo periodo los nuestros salieron a por todas y encerraron al Lavadores. Pero serían los rojillos los que se adelantaban en el marcador tras una gran jugada de la rápida y habilidosa delantera rival. El Nieto todavía estaba en el partido y puso cerco sobre el área visitante gozando de oportunidades para marcar en los pies de Roi, Jorge y David. En el ecuador del segundo tiempo el Lavadores marcó el cuarto tanto que resultó definitivo para el desenlace del partido. En los últimos minutos Roi marcó el 3-5. En definitiva fin de curso para unos Alevines que han realizado una buena temporada.

Noticia generada el 20 de Mayo a las 13.30

EFECTO DOMINÓ

   La única forma de la que se pueden explicar los resultados que los nuestros están obteniendo en estas últimas jornadas es acudiendo al ilustrativo ejemplo de las fichas de dominó. Esta jornada ha sido muy difícil debido a las muchas ausencias por lesiones, compromisos, etc. que han sufrido nuestros equipos. Esto ha provocado que los Juveniles tirasen de Cadetes, estos de Infantiles y así sucesivamente lo que ha mermado en mucho el potencial de los nuestros.
   Los Juveniles, sin opciones de clasificación, tuvieron que jugar con varios Cadetes ante el Racing de Castrelos que terminó goleando a los nuestros, aunque pensamos que con un tanteo demasiado abultado para los méritos que hicieron ambos equipos sobre el terreno de juego. Al descanso el marcador ya señalaba un contundente 0-4. Galán marcaba en el segundo periodo el tanto del honor verdiblanco. Abultado también fue el resultado obtenido por los Cadetes que se fueron a jugar a Tuy sin 5 jugadores muy importantes en los esquemas de Álvaro y con varios Infantiles en su once. Para más desgracia Estaban se lesionó en los primeros instantes del encuentro.
   El único resultado positivo fue el logrado por los Infantiles de Alex, también muy mermado por las ausencias y con Alevines en sus filas, que se impusieron por la mínima y con sufrimiento al Santa Marina B. La primera parte fue de dominio verdiblanco y en la que los nuestros lograron el a la postre único gol del partido obra de Fabio que batió al portero visitantes tras un buen cambio de orientación de Figueroa. Con el 1-0 el Nieto tuvo ocasiones para sentenciar el partido aunque no logró convertirlas en gol. El segundo tiempo sería de los de Cabral sobre todo tras la expulsión de nuestro portero André, a los 20 minutos de juego, que tuvo que ser suplido por David jugador de campo que resolvió de manera muy eficaz todo el trabajo que tuvo. 
   Los Benjamines cayeron realizando un buen partido ante un Castrelos que vino a marcar el mayor número de goles posibles para ganar el desempate con el Colegio Hogar. En la primera parte los rojiblancos lograron seis goles, penalti parado por Jon incluido. En el segundo periodo la historia cambió totalmente y los jugadores de Rubén dominaron a los de Castrelos durante 20 minutos en los que merecieron por oportunidades algún gol. Finalmente los visitantes redondearon el resultado con dos goles en los últimos 10 minutos.
   En definitiva para Cadetes, Alevines y Benjamines esto se ha terminado y habrá que ir pensando en descansar y encarar la próxima temporada cargados de ganas e ilusión. A los Juveniles y Cadetes todavía les resta una jornada.

Noticia generada el 22 de Mayo a las 23.30

EL NIETO EN SEMIFINALES

  El Nieto ha eliminado en la tarde noche de ayer al Santa Marina, vigente Campeón del torneo y se tendrá que enfrentar en semifinales al CD La Guía que se deshizo del Deportivo Coya por un tanteo global de 6-4. Ayer los locales salieron a por todas con el fin de remontar la eliminatoria y a los 15 minutos ya habían hecho la mitad del trabajo al adelantarse en el marcador con un gol de Juan que aprovechó un balón rechazado dentro del área proveniente del saque de una falta desde el costado derecho del ataque rojillo. El gol no descompuso a los nuestros que se fueron a por el tanto que matase definitivamente la eliminatoria. Este gol llegó en los primeros instantes del segundo periodo tras una jugada de Dieguito en la banda izquierda que terminó con un centro que fue cazado por Cacá dentro del área que sin oposición batía por bajo al portero local. El empate supuso un mazazo para los locales, circunstancia que fue aprovechada por los verdiblancos que empezaron a llegar con más facilidad. En el minuto 73 Isidro establecería el definitivo tanto que convierte la victoria de ayer en la décima consecutiva que consiguen los nuestros. Lamentar la lesión de Pozo y vayan desde aquí nuestros ánimos tanto para él como para Rodri y David también convalecientes por diferentes motivos.  <<< Ver cuadro

Noticia generada el 20 de Mayo a las 10.30

ÉXITO DEL I TROFEO LAVADORES QUE FINALMENTE FUE PARA EL GRAN PEÑA 

   Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Barreiro la primera edición del Trofeo Lavadores y se puede concluir que tanto el esfuerzo organizativo por parte del Gran Peña como la idea han estado a la altura de la circunstancias ofreciéndonos como resultado una tarde entretenida de fútbol en un marco incomparable para la práctica del fútbol. Abrieron fuego el Santa Marina y el Nieto dos rivales que se conocen muy bien ya que esta temporada se han visto las caras hasta en cinco oportunidades. La victoria correspondió a los verdiblancos por 3-0, goles marcados por Fojo y Cata en dos ocasiones. En el segundo partido entraron en liza los anfitriones que derrotaron a los rojillos por 1-0. La final del torneo la jugaron el Nieto y el Gran Peña. El partido fue dominado por los blanquiazules aunque los nuestros dieron la cara en todo momento. Un despiste defensivo de los nuestros permitió a los locales lograr el primer y único tanto de la final que a la postre les otorgaría el trofeo.

Noticia generada el 18 de Mayo a las 0.30

PENALTIS, PENALTIS, PENALTIS

  Tres finales consecutivas ante Coruña, tres empates y tres derrotas en la tanda de penaltis. Este es el desesperante destino que les ha tocado en suerte a los Sub-14 de Vigo. En la final de hoy, Dani y sus compañeros no merecieron la derrota ya que durante los 80 minutos del partido fueron superiores a los coruñeses que sin embargo se adelantaron en el marcador cuando habían transcurrido 5 minutos del segundo tiempo. Curiosamente el empate llegaría en el minuto 22 tras la transformación por parte de Pedro de una pena máxima. En los minutos finales se buscó evitar la fatídica lotería de los lanzamientos de penalti pero estos parecen perseguir a los nuestros en los últimos años. Nuestro Cadete Dani jugó de central todo el partido cuajando una buena actuación en línea con la del resto de compañeros. Los Sub-16 de Vigo también cayeron ante Coruña por 3-0 y en Alevines la Selección de Santiago se impusieron por 4-3 a la de Ourense.

Noticia generada el 18 de Mayo a las 0.00

LAS CIRCUNSTANCIAS HACEN MELLA EN LOS PEQUEÑOS

  Sólo falta un partido para terminar una temporada que ha sido muy complicada tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico como incluso para los padres. Sin duda esta temporada quedó marcada por el escaso número de jugadores con los que contó Rubén durante toda la temporada. 12 jugadores son muy pocos jugadores para aguantar el duro invierno con sus correspondientes lesiones y enfermedades. Con el esfuerzo de todos han ido tirando y hoy ha sido un claro ejemplo de lo que digo. Enfermedades y lesiones han vuelto a condenarnos a jugar en inferioridad. Pero lo que para muchos resultaría desmoralizador para nuestros chavales no lo fue. Lucharon, corrieron e intentaron jugar al fútbol, ante un "señor" San Miguel, hasta que el árbitro pito el final del partido. Oscar marcó el gol del honor al transformar un penalti en el segundo tiempo. Un 10 para nuestros Benjamines.

Noticia generada el 14 de Mayo a las 13.30

SIN OPCIONES EN LA COPA

   Los dos últimos equipos a los que les quedaban algunas opciones en la Copa las han perdido este fin de semana. Los Juveniles volvieron a perder esta vez ante el Valladares en un mal partido. El encuentro se decidió en la segunda parte ya que al descanso se había llegado con igualdad a cero goles. La expulsión de Manu en el segundo periodo condicionó el desenlace final de un partido que se llevaron los de Valladares. 
   También perdieron sus opciones los Infantiles que cayeron ante el Balaidos por dos goles a cero. Sin embargo los nuestros dieron una buena imagen en un partido en el que la igualdad fue la tónica predominante. En los primeros 40 minutos los nuestros incluso llevaron la iniciativa pudiendo haberse adelantado en el marcador si Dámaso o Alex hubieran aprovechado alguna oportunidad de las que gozaron. Los locales muy seguros en defensa, sobre todo en balones aéreos, buscaban rápidas contras. En una de ellas a las 20 minutos pudieron adelantarse en el marcador. El segundo periodo resultó más animado y se jugó con más ritmo llegando además los goles que finalmente cayeron para el bando local tras culminar dos contragolpes muy bien llevados.
   Los Cadetes cayeron goleados ante el Sárdoma B. Si a las bajas de los Cadetes le unimos que los visitantes bajaron a jugadores que tenían jugando en División de Honor pues ahí tenemos la diferencia entre el partido de ayer y los partidos que disputaron en la Liga y que terminaron con un 1-0 para cada equipo. El partido quedó resuelto ya antes del descanso al que se llegó con 5 goles de ventaja para el equipo visitante. 
   Pero la jornada no termina aquí ya que como comentábamos en el prólogo los Juveniles e Infantiles tendrán jornada el Martes ante el Porriño y La Guía respectivamente. Los Alevines descansaron.

Noticia generada el 15 de Mayo a las 16.00

   El próximo Martes 17 aprovechando la festividad de las letras gallegas se disputará el I Triangular de Lavadores organizado por el Gran Peña FC y que disputarán además del equipo anfitrión la UD Santa Marina y el CD Nieto. Abrirán el fuego Santa y Nieto a partir de las 17 horas partido del que se dilucidará el orden de los dos partidos restantes. El perdedor de dicho partido se enfrentarán al Gran Peña a partir de las 18 horas mientras que el ganador jugará la final ante el anfitrión una hora más tarde. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y en caso de empate se procederá al lanzamiento de penaltis. El Nieto para el Martes ha convocado a 20 jugadores, todos los jugadores disponibles. Por último nos gustaría agradecer y felicitar al Gran Peña FC la invitación y la iniciativa de poner en marcha este torneo

Noticia generada el 14 de Mayo a las 16.00

EL NIETO TOMA VENTAJA

  Un gol de Pozo tras una gran jugada de Rubén cuando se cumplía el minuto 95 otorga a los verdiblancos dos goles de ventaja para la vuelta que se disputará el próximo Jueves en Cotogrande. El Nieto comenzó dominado el partido ante un Santa Marina que alineo a varios Juveniles. En esos primeros minutos los nuestros lanzaron varios corners y uno de ellos lo aprovecharía Secun para de un buen cabezazo  inaugurar el marcador en el minuto 23. El gol apenas pareció alterar en algo lo visto hasta ese momento aunque si daba la sensación que los visitantes se empezaban a estirar con el paso de los minutos. En el minuto 36 el Santa lograba igualar el marcador al aprovecharse de una indecisión de la defensa verdiblanca en el saque de una falta desde la banda izquierda del ataque visitante. Tras el descanso el gol espoleó a los rojillos que dispusieron de dos buenas oportunidades de adelantarse en el marcador, una de ellas bien resuelta por Xandre que le ganó en el mano a mano al delantero visitante. Tras esos primeros instantes de desconcierto los nuestros volvieron a entrar en el partido y como consecuencia llegaría el gol de Pozo, quién remachó a la red un centro de Dani desde la izquierda. En los últimos 20 minutos los dos equipos buscaron el gol, unos para igualar la eliminatoria y los otros para aumentar la ventaja de cara al encuentro del vuelta. Finalmente el gol se hizo esperar pero llegó, después de haber dispuesto de un par de oportunidades de gol en los pies de Diego Gil y Manu Bóo.   Ver cuadro

Noticia generada el 12 de Mayo a las 0.30

SIN ILUSIÓN

  Muy mala imagen de los Juveniles en el partido que esta tarde les enfrentó al Victoria. Sin duda alguna se nos está haciendo muy cuesta arriba este final de temporada y esto se puede ver en cada partido de la Copa. Bien es cierto que se preveía que con las numerosas bajas con las que contaban los Juveniles, sólo 9 jugadores de campo disponibles, iba a ser muy difícil pescar algo esta tarde en Coya. Pero al final la realidad superó con creces cualquier previsión. Pese a todo los primeros 15 minutos fueron prometedores ya que el Nieto llegó a dominar el juego e incluso el marcador ya que Fran adelantaría a los nuestros en los primeros minutos. Todo fue un espejismo ya que los restantes 75 minutos fueron de absoluto dominio local que ya se fueron al descanso con un concluyente 4-1. De los siguientes 45 minutos poco se puede recuperar salvo el gol de Galán. Restan 4 partidos y desde luego que por el bien y la imagen de nuestro/vuestro CLUB no me resigno a ver en los partidos que restan lo que hoy he visto en A Bouza. Señores por favor,  reflexionen.

Noticia generada el 8 de Mayo a las 0.30

LOS JUGADORES DE ALEX SIGUEN CON OPCIONES

   La victoria sobre el Casablanca B permite a los Infantiles jugarse casi todas sus opciones ante un rival con el que llevan compitiendo durante toda la temporada como es el Balaidos. El partido de ayer fue muy semejante al que ambos equipos disputaron en el Federativo de Coya en la primera vuelta de la Liga. Muchas ocasiones para los nuestros que llegaron a enviar 9 balones a los palos aunque el marcador no se alteraría antes del descanso. En la segunda parte el Nieto logró anotar dos goles, el primero de Dámaso y el segundo de Alex que culminó con un buen derechazo un gran cambio de juego de Fabio. Destacaron Alex, Dámaso y Figueroa. A ver que nos depara el partido del próximo fin de semana en el que gran parte de nuestras opciones estarán en juego.
   Los Alevines se impusieron al Deportivo Coya B en un partido en el que Dieguito aprovecho para dar más minutos a los que habitualmente disponen de menos. Con un gol de Roi se llegó al intermedio. En la reanudación completaron el resultado con tres goles más, obra de Cristián, Roi y Carlos.
   Y los Benjamines cayeron por la mínima ante el La Guía. El partido resultó muy abierto y disputado pudiendo haberse dado cualquier resultado ya que ambos equipos gozaron de múltiples ocasiones para haber logrado algún gol más. En el haber de los jugadores de Rubén es de juesticia comentar que otra vez los nuestros jugaron en inferioridad por las bajas de Manu y Jon. Los azules lograrían el único gol del primer periodo. En la segunda parte el Nieto lograría igualar por medio de Borjita aunque los de A Guía se llevaron los tres puntos con un segundo gol a falta de 15 minutos para el final. 

Noticia generada el 9 de Mayo a las 16.00

 De histórica se puede calificar la jornada de ayer en la que se consiguió por segunda vez en la dilatada vida de nuestro club el ascenso a la primera categoría regional. Ayer en el Meixoeiro se vivió una jornada de reafirmación verdiblanca en la que los Modestos se vieron arropados por jugadores y padres de todas las categorías del Nieto que vivieron el partido como si fuese su propio partido, llevando en volandas a los nuestros hacia el tan deseado ascenso. La valoración del partido es lo de menos, simplemente ganó el Nieto cuando más difícil se le habían puesto las cosas tras el empate de los visitantes a 15 minutos del final. 15 minutos que quedarán grabados en la memoria de todos y en los que Pozo en dos ocasiones y Jonny pusieron la guinda a un pastel que Diego Gil empezó a crear con el primer gol en el minuto 4 de juego. Un 10 chavales, un 10 para todos los jugadores Modestos que por su constante y buen trabajo de todas las semanas se merecían este ascenso como el que más. Un 10 por la racha de 8 victorias consecutivas que nos han metido en los puestos de ascenso cuando nadie lo esperaba. Un 10 a todos los simpatizantes y aficionados que ayer animaron sin cesar al Nieto durante todo el partido. Un 10 a todos los jugadores de las categorías inferiores del club que ayer hicieron un poquito más grande al Nieto. Y un 10 a toda la directiva y en especial a la familia Fernández por su abnegada dedicación a NUESTRO CLUB.

Noticia generada el 2 de Mayo a las 11.30

DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO MINUTO

  ... así fue como dejaron escapar dos puntos los chavales de Dieguito ante un rival que por una cosa u otra se nos sigue atragantando. Sin embargo el partido de hoy fue muy distinto a los vistos en la Liga ya que hoy el Nieto mereció la victoria por juego y por oportunidades. El partido de todos modos mantuvo una línea de igualdad que se vio reflejada en el marcador que alternó ventajas para los dos contendientes. El desenlace final del partido se produjo en el segundo periodo tras llegar al descanso sin goles. El Travesía se encontraba con dos goles en los inicios de la segunda parte, resultado que no se ajustaba al trabajo que estaban realizando nuestros chavales en el campo. El Nieto no bajó la cabeza y tuvo su recompensa cuando mediado el segundo tiempo igualaron el partido en dos jugadas consecutivas, una rematada por Cristian y otra culminada con un gran tiro de Carlos desde fuera del área. Con el empate a dos los nuestros se fueron a por la victoria y con ella a romper el gafe. Y llegó el tercer gol obra de Roi a 5 minutos del final tras rematar dentro del área un centro de Carlos. El gol parecía haber acabado con el gafe hasta que con el tiempo cumplido el árbitro castigó con penalti una carga de Rafa dentro del área. En definitiva buen partido de los nuestros aunque no pudieron imponerse a un Travesía que sobre todo destacó en su línea de ataque. 

Noticia generada el 30 de Abril a las 16.00

LOS INFANTILES RECUPERAN LA CONFIANZA

  No estaban pasando por un buen momento los jugadores de Alex en las últimas jornadas sobre todo tras la derrota del lunes pasado ante el Coya y es por eso que un partido ante un rival tan difícil como era el Gran Peña dejaba entrever cierta dudas sobre como responderían los nuestros. Pero el Nieto se creció y realizó uno de los partidos más serios de los últimos meses. El encuentro comenzó con un Nieto un poco titubeante en defensa lo que hizo que apunto estuviese el Gran Peña de lograr adelantarse en el marcador. Pero cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora de juego una falta botada por Figueroa desde el lateral derecho del ataque nietista fue cabeceada a la red por Dámaso. El gol dio tranquilidad a los nuestros que pasaron a llevar el peso del partido. En el segundo periodo la tónica fue la misma que en los primeros 45 minutos con dos equipos muy parejos en el terreno de juego que dispusieron de ocasiones para haber alterado el marcador. Al final esto no sucedió y los Infantiles que mantienen intactas sus opciones a meterse en la fase final de la Copa.
   También por la mañana los Benjamines jugaban ante el Colegio Hogar un partido casi imposible. Pese a todo los nuestros aguantaron el primer tiempo en el que sólo encajaron dos goles. Tras el descanso los locales marcaron siete goles más ante un Nieto que acusó el desgaste de la primera mitad y sobre todo el haber disputado todo el partido con 10 jugadores. Sólo destacar que al igual que otras veces desde esta web se ha criticado la actitud de determinados equipos de las categorías más pequeñas que sólo se preocupan de marcar goles y más goles a cualquier precio esta vez es justo alabar la actitud del Colegio Hogar en el partido del Sábado pasado.
   Los Juveniles empataron su tercer partido de Copa y complican su clasificación para la fase final. Los jugadores de Fran se fueron al descanso perdiendo 1-2, el gol del Nieto obra de Miguel del penalti. En la segunda parte Fran logró empatar tras una buena jugada personal cuando se llevaban 15 minutos de juego. Tras el gol el Nieto pudo adelantarse en el marcador en dos claras ocasiones, una de ellas rechazada por el palo de la portería visitantes. Sin embargo sería los de Vilariño los que lograrían ponerse en ventaja cuando se disputaba en minuto 75 de partido. A tres minutos del final un corner botado desde el lado derecho del ataque nietista lo remató Fran a la red consiguiendo la igualada definitiva. 
   Los Cadetes juegan hoy ante el Comesaña con la importante baja de Dani Álvarez.

 

Noticia generada el 2 de Mayo a las 9.15

UN NIETO DESCONOCIDO SUCUMBE ANTE UN BATALLADOR COYA

 Mal partido de los Infantiles que cayeron ante el Coya y ven como se complican sus opciones de entrar en la fase final de la Copa. El partido no fue bueno y simplemente se lo llevó el equipo que buscó un poco más los 3 puntos. El Nieto en ningún momento se sintió cómodo en el terreno de juego mostrándose incapaz de superar la física defensa del Coya hasta el punto que se puede decir que el de hoy ha sido uno de los partidos en el que menos oportunidades de gol generó el equipo de Alex que para más inrri ya llegaba al descanso con desventaja de un gol en el marcador. La entrada de Dámaso en el segundo tiempo hizo albergar en la parroquia nietista la esperanza de la remontada pero nada más lejos de la realidad. El Nieto chocaba una y otra vez contra la defensa del Coya siendo incapaz de superarla, baste decir que el portero visitante no realizó ninguna parada en todo el segundo periodo. Así las cosas mediado el segundo tiempo una falta sin aparente peligro ejecutada desde el medio del campo sorprendió a André convirtiéndose en el segundo gol blanquiazul. El tanto definitivamente decantó el partido para los visitantes que todavía redondearían el resultado con otro gol más.

Noticia generada el 26 de Abril a las 0.30

EL NIETO A UN PASO DEL ASCENSO 

  Hace 7 jornadas el Nieto estaba situado en el 6º puesto a 10 puntos del primer clasificado y a 7 puntos del segundo estando prácticamente descartados en la lucha por el ascenso. Sin embargo los verdiblancos no perdieron la fe y la ilusión para partido a partido y victoria a victoria llegar a la última jornada de liga dependiendo de sí mismo para lograr el que hasta hace unas jornadas parecía un milagroso ascenso. Pues así es, el próximo Domingo el Nieto puede hacer historia y poner un broche de oro a una gran temporada de la plantilla nietista, lo único que necesitan los nuestros es sumar los 3 puntos ante el Louro. Del partido de hoy contar que el Nieto llevó el peso del partido aunque tardó en adelantarse en el marcador con un gol de Secun a la salida de un corner cuando se cumplía el minuto 44 del primer tiempo. Tras el descanso el tempranero gol de Pozo de libre directo a los 3 minutos de juego sin duda allanó aún más el camino a la victoria. En el minuto 65 el colegiado sancionó como penalti una jugada en el área local que se encargaría de transformar Fojo. A partir de ahí arreciaron las protestas locales que terminaron con la expulsión de un jugador del Chaín, el cual agredió al árbitro al abandonar el terreno de juego. Tras la agresión el partido fue suspendido durante 20 minutos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. De la reanudación poco que contar salvo el gol local en el minuto 81.
   Del resto de los partidos destacar la otra machada de la jornada a cargo del equipo Benjamín que logró igualar ante el Sárdoma, uno de los favoritos del grupo, después de llegar al descanso con dos goles de desventaja. El partido pudo ser para cualquiera de los dos ya que tras los dos goles de Estevez tanto los visitantes como los jugadores de Rubén dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. Los mejores de los nuestros Diego y Uxio. La verdad es que es de resaltar el gran campeonato de Copa que están haciendo nuestros chavales más pequeños. 
   El resto no fueron buenas noticias para nuestros equipos que nos trajeron una doble derrota ante el Louro. Los Alevines cayeron por 3 goles a 1 en un partido en el que las cosas no salieron y que ya se perdía en el intermedio por la mínima. En el segundo periodo el gol de Roi no pudo contrarrestar dos tantos más de los locales. Los Cadetes tampoco pudieron traerse nada positivo y cayeron con un gol logrado por los locales en el primer tiempo. El partido no fue bueno y los nuestros no merecieron un mejor resultado. Los Juveniles descansaron.

Noticia generada el 24 de Abril a las 23.45

LA COPA VIGO 

La próxima semana dará comienzo una nueva edición de la Copa Vigo. Esta temporada serán 13 equipos los participantes. Los equipos de segunda regional han quedado exentos de la primera ronda y pasan directamente a los cuartos de final. Las eliminatorias se jugarán a doble partido siendo el partido de ida en el campo del equipo citado en primer lugar. Por último reseñar que en caso de empate los goles en campo contrario valen el doble. A los nuestros les ha tocado al UD Santa Marina equipo con lo que ya se han enfrentado dos veces durante la temporada. El atractivo de esta Copa es sin duda la posibilidad de poder disputar la final en Balaidos. Para ver el calendario pincha en la imagen.

Noticia generada el 18 de Abril a las 15.00

LOS BENJAMINES, GRANDES 

 Menudo comienzo de Copa no están deparando nuestros más pequeños que con en el triunfo de hoy se colocan en unas posiciones clasificatorias a las que por desgracia pocoo o nada estamos acostumbrados. Pero esto no quita que un equipo que ha sufrido durante tantos partidos en esta temporada tenga ahora sus momentos para disfrutar. Sin duda el equipo y el mister lo merecen. Del partido de hoy decir que el Nieto fue claro dominador del partido y que ya lo había plasmado en el marcador antes de llegar al descanso con dos goles, el primero de Borjita y el segundo de Pablo. En la segunda parte los nuestros se desmelenaron logrando 5 goles más repartidos entre Borjita y Estévez que marcaron dos y entre un activo Pablo que conseguiría el segundo gol de su cuenta particular. La verdad es que disfrutamos viendo a los chavales tan arriba en la clasificación aunque por desgracia el próximo fin de semana volvamos a la curda realidad. Pero eso será el próximo fin de semana, porque ahora lo que toca es disfrutar.

Noticia generada el 17 de Abril a las 0.00

6ª VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS MODESTOS 

  Victoria sufrida de los Modestos esta tarde en el Meixoeiro ante un correoso Vincios que no dio nunca el partido por perdido. Sin embargo en los comienzos el partido parecía que iba a caer del lado verdiblanco sin muchos problemas sobre todo tras el gol de Diego Gil que culminó una gran jugada de Dieguito cuando sólo se habían disputado 8 minutos. El gol despertó a los visitantes que empezaron a llegar con peligro al área de Campillo y lo que parecía que iba a ser un plácido partido se convirtió en un partido trabado en el que el Vincios llegaba con más peligro que los nuestros. En una de esas llegadas aprovecharon para lograr el gol del empate. Tras el descanso los nuestros reaccionaron e Isidro avisó con un remate que sacó un defensa debajo de los palos. Pero sería Rubén el que lograría el segundo gol en el minuto 63 tras aprovechar un rechace de la defensa visitante. Con el 2-1 los visitantes no se rindieron y sobre todo a balón parado mantenían la intranquilidad en las filas verdiblancas que tuvieron alguna oportunidad a la contra para sentenciar. Finalmente cuando pasaban 4 minutos Secun salvó las ilusiones nietistas sacando milagrosamente un balón de la línea de gol al que ya no le quedaba otro camino que no fuese entrar en la portería de Campillo. Destacar que Diego Gil jugó con la nariz rota los últimos 15 minutos de partido. Nuestro deseo de ánimo y una pronta recuperación para el bueno de Diego.
En la jornada de ayer hubo suerte dispar. Buen partido de los Alevines que se impusieron pro 5-2 al Coruxo, uno de los favoritos del grupo. Antes del descanso Roi ya había adelantado a los nuestros. Pero no fue fácil ya que en los primeros 5 minutos del segundo periodo los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Pero los chavales de Dieguito no se dieron por vencidos y volvieron a ponerse por delante con 4 goles más, marcados por Roi en dos ocasiones, David y Cristian. Destacados Rafa, Santi y David.
Lo demás no fueron buenas noticias. Los Cadetes cayeron goleados tras una pésima primera parte en la que encajaron 6 goles. Sólo destacar el debut de 5 infantiles que la verdad sea dicha no fueron para nada culpables del mal partido de los verdiblancos. Los Juveniles se complican su presencia en la fase final de la Copa tras volver a empatar a un tanto esta vez en el campo del Louro en un partido muy similar en su desenlace al que disputaron hace 8 días ante el Sárdoma. Pronto se pondrían por delante los nuestros con un gol de Fran en los primeros instantes del partido. Sin embargo en el segundo periodo el Louro se fue creciendo y logró empatar a 15 minutos del final.
Por último los Infantiles se enfrentan mañana ante el Lavadores en el segundo derby de la semana.

Noticia generada el 17 de Abril a las 23.45

LOS JUVENILES REGALAN DOS PUNTOS 

 Esta tarde los Juveniles han regalado dos puntos que a la postre le pueden pasar factura en las últimas jornadas de esta primera fase de la Copa. El Nieto empezó bien dominando y llegando con peligro al área visitante. Este dominio tuvo su recompensa en el minuto 17 cuando Miguel transformaba un penalti cometido sobre Dani. En los siguientes minutos el Nieto continuó llevando el peso del partido disponiendo de buenas oportunidades para ampliar la ventaja mientras el Sárdoma apenas inquietaba la portería defendida por Pablo en la tarde de hoy. Dadas las sensaciones con las que nos fuimos al descanso nada nos hacía presagiar lo que se vería en el segunda parte. No es que tras el intermedio el Sárdoma saliese de forma descarada a por el partido sino que a medida que avanzaba el encuentro se fueron yendo poco a poco hacia arriba comenzando a llegar con peligro a la inmediaciones de la portería nietista. Los nuestros por entonces ya no eran el equipo del primer tiempo y el empate parecía ser sólo una cuestión de tiempo. Finalmente llegó y llegó en una indecisión entre Manu y Pablo que acabó con el balón en el fondo de la red verdiblanca. Era el minuto 81 así que casi sin tiempo para más se llegó al final del partido.

Noticia generada el 10 de Abril a las 0.00

ENHORABUENA BENJAMINES

  Sin duda la mejor noticia de este fin de semana ha sido la primera victoria de los Benjamines en un partido reñidísimo ante el Gran Peña. Si ya de por si tiene valor la victoria, todavía si cabe alcanza más valor si tenemos en cuenta que los nuestros jugaron con 10 jugadores durante todo el encuentro debido a las numerosas bajas con las que contaba Rubén para este partido. El encuentro resultó ser muy igualado con un primer tiempo en el que las ocasiones se repartieron y un segundo en el que el Nieto logró adelantarse por medio de Borjita cuando se llevaban disputados sólo 8 minutos de juego. El gol dio confianza a los nuestros y a los visitantes cada vez le costaba más llegar a los dominios de Jon. En el minuto 16 Oscar a pase de Borjita pondría la puntilla al partido con el segundo gol tras culminar una gran jugada de todo el ataque verdiblanco y que tuvo su inicio en la botas de Pablo. En los últimos minutos el Nieto controló el partido e incluso pudo marcar en sendas ocasiones de Borjita y de Pablo. El Gran Peña en los minutos finales también tuvo sus ocasiones y Estevez impidió el gol gran peñista al sacar de la misma línea de gol un balón que ya entraba. En definitiva ENHORABUENA con mayúsculas a todo el equipo y por supuesto a Rubén. Los Modestos dieron otro paso adelante en su lucha por el ascenso tras imponerse con claridad al Alerta en el Armando Cajaraville. El partido se puso de cara muy pronto para el Nieto ya que Diego Gil inauguraba el marcador cuando sólo se había disputado un minuto de juego. Tras el desconcierto inicial, el Alerta empezó a llegar con peligro obligando a Campillo a realizar dos buenas intervenciones. Los verdiblancos en esos minutos llegaban en contraataques al área local y en uno de ellos Diego Gil marcaba el segundo gol cuando se disputaba el minuto 31. Con el gol el dominio del Alerta decayó y sin alteraciones en el marcador se llegó al descanso. El Nieto en la segunda parte salió mentalizado en no dar opciones al Alerta y un error de la defensa alertista fue aprovechado por Dieguito para dejar casi sentenciado el partido en el minuto 49. Con el 0-3 Diego Gil tuvo el cuarto pero serían los locales los que acortarían distancias en el minuto 66 en un balón rechazado que despistó a Campillo. Finalmente en el minuto 82 Jonny culminaba una gran jugada de Dani para colocar el definitivo 1-4. Ahora sólo toca esperar a lo que nos depare la tarde. 
Los Alevines acusaron mucho las bajas de Rafa, Miguel, David y Xacob en su partido ante el La Guía. Los chavales aguantaron el primer tiempo que resultó igualado y con ocasiones para ambos bandos aunque serían los azules los únicos que fueron capaces de aprovechar una de ellas para adelantarse en el marcador. En el segundo periodo los jugadores de Dieguito acusaron el cansancio y llegaron 4 goles más de los locales. El gol del honor del Nieto lo marcó Roi. 
Los infantiles golearon al Colegio Apóstol B en un partido que no tuvo mucha historia y en el que Dámaso volvió a demostrar su efectividad de cara a portería anotando 4 goles. El resto de los goles los marcaron Alex (en dos ocasiones), David y Balti. Por último decir que los Cadetes descansaron esta jornada. 

Noticia generada el 10 de Abril a las 16.30

EL NIETO GOLEA Y SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA 

 El Nieto no tuvo problemas para deshacerse y golear esta tarde a un Racing de Castrelos que parece dársele muy bien a los nuestros esta temporada. Tras unos comienzos de tanteo los verdiblancos se adelantarían en el marcador por medio de Jonny cuando se jugaba el minuto 23. Este gol mermó la inicial resistencia visitante que terminó de existir en los siguientes 10 minutos en los que llegó el gol de Cata y la expulsión de un jugador visitante. Con 2-0 los rojiblancos aún tuvieron una última oportunidad de meterse en el partido pero sin embargo Campillo, en una magistral intervención desviaría la pena máxima con la que fue castigada una entrada del mismo portero nietista. En el minuto 42 Hugo Lúa aprovecharía un rechace del portero visitante a un tiro de Cata para darle la puntilla a los visitantes antes del descanso. Sólo 6 minutos después de la reanudación llegó el segundo gol de Cata, que como de costumbre dedicó a la siempre animosa y ruidosa Peña "CataGol", tras una gran jugada de Pozo por la izquierda. Tras el gol el partido entró en un largo paréntesis hasta que en el minuto 77 Diego Gil peinaba a la red una falta sacada por Secun. Sólo dos minutos después Manu Bóo acertaba a enviar a la red un centro de Dieguito cerrando de esta manera el marcador. Con este resultado el Nieto se mantiene a la expectativa de lo que hagan los 4 primeros clasificados en las próximas 4 jornadas que son las que restan para el final. El próximo fin de semana los nuestros visitan al Alerta en la matinal del Domingo en un partido clave para las aspiraciones de los nuestros.

Noticia generada el 3 de Abril a las 23.45

VICTORIA INSUFICIENTE DE LOS JUVENILES

  Al final el Nieto Juvenil quedó fuera de la fase de ascenso pese a derrotar al Louro por 2 goles a 4 en un partido que los nuestros remontaron y sentenciaron tras el descanso. Pese a la victoria de ayer, los resultados positivos cosechados por el Matamá en su visita al Colegio Hogar y por el Castrelos en su partido ante el Pontellas han posibilitado al Matamá ocupar la última plaza disponible para jugar la fase. Así que los nuestros terminan en una 8º posición que les lleva a salir la temporada que viene en la 1ª Categoría Juvenil. El partido de ayer tuvo dos partes bien diferenciadas. En en primer tiempo los nuestros pese a controlar el partido apenas inquietaron la portería local mientras que los de Louro mandaron un balón al palo y se adelantaron en el marcado a un minuto del descanso. En la segunda parte los jugadores de Fran salieron a por todas y empataron por medio de un penalti transformado por Aitor, jugador que celebró con dos goles su vuelta al campo que le vio crecer. Poco duró el empate ya que un tiro de Borja desde fuera del área cogió por sorpresa a un confiado portero local que dejo pasar el balón al fondo de la red pensando que saldría fuera. Eran minutos de domino verdiblanco y de desconcierto local situación que aprovechó Aitor para ampliar la diferencia. El Louro, que se jugaba el descenso, se fue a por todas y logró reducir distancias a la salida de un corner. El capitán del Nieto, Fran puso la tranquilidad en los minutos finales con el cuarto gol. 

Noticia generada el 3 de Abril a las 23.45

LA 2ª REGIONAL AL ROJO VIVO

  Esta temporada seguramente estamos viviendo una de las ligas de 2ª Regional más igualadas de los últimos años. En los últimos 5 años no se recuerda que a cuatro jornadas del final haya seis equipos con posibilidades de lograr el ascenso a 1ª Regional, seis equipos que sólo están separados por cinco puntos. Por ello nos hemos animado ha realizar un gráfico en el que se detallan los últimos 4 enfrentamientos de los equipos implicados en el ascenso. Los cuadros en azul corresponden a partidos que se jugarán como locales y los rojos corresponden a los partidos que jugarán como visitantes.

Noticia generada el 5 de Abril a las 10.00

LOS ALEVINES A UN PASO DE LA SORPRESA EN EL "CIUDAD DE VIGO"

  Los Alevines han pasado con nota su debut en el torneo de "Ciudad de Vigo" de fútbol7 Alevín. Y a punto estuvieron de dar la sorpresa y colarse en las semifinales del torneo tras una muy buena primera fase. A priori el sorteo había encuadrado a los nuestros en un grupo muy complicado con el Ureca y el Alerta Traviesas, equipos con tradición en este tipo de torneos. Pero los jugadores de Dieguito que además ayer contaron con la colaboración del mister de Benjamines Rubén, salieron sin complejos en su partido inaugural ante el Ureca. Tanto es así que el primer tiempo tuvo sólo color verdiblanco y tras el cual el Nieto se fue con dos goles de ventaja al descanso obra de Carlos y Roi. En la segunda parte los de Nigrán su fueron a por el empate como era de prever y acortaron diferencias en los primeros minutos. El Nieto aprovecho una contra conducida por Carlos para que Roi en el segundo palo lograse el tercer gol. El gol parecía haber sentenciado el partido. Sin embargo poco duro la tranquilidad ya que sólo 3 minutos después el Ureca volvía a acortar distancias. En los últimos minutos los de Nigrán apretaron pero los nuestros se defendieron con mucho orden y aguantaron la ventaja. Tras este resultado y la victoria del Ureca por 2-1 ante el Alerta, el Nieto debía como mínimo empatar o perder por un gol siempre que se lograse marcar un tanto. Y fue una pena por que la empresa la verdad no era sencilla pero se estuvo muy cerca de conseguirlo. El Alerta llevó la iniciativa en los primeros compases del partido aunque sin crear mucho peligro ante la portería defendida por Alex. A cuatro minutos del descanso el Alerta anotaría el primer gol del partido que a la postre sería definitivo. El resultado no le valía a ninguno de los dos por eso tras el intermedio se vivió un partido vibrante en el que cualquiera pudo marcar y clasificarse pero la actuación del portero del Alerta y de Oscar por el Nieto impidieron que el marcador se moviese, otorgando la clasificación para semifinales al Ureca. En definitiva meritorio torneo el realizado por nuestros chavales.

Noticia generada el 29 de Marzo a las 10.00

EL NIETO GANA AL LÍDER Y LE PONE SALSA A LA LIGA

  La victoria de esta tarde del Nieto en el campo del líder ha puesto la liga al rojo vivo. En estos momentos sólo 5 puntos separan al sexto clasificado, que es el equipo verdiblanco, del Racing de Vilariño que pese a la derrota de esta tarde sigue en lo más alto de la clasificación. Todo esto sólo a falta de 5 jornadas para el final de una Liga de las más igualadas de los últimos años. Por lo que respecta a nuestro equipo decir que esta tarde se sufrió pero que finalmente nos quedamos con unos puntos que nos mantienen a la expectativa de lo que hagan los favoritos para el ascenso. El partido comenzó igualado como se preveía aunque con el paso de los minutos los locales presionaron y tuvieron más el balón que los nuestros que buscaban las contras como arma para llegar a la portería rival. El Vilariño dominaba pero no llegaba con claridad a los dominios de Campillo. Sin embargo sería el Nieto el que tuvo las ocasionas más claras y todas en los últimos 3 minutos del primer periodo por medio primero de Rubén que envió un balón al palo y luego por medio de Adrián que no acertó en el uno contra uno contra el portero local. En la reanudación saldría Cata que fue clave en la consecución del tanto de la victoria  visitante que llegaría en el minuto 52 tras una gran jugada personal dentro del área del delantero coruñés que terminaría con un centro atrás que fue rematado in extremis por Rubén a la red. Tras el gol el Vilariño se fue a por el empate y en los siguientes 25 minutos apretó mucho a los nuestros que realizaron un gran partido en defensa. Fruto de ese dominio llegó la mejor ocasión del partido por parte del bando local al estrellar estos el balón en el palo de la portería que defendía Campillo. En los últimos minutos los verdibalncos tuvieron algunas llegadas fruto de contragolpes por parte de Cata y de Manu Boo  mientras que el Vilariño buscaba a la desesperada el gol del empate. Al final 0-1 y todavía resta mucha liga. Los demás equipos de nuestro club descansaron esta jornada. Mañana los Alevines disputarán el "Trofeo Ciudad de Vigo" de Fútbol 7 en Coya jugando contra el Ureca y el Alerta a las 11.15 y 13.30 respectivamente. Os mantendremos informados.

Noticia generada el 27 de Marzo a las 23.30

MODESTOS Y MEIXOEIRO FIRMAN LA PAZ

 Volvió a ver ganar el Meixoeiro a los Modestos tras las últimas 3 derrotas consecutivas que cosecharon los verdiblancos en nuestro terreno de juego. Pero hoy no sólo se puso fin a esa racha sino que también hacía muchas jornadas que el Nieto no era quién de lograr dos victorias consecutivas. Se puede decir que pasó casi una vuelta desde la anterior racha de cuatro triunfos seguidos. El partido quedó sentenciado en los primeros 45 minutos en los que los verdiblancos anotaron tres goles. A los 17 minutos una jugada de Dieguito dentro del área termina con un pase a Rubén que marcaba su primer gol de la tarde. Casi sin tiempo para la reacción visitante en el minuto 23 Adrián aprovechaba un barullo en el área rojilla para establecer el 2-0. El Nieto en esos minutos llegaba con mucho peligro a los dominios visitantes sobre todo por la banda izquierda en la que la "sociedad" Dani y Pozo funcionaban a la perfección. Fruto de esa sociedad nació el tercer gol obra de Rubén al rematar desde el área pequeña un centro medido de Pozo. Era el minuto 44 y casi sin tiempo para más se llegó al descanso. En el segundo tiempo el Santa acortaría distancias a los 3 minutos de juego cuando cabeceó Gael en el primer palo un corner botado desde el lado derecho ataque visitante. Pero el Santa apenas tuvo tiempo para saborear el gol ya que sólo dos minutos después Rubén completaría la tarde con otro gol que completaría su hat-trick. Con el 4-1 el resto para olvidar hasta que en los últimos minutos la lesión de Dani (con todos los cambios realizados), un penalti transformado por los visitantes por medio de Andrés y la expulsión del local Edu alteraron el guión final del partido.

Noticia generada el 20 de Marzo a las 23.45

CADETES: OBJETIVO CUMPLIDO 

  Los Cadetes han cumplido su objetivo de lograr la permanencia y lo han hecho goleando a un Erizana en un partido sin historia que a los 10 minutos de juego ya reflejaba un contundente 1-4 favorable a los nuestros. Tras su fulgurante salida, como es lógico los jugadores de Álvaro bajaron el pistón y se llegó con el mismo marcador al descanso. Habían marcado Dámaso, Roi, Dani y Edu. En la segunda parte el Nieto logró ampliar más el marcador con nuevos goles obra de Luici, Rubén y Dámaso en otra ocasión más. Con este resultado y los que se dieron en la jornada del fin de semana los Cadetes terminan la liga en la novena plaza, lejos de todo peligro de arrastres y empatados a puntos con un Bouzas B que derrotó al Matamá por 1-4. Al final caen a la segunda categoría Erizana, Ribera y Tyde mientras que Matamá y Louro en orden ascendente deberán estar muy pendientes de los arrastres que se produzcan desde la Liga Gallega. En definitiva enhorabuena para todo el equipo Cadete y su cuerpo técnico. Los Juveniles golearon al Pontellas y llegan a la última jornada con opciones de entrar en la fase de ascenso. La verdad es que las opciones son difíciles pero como diría aquel "la esperanza es lo último que se pierde". Nuestras opciones se resumen en ganar al Louro y que ni Castrelos ni Matamá derroten a Pontellas y Hogar B respectivamente. El partido de hoy no tuvo mucha historia. Desafortunada primera parte de los nuestros que se fueron con 1-1 al descanso tras empatar Miguel a falta de 5 minutos para el intermedio. En el segundo tiempo superioridad total de los nuestros que anotaron 6 goles más, dos de ellos de penalti, con un Miguel que culminó un gran partido marcando dos tantos más. También marcaron Noel, Oscar y un participativo Galán. Así que toca esperar hasta la vuelta de la vacaciones de Semana Santa.

Noticia generada el 20 de Marzo a las 23.30

SALVADOS 

 El Nieto, con la victoria de hoy ante un rival directo y el empate del Tyde ante el Comesaña, ha dado un paso definitivo de cara a la salvación. Pero la victoria ni mucho menos fue fácil para los discípulos de Álvaro y en gran medida hay que agradecer a Sergio, que cuajó una gran actuación, el hecho de mantener nuestra puerta a cero. El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En los primeros 40 minutos el dominio correspondió más a los verdiblancos aunque habría que esperar 38 minutos para que Dámaso ganando muy bien la espalda a los centrales azules batiese por alto al portero visitante. Y la verdad sólo un minuto después el Nieto pudo sentenciar tras un remate a bocajarro de Borjita que fue respondido con una gran intervención por el portero visitante. Dado lo que se jugaban ambos equipos era lógico que los visitantes en la reanudación se fueran a por todas y así fue. Pero sin duda aquí fue cuando apareció un Sergio inspiradísimo sobre todo en un par de intervenciones de gran merito. Como no podía ser de otra manera se sufrió en los minutos finales y más aún cuando los nuestros se quedaron con 10 hombres en los últimos 10 minutos tras la expulsión de Iago.

Cadetes 1ª

Meixoeiro, Sábado 12 a las 16.30

Noticia generada el 12 de Marzo a las 20.00

OCTAVA VICTORIA DE LOS MODESTOS LEJOS DEL MEIXOEIRO 

  Decíamos la semana pasada que los Modestos entregaban en casa todo lo que ganaban fuera. Y por suerte esta semana se ha seguido cumpliendo el dicho y el Nieto ha vuelto a ganar fuera. Octava victoria a domicilio que le sitúan como uno de los equipos que más puntos logran a domicilio. Hoy los nuestros no encontraron muchas dificultades para lograr la victoria ya que a los 9 minutos del primer tiempo ya ganaban 0-2. En el minuto 7 Diego Gil controla en el segundo palo un centro de Pozo para batir por bajo y con su pierna izquierda al portero visitante. Tan sólo 2 minutos después una falta botada por Manu Iglesias desde el centro del campo entraba en la portería del Nieves colándose por debajo de las piernas del portero. De ahí al descanso el Nieto pudo lograr un resultado muy abultado si hubiese marcado alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso. La segunda parte fue para olvidar con un equipo local que salió a por todas gozando de alguna ocasión de gol para haber acortado distancias. En el minuto 80 Dani realiza una gran jugada por la banda izquierda y termina poniéndole el balón en bandeja a Cata para que este empujara el balón a la red y pudiera dedicar el gol a sus incondicionales de la Peña "Cata" que incluso vinieron hasta las Nieves, curioso es que los dos únicos jugadores que tienen peña de aficionados sean de Coruña, Pozo y Cata, con sus respectivas peñas "Pozi" y "CataGol". Los Juveniles jugaron un partido muy serio y pudieron traerse los 3 puntos si les hubiese acompañado la suerte en los metros finales. En los último minutos Galán y Aitor tuvieron en sus botas el gol de la victoria aunque este finalmente no llegó. Muy difícil lo tienen los Juveniles para entrar en la fase de ascenso. A la espera del saber el resultado del Matamá, sólo nos sirve ganar los dos partidos y que los de Matamá pierdan los dos suyos. Los Alevines cayeron ante el La Guía en un partido marcado por las importantes bajas que el equipo de Dieguito presentó. El gol verdiblanco fue obra de Jorge. Los Infantiles juegan mañana ante el Casablanca con la obligatoriedad de conseguir al menos un punto para lograr conservar la segunda plaza tras la victoria esta mañana del La Guía en Cotogrande. Los Benjamines descansaron. Reseñar también que este fin de semana han concluido las ligas de los Infantiles, Alevines y Benjamines que quedan ahora a la espera del sorteo de Copa.

Noticia generada el 14 de Marzo a las 0.00

LOS BENJAMINES PONEN EL PUNTO Y FINAL A LA LIGA

 Se terminó la liga y se terminó con una derrota ante un rival que está inmerso en la lucha por el ascenso a la primera categoría Benjamín que se pondrán en marcha la temporada que viene. El partido no tuvo mucha historia y estuvo dominado por los visitantes que ya se fueron con dos goles de ventaja al descanso. En la reanudación los rojillos sentenciaban el partido mediante la transformación de una pena máxima. Con el 0-4 Borjita, que ya antes había gozado de una buena oportunidad de gol, marcaba el gol del honor verdiblanco. En los últimos minutos llegaría el quinto y definitivo gol del Victoria. La liga termina para el Nieto pero no para el resto de equipos a los que les queda un partido ya que los nuestros descansarán en la última jornada. A partir de ahora sólo queda esperar al sorteo de Copa.

1

 

5

Benjamines

Meixoeiro, Sábado 5 a las 9.45

Noticia generada el 5 de Marzo a las 15.30

LOS MODESTOS ENTREGAN EN CASA LO QUE GANAN FUERA

  Pues sí los Modestos volvieron a regalar los 3 puntos en casa hasta el punto que ahora mismo han logrado más puntos fuera que en el Meixoeiro. El partido la verdad no ha alterado el guión de los últimos que se han disputado en el Meixoeiro. Se adelantó en el minuto 8 el Ribadelouro en un despiste defensivo. Al gol le siguieron sus correspondientes minutos de desconcierto hasta llegar al descanso. En la segunda parte el Nieto tuvo oportunidades para empatar, algunas tan claras como las que hoy gozaron Pozo, Diego Gil y Rafa. No entraron y llegó el mazazo visitante con su segundo gol en el minuto 20 del segundo periodo. Los nuestros siguieron atacando y Diego Gil acortó distancias a falta de 13 minutos para el final. Los últimos minutos fueron de acoso sobre la portería rival muy bien defendida por su portero, sin duda clave en el desenlace final del partido. El Ribadelouro sentenciaba el partido en el minuto 90 con el Nieto volcado arriba. Los Juveniles cayeron en Samil. Dominaron la primera parte pero se fueron con un gol en contra al aprovechar el Alerta uno de sus peligrosos contraataques. En la reanudación los locales aumentarían pronto su ventaja con un segundo gol. La esperanza llegaría cuando Davicito culmina un buena jugada por la derecha del ataque nietista. Había tiempo para la remontada sólo que nada más sacar de centro los blanquiamarillos rompían nuestras ilusiones con el tercer gol. En el minuto 82 Davicito aprovecharía un barullo en el área para poner emoción a los minutos finales. Los Cadetes cayeron por la mínima en Valladares con un tanto encajado en el descuento del primer tiempo. No tuvieron suerte los jugadores de Álvaro que pudieron empatar el partido tras una jugada de Roi que remató Dámaso fuera. Alevines e Infantiles jugarán mañana esperemos que con mayor fortuna que el resto de equipos que han caído este fin de semana.

Noticia generada el 6 de Marzo a las 23.30

50000 VISITAS

  En el día de ayer www.cdnieto.com alcanzó la cifra redonda de 50000 visitas. Para una modesta web como la nuestra nos parece un número considerable sobre todo teniendo en cuenta el aumento progresivo del número de visitas que estamos teniendo no ya año a año sino día a día. Sin ir más lejos el pasado 28 de Febrero se alcanzó el record de visitas con un total de 172. En los últimos años, como se puede ver en el gráfico, las visitas se han incrementado considerablemente pasando de las 4497 del año 2001 a las 20577 del pasado año 2004. Por ello os damos las gracias y os emplazamos a que con vuestras opiniones nos ayudéis a mejorar la web. Para más información podéis pinchar el botón azul que está situado debajo del menú de la izquierda.

Noticia generada el 4 de Marzo a las 9.35

LA FEDERACIÓN ESTIMA EL RECURSO DE LOS JUVENILES

  El Subcomité de Competición de Fútbol de la Delegación de Vigo ha fallado a favor del Nieto el recurso que se presentó por alineación indebida de la SCD Victoria en el encuentro celebrado el 12/10/04 y que había terminado con el resultado de Victoria 4 Nieto 2; Con lo que dicho subcomité acordó dar por vencedor al CD Nieto por un resultado de 0-3. Con estos 3 importantes puntos los nuestros siguen con opciones de entrar en la fase de ascenso. También se han adoptado otras decisiones que influyen en nuestros equipos. Referente a la 2ª regional dicho subcomité ha decidido aceptar la reclamación del Louro contra el Mondariz con lo que el partido que había terminado con victoria de los de Mondariz por 1-2 queda ahora en un 3-0 favorable al Louro. Otro de los acuerdos fue desestimar la reclamación del Arbo contra el Mondariz. Tras estos fallos la clasificación de 2ª regional cada vez está más apretada.

Noticia generada el 3 de Marzo a las 0.35

EL ACADEMIA SE DOCTORA EN FÚTBOL UNIVERSITARIO

  El Academia 1994 equipo universitario compuesto prácticamente por jugadores de nuestro club se ha clasificado por tercera año consecutivo para jugar el sector sur del Campeonato Gallego Universitario ante los equipos ganadores del Campus de Ourense y Pontevedra. El camino del Academia comenzó allá por el mes de Noviembre quedando encuadrados en el Grupo A de la 1ª División. Tras la primera fase en la que quedaron campeones de grupo derrotaron a "Tonto el que lo lea" por 4 goles a 0 en cuartos de final. En semifinales tocó en suerte el mismo rival que el pasado año, "Los + Turbados" a los que derrotaron en la mañana de hoy por 3-0 con goles de Rubén en dos ocasiones y Pozo. Así pues este Jueves en Ourense los académicos intentarán dar un paso más de cara a revalidar el Campeonato Gallego Universitario obtenido el pasado año. El Academia esta temporada está formado por Secun, Alex, Rodri, Pozo, Diego Gil, Dieguito, Hugo Lúa, Rubén y Julio (Nieto Modesto), Fran (Nieto Juvenil), Senen (Atios), Pedro (Gran Peña) estos dos últimos ex jugadores verdiblancos, Luis (Coruxo), Santi Araujo (Arenas) y como no los históricos Jorge y Coco.

Noticia generada el 28 de Febrero a las 23.30

QUE PENA QUE SÓLO PUEDA SUBIR UNO

 Ayer posiblemente habrá sido un día triste para los jugadores y cuerpo técnico del equipo Infantil. Ayer se perdieron todas las opciones de ascenso como campeones de grupo después de una gran temporada. Ayer se cayó ante un buen rival, ante un equipo muy difícil de ganar con un gran portero y con una plantilla formada por jugadores de 2º año. Pero lo que no se deben olvidar nuestros chavales es que ayer había mucha gente en el Meixoeiro. Gente ilusionada con una gran temporada de los nuestros. Gente de los Benjamines, gente de los Alevines, gente de los Cadetes, gente de los Juveniles y hasta gente de los Modestos. Ayer no se habrá ganado pero nuestros chavales tienen que estar muy orgullosos del gran trabajo que ha hecho una plantilla formada en su mayoría por jugadores de primer año. Del partido decir que ayer se vivió un encuentro de los que realmente hacen afición, con dos rivales luchando de poder a poder durante los 80 minutos. Los nuestros salieron muy metidos en el partido y Quique pudo haber anotado en la primera jugada del partido. En los primeros 25 minutos el Nieto se asentó mejor en el campo gozando de un par de oportunidades en los pies de Dámaso además de la anteriormente citada de Quique. Los visitantes muy ordenados y con un portero cuya actuación sin duda alguna fue clave en el resultado final del partido. Con los minutos los nuestros como es natural bajaron un poco el pistón y los de Balaidos se fueron hacia arriba llegando con algún peligro sobre todo cuando Rodrigo tenía el balón en los pies y en los balones que le llegaban a balón parado. Pero con igualdad se llegó al descanso. En la reanudación la tónica fue la misma, los jugadores de Alex salieron a por el partido y Dámaso se plantó por dos veces ante el portero pero sin fortuna de cara al gol. Cuando faltaban 12 minutos una falta magistralmente lanzada por los visitantes supuso el mazazo definitivo para el Nieto. Con el 0-1 el Balaidos pudo sentenciar a un Nieto que se fue con todo arriba. Al final, como decíamos nada que objetar a la victoria de un Balaidos que con este triunfo se ha proclamado Campeón. Para los nuestros todavía queda asegurar la segunda plaza que todavía nos concede la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Ánimo!!

0

1

Infantiles 2ª

Meixoeiro, Sábado 26 a las 18.00

Noticia generada el 27 de Febrero a las 23.45

LOS CADETES PONEN TIERRA DE POR MEDIO CON EL DESCENSO

  Los Cadetes se impusieron sufriendo y en el último minuto al Tyde en un partido crucial para las aspiraciones de salvación del equipo de Álvaro. La verdad es que ahora mismo y a falta de los resultados producidos este fin de semana los nuestros están tan cerca de la fase de ascenso como de los puestos de descenso. Así pues a tres partidos del final de liga todo está en el aire. Ayer a los nuestros les costó imponerse a los tudenses aunque en el primer tiempo llegaron a dominar el marcador por 3 goles a 1. Abrió Dani el marcador aunque pronto lograrían empatar los visitantes. Dos goles de Esteban y Dani parecían poner las cosas claras hasta que en un error defensivo los visitantes ponían un inquietante 3-2 en el marcador. Tras el descanso los rivales parecieron salir más metidos en el partido y empezaron a gozar de oportunidades. En una de ellas el Tyde lograría empatar el partido. Tras el gol el Nieto lo intentaba pero no era capaz de llegar con claridad al área visitante. Hasta que en el último minuto una jugada de Dani por la banda izquierda era rematada por Javi a la red. Mala suerte tuvieron los Alevines que contaron con las importantes bajas de Carlos y Oscar que reforzaron a los Infantiles. Sárdoma y Nieto disputaron un partido igualado en el que no hubo muchas ocasiones de gol. Sólo destacar un uno contra uno que salvó Alex Guerra y un tiro al larguero de Cristian en el primer tiempo. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros aunque faltando dos minutos para la conclusión Jorge ejecutaba magistralmente un libre directo inaugurando el marcador. Con el partido casi sentenciado el Sárdoma lograba el empate de penalti cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Los Benjamines jugaron un buen partido en el Colegio Apóstol. Aguantaron el marcador durante el primer tiempo en el que mantuvieron el empate a unos hasta los últimos minutos. En el segundo periodo el Apóstol puso tierra de por medio con 7 goles más. Pablo fue el autor del gol verdiblanco. En el día de hoy los Juveniles volvieron a mostrarnos su imagen más irregular ante el Vilariño. Derrota que supone un paso atrás en nuestro camino hacia la fase de ascenso. En el primer tiempo el Nieto tuvo las ocasiones de gol hasta el punto que los visitantes sacaron dos balones de debajo de los palos. Con igualdad en el marcador se llegó al descanso. En el minuto 20 de la segunda parte los de Vilariño rompían la igualdad en el marcador. El Nieto se fue a buscar el empate a la desesperada y los visitantes pudieron sentenciar al contraataque pero no lo hicieron. En los último 15 minutos el Nieto pudo empatar en dos claras ocasiones de Galán ante el portero y otra de Aitor que no pudo rematar un centro de Iago. En el descuento y con el Nieto volcado en busca del empate el Vilariño sentenciaba el partido. Los Modestos se impusieron a uno de los candidatos al ascenso como es el Candeán. Muy buena primera parte de los verdiblancos que se adelantaron en el marcador tras una buena jugada del ataque nietista que culminó con un gran tiro de Diego Gil que se estrelló en el palo. El rechace le caería a Dieguito que batía por bajo al portero local. En el minuto 62 una internada de Dieguito por la banda izquierda finalizó en un pase de la muerte que se fue a la red impulsado entre un defensa del Candeán y Cata. Sólo 5 minutos después los locales llevarían la emoción al marcador al transformar un penalti realizado por Isidro. Tras el gol los de A Madroa buscaron la igualada aunque la porteria defendida por David se puede decir que no paso por grandes apuros. En los últimos minutos Cata pudo sentenciar el partido pero su tiro salió desviado por muy poco. Al final 3 puntos más que nos afianzan en la zona alta de la clasificación.

Noticia generada el 27 de Febrero a las 23.30

LUCI, TODO UN EJEMPLO

  Creo que es de justicia resaltar la magnifica temporada que está realizando Luci en los Cadetes. Sin duda el hecho de ser la única jugadora en la Delegación de Vigo compitiendo en Cadetes de 1ª nos da a entender las dificultades y las exigencias que ello conlleva. Por si fuera poco, Luci cuenta con el handicap de ser de primer año con lo que muchas veces se encuentra con rivales mayores que ella. La medio centro verdiblanca cumple su 6ª temporada en el Nieto habiendo pasado por todas las categorías de nuestro club desde que se inició en los Benjamines. Este año fueron muchos los equipos femeninos que se interesaron por sus servicios para reforzar sus plantillas en la Liga Gallega senior, aunque Luci prefirió asumir el difícil reto de ganarse la titularidad y jugar en una competición en la que exclusivamente hay hombres, demostrando así su fidelidad al equipo de toda su vida. Pero no sólo Luci es la única mujer en el Nieto, también es de justicia destacar a las hermanas Leticia y Andrea que están compitiendo a un buen nivel en el equipo Infantil. A todas ellas nuestro reconocimiento.

Noticia generada el 23 de Febrero a las 9.30

UN BOUZAS SUPERIOR GOLEA A LOS NUESTROS

 El Nieto cayó está tarde en Bouzas ante un equipo rival que pasó como un vendaval por el Baltasar Pujales. Con todo, los comienzos fueron esperanzadores ya que nos brindaron un partido igualado y con un Nieto que incluso inquietaba más que los aurinegros. Esto duró los primeros 20 minutos justo hasta que Veloso, marcaba el primero de los cinco goles que le marcó esta tarde a los nuestros. Sin duda el punta local estuvo muy acertado y prácticamente cada vez que tocaba el balón la alarma de peligro saltaba en las filas verdiblancas. A partir del gol el partido se inclinó hacia el Bouzas que volvería a marcar a 5 minutos del descanso. Con el segundo gol en contra el Nieto desapareció prácticamente del partido correspondiendo todo el dominio a los locales. Ni siquiera el descanso volvió a meter al Nieto en un partido que con el tempranero tercer gol parecía abocado a terminar en goleada. Y así fue, dos goles más finiquitaron el encuentro y encumbraron a un Veloso que en el partido de hoy marcó goles hasta hartarse. 

5

0

Cadetes 1ª

Baltasar Pujales, Sábado 19 a las 18.15

Noticia generada el 20 de Febrero a las 0.15

LOS JUVENILES SALVAN LA JORNADA

  Sólo la victoria de los Juveniles le ha dado color a una jornada que no ha sido muy propicia en resultados. El Sábado por la tarde los Juveniles lograron una importantísima victoria ante un rival directo para entrar en la fase de ascenso. Los jugadores de Fran realizaron un partido muy serio en el que con el paso del tiempo se hizo cada vez más fuerte. Los primeros en avisar serían los locales que estrellaron un balón en la cruceta. Pero la reacción verdiblanca no se haría esperar y Álvaro en un rechace a la salida de un corner lograría enviar el balón a la red en los últimos minutos del primer tiempo. En el segundo periodo los locales se fueron en busca del empate y esto provocaría que los nuestros llegasen en peligrosas contras a los dominios del área local. En una de ellas mediada la segunda parte llego la sentencia con un gol obra de Aitor. Con esta victoria el Nieto mantiene todas sus opciones intactas de cara a entrar entre los 6 primeros. Lo demás fueron malas noticias. Los Infantiles se dejaron dos puntos en el Apóstol cuando se jugaban los minutos de descuento. Dámaso había puesto en ventaja a los nuestros en el primer periodo. Después, muchas ocasiones de gol pero no se marcaron. La buena noticia es que seguimos dependiendo de nosotros mismos si el próximo sábado somos capaces de derrotar al Balaidos por más de dos goles. Los Benjamines no pudieron hacer nada ante la superioridad visitante y cayeron con contundencia. El gol verdiblanco fue obra de Borjita. Los Modestos perdieron ante el Atios en un partido igualado y que se decidió en los primeros 5 minutos del segundo tiempo en los que los visitantes marcaron sus dos goles. En este mal inicio incluso pudo haber sentenciado el Atios con otra ocasión muy clara. El Nieto buscó acortar distancias y a punto estuvo de lograrlo Adrián que como viene siendo habitual en los últimos partidos volvió a enviar un balón al palo. Pozo de libre directo a falta de 10 minutos volvía a meter en el partido a los nuestros que sin embargo no serían capaces de igualar el encuentro. Los Alevines descansaron.

Noticia generada el 20 de Febrero a las 19.30

EL NIETO SE IMPONE EN EL DESCUENTO

 Si en los últimos partidos la suerte no había acompañado a los nuestros en los minutos finales se puede decir que esta vez la fortuna si nos ha sonreído con el gol de Diego Gil en el minuto 92 aprovechando un rechace tras un corner botado por Fojo y rematado en primera instancia por Isidro. El partido no ha sido brillante y ha estado influenciado por un molesto viento que ha incordiado a los dos equipos por igual. La primera parte no tuvo mucha historia y las ocasiones brillaron por su ausencia a excepción hecha de alguna llegada esporádica por ambos conjuntos. En el segundo tiempo las ocasiones tardarían en llegar. Dieguito a la salida de un corner pudo adelantar al Nieto, ocasión que tuvo repuesta en los locales minutos más tarde y también a balón parado. En el minuto 23 una jugada por banda izquierda de Pozo acaba en los pies de Adrián que bate por bajo al portero local. Tras el gol el Nieto ve la luz y llega un par de veces con peligro al área del San Esteban. Sin embargo poco duraría la alegría ya que en el minuto 29 una jugada sin aparente peligro terminó en un centro al primer palo que Fran remataba a la red. El gol golpeó en el ánimo de los Modestos volviendo a equilibrar el partido. Sólo Cata pudo marcar el segundo gol que no llegaría hasta el minuto 92 cuando se resolvió la jugada anteriormente comentada. Con este resultado los Modestos siguen paso a paso consolidándose en la parte alta de la clasificación.

1

2

2ª Regional

A Gándara, Domingo 13 a las 12.00

Noticia generada el 13 de Febrero a las 23.45

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

  No fue un buen fin de semana para el fútbol base del Nieto aunque haciendo una lectura sosegada de los resultados sólo la derrota de los Infantiles y el empate de los Juveniles se pueden considerar como malos. Los Infantiles perdieron inesperadamente contra el Gran Peña en un partido que se decidió en el primer tiempo. Con todo, todavía dependemos de nosotros mismos y con seguridad nos lo jugaremos contra el Balaidos dentro de 15 días en el Meixoeiro. Ánimo a nuestros chavales que ayer estaban bastante afectados. Los Juveniles no pasaron del empate ante el Sárdoma B. El partido estuvo dominado por completo por los jugadores de Fran que sin embargo no supieron aprovechar las muchas oportunidades de las que dispusieron. Se adelantó el Nieto en la primera parte con un golazo de Oscar desde 35 metros. En la segunda parte los blanquiazules lograron el empate definitivo y con el impiden que los nuestros acaben de conectar con los puestos de arriba. El Sábado los Alevines cayeron ante el Colegio Hogar por dos goles a uno. Se adelantaron los colegiales en el primer periodo y sentenciaron con el segundo gol en los primeros minutos tras la reanudación. Cristian acortaría distancias cerca del final. Los mejores del partido por nuestra parte fueron Santi y Alex. Los Benjamines por su parte perdieron ante el Independiente de Jorge. Buena imagen de los jugadores de Rubén aunque el trabajo de Estévez y Oscar merecen ser destacados. Los Cadetes volvieron a jugar un partido muy serio y cayeron en los últimos 10 minutos del partido. Primer tiempo de dominio alterno con pocas ocasiones para ambos equipos. Por nuestra parte destacar dos libres directos muy bien lanzados por Dani y respondidos con dos grandes paradas por Pedro. En la segunda parte el Nieto seguía aguantando bien el partido aunque es cierto que el Comesaña creaba bastante peligro a balón parado. Faltando 10 minutos un remate local es despejado en el línea de gol por Roi pero con la mano. Penalti e importante expulsión para la visita a Bouzas del próximo fin de semana. Sergio paró su segundo penalti consecutivo aunque esta vez el rechace volvería al mismo jugador que lo batía por bajo. En la siguiente jugada con un Nieto ya tocado llegó el segundo gol. Como decía antes pese a la derrota buena imagen de los verdiblancos.

Noticia generada el 13 de Febrero a las 23.50

ALEX Y DANI CON LA SELECCIÓN DE VIGO

  Ayer fue día de debut para las Selecciones de Vigo en las categorías de Alevines, Sub-15 y Sub-17 que además saldaron la jornada con resultados que se pueden considerar como muy positivos. Y también fue día de debut para Alex Guerra y Daniel Álvarez, jugadores de nuestro modesto club, que lo hicieron en la Selección Alevín y la Sub 15 respectivamente. Alex Guerra se convirtió ayer en el segundo jugador en la historia del Nieto, tras el paso por la selección de Dámaso el año pasado, que ha defendido a Vigo en el Torneo Caixa Galicia de selecciones. En el partido de ayer pese a adelantarse en el marcador por dos a cero, los jugadores que dirigen Almuiña y Freire acabaron cediendo un empate a tres goles en los minutos finales. Los Sub 15 tuvieron mejor fortuna y se deshicieron de Ourense por tres goles a cero en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa y en el que Dani debutó jugando en el puesto de central durante 60 minutos. Por último destacar también que la Selección Sub 17 comenzó con buen pie el campeonato tras golear a los rojillos con un contundente 5-0. En fin nuestra más sincera enhorabuena para los nuestros y por supuesto para el resto de seleccionados.

Noticia generada el 9 de Febrero a las 9.30

EL ACIERTO MARCÓ LAS DIFERENCIAS

 Pese a lo contundente del marcador no hubo tanta diferencia entre el Nieto y el Nigrán. Tal vez la diferencia estuvo en la falta de acierto de los nuestros y la efectividad de los visitantes. Mientras que el Nigrán cada vez que llegaba casi se puede decir que marcaba, los jugadores de Rubén no acertaron con un buen número de oportunidades. Ya con empate a ceros Borjita no tuvo suerte ante el portero. Pero la clave estuvo en los minutos finales del primer tiempo cuando el marcador reflejaba un 0-2. Otra vez un batallador Borjita se plantó sólo ante el portero pero tampoco acertó. Para más inrri Manu envió fuera un penalti cometido sobre Oscar en las postrimerías del primer periodo. En la segunda parte el Nigrán marcó muy rápido y sentenció el partido. El Nieto lejos de venirse abajo siguió buscando el gol que finalmente llegaría tras una gran jugada de Estévez que remataría Borjita. En esos minutos los chavales de Rubén llegaban con peligro al área rival y en el colmo de la mala fortuna Oscar enviaba al palo otra gran ocasión verdiblanca. Ya en las postrimerías el Nigrán, que gustó, marcaría el quinto y definitivo gol. Destacaron Estévez, Manu y Oscar.

1

5

Benjamines

Meixoeiro, Sábado 5 a las 12.30

Noticia generada el 5 de Febrero a las 16.00

LOS LÍDERES PASARON APUROS EN EL MEIXOEIRO

  Nos visitaban dos líderes este fin de semana y visto lo visto se puede decir que estuvieron muchos minutos contra las cuerdas pese a llevarse al final un punto cada uno. Empecemos por el partidazo de los Cadetes ante el Ureca. El Nieto estuvo dentro del partido los 80 minutos y fue capaz de levantarse cuando los visitantes le dieron la vuelta al partido a falta de 15 minutos. Los Cadetes se adelantaron en el marcador por medio de Iago que a decir verdad tuvo la fortuna de cara al aprovecharse de un rechace del portero. El Ureca reaccionó y pronto llevó el peligro a la portería de Sergio, sobre todo a balón parado. A 10 minutos del descanso el Ureca desaprovecharía un penalti que rechazaría Sergio tras una sobresaliente intervención. El segundo tiempo comenzó con un Ureca volcado en ataque y que pronto obtendría sus frutos con el tanto del empate al aprovechar una indecisión de la defensa verdiblanca. En esos minutos el Nieto acusó el mazazo y esto sería aprovechado por el rival que se fue a por el tanto de la victoria. Un balón a la espalda de nuestra defensa sería aprovechado por Mario para batir a Sergio en su salida. Los nuestros reaccionaron y Dámaso lograba el empate a falta de 15 minutos para el final. En estos últimos minutos el Nieto se fue con descaro en busca del gol de la victoria que a punto estaría de lograr Dámaso en dos ocasiones, la última de ellas en la última jugada del partido cuando no pudo enviar a la red un mano a mano con el portero rival. Los Modestos volvieron a recuperar el buen juego y a punto estuvieron de ganar el partido si tuviesen un poco más de suerte en los metros finales. El Mondariz empezó golpeando con dos buenas oportunidades que salvó David en los primeros 10 minutos. Sin embargo a partir de ese momento el Nieto pasó a llevar el peso del partido sobre todo con las entradas de Adrían y Dani por las bandas y la rapidez de Cata arriba. En el minuto 31 Cata se cuela entre el central y el portero visitantes y aprovecha para adelantar al Nieto en el marcador. Pero poco duraría la alegría en el equipo verdiblanco ya que el delantero visitante Javi aprovecharía un fallo defensivo para igualar el partido a 4 minutos del intermedio. En los primeros 20 minutos de la segunda parte el Nieto dominaba con claridad el partido y simplemente la falta de acierto en los metros finales impedían el gol local. En los últimos minutos el partido se fue abriendo con un Mondariz que creaba peligro con balones largos sobre sus puntas. En el minuto 90 otra vez y ya es una desgraciada constante en los últimos partidos el Nieto estrelló un balón en el palo por medio de Dieguito. La única victoria de la jornada nos la proporcionarían los Juveniles que golearon en un partido sin mucha historia al GD Miño. Al descanso el Nieto ya vencía 1-3 dejando para la segunda parte el festival de goles con el que certificó su absoluta superioridad en el terreno de juego. Galán con 3 goles, Fran con 2 y Miguel, Noe, Oscar y Aitor con un tanto cada uno serían los artífices de la goleada. Los Alevines cayeron ante el Travesía de Vigo, rival que visto lo que ofreció el Sábado en el Meixoeiro no entendemos como va tan abajo en la clasificación. Pese a todo el Nieto tampoco tuvo su día y aunque llegó con empate a dos al descanso estuvo a remolque de los visitantes todo el partido. Tras el descanso el Travesía salió a por todas y marcó 3 goles casi seguidos. Lejos de bajar los brazos los jugadores de Dieguito se llegaron a poner 4-5 a 5 minutos del final. Con todo el equipo volcado arriba los visitantes sentenciaron el partido llevándose justamente los 3 puntos. Marcaron los goles del Nieto Carlos y Cristian ambos en dos ocasiones y Roi. Los Infantiles descansaron.

Noticia generada el 6 de Febrero a las 23.30

UNA NUEVA DIRECTIVA SE PONE EN MARCHA CON AGUSTÍN RODRÍGUEZ COMO PRESIDENTE

  Comienza una nueva etapa en nuestro club con la puesta en marcha esta noche de una renovada directiva que presidirá D. Agustín Rodríguez sustituyendo al anterior Presidente, D. Santos Sánchez que por motivos familiares tuvo que abandonar su cargo. Por supuesto nuestro primer recuerdo es para agradecer de todo corazón a Santos el gran trabajo que desinteresadamente ha realizado por nuestro club en todos estos últimos años. Además de Agustín como presidente se han incorporado como Vicepresidentes 1º y 2º, Isidro Fernández y Daniel García. Como Secretario y Vicesecretario actuarán Secundino Costas y Rafael Lestayo. La parte deportiva corresponderá a Julio Álvarez, que hará las funciones de Coordinador Deportivo y Alex Barbosa. De la economía se encargará Enrique Fernández Oliveira. Como directivo responsable del Meixoeiro actuará Ignacio Sobreira mientras que Rosario Oliveira se encargará de que todos nuestros equipos vistan correctamente, es decir del material deportivo. El resto de la directiva la forman como vocales, Alberto Fernández, Fernando Fernández, Gerardo Prieto y como no, Enrique Fernández Pérez como Delegado Federativo. Destacar en esta renovación la inclusión de 4 jugadores que pertenecen a los Modestos que unidos a los otros 4 que ya ejercían como entrenadores nos da una idea de que esto es algo más que un club, es una gran familia. Esta directiva ha nacido con el único objetivo de seguir trabajando por este club que tanto queremos y del que tan orgullosos nos sentimos y por supuesto está abierta a toda persona que quiera colaborar con nosotros para intentar hacer este Nieto cada día un poquito más grande. (Conoce a la nueva Directiva)

Noticia generada el 2 de Feberero a las 0.00

BUEN DEBUT DE DANI CON LA SELECCIÓN GALLEGA

  La Selección Gallega Sub 15 alcanzó el subcampeonato en el I Torneo Eixo Atlántico, celebrado este fin de semana en Braga, al caer en la final ante la Selección de Viana. Dani jugador Cadete de nuestro equipo participó en los dos encuentros, en los que saltó al campo tras el descanso. La Selección Gallega se deshizo en semifinales de la Selección de Braga por un tanteo de 0-2 (0-1 al descanso). Dani jugó el segundo tiempo completo en el puesto de central haciendo pareja con David, central del Deportivo de la Coruña. En la final cayeron por 3-0 aunque el resultado fue demasiado abultado para lo que fue el partido. Los de Viana lograron un gol psicológico en las postrimerías del primer periodo que condicionó a los nuestros e hizo que salieran a por todas en el segundo tiempo. Con los gallegos volcados sobre el área local los portugueses sentenciarían el partido con dos goles más. Dani pese a salir de de inicio de central, mediado este periodo tomó las riendas del equipo en el medio del campo cuajando una buena actuación. Sin duda gran representación la que ha tenido nuestro modesto club este fin de semana en Oporto, enhorabuena Dani.

Noticia generada el 1 de Febrero a las 00.00

SEGUIMOS EN LA POMADA

 Buen partido el disputado esta mañana por los Juveniles en el Meixoeiro. El Nieto en esta ocasión fue superior, mostrándose muy seguro en defensa en el partido que supuso el debut de José en la portería que por cierto pasó con buena nota. Como decíamos los Juveniles salieron muy centrados de inicio aumentando progresivamente el dominio y el número de oportunidades a medida que pasaban los minutos. Borja desde fuera del área en dos ocasiones, Noel y Oscar tuvieron la oportunidad en sus botas de abrir el marcador mientras que el Santa pese a manejar bien el balón en medio campo no entraba con la profundidad necesaria para poner en aprietos a la defensa verdiblanca. La jugada clave del partido llegó en una falta botada por Miguel desde el lado derecho del ataque nietista que entraba por el palo contrario sin que ni atacantes ni portero tocaran el balón justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario del primer periodo. Aprovechando el palo psicológico del gol en las postrimerías del primer tiempo el Nieto buscó el gol de la sentencia en los primeros minutos del segundo periodo. Y este llegó de la manera menos esperada, desde unos 35 metros Oscar lanzó un obús que entró por la escuadra del portero rojillo. Con el segundo gol en contra el Santa se estiró en busca del gol y obligó a intervenir acertadamente a José en un par de ocasiones. Al final no se movería el marcador y 3 puntos importantísimos para los nuestros que no renuncian a nada.

2

0

Juveniles 1ª

Meixoeiro, Domingo 30 a las 12.00

Noticia generada el 30 de Enero a las 23.30

LOS ALEVINES SIGUEN IMBATIDOS EN LA 2ª VUELTA

  Buen partido de los jugadores de Dieguito que se mantienen imbatidos en esta segunda vuelta. El Nieto fue superior al Louro y ya lo plasmó en el resultado durante el primer tiempo en el que lograría adelantarse por medio de Carlos. En la segunda parte las oportunidades se sucedieron pero sólo Jorge fue quién de subir dos goles más al marcador. Con el 0-3 y la lesión del portero local Dieguito agilizó las rotaciones y dio descanso a los más habituales. Destacar a los dos porteros, Alex y Oscar que pese a no tener excesivo trabajo sí es cierto que realizaron un par de intervenciones de gran merito. Los Benjamines se volvieron a presentar en cuadro, esta vez fueron baja sus dos centrales Manu y Jon. Y menos mal que el portero del equipo Pablo se presentó, en un gran gesto que le honra, a jugar con fiebre por que sino seguramente hubiese sido peor. El mejor de los nuestros Oscar que se estrenaba como central. Los Modestos cayeron en Padrones por la mínima en un partido en el que merecieron algo más. Los locales marcaron su gol tras un contraataque en uno de los pocos tiros a puerta que realizaron durante el partido. La primera parte estuvo igualada sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos. La más clara fue para el Nieto en un remate de Edu que fue respondido por el meta local con una gran parada. En el minuto 18 del segundo tiempo cuando el Nieto tenía el partido controlado y se aproximaba con más peligro al área del Alpinista llegaría el único gol del partido en una contra tras un saque de falta a nuestro favor. Tras el gol, el Nieto pudo empatar con sendos remates de Isidro y otro de Rafa que se fueron lamiendo el palo pero sobre todo con un balón que acabaría estrellándose en el palo cuando se jugaba la prolongación. Cadetes e Infantiles no jugaron tras aplazar su partido los primeros y descansar los segundos.

Noticia generada el 30 de Enero a las 23.30

LA TEMPORADA DE LOS INFANTILES NO PASA DESAPERCIBIDA

  La gran temporada que hasta el momento están realizando los Infantiles no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación que en los últimos días han dedicado sus titulares al equipo que entrena Alex. En concreto el suplemento deportivo Vigo Deporte editado por La Voz de Galicia en sus dos últimos números incluye sendas crónicas en las que se resalta el buen trabajo de los nuestros. Sin duda todo un premio para nuestros chavales que están realizando una gran temporada. Así que enhorabuena y a seguir así que todavía queda mucha liga y todavía no se ha conseguido nada. En la imagen podréis ver un montaje con las últimas noticias aparecidas en este suplemento. Para ampliarla pinchad sobre ella.

Noticia generada el 25 de Enero a las 23.00

LA CONVOCATORIA DE DANI CON LA SUB-15 APLAZA EL GUARDÉS-NIETO

  Dos noticias, una consecuencia de la otra, están de actualidad en el equipo Cadete. El capitán del Nieto Cadete, Dani, ha sido convocado por la Selección Gallega Sub-15 para la disputa del I Torneo Eje Atlántico que se celebrará en Portugal los días 29 y 30 de Enero en el que participarán además de la Selección Gallega, la Selección de Oporto, la Selección de Braga y otra más que desconocemos por el momento. Como consecuencia de este hecho el CD Nieto solicitó a la Delegación de Vigo el aplazamiento del partido de Cadetes ante el Sporting Guardés, que tenía prevista su disputa el próximo Sábado 29. Tras presentar nuestra solicitud la Delegación ha confirmado esta tarde el aplazamiento. Ahora queda que entre los dos clubes se fije una fecha para la clebración del partido. Una de las fechas más probables es la del Miércoles 9 de Febrero aprovechando que los chavales estarán en periodo de vacaciones de carnaval.

Noticia generada el 25 de Enero a las 00.00

BUEN JUEGO Y JUSTO REPARTO DE PUNTOS 

 Vibrante partido de fútbol el que se vivió esta mañana en el Meixoeiro y que para nada defraudo las expectativas que sobre él se habían creado inicialmente. El Nieto volvió a ofrecer su mejor versión y logró empatar a un gol contra un buen equipo como el Ureca que está peleando con el Casablanca por el título de liga. El Ureca de inicio salió a por todas y dominó los primeros 20 minutos en los que lograrían adelantarse en el marcador, concretamente transcurría el minuto 10. En los últimos 15 minutos el dominio paso a ser del Nieto aunque faltó profundidad en los metros finales. Tras el descanso los nuestros salieron muy mentalizados y fruto de ello lograron sorprender al Ureca cuando sólo se llevaban disputados 5 minutos de juego. Gran pase de Roi sobre Carlos y éste último ponía las tablas en el marcador. Con el empate el juego se igualó sin que disminuyese la emoción por la incertidumbre del resultado. Y cada equipo dispuso de su ocasión para ganar. Los visitantes tuvieron un mano a mano que Alex Guerra volvió a sacar de manera providencial y a falta de 5 minutos para el final Roi tuvo el gol de la victoria pero su vaselina acabó en las manos del portero del Ureca. En un gran partido, disputado de poder a poder, hay que destacar por nuestro equipo a Carlos y Miguel.

1

1

Alevines 2ª

Meixoeiro, Sábado 22 a las 10.30

Noticia generada el 22 de Enero a las 21.00

SIN DERROTAS

  De positiva se podría calificar esta jornada en la que ninguno de nuestros equipos cayó derrotado. En el día de hoy los Juveniles lograron un empate que a priori y dadas las numerosas bajas con las que los jugadores de Fran se presentaban ante el segundo clasificado de la liga se hubiera firmado sin pensar. Pero una vez visto el partido, el empate la verdad sabe a poco. Los nuestros dominaron en el marcador todo el encuentro y hasta en cuatro veces lograron adelantarse a los locales, la última en el descuento. El Nieto jugó una buena primera parte en la que logró situarse por delante por dos veces en el marcador con goles de Davicito y Álvaro. En este periodo Fran falló un penalti y también le fue anulado un gol que podría haber sido el 1-3. Tras el descanso los locales empujaron más y volvieron a igualar el partido. Sin embargo Miguel respondía y volvía a poner por delante a los nuestros. Con 2-3 el Nieto no pasaba excesivos agobios aunque durante este tiempo los dos equipos dispusieron de oportunidades amén de otro gol anulado por fuera de juego, esta vez a favor de los redondelanos. Un penalti tan absurdo como innecesario supondría la tercera igualada en el marcador y que parecía definitiva. En los últimos minutos la entrada de Noel sirvió de revulsivo y una falta cometida sobre él la envió Miguel a la red en el tiempo de prolongación. Pero en la casa del pobre la alegría dura poco y tras el saque de centro un balón al área mal despejado por nuestra defensa acabó en los pies de un delantero del Chapela que lograba el definitivo empate. Los Modestos que llevaban 4 partidos sin ganar en casa por fin rompieron la racha y se impusieron al Goián. Los verdiblancos empezaron dominando y llegando con mucha facilidad al área visitante. Con el paso del tiempo el Nieto bajó el pistón y esto lo aprovecharían los tomiñeses para adelantarse en el marcador a la media hora de juego. En la segunda parte el Nieto salió a por todas y le dio la vuelta al partido. Cata en el minuto 64 resolvía un barullo en el área logrando el empate. Sólo 6 minutos después Isidro acertaba a enviar a la red un certero centro de Edu desde la derecha del ataque nietista. A partir de ese momento y los Modestos dominaban sin apuros el partido y lograban la sentencia en el minuto 77 tras culminar Cata una bonita jugada de todo el ataque verdiblanco. El Goián jugó con un hombre menos los últimos 10 minutos de juego. En otro orden de cosas ayer por la tarde se lograron dos victorias muy importantes. Los Cadetes doblegaron al Ribera y se asientan en la mitad de la tabla. Iago adelantaría a los jugadores de Álvaro en los primeros instantes del partido. El encuentro pese al tempranero gol resultó nivelado y entretenido con un Ribera que no hizo gala de su mala clasificación en la liga. En la segunda parte los visitantes igualaron mediante un lanzamiento de libre directo. Tras el gol hubo unos minutos de desconcierto que se desvanecieron cuando Edu aprovechaba un error de la defensa del Ribera para ponernos por delante. Los Cadetes pudieron sentenciar pero la falta de acierto y la mala suerte nos condujeron a un final de infarto. Al final 3 puntos y a esperar el trascendental partido ante el Guardés. Los Infantiles lograron una holgada victoria ante un Alerta que dio una buena imagen y que complico la vida al Nieto sobre todo en el primer tiempo. Se adelantó el Nieto con un gol de Dámaso que contrarrestaría el Alerta en los últimos minutos del primer periodo. En la segunda parte el tempranero gol de Pablo Callejas y el libre indirecto ejecutado impecablemente por Figueroa acabó con la resistencia del Alerta. Al final otro gol de Dámaso y uno de Balti cerraron el marcador. Los Benjamines descansaron esta jornada.

Noticia generada el 23 de Enero a las 23.30

EL NIETO SIENTA LAS BASES DE SU RECUPERACIÓN 

 Buen partido en líneas generales de los Cadetes en la tarde noche de hoy en la que trabajaron hasta la extenuación sin bajar en ningún momento los brazos e impidiendo al Casablanca, uno de los gallitos del grupo, respirar tranquilo hasta que lograron el tercer gol en el último minuto del partido y cuando el Nieto ya buscaba el empate a la desesperada. Sin embargo el partido comenzó con un dominio apabullante de los albicelestes que en los 20 primeros minutos impidieron al Nieto salir de su campo. En estos minutos el Casablanca obligó a Miguel a realizar un par de magnificas intervenciones que bien pudieron haber terminado en gol. Pero el Nieto poco a poco se fue estirando y Rubén gozó de la oportunidad más clara del partido para el Nieto, amén del gol, tras cabecear sin oposición por encima del larguero un corner ejecutado por Dani. Y así se entró en los frenéticos últimos 6 minutos. En el minuto 34 Edu lograría adelantar a los nuestros tras culminar una gran jugada personal que inició él mismo al robar el balón a la defensa local. Este gol hizo reaccionar al Casablanca que sólo un par de minutos más tarde igualaría el partido de un fuerte disparo desde la izquierda del ataque albiceleste. El empate desconcertó a los jugadores de Álvaro que encajarían el segundo gol en el minuto 39 del primer tiempo. En el segundo periodo el juego estuvo más igualado y esto se notó en el escaso número de ocasiones de gol. El Nieto lo intentó pero a decir verdad no lograba llegar con claridad al área rival salvo en un par de ocasiones a balón parado. Al final el Casablanca cerificó su superioridad con un gol en el último minuto. Pese a la derrota los Cadetes han ofrecido una buena imagen defendiendo con mucho orden y actitud pese a que tal vez les faltó algo de punch arriba. Pero de todos modos la liga del Nieto empieza el próximo fin de semana y la impresión que el equipo nos ha dado es que la primera piedra ya se ha puesto, esperemos no equivocarnos.

3

1

Cadetes 1ª

Fed. Coya, Sábado 15 a las 19.00

Noticia generada el 15 de Enero a las 22.30

PRIMERA VICTORIA DE DIEGUITO AL FRENTE DE LOS ALEVINES

  Sólo los Alevines y los Infantiles nos han dado alegrías en una jornada que se ha disputado en casi su totalidad el Domingo. Para mañana queda el partido de los Benjamines en el Colegio Hogar. Los Alevines lograron su primera victoria con Dieguito en el banquillo. La primera parte resultó muy equilibrada y consecuencia de ello no se movió el marcador antes del descanso. Tras el intermedio el Nieto salió convencido de sus posibilidades y en el primer minuto de juego Carlos adelantaba a los nuestros. Roi en el 15 hacía el segundo. Cerrarían la cuenta goleadora Aaron y otra vez Carlos en los últimos 10 minutos de partido. Destacaron Carlos y el primer tiempo de Oscar. La otra victoria la consiguieron los Infantiles en Cotogrande tras un trabajado partido ante el equipo del barrio de Cabral. Y no resultó fácil ya que los locales se adelantarían en el marcador tras un despiste de nuestra defensa cuando se transitaba por el ecuador del primer periodo. Tras el gol los verdiblancos se rehicieron y empezaron a llegar las ocasiones sobre todo a balón parado. Calleja que ya había avisado unos instantes antes sería quién de enviar a la red un rechace de la defensa local cuando sólo faltaba un minuto para el descanso. La segunda parte alteró el guión de la primera y el Nieto fue superior a los locales, tal vez ayudado por el tempranero gol de Balti que nos ponía en ventaja en el marcador. En este periodo Quique llevó mucho peligro al área del Santa Marina aunque sin embargo el buen extremo nietista no tuvo la fortuna de cara en un par de ocasiones claras que tuvo. Por fin en el minuto 60 Balti lograba el gol de la tranquilidad y segundo de su cuenta particular en el día de hoy. Destacaron Muñiz y Balti. Con esta victoria los nuestros suman una jornada más al frente de la clasificación. Lo que resta sólo son malas noticias. Los Juveniles cayeron ante el líder pese a no realizar un mal partido. Dos errores defensivos se tradujeron en un 0-2 al descanso que ya no serían capaces de remontar en el segundo tiempo pese al gol Noe cuando todavía faltaban 10 minutos para el final. El último gol del Ureca llegaría en el descuento. Los Modestos cayeron ante el Arbo en el Meixoeiro. Un gol de los visitantes en el primer minuto de juego fue un duro golpe para nuestros chavales del que no se repondrían en los primeros 20 minutos, que fueron de dominio visitante. A partir de ese momento el juego local mejoró y llegaron la oportunidades de gol sobre todo dos en los pies de Pozo y una de Rubén que no llegó a un centro de Edu cuando se encontraba sólo. El segundo acto comenzó como terminó el primero también con Pozo como protagonista de las ocasiones verdiblancas. Sin embargo conforme avanzaba el partido el Arbo volvió a llegar al área de Campillo que tuvo que realizar un par de intervenciones de mérito. A falta de 10 minutos para el final una indecisión de Isidro y Campillo fue aprovechada por un delantero visitante para dejar prácticamente sentenciado el choque. Sólo Rubén pudo acortar distancias aunque ayer no era el día. Al final se perdió una batalla aunque todavía queda mucha guerra.

Noticia generada el 17 de Enero a las 00.00

DANI CONVOCADO POR LA SELECCIÓN GALLEGA SUB-15

  Daniel Álvarez jugador del equipo Cadete del Nieto ha sido convocado por la Selección Gallega Sub-15 para el entrenamiento que tendrá lugar el Miércoles 12 de Enero en el campo de la Torre en La Coruña. De esta forma se convierte en el primer jugador en la historia de nuestro club que ha sido convocado por dicha selección en la categoría Cadete. Este verano Dámaso tuvo el honor de ser el primer jugador de nuestro club que defendió la camiseta del combinado gallego Alevín en el Campeonato de España de Autonomías que se disputó el mes de Julio en las Islas Canarias. Por otro lado, para hoy Martes la Selección de Vigo además de al propio Dani también ha llamado al portero Alevín Alex Guerra. Suerte a los dos.

Noticia generada el 11 de Enero a las 00.00

PIM PAM PUM... Y CINCO DE DÁMASO

 Nieto y La Guía nos ofrecieron un espectáculo de goles. Nada más y nada menos 9 goles se pudieron ver esta tarde en el Meixoeiro. Pero tal vez lo más importante es la distancia que los jugadores de Alex han abierto con el tercer clasificado. El Nieto ha dejado a los del barrio de La Guía a 7 puntos, más el gol average. Distancia que puede haber decantado definitivamente los contendientes en la lucha por el ascenso, es decir a todas luces Nieto y Balaidos. El partido estuvo dominado en todo momento por nuestro equipo llevando siempre una cómoda ventaja en el marcador. El partido pronto se puso de cara pues apenas en 15 minutos Dámaso marcó dos goles que dejarían entrever por que derroteros se movería el partido. Los visitantes no se vinieron abajo y consiguieron acortar distancias inmediatamente después del segundo gol tras culminar una jugada muy bien trenzada por el ataque azul. Pero poco duró la incertidumbre en el marcador ya que Dámaso, en la tarde de ayer impresionante, lograría el tercer tanto de su cuenta particular y del Nieto. En el minuto 31 los visitantes volverían a acortar distancias. Pero como una constante a largo de este partido cada gol visitante era inmediatamente contrarrestado por uno local dos o tres minutos después. El cuarto gol también obra de Dámaso. Con 4-2 se llegó al descanso. En el segundo tiempo los nuestros se dedicaron a defender realizando un buen trabajo defensivo destacando Figueroa en esa labor. Los goles restantes llegaron en el último cuarto de hora. El quinto lo marcó David, que inauguró esta temporada su cuenta realizadora y el sexto como no Dámaso, otra vez, sin duda el mejor jugador del partido. Entre medias los visitantes cerraban el marcador con su tercer gol.

6

3

Infantiles 2ª

Meixoeiro, Sábado 8 a las 18.00

Noticia generada el 9 de Enero a las 10.00

LOS CADETES SE RECUPERAN POCO A POCO

  Victoria de los Cadetes por la mínima ante el Sárdoma que nos aleja de los puestos de descenso ya que probablemente subamos dos puestos en la clasificación. Buen encuentro de los jugadores de Álvaro que dominaron durante buena parte del partido a los blanquiazules exceptuando tal vez los últimos 15 minutos en los que los visitantes acosaron la meta bien defendida por Miguel. El gol de la victoria lo marcó Dani de un magistral lanzamiento de libre directo desde 30 metros. Destacaron Borja González, Dani y Luci dentro del buen tono general. Los Juveniles casi a la misma hora caían goleados ante el Porriño B en el Lourambal. Mal partido del Nieto que ya perdía 1-0 en el primer tiempo pese a que tras el gol local, en los primeros minutos, fue superior al Porriño disfrutando además de buenas oportunidades de gol. En la segunda parte los locales lograron el segundo gol en los instantes iniciales y el partido quedó visto para sentencia. Los Alevines empataron en el Meixoeiro en el que fue el debut de Dieguito en el banquillo verdiblanco. Una parte para cada equipo, la primera para el Nieto y la segunda para el Coruxo. Precisamente el dominio coincidió en tiempo con los goles siendo obra de Jorge el marcado por el Nieto. Una pena los Benjamines, la verdad es que la necesidad de niños es acuciante y la directiva se ve impotente ante la imposibilidad de traer más niños. Nunca se han buscado tantos niños como este año pero sin embargo no se han logrado hacer nada más que 12 fichas. Si a esto le unimos la fatalidad de que varios niños cayeran enfermos esta semana esto nos conduce a que el Sábado el Nieto sólo saltó al campo con 8 Benjamines. Eso sí los que saltaron lucharon como jabatos y pusieron las cosas muy difíciles al La Guía hasta que el cansancio al final les pudo. Con 1-3 se llegó al descanso aunque los verdiblancos merecieron algo más. Oscar marcó el 1-2 y Borjita disfrutó de un par de manos a manos con el portero que bien pudieron haber equilibrado el marcador. Mal partido de Ribera y Nieto esta tarde en O Rosal. Ninguno mereció la victoria ya que apenas fueron dos tiros a puerta por contendiente los que realizaron a lo largo del partido. Para más fatalidad los Modestos que van a dos lesionados por partido sufrieron en este partido las bajas de Dieguito y Lestayo que no pudieron terminar el encuentro.

Noticia generada el 9 de Enero a las 21.00

EL 2005 COMIENZA CON SUERTE DISPAR

  Distinta suerte han corrido los dos equipos de nuestro club que inauguraban el año 2005. Los Juveniles volvieron a ofrecernos su imagen más irregular y cayeron otra vez ante un rival a priori más asequible que por ejemplo el de la pasada jornada. Esta irregularidad de los nuestros en el Meixoeiro esta impidiendo que los Juveniles se asienten definitivamente entre los seis primeros. Las cosas no empezarían mal para los verdiblancos ya que Oscar ponía en ventaja a los nuestros en los primeros compases del partido. Sin embargo los visitantes igualarían antes del descanso al anotar una pena máxima. En la segunda parte Davicito, el que más ganas le ponía, lograba contrarrestar el segundo gol visitante cuando todavía restaban 20 minutos. Tiempo que sin embargo sólo sirvió para que el Valladares certificara su victoria con un tercer gol tras un buen remate de cabeza visitante. En los últimos minutos un disparo al palo para cada equipo aunque a decir verdad los azules dispusieron de ocasiones suficientes para llegar a los minutos finales sin agobios. Por la tarde los Modestos lograban una victoria tan agónica como importante al remontar en el último minuto el gol inicial del Louro. El Nieto tuvo que jugar otra vez en contra del marcador y a punto estuvo de estropear un partido que mereció ganar sin necesidad de esperar a los minutos finales. De inicio el equipo daba buenas vibraciones impidiendo las llegadas locales y llegando con más profundidad a medida que pasaban los minutos. Sin embargo en el minuto 25 el Louro aprovechaba un rechace del larguero para situarse por delante en el marcador. Los Modestos buscaron el empate antes del descanso gozando en los pies de Dieguito de la oportunidad más clara del partido, al rematar éste muy cerca del palo ante la salida del meta local. En la reanudación los locales tuvieron la sentencia, aunque esta vez la madera jugó a nuestro favor. Los dos goles nuestros casi calcados. Corner botado por Rubén, rematado por Isidro, rechazado por la defensa local quedando el balón en el área pequeña y materializados en gol primero por Secun en el minuto 67 y el segundo por Diego Gil en el 89. Entre medias, oportunidades de gol para Isidro, como no a la salida de un corner y Dieguito. 

Noticia generada el 2 de Enero a las 23.30

EL CD NIETO OS DESEA FELIZ NAVIDAD

 

 

   La Junta directiva del Club Deportivo Nieto desea a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico, simpatizantes y visitantes de esta web unas felices navidades y un prospero año nuevo. En cuanto al terreno deportivo las competiciones se paran hasta el día 8 de Enero del 2005. A excepción hecha de los Modestos y Juveniles que se enfrentarán al Louro y Valladares respectivamente el día 2 de Enero. Sin más FELIZ NAVIDAD a todos.

Noticia generada el 23 de Diciembre a las 10.00

EL NIETO TIRA DE ACTITUD Y ROMPE CON LA HISTORIA 

 El Nieto en una lección de actitud, intensidad defensiva, casta y c... ha sido capaz de romper con la historia e imponerse en el campo del Colegio Hogar. Y digo esto por que pocos recuerdan cuando fue la última vez que los Juveniles vencieron en dicho campo, por lo menos yo no lo recuerdo. El Nieto se presentaba en cuadro dada la cantidad de bajas que Fran tenía para este partido. Sin embargo hoy los Juveniles se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto ante un equipo local que no daba un balón por perdido. Sin duda meritoria también la lucha y actitud de los locales, lo que todavía da más relumbrón a la victoria de los nuestros. Oscar de libre directo lograba a los 8 minutos el primer gol del partido en nuestra primera aproximación al área local. Tras el gol los colegiales buscaron el empate pero se encontraron con una defensa, comandada por Diego y Oscar en el centro y secundada por Manu y Álvaro en los laterales, que hoy ha rallado a gran altura. Y no sólo sería justo destacar a los defensas ya que la actitud defensiva del equipo en general fue excelente. Al descanso nos fuimos en ventaja y con pocas opciones de gol para los dos equipos. Ya en la segunda parte el Hogar buscó quemar sus naves metiendo un segundo delantero que fuese capaz de aprovechar los envíos largos desde la defensa. Los primeros minutos fueron de cierto agobio aunque bien es cierto que las ocasiones locales mayormente llegaban a balón parado. En el minuto 63 un centro sin peligro aparente cae en el área pequeña y es finalmente rematado por un delantero local que restablecía la igualada. Con el empate los nuestros en vez de venirse abajo se fueron hacía arriba amortiguando con ello el empuje local. Corría el minuto 74 cuando Oscar anotaba su segundo gol y también tras transformar un libre directo. Y con poco más se fue llegando lentamente al minuto 90 con esa sensación que siempre uno tiene cuando juega en el Colegio Hogar, es decir, hasta que el árbitro pite el final nada esta decidido. Y como muestra un botón, con el tiempo cumplido el Hogar pudo empatar el partido tras un remate de cabeza que se fue por encima del larguero. En definitiva victoria justa en un buen partido del Nieto que jugó de poder a poder y en el que destacaron sobre todo Diego, Oscar y Aitor, dentro del gran trabajo de todo el equipo. 

1

2

Juveniles 1ª

Colegio Hogar, Sábado 18 a las 16.00

Noticia generada el 18 de Diciembre a las 20.00

LOS MODESTOS NO PUDIERON COMPLETAR UNA GRAN JORNADA

  De muy buenos podríamos calificar los resultados que nos ha deparado este fin de semana. El único pero tal vez sea para el equipo Modesto que no pudo obtener los tres puntos en su partido ante el Chaín. El Nieto empezó bien gozando de un par de oportunidades a balón parado en la persona de Isidro. Sin embargo un error defensivo tras un saque de banda ponía en ventaja a los visitantes cuando se llevaban jugados 22 minutos del primer tiempo. En esos minutos de desconcierto el Chaín pudo lograr su segundo gol en un balón que Isidro saca debajo de los palos. Tras esos momentos el Nieto buscó el empate aunque en los últimos metros no era capaz de generar ocasiones claras ante la meta del Chaín. Sólo Dieguito en dos ocasiones, la última de ellas un posible penalti, inquietó al portero visitante. En la segunda parte el Nieto tuvo el balón aunque careció de profundidad. Una jugada en banda de Rubén terminó en un centro que Dieguito libre de marca envía a la red. Faltaban 15 minutos que los nuestros no pudieron aprovechar para lograr el tanto de la victoria. Por lo demás todo alegrías. Los Cadetes por la mañana en Louro lograban una importantísima victoria de cara a la permanencia. En unos primeros 20 minutos magistrales los jugadores de Álvaro sentenciaron el partido con un contundente 0-4 que incluso se quedó corto para las oportunidades que dispusieron los verdiblancos. Dani en dos ocasiones, Borjita y Edu fueron los autores de los goles. En los minutos posteriores hasta el descanso los Cadetes dominaron sin problemas a los locales incluso pudieron ampliar la diferencia. Tras el intermedio el Louro acorto distancias nada más sacar de centro. Este hecho dio moral a los jugadores locales que empujaron más en esta segunda parte aunque los nuestros no vieron peligrar la victoria en ningún momento del partido. El segundo gol del Louro llegaría a cinco minutos del final y de penalti. Destacar el buen partido del equipo en general y de Dani, que jugó tocado y Luci en particular. El Sábado hubo un doble enfrentamiento contra el Coya en A Bouza. Primero los Alevines se impusieron al Coya B en un partido con poca historia y en el que destacó Cristian que marcó 4 goles. El resto los marcaron Carlos y Rafa en dos ocasiones, David, Aaron y Roi. A continuación los Infantiles derrotaron al Coya en un partido nada fácil para los nuestros. Abrió el marcador Quique en el primer tiempo para luego sentenciar Dámaso en dos ocasiones cuando se transitaba por el ecuador de la segunda parte. Destacó Rodri que salió tras el descanso. Por último los Benjamines cuajaron un gran partido y tuvieron contra las cuerdas al Areosa. Pablo, impresionante, paró un penallti al filo del descanso. En la segunda parte nuestra resistencia aguantó hasta que faltaban 15 minutos. El Areosa sentenció en las postrimerías. Destacó el gran partido de Borjita.

Noticia generada el 20 de Diciembre a las 16.15

MISMO ESCENARIO, MISMO GUIÓN 

 Los que allí estuvieron cuentan que el partido celebrado el Sábado en A Guía ya lo habían vivido más o menos mes y medio antes en ese mismo escenario. Lo único que variaba era el artista invitado, en este caso el La Guía en lugar del Travesía. El Nieto Alevín salió en su papel de favorito después de haber derrotado la semana pasada al líder de la categoría. Y en los comienzos del primer acto el que mejor supo interpretar su papel fue Roi al lograr poner en ventaja a los nuestros. Los locales no quería ser un simple convidado de piedra a la función y mostraron sus credenciales igualando el partido antes del descanso. Tras el refrigerio los actores volvieron al escenario en un duelo interpretativo que Roi, en su papel,  volvió a desequilibrar hacia nuestro bando. Sin embargo el guión seguía con escrúpulo lo que había sucedido unas jornadas antes y este precisamente no tenía un final feliz. Con todo, el campo de A Guía se ha convertido en un escenario gafado para los verdiblancos esta temporada. Al final merecido 3-2 para los anfitriones que se llevaron los victores y aplausos el respetable, de los locales por supuesto.

3

2

Alevines 2ª

A Guía, Sábado 11 a las 11.15

Noticia generada el 13 de Diciembre a las 0.00

CAMPEONES DE INVIERNO

  Como costó, pero finalmente los Infantiles se impusieron esta mañana al Casablanca B en el Federativo de Coya. Los jugadores de Alex no jugaron un gran partido pese a que dispusieron de muchas ocasiones ante la meta bien defendida por el portero local. Empezó el Nieto gozando de buenas oportunidades en los pies de Quique, Balti y Dámaso que fue quien  dispuso de las más claras en esos primeros minutos de partido. El Casablanca aprovechó su oportunidad y se fue con ventaja al descanso. En el segundo tiempo la tónica fue la misma y los nuestros seguían llegando con claridad pero sin acierto. Cuando Rodri por fin igualaba el partido, los blanquazules en su segunda aproximación a la portería de André se ponían otra vez por delante. Sin embargo en los últimos 8 minutos a los nuestros les entró todo lo que habían fallado con anterioridad y lograban primero la igualada por medio de Figueroa para más tarde darle definitivamente la vuelta al partido con goles de Dámaso y Rodri. Al final lo mejor es que los nuestros han conseguido terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. Los Juveniles a continuación y en el Meixoeiro cayeron claramente ante el Victoria en un partido extraño. Se llegó al descanso con el marcador igualado y a cero. Álvaro adelantaba al Nieto al filo del minuto 10. Pero el gol resultó ser un espejismo ya que los visitantes lograrían marcar cuatro goles en la última media hora de partido ante un Nieto desconcertado. Con esta derrota los Juveniles ven truncada su racha de 8 partidos consecutivos sin perder aunque mantienen intactas sus opciones de pelear por jugar la fase de ascenso. Ya por la tarde los Modestos ganaban en Vincios por la mínima con gol de Rubén anotado en el minuto 25 del primer tiempo. En la segunda parte se pudo ampliar más una ventaja que finalmente resultó suficiente ante un Vincios que apenas inquietó la meta de Campillo. Con este victoria el Nieto se mantiene en los puestos de cabeza. Los Cadetes cayeron el Sábado en un partido en el que el resultado más justo hubiese sido el empate. El partido estuvo igualado en juego y ocasiones teniendo Edu en sus botas las más clara para nuestros intereses. Al final el Hogar se llevó el partido al anotar su gol en dudosa posición cuando se transitaba por el ecuador del segundo periodo. Finalmente, los Benjamines descansaron este fin de semana.

Noticia generada el 12 de Diciembre a las 23.30

LOS PEQUEÑOS MERECIERON UN POCO MÁS

 Nos vamos de Coya con la impresión de que nuestros chavales merecieron algo más. Desde luego sin desmerecer para nada la victoria de los locales, los jugadores de Rubén  disputaron un partido muy serio en el que gozaron de buenas oportunidades para batir al meta rojillo, sobre todo en la segunda parte. Al descanso se llegaría con 1-0, gol marcado por el Victoria tras transformar un discutido penalti cometido por Pablo, si bien no es menos cierto que con anterioridad hubo otra jugada polémica en nuestra área que bien merecía el haber sido señalada como pena máxima. En la segunda parte las fuerzas estuvieron niveladas. El Nieto tuvo el empate en las botas de Borjita que se plantó sólo delante de la portería local pero llegó sin fuerza en los último metros y acabó entregando el balón al portero. El Victoria reaccionó y en el ecuador del segundo periodo estableció el definitivo 2-0 aprovechando un rechace de Pablo que quedó muerto en el área pequeña. El Nieto tiró de genio y llegaron las dos ocasiones verdiblancas más claras del partido y ambas en la botas de Oscar. La primera en un tiro desde fuera del área que sacó un defensa en la línea de gol con el portero ya batido y la segunda en un mano a mano en el que el balón salió desviado por muy poco. En definitiva, buen partido de los nuestros en el que dentro del buen tono general destacó el debut del jugador más joven del Nieto, Adrián.  

2

0

Benjamines Grupo 3

A Bouza, Sábado 4 a las 11.15

Noticia generada el 4 de Diciembre a las 13.30

LOS ALEVINES ROMPEN LA IMBATIBILIDAD DEL LÍDER

   Los Alevines hicieron la machada del fin de semana al imponerse en el Meixoeiro al Casablanca que marchaba líder del grupo e imbatido. El partido estuvo dominado por los visitantes aunque si bien es cierto que no eran capaces de plasmar su superioridad en forma de ocasiones claras de gol. Los nuestros se defendían bien y salían a la contra con peligro. En una de ellas Carlos servía a Roi para que este pusiera el Nieto en ventaja. Tras el descanso el balón siguió en poder de los blanquiazules pero estos chocaban una y otra vez contra la defensa verdiblanca. Mediada la segunda parte Roi aprovechaba un gran pase en largo de Gabri para anotar su segundo gol en la mañana de ayer. En los minutos finales se sufrió tras el gol que consiguió el Casablanca de libre directo. En la última jugada del partido Oscar evitó el empate al realizar una gran parada ante un remate de la delantera visitante. Destacaron dentro del gran partido de los nuestros, Alex Guerra, Miguel, Cristian y Roi. Por la tarde se consiguió un pleno de victorias. Los Juveniles obtuvieron un importante triunfo ante el Pontellas que les sitúa muy cerca de los puestos de liga de ascenso. Tras el gol tempranero de Galán al minuto de juego los nuestros se relajaron y propiciaron alguna llegada peligrosa de los locales. En la segunda parte con la salida de Aitor y Davicito el Nieto volvió a tomar la iniciativa y en el minuto 64 Davicito aprovechaba un buen servicio de Aitor para obtener el segundo tanto. Con el 0-2 el Nieto "mató" el partido e incluso amplió la ventaja con goles de Fran II y de Brais. Los Cadetes sufrieron para imponerse al Erizana pero al final que es lo más importante lo hicieron. Tras un mal primer tiempo en el que caían por 1-2 los jugadores de Álvaro fueron quien de darle la vuelta al marcador tras el descanso. Igualó el partido Rubén en los primeros minutos. Pero sería en los últimos 20 minutos cuando el Nieto le dió la vuelta definitivamente al partido con un Dani que se echó el equipo a la espalda y fue definitivo al marcar los dos siguientes goles. Iago autor del primer tanto del partido completaría su cuenta goleadora con el quinto y definitivo gol. Tras los Cadetes jugaron los Infantiles que obtuvieron un importantísimo triunfo que les devuelve al liderato. Los jugadores de Alex se encontraron con un buen equipo que le puso las cosas muy difíciles a los nuestros. Se adelantó el Nieto por mediación de Balti antes del descanso. En la segunda parte el Lavadores lograría igualar un partido que cuando todo hacía indicar que terminaría con empate desniveló Dámaso a falta de cinco minutos para el final. Y los Modestos cayeron este Domingo tras realizar un mal partido ante el Alerta. Los visitantes dominaron la primera media hora ante el desconcierto verdiblanco que se mostraba incapaz de imponerse en el medio del campo. En ese tiempo el Alerta se ponía con dos goles de ventaja tras anotar un penalti en el minuto 20 y aprovechar un rechace del larguero cinco minutos después. En los últimos minutos el Nieto dispuso de dos grandes oportunidades para empatar tras un remate de Isidro a la salida de un corner y en un mano a mano que paró el portero del Alerta a Diego Gil. En la segunda parte el Nieto se la jugó y fue a por el empate. Pese a mejorar algo el juego local, el Alerta gozó de un par de ocasiones claras para sentenciar el partido. A falta de 15 minutos Rubén acortaría distancias y convirtió los último minutos del partido en un quiero y no puedo para los nuestros. 

Noticia generada el 5 de Diciembre a las 19.00

LOS MODESTOS SE ASIENTAN EN LA CABEZA

 Con la victoria de hoy los Modestos se mantienen en los primeros puestos de la tabla en una jornada en la que ningún equipo de los de arriba falló. En el minuto 16 Una buena jugada entre Rafa y Rubén tras un saque de banda permitía a Dieguito abrir el marcador. En el minuto 38 los visitantes se quedarían con un hombre menos tras ver Sergio su segunda tarjeta amarilla por protestar. Poco más dio de si un primer tiempo con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. En la segunda parte el Nieto, como viene siendo habitual, mejoró su juego y gozó de varias ocasiones de gol sobre todo en los pies de Diego Gil y Dieguito. En vista de que el Nieto no sentenciaba el partido los rojiblancos se fueron a por un empate que Campillo evitó en dos ocasiones. En el minuto 79 Cata empezaba su particular festival de goles al rematar a la red un envío de Isidro desde el segundo palo. Este gol hizo mella en los locales que encajarían dos goles más obra también de Cata en los minutos 85 y 90 de partido.

0

4

2ª Regional

Monte da Mina, Domingo 28 a las 16.15

Noticia generada el 28 de Noviembre a las 20.00

LOS JUVENILES SE ENGANCHAN A LA LIGA

   Los Juveniles se meten de lleno en la pelea por los puestos de ascenso tras derrotar esta mañana al Racing de Castrelos en lo que fue el mejor partido de la temporada por parte de los nuestros. Se adelantaron los jugadores de Fran gracias a un libre directo ejecutado por Oscar cuando se disputaba el minuto 18 del primer tiempo. En la segunda parte los visitantes lograrían igualar el partido tras un error defensivo. El Nieto tras el gol buscó la victoria y llegaron las oportunidades en los pies de Iago y Noel. A cinco minutos del final Fran lograba el gol de la victoria para el Nieto tras una gran jugada personal. También en la mañana del Domingo, los Cadetes empataron en Matamá aunque hicieron meritos para llevarse los 3 puntos. En el primer tiempo el Matamá tuvo más el balón pero el Nieto dispuso de dos clarísimas oportunidades en los pies de Rubén y Dani. Los locales también es cierto que se pudieron adelantar con anterioridad sino fuese por la gran mano que sacó Miguel en el minuto 25 de juego. En la segunda parte el Nieto dominó el partido pero el balón no quiso entrar en sendos remates, en situación muy ventajosa, de Edu y Dani. Pese al empate el equipo de Álvaro nos dejó buenas sensaciones. Roi fue el jugador más destacado en los verdiblancos. Los Infantiles cayeron ante el Balaidos tras irse al descanso con empate a un gol. En la segunda parte el Nieto posiblemente echó en falta la baja importante de su delantero centro ya que pocas veces fue capaz de romper la defensa adelantadísima del equipo local. El Balaidos en dos jugadas aisladas, una de ellas nada más comenzar el segundo periodo, se puso con un marcador favorable de 3-1. Quique a falta de diez minutos acortó distancias y nos hizo creer en la remontada. Pero poco nos duró la ilusión ya que escasos minutos después los locales sentenciaban el partido con el cuarto gol. Un pequeño pinchazo que para nada ensombrece la buena campaña de los Infantiles. En la mañana del Sábado los Benjamines cayeron goleados en un mal partido de los nuestros ante un señor equipo como fue el Colegio Apóstol que tuvo un comportamiento digno de todo elogio. A los Alevines les faltó la suerte para traerse los tres puntos de su visita a las Relfas. David fue quién de igualar un partido que se pudo ganar si hubiésemos convertido un penalti señalado en los últimos instantes del partido.

Noticia generada el 28 de Noviembre a las 20.15

LOS CADETES SE COMPLICAN LA PERMANENCIA

 No pudo ser y los Cadetes cayeron ante el Valladares que impuso su mayor corpulencia esta tarde en el Meixoeiro. El partido no fue bueno y estuvo condicionado desde el minuto 15 que fue cuando los de Valladares se adelantaron en el marcador tras un error defensivo de los verdiblancos. Los nervios hicieron mella en los nuestros que no eran capaces de llegar con peligro al área visitante. En la segunda parte el Valladares casi sentenciaba el partido cuando transcurría el minuto 20 al anotar su segundo gol. Tras el gol el Nieto buscó el todo o nada pasando a jugar con 3 defensas y subiendo a Rubén al medio del campo. Precisamente Rubén llevaría la ilusión a los nuestros al acortar distancias en el marcador de un buen disparo a falta de 10 minutos para el final del partido. En esos últimos diez minutos el Nieto lo intentó pero no fue capaz de igualar el encuentro. En definitiva mucho y muy duro habrá que trabajar para poder darle la vuelta a esta situación que nos condena a estar en los últimos puestos de la clasificación.

1

2

Cadetes 1ª

Meixoeiro, Sábado 20 a las 16.30

Noticia generada el 20 de Noviembre a las 21.00

LOS INFANTILES SE MANTIENEN EN LA LUCHA

   Los Infantiles no se descuelgan de la cabeza y ayer derrotaron con claridad al Colegio Apóstol B en el Meixoeiro. El Nieto realizó un buen partido que dominó desde los primeros minutos en los que Dámaso inauguraba el marcador. El segundo gol del Nieto lo marcó Balti tras rematar dentro del área un rechace del meta visitante. Antes del descanso Dámaso ponía en franquicia el marcador para los nuestros. En la segunda parte el Nieto también fue superior siendo Dámaso el encargado de establecer el marcador final. Destacaron Balti y el debut en el segundo tiempo del alevín Alex Guerra en la portería. Los Benjamines por la mañana se presentaron en inferioridad numérica por la baja de última hora de Jon. El primer tiempo no fue bueno pero sin embargo los jugadores de Rubén se rehicieron en la segunda parte en la que sólo encajarían un gol. El Domingo nos deparó dos empates. Nieto y Vilariño disputaron un partido muy competido que terminó sin que ninguno pudiera marcar ningún gol. El Vilariño en la primera parte tuvo el balón aunque no llegaba con peligro a la portería de Campillo. En la segunda parte el Nieto gozó de las dos ocasiones más claras del partidos en sendos balones enviados al palo por mediación de Adrián e Isidro. Al final reparto de puntos que atenor de lo visto se puede considerar justo. Los Juveniles por la mañana también empataron con el Alerta pero esta vez con goles. Se adelantaron los visitantes en una primera parte en la que no estuvimos muy acertados. Sin embargo en la segunda parte cambiaron radicalmente las tornas y el Nieto pasó a dominar el partido. Fruto de este dominio llegaría el empate obra de Galán y un cuando menos polémico gol anulado al mismo jugador. En definitiva muy buena segunda parte de los nuestros que no se vio premiada con el gol. A los Alevines les toco descansar esta jornada.

Noticia generada el 21 de Noviembre a las 23.30

EL NIETO SE LLEVA EL DERBY Y PONE LA CABEZA AL ROJO VIVO

 La victoria del Nieto esta mañana ante el líder Gran Peña ha impedido que los gran peñistas se distanciaran en la clasificación y con ello ha provocado que los equipos de arriba estén todos en un pañuelo. El Nieto comenzó muy bien el partido dominado a los locales llegando a sacar 4 saques de esquina consecutivos y estrellando un balón en el larguero, todo ello en los primeros 10 minutos. Sin embargo el Gran Peña poco a poco se fue metiendo en el partido. En el ecuador del primer periodo el partido era dominado por los locales y la portería defendida por André empezó a pasar por apuros. En una de esas llegadas Figueroa cometió un claro penalti que supuso el 1-0. En esos minutos sólo Dámaso en una ocasión llegó con claridad al área local aunque su disparo salió desviado. Tras el descanso las cosas no parecían mejorar aunque el dominio del juego se equilibró. Sin embargo la clave del partido llegó desde el banquillo cuando Alex permutó la posición de Abel con la de Callejas. Clave por que Abel se vació en el medio del campo y los balones empezaron a llegar con más claridad a los puntas. Y clave por que Callejas en un minuto le dio la vuelta al partido tras batir al portero en su salida primeramente y al rematar en el segundo palo un centro de Dámaso desde la banda derecha cuando se llevaban 22 minutos de la segunda parte. Los locales no fueron capaces de sobreponerse al mazazo de la remontada y Dámaso fue quién de colocar el 1-3 a falta de 10 minutos para el final. Tras el gol el Gran Peña se fue con todo hacia arriba y fruto de ese empuje acortaban distancias cuando ya se disputaba la prolongación. En definitiva victoria importante de los nuestros en un partido en el que destacaron Abel y Andrea.

2

3

Infantiles 2ª

O Carballal, Sábado 13 a las 11.00

Noticia generada el 13 de Noviembre a las 15.30

DOMINGO DULCE

   Buen sabor de boca nos ha dejado un Domingo que ha sido de infarto. Las victorias de los Juveniles primero y de los Modestos después se pueden calificar de importantísimas. Los Juveniles se impusieron a domicilio al Vilariño, un equipo en alza que venía de golear al líder de la categoría. Miguel de penalti cuando faltaban 30 minutos neutralizaba el gol inicial local. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación Galán lograba poner a los nuestros por delante en el marcador. El Vilariño minutos más tarde lograba igualar un partido que se decantó definitivamente hacia los nuestros cuando Fran de un gran disparo desde fuera del área marcaba el tercer gol. Los Modestos ganaron en Cotogrande tras una mala primera parte en la que el Santa Marina anotó su gol, falló un penalti y gozó de alguna oportunidad para sentenciar el partido. En el segundo periodo los verdiblancos mejoraron y lograron empatar por mediación de Gil en el minuto 64. A partir de ese momento el Nieto buscó el gol de la victoria que llegó en el minuto 88 tras rematar de cabeza Dieguito un balón peinado en primera instancia por Isidro. Los Cadetes empataron a dos en Tuy en lo que fue el debut de Álvaro en el banquillo nietista. Fueron los tudenses los primeros en romper la igualdad existente en los primeros minutos de juego. El Nieto logró empatar en el último minuto del primer tiempo tras rematar Iago de cabeza en el área pequeña local. En la segunda parte el Tyde dominó el partido aunque se estrellaba ante Miguel. Edu a falta de diez minutos ponía por delante a los nuestros aunque se perdería la ventaja a escasos minutos del final cuando ya se jugaba con 10 hombres por la expulsión del propio Edu. Destacaron Miguel y Roi. La matinal del Sábado se saldó con sendas derrotas de nuestros Alevines y Benjamines. Los Alevines cayeron por la mínima ante el Hogar, gol conseguido en el ecuador de la segunda parte mientras que los Benjamines ofrecieron una buena imagen ante un Independiente que solventó el partido con dos goles en cada parte.

Noticia generada el 14 de Noviembre a las 19.30

EXCESO DE CONFIANZA

 Se afrontaba este partido con cierta dosis de confianza ya que el Travesía no había logrado puntuar en los 4 partidos anteriores. Y ya se sabe que la confianza es mala consejera. El partido comenzó con dominio alterno y ocasiones para los dos equipos. El Nieto sería el primero en golpear gracias a una buena jugada de David que culminó él mismo batiendo al portero local. Esos minutos fueron en los que los nuestros dominaron y llegaron con más claridad. Pero los locales también llegaban con peligro al área de Alex, que salvaría un gol cantado justo antes de que el Travesía estableciera la igualdad en el marcador. Tras el descanso el dominio local se intensificó aunque Roi adelantaría a los nuestros con un gran gol tras disparar desde fuera del área y casi sin ángulo. Fue simplemente un espejismo por que los de A Guía se fueron a por el empate generando varias ocasiones de gol que no fructificaron gracias a la buena labor de Miguel y de Oscar, este último en la portería. En esos minutos el Nieto se aproximaba tímidamente al área local siempre por mediación de Carlos o de Roi pero sin generar excesivo peligro. Fue en los últimos minutos cuando el Travesía le dio definitivamente la vuelta al marcador. Empataron faltando 5 minutos y lograron el gol de la remontada tras transformar un penalti faltando escasos 2 minutos para el final del encuentro. En definitiva no fue un buen partido el que los nuestros disputaron esta mañana en A Guía donde cayeron con justicia. 

3

2

Alevines 2ª

A Guía, Sábado 6 a las 11.15

Noticia generada el 6 de Noviembre a las 23.30

MERITORIO EMPATE DE LOS BENJAMINES

 

   Nuestros más pequeños siguen sobreponiéndose a los problemas de efectivos que les acucian desde el principio de temporada. En una plantilla tan corta tener 3 bajas implica presentarse al partido con 10 jugadores. Y así se presentaron en Camos los Benjamines en la mañana del Sábado aunque pese a esta inferioridad lograron mantener su puerta a cero y lograr un meritorio empate en el campo del Nigrán. Sin duda la gran actuación de Pablo en la portería fue clave en la consecución de ese punto de oro para los nuestros. Ya por la tarde los Cadetes recibían al siempre complicado Rápido de Bouzas B. El Nieto fue capaz de sobreponerse al tempranero gol visitante que fue logrado cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego. La primera parte fue equilibrada aunque en los primeros 25 minutos los visitantes llegaban con  más peligro a la meta bien defendida por Alex. En los últimos minutos del primer tiempo el Nieto pudo empatar aunque no supo aprovechar sus oportunidades. Nada más comenzar el segundo periodo los Cadetes lograban igualar el partido tras transformar Dani una pena máxima realizada sobre el mismo. En los últimos minutos los nuestros acusaron el cansancio aunque Iago tuvo la oportunidad del partido cuando los 80 minutos ya se habían cumplido. En definitiva buen partido de los Cadetes que ofrecieron lucha hasta el final. Esperemos que en la nueva andadura que comienzan el Lunes logren ir para arriba por que sin duda se lo merecen. El Domingo fue intenso y emocionante. Primero los Juveniles empataban un partido que se les había puesto muy cuesta arriba cuando el Matamá le dio la vuelta al marcador en el primer tiempo. Se adelantó el Nieto por medio de Galán que batió en su salida al portero visitante cuando se disputaba el minuto 12 de juego. En estos minutos el Nieto dominaba y llegaba con peligro a la portería del Matamá. Pero un penalti cometido por Fran al filo del ecuador del primer tiempo propició el empate visitante y llevó a los nuestros a unos minutos de desconcierto en el que llegó el segundo gol visitante. En la segunda parte los Juveniles buscaron el empate con ahínco. Fran a la salida de un corner gozó de una gran oportunidad para empatar pero finalmente el portero la rechazó a corner. A 15 minutos del final Braís cazó un balón a la espalda de la defensa azul y logró batir al portero visitante estableciendo el definitivo empate a dos. Por la tarde los Modestos sufrieron mucho para imponerse a un correoso Nieves que se fue al descanso en ventaja tras una mala primera parte verdiblanca. Los primeros minutos del segundo periodo fueron claves ya que los visitantes gozaron de una clara ocasión para marcar el segundo gol pero la desbarató muy bien David. Esto despertó definitivamente a los nuestros y dio paso a la remontada. En el minuto 57 Dani empataba y en el 61 Adrián daba definitivamente la vuelta al marcador. Tras el segundo gol los visitantes decayeron y Rubén sería quién  de establecer el definitivo 3-1 tras controlar y rematar desde el área pequeña un buen centro de Adrián. Los Infantiles descansaron.

Noticia generada el 7 de Noviembre a las 23.15

NIETO Y CORUXO HACEN AFICIÓN

  Hoy hemos podido presenciar uno de esos partidos que realmente hacen afición. Bajo una intensa lluvia y un campo embarrado los dos equipos han dado una lección de garra y de ilusión que dio como resultado un partido emocionante hasta el final. Tras ver el partido uno sale con la impresión de que los dos equipos merecieron ganar pero no es menos cierto que ninguno mereció salir derrotado esta mañana. Por ello tal vez el empate ha intentado premiar el trabajo de los dos conjuntos. El Nieto se presentó con 11 jugadores justos, que pelearon sin descanso durante los 60 minutos del partido. Es difícil destacar a un sólo jugador. Para quién esto escribe, que no puede seguir habitualmente la evolución de estos chavales llamó la atención el gran partido que ha jugado Diego, el buen hacer defensivo de Manu y Jon, la casta y las incorporaciones al ataque de Oscar, Borjita y Estévez, las cosas que intenta hacer con el balón el prebenjamin Manuel, la ilusión y las ganas que desbordan Piero, Iván y Uxío, también prebenjamines, el saber estar y las grandes paradas de Pablo en la portería. Y todos ellos dirigidos por un incombustible Rubén que no para de animar y corregir a sus pupilos durante todo el partido. En definitiva muy buena nota para todos en el partido de hoy, un partido en el que el Nieto se adelantó por dos veces con goles de Borjita y Manu de penalti y que el Coruxo merecidamente igualó.

2

2

Benjamines Grupo 3

Meixoeiro, Sábado 30 a las 11.15

Noticia generada el 30 de Octubre a las 15.00

LOS MODESTOS GANAN EN RIBADELOURO CON 9 JUGADORES

   Los Modestos y los Juveniles rompieron por fin su mala racha a domicilio y obtuvieron este Domingo sendas victorias muy importantes. Los Modestos rozaron la épica en Ribadelouro ya que jugaron 82 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Alex y disputaron los eternos últimos 10 minutos con 9 jugadores al ser expulsado Fojo. En los primeros 45 minutos pese a jugar con 10 jugadores el Nieto realizó un buen partido siendo superior al Ribadelouro. El Nieto disfrutó en este periodo de claras oportunidades de gol en los pies de Adrián, Rubén y Pozo, este último en dos ocasiones. Tras el descanso nada cambió y los nuestros seguían controlando la situación y llegando con peligro al área local. En el minuto 56 el Nieto lograría su único tanto cuando Gil culminó con un gran disparo una buena jugada de Hugo. El Ribadelouro se fue hacia arriba y en la última media hora se hizo con el dominio del partido gozando de ocasiones claras para empatar el encuentro aunque unas veces gracias a Campillo y otras a la suerte finalmente no lo lograron. Del arbitraje mejor no opinar para no herir sensibilidades. Los Juveniles ganaron tras disputar un buen partido que dominaron casi en su totalidad. La primera parte resultó un poco más igualada y el Sárdoma lograría adelantarse en el marcador. Pese a la igualdad el Nieto disfruto de oportunidades para marcar como en una buena jugada de Fran que terminó en las manos del portero o un par de jugadas por la banda derecha de un activo Iago. En la segunda parte el dominio se acentuó mucho más y Fran cuando sólo se habían jugado un par de minutos de la reanudación cabeceaba a la red un corner botado por Miguel. Minutos más tarde primero Brais y luego Fran pudieron desnivelar el marcador aunque esto no sucedería hasta que Iago transformó un penalti claro cometido sobre él mismo. El 1-3 definitivo lo lograría también Iago tras rematar dentro del área un envió de David desde la banda derecha. Buen arbitraje. Y el sábado nos deparó una de cal y otra de arena. Los Alevines se impusieron no sin sufrimiento al Louro gracias a un solitario gol de Jorge en la primera parte. Se puede decir que las ocasiones de gol se repartieron, siendo el primer tiempo para el Nieto y el segundo para el Louro que pudo empatar en un uno contra uno que Alex salvó magistralmente. Por la tarde los Cadetes no merecieron perder ante el Comesaña. Realizaron un buen partido pero les faltó suerte en los metros finales. Tras el gol visitante llegó la jugada clave del partido cuando el árbitro anuló un gol al Nieto. El segundo gol visitante subió al marcador en los últimos minutos cuando los nuestros estaban volcados al ataque en busca del empate.

Noticia generada el 31 de Octubre a las 23.30

EL NIETO GOLEA AL LÍDER

  Los Modestos han derrotado esta tarde al líder de la categoría logrando de esta manera la cuarta victoria consecutiva en casa. Salió el Candeán más metido en el partido que los nuestros y en los primeros 15 minutos gozaron de un par de ocasiones ante la meta de Campillo. El Nieto fue entrando poco a poco en el partido volviendo a equilibrar las fuerzas. Incluso en el minuto 42 una bonita pared entre Rubén y Rafa dejó a este último sólo ante el  portero del Candeán pero su remate se marchó desviado. En el minuto 64 Gil recibió dentro del área tras un saque de banda enviado por Alex. El delantero verdiblanco se revolvió ante su par y sacó un disparo que se introdujo en la meta visitante tras tocar en un defensor. Tras el gol el Candeán buscó el empate a través de envíos largos sobre una defensa que se mostró muy segura en este segundo tiempo (mención aparte para Isidro que terminó el partido con un dedo roto por 3 sitios). Una gran jugada del lateral Hugo que centró desde la línea de fondo fue rematada en el segundo palo por Pozo que sin parar el balón envió un impresionante zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Era el minuto 77 y el Nieto ponía muy de cara el partido. En los últimos minutos el Candeán incrementó la presión enviando balones largos a sus puntas, mientras que los nuestros buscaban las contras. En una de ellas Rafa subía el tercer gol al marcador con el tiempo cumplido.

3

0

2ª Regional

Meixoeiro, Domingo 24 a las 12.00

Noticia generada el 24 de Octubre a las 23.00

LOS CADETES, MAL

   Pésimo partido de los Cadetes que cosecharon un inexplicable resultado en Ureca. Mala imagen de los nuestros que incluso llegaron a ir por delante en el marcador hasta mediada la segunda parte gracias a los goles de Dani y Edu. Tras llegar al descanso igualados a dos tantos en la segunda parte ocurrió lo que ocurrió y el Ureca batió hasta 8 veces más la portería verdiblanca. También en Ureca pero por la mañana nuestro Alevines cosechaban la primera derrota de la temporada aunque dando una imagen bien distinta que la que dieron sus mayores por la tarde. Se adelantaban los nuestro por medio de David Campos en el primer periodo. Con el resultado igualado y faltando 3 minutos el árbitro señaló un penalti en contra del Nieto. El lanzamiento lo tocó Oscar y el balón fue al palo. Pero en el colmo del infortunio el rechace cayó al delantero local que esta vez no fallaría ante Oscar. De todos modos los jugadores de Adrián y Dieguito nos ofrecieron un buen partido y a buen seguro que seguirán en los puestos de arriba. Y esta mañana por fin se rompió la racha y nuestros Juveniles lograban la victoria tras una serie de resultados adversos. El Nieto dominó todo el partido y al descanso ya se fue con un 3-0 a su favor. Iago, Galan y Fran fueron los artífices de esa ventaja. En la segunda parte la tónica no varió y pronto llegó el cuarto gol obra de David. En esta segunda parte el Nieto llegó muy claramente al área visitante pero unas veces el portero y otras la mala suerte hicieron que sólo un gol más, obra de Iago, subiera al marcador. Entremedias los guardeses obtenían el gol del honor. Los últimos minutos quedaron deslucidos por el aguacero que cayó a última hora de la mañana sobre el Meixoeiro. Los Infantiles en la tarde del Lunes lograron una importante victoria a domicilio ante el Alerta. El partido se decidió en los últimos 10 minutos en los que se vieron 4 goles. Un gol de Dámaso ponía en ventaja a los nuestros antes del descanso. El Alerta lograría empatar transcurridos 23 minutos del segundo tiempo dando paso a unos vibrantes últimos minutos. En el 32 Alex, gran protagonista del partido, adelantaba a los nuestro de nuevo en el marcador. Sin embargo poco nos duró la alegría ya que tan sólo dos minutos después los amarillos igualaban de nuevo el encuentro. El partido estaba loco pero finalmente el Nieto se llevó el gato al agua con dos nuevos goles de Alex cuando el tiempo estaba cumplido. Los Benjamines descansaron esta jornada.

Noticia editada el 25 de Octubre a las 23.45

GRAN REMONTADA

  Partido de garra y de fuerza el que se disputó esta tarde en el Meixoeiro. El Santa Marina se encontró con un 0-2 en el minuto 12 tras aprovechar dos errores defensivos de los nuestros. El Nieto salió dormido y prueba de ellos es que en los primeros 15 minutos incluso pudo encajar algún gol más. A partir de ese momento el partido se equilibró y se convirtió en un quiero y no puedo para los verdiblancos que se vieron frenados en todo momento por la mayor agresividad rojilla y sobre todo por el marcaje que los visitantes le hicieron a Dámaso. Un marcaje al cuál ayudó la permisibilidad que el árbitro tuvo con la defensa contraria en algunos momentos del partido. Tras el descanso los nuestros salieron buscando acortar distancias en el marcador, pero el partido se movía en los mismos parámetros que el primer tiempo. Todo cambiaría cuando el árbitro señaló una falta a favor de los nuestros en la frontal del área del Santa Marina. Dámaso ejecutó con maestría el libre directo y ponía el 1-2 en el marcador. Era el minuto 26 del segundo periodo. Este gol dio alas a los nuestros y sólo 5 minutos después Figueroa empataba el partido tras culminar con una vaselina un pase de Dámaso. El gol del empate dejaba muy tocado a los visitantes y a falta de 2 minutos para el final se culminó la gran remontada de los nuestros cuando Dámaso batía de cabeza al portero rojillo. Figueroa y Dámaso fueron los jugadores destacados de un partido que nos supone sumar 3 nuevos puntos que nos situarán en la zona alta de la clasificación. 

3

2

Infantiles 2ª

Meixoeiro, Sábado 16 a las 18.00

Noticia generada el 16 de Octubre a las 20.30

LOS ALEVINES IMBATIDOS UNA SEMANA MÁS

  El Meixoeiro estuvo al 100% de ocupación este Sábado. Abrieron la jornada los Alevines que volvieron a ganar y con ello continúan en los puestos altos de la clasificación. El partido se suspendió por el tiempo a los pocos minutos del pitido inicial. Tras la reanudación los nuestros tardaron en abrir el marcador. Roi a los 20 minutos lograba el 1-0 a pase de Carlos. A partir de ese momento los visitantes bajaron un poco los brazos llegando los dos goles de David Campos y el penalti transformado por Rafa. A la vuelta al campo los visitantes parecieron reaccionar y lograron acortar distancias por dos veces. Carlos y Roi con sus goles dejaron la remontada visitante como algo imposible. Destacaron Carlos y Miguel. A continuación los Benjamines se enfrentaban a un rival muy superior. El marcador fue claro para el Hogar pero los jugadores de Rubén se emplearon a fondo y nos ofrecieron una buena imagen. Al descanso el marcador señalaba un 1-4 a favor del Colegio Hogar. Nuestro gol lo marcó Osián de penalti. Destacaron por los nuestros Osián, Manu y el gran segundo tiempo de Pablo. Los Cadetes se enfrentaron al Guardés en un vibrante partido. El Guardés se adelantó al minuto de juego y esto pesó inicialmente en los nuestros. Con el paso de los minutos los jugadores de Jacinto se hicieron con el partido y empezaron a inquietar al portero visitante. Rubén en una gran jugada individual empataba el partido en el tiempo de prolongación del primer periodo. En la segunda parte el que dio primero fue el Nieto que se adelantaba en el marcador con un gol de Iago a centro de Dani. Los guardeses se fueron al por el empate y este llegaría a 5 minutos del final. Edu en la última jugada del partido envió por encima del largero una gran ocasión para haber logrado los 3 puntos. Los mejores, Rubén y Dani. El Domingo las cosas fueron peor. Los Juveniles cayeron en Cabral. El primer tiempo los nuestros tuvieron el balón y alguna ocasión clara en las botas de Fran y Galán. Sería el Santa Marina, el que se adelantó en el marcador tras acertar una de las ocasiones de gol de las que dispuso. La jugada que rompió el partido fue el segundo gol local al comienzo del segundo tiempo. A partir de ahí el Nieto no pudo reaccionar y poco después llegaría el tercer gol. Atios y Nieto disputaron un bonito partido que se decidió a falta de 15 minutos cuando un centrocampista local recoge un rechace de Campillo para batirlo desde fuera del área por alto. Las ocasiones en el primer tiempo correspondieron al Atios que enviaron 1 balón al palo y gozaron de otra buena ocasión de gol. En la segunda parte el Nieto gozó de dos ocasiones claras en las botas de Gil y Rubén. Pero cuando mejor estaba jugando el Nieto llegó un primer aviso local y a continuación el anteriormente comentado gol. El gol casi finiquitó el partido ya que en los últimos minutos se jugó muy poco tiempo. 

Noticia generada el 17 de Octubre a las 23.30

LOS JUVENILES CAYERON EN LA REANUDACIÓN

  El Nieto cayó derrotado ante el Victoria en la reanudación del partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. El partido se retomó con 1-0 a favor de los locales y a partir del minuto 34 del primer tiempo. En lo poco que se jugó de ese primer tiempo el Nieto se acercó con peligrosidad a la portería local aunque sin fortuna de cara al gol. En la segunda parte los nuestros fueron a por todas y las oportunidades empezaron a llegar. Una de ella la aprovechó Noel para empatar el partido cuando se llevaban disputados 20 minutos. Sin embargo la tónica del partido fue que a cada gol del Nieto los locales reaccionaban con otro gol. Una falta de entendimiento entre Ángel y Andrés fue aprovechada por los locales para ponerse de nuevo en ventaja. En esos minutos el Nieto llegaba a las inmediaciones del área visitante con facilidad pero el Victoria contragolpeaba con peligro. Fran en un balón rechazado dentro del área reponía de nuevo la igualdad al partido. Parecía que la remontada se podía consumar pero un gran gol local a 5 minutos del final dio al traste con las ilusiones verdiblancas. Al final 3-2 para el Victoria.

Noticia generada el 12 de Octubre a las 14.30

EL NIETO VENCE Y CONVENCE

 Los Modestos hoy han realizado el mejor partido en lo que va de temporada. Desde el inicio fueron superiores al equipo de Beade que incluso pudo encajar algún gol más si la fortuna hubiese acompañado a los verdiblancos. El Nieto salió a por todas y comenzó achuchando al San Esteban. Las oportunidades no tardaron en llegar como un cabezazo de Rafa que un defensa sacó debajo de los palos cuando el balón ya entraba. No erraría Rafa al transformar en gol un libre directo desde la derecha del ataque nietista cuando trascurría el minuto 27. Tras varias oportunidades de gol en la botas de Diego y Dani sería Rubén quién anotaría el segundo tanto en el minuto 44. La segunda parte comenzó como terminó la primera aunque los visitantes intentaron acortar distancias y casi lo consiguen si Campillo no hubiera rechazado el lanzamiento de penalti con el que fue castigado el Nieto en el minuto 63. Minutos después del penalti llegó el tercer gol obra de Rubén tras una gran jugada de Diego Gil. Con el 3-0 el partido quedó visto para sentencia y sólo Adrián lo alteró en el minuto 88 cuando anotó el cuarto gol tras una buena jugada individual.

4

0

2ª Regional

Meixoeiro, Domingo 10 a las 16.30

Noticia generada el 10 de Octubre a las 20.15

LOS ALEVINES SIGUEN EN RACHA

  La mañana del Sábado sólo nos deparo un resultado positivo que fue la victoria de los Alevines en el difícil campo de Fragoselo. De esta manera los jugadores entrenados por el tanden Adrián-Dieguito siguen en lo más alto de la clasificación. Roi fue el autor del primer tanto que poco después sería contrarrestado por los locales. Aunque tras una una jugada del ataque nietista culminada por Cristian los nuestros se iban con ventaja al descanso. Nada más reanudarse el partido Roi volvería a marcar colocando el 1-3. Ya en los minutos finales Carlos y Rafa completarían la goleada. Los mejores: David y Roi. En A Guía jugaban nuestros Infantiles y Benjamines. Los primeros cayeron por un justo 3-1. En la primera parte el marcador ya reflejaba un 2-0 a favor de los locales. Tras el descanso Quique acortaba distancias y devolvía la ilusión de la remontada a los nuestros que la buscaron aunque sin fortuna durante el resto del partido. Quique tuvo el empate en dos manos a manos con el portero. Pero una contra hacia el final del partido sentenciaba el encuentro a favor de los locales. Y los más pequeños realizaron un gran partido gozando de dos claras ocasiones para marcar en las botas de Pablito, que realizó una excelente labor. Al final y en la última jugada llegó el gol de un La Guía que también cuajó un buen partido. Ya en la tarde del Sábado los Cadetes viajaban a Ribera y se trajeron para el Meixoeiro 3 puntos. La primera parte estuvo marcada por la presencia de un fuerte viento que en algunos momentos perjudicó el juego de ambos equipos. Iago y Edu marcaron los goles de los nuestros. En la segunda parte el juego mejoró y el Nieto dominó el partido con claridad. Apareció Dani, el mejor del partido, para anotar el tercer gol de muy bella factura y el definitivo cuarto gol. Los Juveniles afrontaban este fin de semana un doble compromiso ante el Chapela y el Victoria. Hoy por la mañana los Juveniles empataron ante un rival que ofreció una buena imagen. Precisamente serían los de Chapela los que se adelantarían en el marcador tras un buen disparo desde fuera del área del mejor jugador visitante. Los nuestros se rehicieron y Borja Graña empataría el partido a la salida de un corner al filo de la media hora. La segunda parte continuó por los mismos derroteros con dos equipos que disputaron un partido de poder a poder. Una entrada a Brais en la frontal fue señalada como falta y fruto de su ejecución por parte del mismo jugador el Nieto cobraba ventaja en el marcador. Apenas se habían disputado 3 minutos del segundo periodo. Pero poco duró la alegría ya que el Chapela lograba el empate 5 minutos después tras transformar otro libre directo. En la última media hora cualquiera pudo ganar aunque quién más cerca lo tuvo fue Fran que encaró en solitario al portero fallando una vaselina cuando el tiempo ya se había cumplido. El Martes a partir de las 11 horas, más. Se reanudará el partido a partir del minuto 34 de la primera parte y con el resultado de 1-0 a favor del Victoria. 

Noticia generada el 10 de Octubre a las 20.00

MEJOR IMPOSIBLE

 Era difícil pensar una mejor forma de empezar la liga que como ha comenzado para los Alevines esta mañana. El Nieto dominó todo el partido de forma abrunadora ante un Coya que se presentó con los efectivos justos. Ya a los 10 minutos el marcador reflejaba los goles de Roi, David Campos y Rafa. A partir de ese momento Adrián y Dieguito empezaron a mover el banquillo y repartir los minutos entre todos los jugadores. Otro gol de Roi, unido al de Cristian y el de Adrián cerraban el 6-0 que reflejaba el marcador al descanso. La segunda parte trascurrió de manera muy similar a la primera. Se marcaron cinco goles más obra de Xacob, Carlos, Brais y Cristian que además lo hizo en dos ocasiones. Los mejores del partido; David Campos, dueño y señor de la banda derecha y Cristian, autor de 3 goles.

11

0

Alevines 2ª Grupo 1

Meixoeiro, Sábado 2 a las 9.45

Noticia generada el 2 de Octubre a las 15.30

LOS INFANTILES COMIENZAN FUERTE

  Los Infantiles se contagiaron de los Alevines y nos ofrecieron la segunda de las goleadas de la matinal sabatina. Buen juego de los nuestros que además aderezaron con goles. Antes del descanso el marcador ya señalaba un concluyente 6-0. Pero sin duda el protagonista del partido fue Dámaso que en los 50 minutos que estuvo en el campo marcó 7 goles. Abel con 2 goles y Quique completaron la goleada. A continuación saltaban al campo los Benjamines de Rubén y la verdad es que después de todas las dificultades que ha atravesado este equipo por falta de niños, los nuestros no defraudaron y encajaron un meritorio 0-2 ante uno de los equipos importantes del grupo. Pablo dispuso de un par de oportunidades para anotar el tanto del honor que sin embargo no llegó. Por la tarde los Cadetes cayeron ante el Casablanca que se llevó merecidamente los 3 puntos del Meixoeiro. Pese a todo el Nieto dispuso en los pies de Javi de una clarísima ocasión para marcar con 0-0. Al filo de la media hora los visitantes se adelantaron tras un buen remate del extremo izquierdo blanquiazul. Tras el descanso el Nieto intentó igualar el partido pero sin crear muchas ocasiones. A falta de 5 minutos el Casablanca sentenció el partido. Y lo que bien empezó, mal acabó, por que el Domingo ha sido bastante negativo. Por la mañana el Ureca derrotó al Nieto por 3 goles a 1. El tempranero gol rojillo, al minuto de juego, pareció caer como una losa sobre los nuestros que no supieron sacarse de encima durante todo el primer tiempo. La primera parte transcurrió con escasas oportunidades para ambos equipos. Pero el segundo periodo pareció alterar algo lo que se vio en el primer tiempo y el Nieto llegó con más peligro a la portería local aunque sin acierto e los metros finales. Una buena jugada de Iago rematada por Noél a la red concedía un rayo de esperanza a los nuestros que 10 minutos antes habían encajado el segundo gol. Todavía restaban 15 minutos aunque no nos duró mucho la alegría ya que el Ureca sentenciaría el partido 5 minutos después. Por la tarde los Modestos cayeron ante un Mondariz que fue más efectivo de cara al gol que los nuestros, aunque sí es cierto llevó el dominio del partido. Primeros minutos de tanteo sin oportunidades hasta que al filo del minuto 25 tras una buen disparo del atacante local, el Mondariz se adelantaba en el marcador. El 2-0 definitivo la anotaba el mismo jugador tras una meritoria jugada individual cuando tan sólo se habían disputado 6 minutos del segundo tiempo. El Nieto lo intentó pero sin suerte incluso cuando se pudo acortar distancias tras un remate de Adrián al palo cuando restaban 15 minutos. 

Noticia generada el 3 de Septiembre a las 23.30

NIETO 2 ALPINISTA 0; FINAL

El Subcomité de la Federación Gallega de Fútbol de la Delegación de Vigo ha acordado en su reunión del 28 de Septiembre del 2004 dar por finalizado el partido de 2ª Regional que se suspendió el pasado Domingo cuando se disputaba el minuto 64. Por lo tanto el resultado final del partido es CD Nieto 2 Alpinista CF 0. El Comité también castigó al entrenador visitante y a un jugador del mismo equipo con 6 y 5 partidos de suspensión respectivamente. Con estos 3 nuevos puntos los Modestos se sitúan en la 6ª posición con 7 puntos.

Noticia generada el 29 de Septiembre a las 23.30

LOS CADETES CAYERON POR LA MÍNIMA

 Los Cadetes cosecharon su segunda derrota de la temporada y como en la anterior ocasión ante un equipo "B". El partido se puede decir que estuvo muy nivelado y con escasas ocasiones para los dos equipos. El único gol del partido llegaría en un remate afortunado por parte local que se coló en la portería de Miguel cuando se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo. El Nieto reaccionó y buscó el gol encerrando al Sárdoma en su campo. En esos últimos 20 minutos Iago gozó de un par de ocasiones de gol, pero sin embargo no consiguió alterar el marcador.

1

0

As Relfas, Sábado 25 a las 16.30

Noticia generada el 26 de Septiembre a las 0.00

¡BOCHORNOSO ESPECTÁCULO!

  Menudo espectáculo tan lamentable hemos vivido en la tarde de hoy en el Meixoeiro. Corría el minuto 64 cuando el árbitro tuvo que suspender el partido tras expulsar a un jugador visitante y que este corriera detrás de él para pegarle. Tras el árbitro también salió el entrenador, que ya había sido expulsado en el primer tiempo, con las mismas aviesas intenciones que el anterior jugador. A continuación varios jugadores foráneos rodearon al árbitro llamándole de todo ante lo cual el árbitro requirió la fuerza pública y permaneció en el centro del campo, escoltado por el servicio de orden, alrededor de media hora que fue el tiempo que tardó la policía en llegar al Meixoeiro. Tras la llegada de la fuerza pública el árbitro entró en el vestuario escoltado decretando la suspensión del partido. Hasta ese minuto el marcador reflejaba un 2-0 a favor de un Nieto que dominó todo el partido disponiendo de innumerables ocasiones de gol. El primer gol no se hizo esperar y a los 7 minutos llegó tras el lanzamiento de un corner por parte de Fojo que entró impulsado por un jugador visitante. Hasta el descanso hubo ocasiones de todo tipo, 3 palos, jugadas de uno contra uno y un penalti con expulsión que falló Fojo al filo de la media hora. La segunda parte comenzó con la misma tónica y Dani a los 10 minutos marcaba el 2-0 tras fallar Rubén con anterioridad delante del portero. Y en eso llegó el minuto 64 cuando el árbitro señala un fuera de juego y uno de los jugadores visitantes se lo tomo a mal, el resto ya está relatado. Primera victoria de los Juveniles que derrotaron al Porriño por 4-2. La victoria fue muy trabajada y se fraguó en un buen segundo tiempo de los nuestros. Se adelantó el Porriño cerca del comienzo y parecía repetirse la historia del fin de semana pasado en Valladares. En esos minutos los ataques superaban a las defensas y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. En una de ellas Iago acertaba a meter el balón en la portería visitante. Cuando el 1-1 parecía el resultado definitivo al descanso llegó el mazazo visitante en la última jugada del primer tiempo. Tras el intermedio los verdiblancos le dieron la vuelta al marcador. Primero empató Aitor de cabeza al rematar un saque de falta y cuando faltaban 20 minutos Galán cazaba un balón rechazado en el área para hacer el 3-2. Pero la jugada clave vendría en el minuto 83 cuando Ángel enmendó su error en el segundo gol atajando un penalti con el que fue castigado el Nieto. Ya casi a la conclusión Quino de cabeza cerraba el marcador. En la mañana del Sábado los Infantiles superaron su última prueba de pretemporada con éxito al golear al Lavadores por 7 goles a 1. Dámaso que marcó 5 goles fue el jugador más destacado del partido.

Noticia generada el 26 de Septiembre a las 20.30

  Desde nuestro club y esta página web queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo al árbitro D. David Pérez Alleres y a su familia deseándole una pronta recuperación y esperando poder volver a verle lo antes posible en un campo de fútbol.

EL NIETO EMPATA UN PARTIDO MUY ABIERTO

 Nieto y Valladares nos ofrecieron dos caras distintas a lo largo del partido. Buen primer tiempo de ambos equipos, con un Nieto que estaba jugando con criterio y que llegaba con claridad a la portería local. Sin embargo a los 12 minutos se adelantaba el Valladares al transformar un libre directo. El Nieto llegaba arriba y el empate sólo se hizo esperar 15 minutos cuando Fran I, el mejor del partido, remata un centro de Fran II. Desde el primer gol del Nieto al empate a dos sólo transcurrieron 10 minutos, 10 minutos jugados de poder a poder y en el que el Nieto perdono al Valladares gozando de ocasiones claras de gol como un disparo a bocajarro de Graña que sacó un defensa debajo de los palos. Pero cuando el Nieto dominaba un despiste defensivo propició el gol del Valladares que les ponía en ventaja. Tan sólo 4 minutos después otro centro de Fran II lo remató a la red Fran I restableciendo la igualada a dos. Tras el descanso el partido decayó. El Valladares se encontró con un tercer gol en una jugada de rebote y eso los jugadores del Nieto lo acusaron, eran demasiadas remontadas. Pese a estas adversidades los nuestros lo intentaron y primero Iago y después Fran II gozaron de ocasiones claras para empatar. Sin embargo Fran II no fallaría a 5 minutos del final anotando el gol del empate tras rematar un balón que había quedado suelto en el área pequeña. Empate que hacía justicia a los visto esta mañana en A Gandara. 

3

3

A Gándara, Domingo 19 a las 11.15

Noticia generada el 19 de Septiembre a las 23.30

LOS CADETES SE ESTRENAN

  Primera victoria de los Cadetes ante el Louro este fin de semana. La victoria se fue cimentando a largo de un partido en el que el Nieto fue de menos a más. En la primera parte el Nieto ya gozó de claras ocasiones sobre todo en balones a la espalda de los centrales visitantes. A los diez minutos Iago cazó uno de estos balones y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. La falta se sacaría sin consecuencias. Pero no quedarían ahí las ocasiones verdiblancas y otra vez Iago y Edu pudieron adelantar al Nieto pero les faltó la fortuna en los últimos metros. Pero Edu si sería quién de aprovechar un rechace del portero visitante para adelantar a los locales antes del descanso. En la segunda parte el gol de Iago en los primeros minutos sentenció un partido al que le pondría la puntilla Edu en forma de tercer gol. En los últimos minutos cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Destacaron Dani y Iago. Los Modestos cayeron por primera vez en Goian ante el equipo local. El Nieto controló el partido durante 65 minutos hasta que los locales lograron el tanto del empate. A los 22 minutos Diego Gil lograba el 0-1 tras rematar a la red un barullo en el área. El Nieto dominaba y los locales no llegaban con claridad a la portería de Campillo. La segunda parte comenzó igual pero con ocasiones más claras en las botas de Rubén, Rafa, Dieguito y Gil. Pero sin embargo se perdonó y se le dio vida a los locales que empataron tras empujar a la red un rechace de la defensa nietista. El empate golpeó a los nuestros que sin embargo siguieron gozando de ocasiones en los pies de Cata, al que le hicieron un penalti de esos que parece imposible no pitarlo. Pero el árbitro no lo pitó y llegó el gol local, un buen gol de tiro lejano del mejor jugador del Goian. En los últimos instantes se intentó pero faltó fuelle para lograr un tal vez merecido empate. Los Infantiles cayeron ante el La Guía en un partido amistoso por 4 goles a 3. En la primera parte los verdiblancos ganaban por 1-2. Marcaron Figueroa, Dámaso y Pirri.

Noticia generada el 19 de Septiembre a las 23.30

FATÍDICA 2ª PARTE

 Debutó con derrota nuestro equipo Cadete tras la visita que rindió en la tarde del sábado al Colegio Hogar. Vista la primera parte nada nos hacía presagiar el fatal desenlace, ya que los jugadores de Jacinto llevaban el peso del partido e incluso se pusieron por delante en el marcador tras rematar Rubén un balón a la salida de un corner. Sin embargo tras el descanso los locales se rehicieron y le dieron la vuelta al marcador. El tercer gol local llegaría en los últimos minutos del encuentro a los que el Nieto llegó sin dar ninguna sensación de poder hacer peligrar la victoria colegial. Ahora sólo queda preparar el debut en el Miexoeiro el próximo sábado ante el Louro. 

3

1

Colegio Hogar, Sábado 11 a las 16.00

Noticia generada el 12 de Septiembre a las 0.00

ÁNIMO ABRAHAM

  Sin duda alguna la importante lesión de Abraham esta mañana ha marcado esta jornada. Rompió el tabique nasal por dos sitios en los minutos finales del partido tras golpearse con la cabeza de un rival. Desde aquí le enviamos un afectuoso saludo esperando verlo pronto en el Meixoeiro. El partido resultó muy igualado jugado casi en su totalidad en el medio del campo ya que las ocasiones apenas existieron para ninguno de los dos equipos. Los verdiblancos se fueron al descanso en ventaja tras inaugurar Galán el marcador. La segunda parte navegó por los mismos derroteros aunque Fran tras una buena jugada que culminó con el pase de la muerte estuvo a punto de sentenciar. En los últimos 20 minutos llegó la reacción visitante aunque tampoco lo hacían con demasiado peligro. Sin embargo en el minuto 75 un delantero visitante estrelló el balón en el larguero como preludio al que seria el empate unos minutos después. Los Modestos viajaban a Arbo para enfrentarse al equipo local. Primer tiempo también igualado en el que los nuestros mejoraron en los últimos 15 minutos en los que se llegó con más claridad. En la segunda parte los locales bajaron el ritmo y el Nieto empezó a gozar de ocasiones muy claras en las botas de Rubén y Dani que delante del portero no acertaron a marcar. Pero al Nieto se le fueron acabando las fuerzas y llegaron los agobios finales. Fruto de ello llegó la oportunidad más clara de los locales en un uno contra uno que desbarató Campillo con acierto. En el descuento Diego Gil tuvo la ocasión más clara del partido cuando se encontró solo en el área pequeña y golpeó el balón con su pierna mala con tan esquiva fortuna que el balón acabó impactando contra el larguero. Al final reparto de puntos y la fatalidad de la lesión de Isidro que se tuvo que retirar en el minuto 25 de la primera parte.

Noticia generada el 12 de Septiembre a las 21.00

LA LLUVIA FRENA EL ESTRENO LIGUERO

  Pues la intensa lluvia que cayó en la tarde del sábado ha dado al traste con el debut de nuestros juveniles. El árbitro tras la tromba de agua que cayó y viendo que el campo se había puesto impracticable decidió suspender el partido en el minuto 34 de la primera parte cuando el marcador reflejaba un 1-0 a favor de los locales. Se adelantó el Victoria en los primeros minutos tras un rechace de nuestro portero. Pero sin embargo los nuestros reaccionaron y consiguieron arrinconar a los locales. Fruto de ese dominio el equipo de Fran dispuso de dos claras ocasiones que los locales sacaron debajo de los palos. Y no dio tiempo para más, llegó al fatídico minuto 34 y se supendió el partido. En definitiva pese a la momentánea derrota, los nuestros nos ofrecieron buenas vibraciones que esperemos se cumplan cuando el partido se reanude.

-

-

A Bouza, Sábado 4 a las 18.30

Noticia generada el 5 de Septiembre a las 0.00

COMIENZO CON VICTORIA

  Se tuvo que esperar hasta los últimos 3 minutos pero finalmente los Modestos lograron imponerse al Ribera en su debut ligero. No comenzaron bien las cosas ya que los visitantes se adelantaron en el marcador tras transformar un libre directo cuando sólo se habían disputado 5 minutos. El Nieto se rehizo y paso a dominar. Llegaron las oportunidades sobre todo a balón parado, donde eran muy superiores al Ribera. Pero al descanso no se movería el marcador. Tras el intermedio el Nieto salió un poco despistado hasta llegar al primer cuarto de hora. En el Minuto 20 Diego Gil tras un rechace a la salida de un corner empataba el partido. Y parecía encaminado el partido cuando el árbitro señalaba un penalti a favor de los verdiblancos sólo 5 minutos después del empate. Fojo tiró el penalti fuera y vuelta a empezar. El dominio local prosiguió pero esta vez entre medias el Ribera gozó de una clara oportunidad ante la portería de Campillo. Finalmente Diego Gil culminaba de cabeza un buena jugada del ataque nietista. En otro orden cosas siguen los amistosos y siguen los Infantiles ofreciéndonos buenas sensaciones en esta pretemporada. Derrotaron al Alerta por 3 goles a 0. Marcaron Dámaso, Javi y los visitantes en propia puerta. Pese al resultado el partido estuvo igualado y sólo la gran eficacia verdiblanca de cara a gol desniveló el partido. Los Cadetes a continuación cayeron ante el Arenas. Muchos problemas tienen los nuestros ya que cuentan con una plantilla muy corta.

Noticia generada el 5 de Septiembre a las 15.00

EL TROFEO A.A.V.V. DE CABRAL PARA EL NIETO

Continúan los amistosos de pretemporada 

  Los Modestos han terminado los partidos de pretemporada imponiéndose en el Trofeo que organizó la A.A.V.V. de Cabral y que se disputó en la modalidad de 3x1. El Nieto y el Lavadores abrieron el trofeo en un partido que no tuvo mucha historia y que los nuestros resolvieron en los primeros minutos. Cata en dos ocasiones y Rubén anotaron los goles verdiblancos. El ultimo partido enfrentó al Santa Marina y al Nieto. Se adelantaron los rojillos en el primer minuto fruto de un error defensivo de los nuestros. La reacción no se hizo esperar y el Nieto gozó de buenas oportunidades para empatar. Sin embargo el tanto no llegaría hasta el instante final en el que Manu marcó a la salida de un corner y el con ello se lograba el Trofeo tras el empate entre Santa Marina y Lavadores en el partido anterior. También disputaron partidos amistosos los Juveniles y los Infantiles. Los primeros cayeron ante el Racing de Castrelos en un partido marcado por la igualdad. En el primer tiempo el partido no registró ningún gol. Más oportunidades para ambos equipos hubo tras la reanudación aunque serían los locales los que se mostraron más acertados. Por último los Infantiles hicieron tablas con un rival de categoría superior. Una mala primera parte dio paso a un gran segundo tiempo en el que Damaso logró el empate. Después del empate los jugadores de Alex gozaron de alguna ocasión clara para desnivelar el marcador.

Noticia generada el 29 de Agosto a las 12.00

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS

4º aniversario de cdnieto.com

  Hace 4 años el club puso en marcha esta web con el ánimo de informar a todos nuestros jugadores y simpatizantes. Esta temporada comenzamos nuestro 5º año de andadura lo que nos convierte en una de las webs más antiguas en cuanto a equipos de fútbol se refiere. Esperemos cumplir muchos años más.

Noticia generada el 22 de Agosto a las 13.00

LOS CADETES SE ADJUDICAN EL TROFEO SAN CAMPIO

Amistosos de pretemporada

  Fin de semana plagado de partidos amistosos para nuestros equipos ya que todas las categorías excepto las más pequeñas han disputados partidos a lo largo de la jornada del sábado. Lo más destacado fue la victoria de los Cadetes ante el Valladares por 1-2 que supuso la consecución del Trofeo San Campio organizado por el CCAR de Valladares. Andrés y Samuel pusieron al Nieto con ventaja aunque en los minutos finales se sufriera un poco tras acortar distancias los locales al transformar un claro penalti. En la mañana del Sábado presentación de nuestros Infantiles ante el siempre difícil Comesaña y a decir verdad muy buena imagen de los discipulos de Alex que se impusieron por 4-1. Marcaron los goles Dámaso y Figueroa ambos en dos ocasiones. A continuación los Juveniles se enfrentaron al Comesaña, equipo de liga gallega. Buen partido de los Juveniles que plantaron cara a los rojiblancos y que además dominaron el juego en diversas partes del partido. Los goles visitantes en los últimos minutos de cada periodo. Los Modestos con numerosas bajas y reforzados con dos juveniles empataron a cero goles ante el San Esteban, rival del mismo grupo que los nuestros. El partido no tuvo mucha historia con una parte para cada equipo.

Noticia generada el 21 de Agosto a las 23.30

NIETO - RIBERA PARA EMPEZAR

Campeonato de 2ª Regional

1ª JORNADA - 2ª REGIONAL

Nieves CF UD Santa Marina
CD Ribadelouro Racing Vilariño
CD Candeán Racing Castrelos
UD Atios Alerta Traviesas
CD San Esteban CD Vincios
Mondariz CF CCD Chaín
Alpinista Padrones UD Louro Tameiga
CD Nieto UD Ribera
Goian CF Arbo CF

  Los Modestos vuelven a la segunda regional y lo harán recibiendo al Ribera el Domingo 5 de Septiembre en horario todavía por determinar. En la segunda jornada visitarán el campo del Arbo, aunque por tener el terreno de juego en obras el partido finalmente se disputará en el terreno de juego de las Nieves. Los nuestros cerrarán la temporada contra el Louro en el Meixoeiro. Por otra parte destacar que el Santa Marina y Alerta disputarán sus partidos el Domingo a las 12.00

Noticia generada el 11 de Agosto a las 0.00

NUEVA IMAGEN

Todas las camisetas lucirán www.cdnieto.com

  Con el comienzo de esta nueva temporada los equipajes de todas las categorías de nuestro club llevaran impreso en la espalda la dirección de la página web del Club Deportivo Nieto. Con este paso la directiva entiende la importancia de esta web como medio de comunicación, información y difusión del día día de nuestro club.

Noticia generada el 4 de Agosto a las 15.00

LOS JUVENILES A ESCENA

Son el primer equipo en volver a los entrenamientos

  Esta tarde y a partir de las 20.00 horas en el Meixoeiro comienza el turno de presentaciones con la vuelta al trabajo de nuestros Juveniles. La principal novedad está en el banquillo, Fran será el encargado de dirigir el equipo esta temporada. También destacar la incorporación de Ángel para la portería procedente del Gran Peña. Como principal novedad, esta temporada con toda seguridad comenzará el 29 de Agosto, y para empezar con garantías ya están cerrados varios amistosos ante el Valladares, Comesaña, Sárdoma y Castrelos.

Noticia generada el 30 de Julio a las 10.00

ESTAMOS DE VUELTA

Comenzamos nuestra 5ª temporada en la red

 Aquí comienza una nueva temporada. Si el club ya lleva muchos comienzos de temporada, para nuestra web es nuestra 5ª temporada. Desde aquel 22 de Agosto del 2000 cdnieto.com se ha mantenido en la red sin interrupciones. Este año no he realizado muchas novedades de diseño, creo que no es lo mío, pero espero manteneros informados de todo lo que pase en nuestro club, que al fin y al acabo creo que es lo más importante. Y nada más que desear que esta web sirva de punto de encuentro a todos nuestros jugadores, simpatizantes del club y a todos aquellos aficionados al fútbol que tenga a bien visitarnos. Un saludo a todos, Administrador cdnieto.com

Noticia generada el 26 de Julio a las 0.00