Club Deportivo Nieto

 

LO QUE FUE NOTICIA 2003/2004

 

LA TEMPORADA 03/04 BAJA EL TELÓN

Volveremos el 26 de Julio, nuestra 5ª temporada en la red

 Último día oficial de la temporada 2003/2004 y que mejor día para irnos de vacaciones. En nuestra web también no vamos de vacaciones para cargar pilas con vistas a la próxima temporada que será la 5ª temporada consecutiva en la red. Volveremos el 26 de Julio para informaros de las novedades que ocurran en nuestro club. Pese a ello os iremos informando de las noticias que durante las vacaciones ocurran aquí, en el Nieto. Para la temporada que viene como novedades más importantes se presentan los cambios de categoría de los Modestos y de los Cadetes y la no inscripción del equipo Juvenil B. En cuanto a los banquillos repiten inquilino los de los Modestos, Infantiles, Alevines y Benjamines. Nuestro agradecimiento de verdad a Álvaro y Pérez, que nos dejan de cara a la próxima temporada, por el trabajo y la dedicación que han desarrollado en nuestro club, sobre todo en el caso de Pérez, durante muchos años tanto como jugador como entrenador. En otro orden de cosas deciros que las fechas de presentación de los equipos están en nuestro tablón de resultados, sito en la parte derecha de la web. También me gustaría animar a todos los que queráis jugar en nuestro club a que os pongáis en contacto con nosotros en el 986 237 560. Sin más, esta Junta Directiva os desea a todos unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

Noticia generada el 30 de Junio a las 10.00

 

RESUMEN TEMPORADA 2003/2004

  Se terminó otra temporada y a buena fe que es difícil hacer un juicio de lo que ha sido esta campaña para un equipo modesto como el nuestro. Ha habido de todo, sabores y sin sabores, alegrías y tristezas, pero lo más importante es las ganas y la ilusión que han puesto todos nuestros jugadores. Entre las alegrías destacar el doblete de los Aficionados con la consecución del título de Liga, con su consiguiente ascenso y del titulo de Copa. Gran campaña también de los Alevines que realizaron un gran torneo de Liga y Copa aderezado con buenas actuaciones en la Arousa Fútbol 7 y en el Trofeo el Clavel. Destacar también la convocatoria por primera vez en la historia de nuestro club de un jugador para la Selección Gallega. Los Infantiles se quedaron en mitad de la tabla en una campaña en la que tal vez faltó algo de suerte sobre todo en los resultados y en la que se fue de menos a más. Y que decir de los Benjamines, que mérito más enorme, de ellos, de sus padres y de sus entrenadores. Esta temporada también supuso la creación de un equipo nuevo, el Juvenil B, que la verdad se puede considerar que realizó una buena temporada y cumplió el objetivo para el que se creó. En el aspecto menos positivo estaría el descenso de los Cadetes y la no clasificación de los Juveniles A para la fase de ascenso a Liga Gallega. Pero lo más importante es que año tras año crezca entre todos nosotros el sentimiento, el respeto y el cariño hacia un club con más de 60 años de historia, modesto como el que más y que comete errores, muchos errores, como todo club en el que se toman decisiones. La Ilusión y el Cariño de nuestros jugadores, entrenadores, padres y socios son la única cosa que hace que este club siga vivo y hacia adelante.  >>> CONTINUAR

Noticia generada el 24 de Junio a las 10.00

 

DOBLETE HISTÓRICO

COPA COMARCAL - FINAL

  Los Modestos han puesto punto y final a una espléndida e histórica temporada que han culminado esta tarde con la consecución del título de Copa, que se viene a sumar al de Liga logrado hace un par de meses. El partido se disputó en un campo de Coya que registró una aceptable entrada y con una nutrida representación de aficionados verdiblancos. Y la verdad es que tuvieron que sufrir por que el partido no se decidiría hasta la segunda parte de la prórroga. Sería en el minuto 112 cuando una espléndida jugada de Edu termina en un centro desde la izquierda que remata Adrián a gol desde el segundo palo, gol que desató el delirio en el equipo verdiblanco. Era el 2-1, pero sólo 3 minutos después, Rubén culminaba otra gran jugada del ataque nietista dejando la final vista para sentencia. Pero antes de todo esto se jugaron 90 minutos de partido y 15 minutos de la primera parte de la prórroga que terminaron con empate a unos. Comenzó bien el Nieto, llegando con claridad al área del Vilariño aunque sin embargo serían los del Val Miñor los que se adelantarían en el marcador al rematar a gol un centro proveniente desde la banda derecha de su ataque. Sólo iban 15 minutos y los nuestros acusaron momentáneamente el gol encajado ya que los siguientes minutos fueron para los nuestros un poco desconcertantes. Sin embargo Dieguito remataba a las mallas una falta botada por Dani cuando llegábamos al minuto 32. Tras el gol el Nieto volvió al partido y llegó con más facilidad al área rojiblanca. La segunda parte fue nuestra dentro de la igualdad que presidió el partido en ella se tuvo el dominio del balón y del juego pero sin embargo no hubo ocasiones muy claras, a excepción de dos grandes disparos de Pozo y Fojo. El Vilariño a balón parado mandó un balón al larguero. Ya en la prórroga llegaron mejor los nuestros y en el primer periodo gozaron de ocasiones muy claras tanto en los pies de Dieguito como de Rubén. Lo demás ya lo hemos contado. En definitiva gran temporada y a ver que nos depara el año que viene la 2ª Regional. Enhorabuena a todos los jugadores y por supuesto gracias a la Afición y a los jugadores de nuestras categorías inferiores que no pararon de animar en todo el partido.

VER FOTOS DE LA FINAL

Noticia generada el 20 de Junio a las 23.30

 

BUEN PAPEL DE LOS NUESTROS EN "EL CLAVEL"

IX TROFEO "EL CLAVEL" DE ALEVINES Y BENJAMINES

 Terminó la temporada para los dos equipos más pequeños de nuestro club con la disputa del tradicional trofeo "El Clavel" que se ha venido disputando en los diez últimos días. Los Alevines han puesto el colofón a una gran temporada logrando la victoria en la final de consolación y con ello la consecución del tercer puesto final. Esta mañana derrotaron al Chapela por 3 goles a 0, todos ellos obra de Dámaso. La pena fue lo que ocurrió en el día de ayer, ya que sólo la mala fortuna en el lanzamiento de los penaltis alejaron a los nuestros de la disputa de la gran final del campeonato. El partido contra el Colegio Hogar había terminado con empate a unos. Para llegar a semifinales los discípulos de Adrián y César se clasificaron como segundos de su grupo tras derrotar al Victoria por 2-1, caer derrotados ante el Matamá por 4-0 y empatar con el Alerta a unos en la última jornada. Nuestros Benjamines no jugaron las semifinales pero también realizaron un buen papel. Los ingredientes, los de siempre. Pocos niños pero con unas ganas y una ilusión que suplían con creces las carencias en número de efectivos. En el trofeo fueron de menos a más ya que empezaron perdiendo 5-0 contra el Alerta. A continuación contra el equipo anfitrión, el Racing de Castrelos, cayeron derrotados por 3 goles a 0 y contra el Matamá encajaron 2 goles. En definitiva, nuestros dos equipos más pequeños se nos fueron esta mañana de vacaciones y que mejor manera de hacerlo que con una comida conjunta como la que han organizado para esta tarde. Ánimo y esperemos veros a todos la próxima temporada. 

Noticia generada el 19 de Junio a las 14.30

 

¡¡ ESTAMOS EN LA FINAL !!

Copa Comarcal - Semifinales Vuelta

 Costó por lo menos durante la primera parte pero al final los Modestos se han colado en la final y tendrán la posibilidad de lograr el doblete si son capaces de imponen al Racing Vilariño el próximo Domingo en el Federativo de Coya. Como decía, el Alpinista salió muy fuerte metiendo mucha gente por delante del balón. Los nuestros en estos primeros minutos se mostraron imprecisos y los visitantes lo aprovecharon marcando el 0-1 en el minuto 16. Los visitantes dominaban y estaban mejor asentados en el campo aunque no llegaban con excesivo peligro a la puerta de Campillo. Con el descanso todo cambió y la entrada de Diego Gil revoluciono el partido. A los 20 minutos ya se le había dado la vuelta al partido con dos goles anotados por el citado jugador. A partir de ahí el Alpinista bajó los brazos y las ocasiones empezaron a caer de nuestro lado. Rubén por dos veces y Diego Gil tuvieron las ocasiones más claras de la segunda parte, pero el marcador no se movería. En definitiva los nuestros lograron la clasificación para la final de la Copa Comarcal. 

Noticia generada el 13 de Junio a las 23.00

 

LOS INFANTILES CAMPEONES EN CHAPELA

Se adjudicaron el I Trofeo de Fútbol 7 de Chapela

 Tardaron en llegar los resultados pero parecen que de una vez llegaron. Nuestros Infantiles se adjudicaron el I Torneo de Fútbol 7 que organizaba el Chapela C.F. y que se disputó en la mañana del Sábado. No nos tocó un grupo fácil ya que nos enfrentábamos a Teis y Chapela. Al campeón de segunda se le derrotó en un vibrante partido que concluyó con un tanteo favorable de 3 goles a 2, goles de Dámaso y Dani que marcó dos. A continuación se empató con el anfitrión lo que nos otorgaba el primer puesto del grupo. El cruce en semifinales sería contra el Castrelos. Un 5-1 final reflejó el gran torneo que estaban haciendo los nuestros y además nos conducía a la final. El rival de la final era el Independiente, equipo que acaba de lograr el ascenso a la Liga Gallega de Infantiles. La final fue de infarto pero dos goles de Dámaso contrarrestaron el solitario gol de los azules. Con este gran colofón cierran los jugadores de Alex una buena temporada. 

Noticia generada el 13 de Junio a las 10.00

 

DEBUT CON LA SELECCIÓN GALLEGA

Dámaso debutó en un amistoso contra el C.D. Conxo

 El pasado Jueves nuestro jugador Alevín Dámaso debutó con la Selección Gallega de Fútbol 7 participando en un partido amistoso ante el C.D. Conxo de Santiago. Este amistoso se encuentra encuadrado dentro de la preparación del Campeonato de España de Fútbol 7 Alevín que se disputará en las Islas Canarias a principios del mes de Julio. Por ello creemos que es buena señal que la convocatoria haya llegado a estas alturas ya que nuestro jugador goza de muchas posibilidades de entrar en la lista definitiva que viajen a las Islas Afortunadas. Nuestra enhorabuena a Dámaso, a sus compañeros y a sus entrenadores en el Nieto ya que hacía mucho tiempo que no entraba un jugador nuestro en la convocatoria de una Selección Gallega y esto ha sido la gran culminación a una excelente temporada de nuestros Alevines.

Noticia generada el 12 de Junio a las 17.00

 

LO QUE MAL EMPIEZA ... 

Partido de la Jornada - Juveniles Copa

CRÓNICA

  ... mal acaba. Y eso fue lo que le paso en el Federativo de Coya esta tarde. Tres goles en los primeros diez minutos en los que los nuestros no estuvieron muy dentro del partido fueron una pesada losa de la que no supieron o pudieron librarse en el resto del partido. El Nieto intentó la reacción y logró acortar distancias con un gol de Brais de penalti en el ecuador del primer acto. La segunda parte comenzó con el equipo más asentado y generando oportunidades. Fruto de este dominio llegaría el segundo gol de Brais, también tras transformar un penalti. Quedaba mucho tiempo y el equipo estaba llegando arriba. Pero estaba visto que hoy no era nuestro día. Se fallaron ocasiones claras y aún por encima el Teis, que ofreció una buena imagen, faltando doce minutos ponía la puntilla al partido anotando el cuarto gol. Así que con esta derrota se terminó la Copa y por ende la temporada para los nuestros. 

 

 

 

2

4

CD NIETO

CD TEIS

FEDERATIVO DE COYA, SÁBADO 5 A LAS 16.00

Noticia generada el 5 de Junio a las 19.20

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS MODESTOS A UN PASO DE LA FINAL

 Importante victoria la de los Modestos en la tarde de hoy, que nos acerca un poco más a la final de la Copa Comarcal. Sin embargo todavía resta el partido de vuelta en el que a buen seguro el Alpinista vendrá a intentar la remontada. El Nieto realizó un partido muy serio en defensa ya que el Alpinista no gozaría de oportunidades hasta la segunda parte en la que Campillo realizó un par de intervenciones con mérito. En la primera parte el dominio fue nuestro hasta que Fojo anotó el primer gol cuando se llevaban jugados 25 minutos de juego. A continuación el Alpinista se fue hacia arriba y llegaba a base de jugadas a balón parado. La segunda parte fue más prolífica en ocasiones de gol. Campillo sacó un mano a mano con 0-1 y los locales dominaban aunque sin llegar con mucho peligro. Pero Pozo de magistral libre directo establecía el definitivo 0-2. Desde ese momento las ocasiones se sucedieron a nuestro favor pudiendo dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria. En los últimos minutos el Alpinista buscó acortar distancias con lanzamientos desde la frontal del área. En otro orden de cosas los Infantiles disputaron un amistoso ante el Casablanca al que se impusieron por tres goles a cero. Destacaron Gael, Dani y Dámaso. Mañana comienza el Trofeo "El Clavel" con el debut de los Alevines ante el Victoria y de los Benjamines ante el Alerta. Los jugadores de Rubén debutarán el próximo Miércoles.

Noticia generada el 6 de Junio a las 22.30

 

ALEVINES Y BENJAMINES EN EL IX TROFEO "EL CLAVEL"

Se disputará en el Monte da Mina del 7 al 19 de Junio

  Alevines y Benjamines pondrán el punto y final a esta temporada con la disputa del ya tradicional trofeo "El Clavel" que este año celebra su novena edición. Este trofeo está organizado por el Racing de Castrelos y compiten ambas categorías. Los equipos invitados esta edición además del nuestro y de el organizador son: Alerta, Matamá, Colegio Hogar, Chapela, Teis y Victoria. En la categoría Alevín están encuadrados en el Grupo A. Debutarán el día 7 a las 18.45 ante el Victoria. El segundo partido será el día 10 a las 16.00 contra el Matamá y cerrarán la primera fase ante el Alerta el día 14 a las 20.00 horas. Los Benjamines debutarán el día 9 a las 17.30 ante el Alerta, el día 11 jugarán contra el anfitrión a las 18.45 y por último el día 15 a partir de las 17.30 jugarán contra el Victoria. En ambas categorías los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán los días 17 y 18 del presente mes. Para más información pinchad aquí.

Noticia generada el 2 de Junio a las 23.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

GRAN PRIMER TIEMPO Y DIRECTOS A SEMIFINALES

  Los Modestos consiguieron esta tarde la clasificación para las semifinales de la Copa Comarcal tras remontar la ventaja que los rojiblancos traían del partido de ida. La remontada se fundamentó en un impresionante primer tiempo en el que los nuestros marcaron los 5 goles que a la postre resultarían definitivos. Dieguito a los 10 minutos anotaba el primer gol y Alex en el minuto 25 ya ponía de cara la eliminatoria para los nuestros tras marcar de certero disparo desde fuera del área. Pero la eliminatoria se decidiría a partir del tercer gol obra de Gil cuando restaban 15 minutos para el descanso. En estos 15 minutos finales se sucedieron las oportunidades a favor de los verdiblancos y en dos de ellas Adrián y Dieguito dejaron vista para sentencia la eliminatoria. La segunda parte sobró. Los Juveniles B plagados de Cadetes cerraron la temporada ante el Coruxo B. Muy buena primera parte de los nuestros en la que lograron mantener su portería a cero y llegaron a inquietar al portero rival. En la segunda parte, el agotamiento y la inexperiencia hicieron mella en los nuestros y llegaron los goles visitantes. Por lo demás y a falta de que los Juveniles comiencen la fase final de la Copa, los Infantiles y los Alevines disputaron sendos amistosos ante el Gran Peña. Los Infantiles ofrecieron una buena imagen y llegaron a ir ganando por dos goles a cero al descanso. En la segunda parte los visitantes le darían la vuelta al marcador. A continuación los Alevines derrotaron a un Gran Peña que este año logró el ascenso a la primera categoría.

Noticia generada el 30 de Mayo a las 23.00

 

NIETO Y SAMPAYO SE DIVIRTIERON

Partido de la Jornada - Juveniles B Copa

CRÓNICA

  Bonito partido el que han disputado Sampayo y Nieto en la mañana de este Domingo. Partido de alternativas tanto en el marcador como en el juego y en el que los dos equipos gozaron de buenas oportunidades de gol. Se adelantó el Sampayo al transformar un discutido penalti con el que el árbitro sanciono a los nuestros. Transcurría el minuto 20 y hasta ese momento el partido discurría casi en su totalidad en el medio del campo. Tras el gol, el Nieto se fue hacía arriba y empezaron a llegar las ocasiones para los dos bandos. Sería Fran quién tras una jugada individual igualaría el partido. En la reanudación el partido siguió abierto y otra vez Fran anotaría el gol que ponía en ventaja a los nuestros al comienzo del segundo periodo. Los locales lograrían igualar el partido al rematar un corner en el minuto 30 de la segunda parte. El marcador todavía se pudo alterar pero los palos impidieron que el partido se decantase para uno de los dos equipos. Destacar que los nuestros jugaron con mayoría de jugadores del equipo Cadete.

2

2

DESCANSO SAMPAYO

CD NIETO B

SAMPAYO, DOMINGO 23 A LAS 11.00

Noticia generada el 23 de Mayo a las 15.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL

 Los Juveniles lograron esta mañana con más apuros de los previstos su pase a la Fase Final de la Copa Diputación. El partido comenzó bien tras inaugurar Galán el marcador en los comienzos del partido. La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Fran que le añadió un poco de sufrimiento al partido ya que los verdiblancos no era quienes de aprovechar las oportunidades claras que dispusieron. Al final Brais concedía la tranquilidad a los nuestros tras batir en un mano a mano al portero local. Los Alevines pusieron el broche de oro a una gran campaña con una victoria a domicilio en Louro. Dámaso anotó el único gol de los nuestros en el primer periodo. Desde aquí nos gustaría mandar un fuerte abrazo a uno de los entrenadores de este equipo, Adrián, que esta internado en Concheiro a la espera que lo operen mañana de su hombro tras sufrir un accidente de moto. Los Modestos jugaron un partido extrañísimo con un tanteo final no menos extraño. Isidro igualaría el primer gol local e incluso Dani ponía en ventaja a los nuestros en el intermedio. En la segunda parte llegó el 1-3 obra de Adrián. Pero los locales lograron igualar el partido en 10 minutos. Pero casi nada más sacar de centro Pozo establecía el 3-4. La clave poco minutos después ya que del 3-5 en un error clamoroso de la delantera nietista se paso al empate a cuatro. Dos goles más obligan al Nieto a ganar en la vuelta por dos goles.

Noticia generada el 23 de Mayo a las 23.30

 

... Y DÁMASO SE LLEVÓ EL BALÓN

La Selección Alevín de Vigo se proclamó campeona gallega

La Selección de Vigo Alevín se ha adjudicado esta mañana el Campeonato Gallego de Selecciones tras derrotar a la Selección de Santiago por un contundente 7-2. Pero sin duda el gran protagonista del encuentro fue nuestro jugador Alevín Dámaso que marcó 4 de los 7 goles que marcaron los nuestros en la final. Impresionante fue su partido del que obtuvo finalmente la recompensa de llevarse a casa el balón con el que se disputó el encuentro. Nuestra más sincera enhorabuena a Dámaso y a todo el equipo Alevín del Nieto en general, por el gran trabajo que han realizado esta temporada.

Noticia generada el 17 de Mayo a las 22.15

 

PUNTO Y FINAL

Partido de la Jornada - Benjamines Copa

CRÓNICA

  Nuestros Benjamines han puesto el punto y final a la competición oficial de la Temporada 2003/2004 con el partido disputado esta mañana contra el Rápido de Bouzas. El partido fue como muchos otros de los que han disputado los jugadores de Rubén durante todo la temporada. Garra, carácter e ilusión que otra vez se vieron lastradas por el escaso número de efectivos, aunque esta mañana teníamos por lo menos un cambio. Al Bouzas le costó adelantarse en el marcador llegando al descanso con un segundo gol conseguido en las postrimerías de la primera parte. En la segunda parte un gol nada más comenzar y los otros dos en esos 5 últimos minutos en los que el cansancio  hace mella en los jugadores. En definitiva nos queda el torneo de El Clavel que cerrará definitivamente la temporada.

 

 

 

 

 

5

0

RÁPIDO BOUZAS

CD NIETO

BALTASAR PUJALES, SÁBADO 15 A LAS 10.30

Noticia generada el 15 de Mayo a las 16.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS JUVENILES SIGUEN CON OPCIONES

 El partido de hoy Lunes se presenta fundamental si queremos lograr la clasificación para la Fase Final de la Copa Diputación. El Sábado la verdad es que se sufrió mucho para derrotar a un combativo Sárdoma que también se lo jugaba todo en este partido. Se adelantaron los locales en el primer tiempo pero Galán lograría igualar el marcador antes del descanso. La segunda parte fue de poder a poder aunque no se generaron muchas ocasiones de gol. Sería Callejas a diez minutos del final el que remataría a la red un corner botado desde la derecha del ataque verdiblanco. Paso de gigante de los nuestros que necesitan ganar al Valladares hoy lunes. ¿Que decir de nuestros Infantiles? Impresionante final de temporada que lograron cerrar con otra victoria más, esta vez ante el Balaídos B. Los nuestros ya dominaban al descanso con goles anotados por Samuel, Luci (que decía adiós para incorporarse al fútbol femenino, tras una brillante estancia de 6 años en nuestro club) y Javi. Tras el descanso llegaría el tanto visitante y otros dos más por nuestro bando obra de Javi y Dani. Después de este resultado y a la espera de lo que haya hecho el Casablanca los jugadores de Alex pueden terminar la Copa en una más que meritoria segunda plaza. Los Alevines siguen con su gran temporada y están firmemente dispuestos a finalizar la Copa en el segundo puesto del grupo por detrás del Colegio Hogar. En la mañana del Sábado golearon a un Travesía que ya caía por 2-0 al llegar al descanso  con goles obra de Abraham a la salida de un corner y de Abel tras un certero chut desde fuera del área. En el segundo periodo los nuestros ampliaron la ventaja con goles de Manu, Crsitian y dos de Dámaso, uno de ellos de libre directo. Los Juveniles B goleaban al Coya en la matinal del Domingo destacando la gran aportación de los jugadores subidos del equipo Cadete. Destacaron los cadetes Fran y Davicito. Ya por la tarde los Modestos lograban clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa Comarcal tras imponerse de manera rotunda al Pereiró en el partido de vuelta. Los nuestros volvieron a la senda del buen juego y eso se notó en los primero minutos del partido en los que Diego Gil ya lograba adelantar a los nuestros. Sin embargo en el ecuador del primer periodo los locales igualaron el partido tras transformar un libre directo. Pero el Nieto lograba llegar con ventaja al descanso tras conseguir Dani el 1-2 de fuerte disparo que toco en un defensa antes de entrar en la portería. Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron decisivos y en ellos el Nieto dejó sentenciada definitivamente la eliminatoria tras anotar los 4 goles restantes. Primero Adrián y luego Gil en dos ocasiones batieron al meta local. Dieguito cerró la cuenta. El partido ya no daba para más y los nuestros se relajaron buscando el pitido final.  

Noticia generada el 17 de Mayo a las 9.00

 

LA VUELTA DECIDIRÁ

Partido de la Jornada - Copa Comarcal Ida

CRÓNICA

  El próximo Domingo en el Monte da Mina se decidirá el equipo que se clasificará para los cuartos de final de la Copa Comarcal. El Nieto derrotó al Rápido de Pereiró en un regular partido. Comenzaron los nuestros dominando y llegando fácil a la portería visitante. Pero tras estos primeros veinte minutos de dominio verdiblanco el Rápido reaccionó y equilibró el partido. Con el marcador a cero y el juego algo embarullado se llegó al descanso. Tras el intermedio el Nieto vuelve a la carga y fruto de ello llegaría el gol de Dieguito que batía en un mano a mano al portero visitante. Pero el partido lejos de inclinarse definitivamente hacia nuestro lado se igualó con el tanto del empate azulgrana a 15 minutos del final.  Sería Isidro al rematar de cabeza un saque de falta ejecutado por Fojo desde el lateral derecho de nuestro ataque el que provoca que el Nieto acuda con una mínima ventaja al partido de vuelta.

 

2

1

CD NIETO

RÁPIDO PEREIRÓ

MEIXOEIRO, DOMINGO 9 A LAS 12.00

Noticia generada el 9 de Mayo a las 23.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LLEGÓ LA VICTORIA INFANTIL

 Por fin les sonrió la suerte a los jugadores de Alex y por fin se logra una victoria que por ser hasta fue clara. El Nieto dominó todo el partido aunque el marcador no se moviera antes del descanso. Tras la reflexión el Nieto fue un vendaval logrando 3 goles que decantarían la victoria hacia nuestros colores. Destacaron Dani y Javi que salió tras el descanso y marcó dos goles. El otro gol lo marcó Callejas. Los Juveniles no tuvieron tanta suerte y cayeron ante el líder del grupo. También se llegó sin goles al intermedio y tras el descanso llegó la clave ya que en el mismo minuto el árbitro anuló un gol a Fran que supondría en 1-0 y a continuación al Alerta se adelantaría en una jugada desgraciada. Las posibilidades de reacción se minoraron rápidamente ya que el Alerta no dio tiempo a la recuperación verdiblanca y ampliaría la ventaja. A falta de diez minutos los nuestros volvían al partido gracias a un gol de Galán. Nuestros más pequeños aplazaron sus partidos para mañana lunes y el martes. Los Benjamines lo tendrán muy difícil ante el Sárdoma y los Alevines visitan al Hogar tras realizar un gran torneo en Villagarcía. Los Juveniles B descansaron tras caer derrotados el Jueves en partido atrasado contra el Alerta B. El equipo B está compuesto en su mayoría por jugadores Cadetes.

Noticia generada el 9 de Mayo a las 23.30

 

PLANTAMOS CARA

El Nieto concluye la Arousa Fútbol 7 con nota

Gran torneo el que han hecho los nuestros en el que han tratado de tú a tú y sin ningún tipo de complejos a equipos con canteras de renombre en el fútbol gallego. Si ya fue meritorio el clasificarse para la segunda fase, lo realizado este Sábado todavía enaltece más el campeonato realizado por nuestros Alevines. Comenzaba la segunda fase ante Ureca, Campeón en la primera categoría de Alevines en Vigo. Y la verdad es que les metimos el miedo en el cuerpo. Definitivo 3-1 en nuestra contra que viendo el juego desplegado por nuestros chavales bien pudo ser distinto. El segundo partido contra el Porriño se cayó por 4-0. Esta vez el rival fue superior y aunque se gozó de ocasiones de gol nada se pudo hacer contra los del Lourambal. Pero faltaba lo mejor del día y esto llegó con el empate ante el Ural de La Coruña, otra de las históricas canteras del fútbol gallego. 0-0 y volvemos para casa habiendo dado una inmejorable imagen y lo que es más importante habiendo vivido una más que positiva experiencia.

Noticia generada el 9 de Mayo a las 0.00

 

YA TENEMOS RIVALES

Ureca, Porriño y Ural nuestros rivales en la Arousa Fútbol 7

Desde luego fácil lo que se dice fácil no es el grupo. Sólo el campeón de cada grupo tendrá el privilegio de jugar la Fase Final de la Arousa Fútbol 7 contra los grandes clubes nacionales e internacionales que disputan este torneo. Pero a buen seguro que los nuestros le pondrán las cosas muy difíciles a Ureca, Porriño y Ural que son los equipos que unido al nuestro están encuadrados en el Grupo 3. Debutaremos ante el Ureca el Sábado a las 10.10 del Sábado 8 de Mayo. El Porriño Industrial será nuestro segundo rival en un partido que comenzará a las 13.40. Por último a las 19.55 nos espera el Ural. Pues eso mucha suerte a nuestros chavales pero sobre todo que disfruten de la experiencia.

Noticia generada el 4 de Mayo a las 23.00

 

¡ CLASIFICADOS !

El Sábado 8 de Mayo disputarán la segunda fase

  Nuestros Alevines han dado la campanada y se han metido en la segunda fase de la Arousa Fútbol 7. Brillante ha sido la primera fase en la que los nuestros han terminado como segundos clasificados en el Grupo E y como el segundo mejor segundo de todos los clasificados. Comenzaron goleando al Sobradelo por 6 goles a 1 en la mañana del Sábado. Para la tarde restaba el desenlace. Primero el Monteñeros, ante los que hicieron un gran partido aunque finalmente el gol de Dámaso resultó insuficiente para lograr puntuar. Los jugadores dirigidos por Adrián y Cesar se lo jugaban el todo por el todo ante el Grove. Otro gran partido pero esta vez sí acompañó el resultado. Dámaso en dos ocasiones y Carlos contrarrestarían el único tanto grovenese. En definitiva el próximo Sábado 8 se jugará la segunda fase de la que saldrán los 6 equipos que disputarán la fase final de la Arousa Fútbol 7 2004. Si queréis más información pinchad Aquí.

Noticia generada el 2 de Mayo a las 23.30

 

LAS DEFENSAS SUPERIORES A LOS ATAQUES

Partido de la Jornada - Infantiles Copa

CRÓNICA

  Han sido 3 los partidos que han jugado Nieto y Casablanca esta temporada y todos ellos con un denominador común, los pocos goles que se consiguieron. Sólo dos goles en tres partidos es una clara muestra de la igualdad existente entre los dos equipos. Esta tarde al contrario de los otros dos partidos de Liga el Casablanca no logró perforar la meta verdiblanca. Y es que la verdad las defensas se impusieron en todo momento a los ataques generándose muy pocas oportunidades de gol a lo largo del partido. El resultado visto lo visto se puede considerar justo ya que si el Nieto dominó más en la primera parte, los visitantes lo hicieron tras el descanso. Lo que si hay que destacar eran las ganas de la plantilla en dedicarle el triunfo a Luci, aunque al final no pudo ser. En fin, un puntito para los nuestros que inaugura nuestro casillero en la tabla. 

 

 

 

0

0

CD NIETO

SR CASABLANCA B

MEIXOEIRO, SÁBADO 1 A LAS 16.30

Noticia generada el 1 de Mayo a las 22.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

JORNADA DIEZMADA

 Sólo Alevines y Benjamines disputaron sus partidos a día de hoy, ya que los Juveniles A descansaron, los B debutan en la Copa el próximo Jueves, los Cadetes terminaron la Liga y los Modestos se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa Vigo este Miércoles a partir de las 21.15 en el campo del Meixoeiro. De lo que se jugó destacar la derrota de los Benjamines ante el Hogar. Nuestros pequeños no pudieron hacer nada y menos aún cuando se quedaron con diez jugadores por las lesiones de Costas y Adrían. Pese a todo aguantaron bien a un rival con demasiada hambre de gol. Al descanso el marcador ya era favorable a los locales por 4 goles a 0. Los Alevines cayeron derrotados en la tarde de hoy ante el Victoria en un partido disputado y en el que los nuestros probablemente acusaron alguna baja amén del esfuerzo realizado este fin de semana en la Arousa Fútbol 7.

Noticia generada el 3 de Mayo a las 23.30

 

NO PUDO SER

Partido de la Jornada - Cadetes Liga Gallega

CRÓNICA

  Los Cadetes han consumado definitivamente su descenso a la categoría provincial. Incluso un resultado positivo en la tarde de hoy no hubiese sido suficiente ya que el Matamá se impuso por dos goles a cero al Erizana. El resultado no refleja en absoluto lo que sucedió en el campo. No exageraría si dijese que el Nieto dispuso de más y mejores ocasiones que los arlequinados. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora los visitantes ya dominaban en el marcador con una ventaja de dos goles. Los nuestros dispusieron de claras ocasiones en las botas de Fran, David y Aaron que sin embargo no se pudieron concretar. Antes del descanso el Arosa lograba el tercer tanto de tiro lejano. En la segunda parte presión asfixiante de los nuestros pero se seguían marrando ocasiones clarísimas. Mediado este periodo los visitantes sentenciaban el partido con otro gol que para nada refleja los méritos de ambos equipos. Tras el gol los nuestros cejaron levemente en su empeño ante la imposibilidad de la remontada y se llegó al final sin más goles.

0

4

CD NIETO

AROSA SC

MEIXOEIRO, SÁBADO 24 A LAS 16.30

Noticia generada el 24 de Abril a las 21.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS BENJAMINES NOS REGALAN UN GRAN PARTIDO

  En la mañana del Sábado pudimos disfrutar de uno de esos partidos que gustan ver y hacen afición. El Nieto se adelantaría pronto en el marcador por medio de Estevez. Se llegaba bien a las respectivas áreas y en una de estas aproximaciones los de A Bouza empatarían el partido. Con empate en el marcador se llegó al descanso. En la segunda parte los visitantes se distanciaban al anotar dos goles. Sin embargo Borjita en una explendida jugada personal acortaba distancias y ponía emoción al encuentro. Al final el único que lograría marcar fue el Coya sentenciando de esta manera el choque. Los Alevines disputaron un partido sin historia en el que fueron muy superiores. Al descanso ya se llegaba con un concluyente 0-5. Los goleadores fueron Dámaso con 3 dianas, Roi que anotaría 2, Aaron, Carlos y Miguel. Este resultado nos acerca al liderato del grupo. A Bouza fue el punto de encuentro de los dos equipos Juveniles. Primero fueron los A el Sábado que disputaron un frenético partido ante el Victoria. Los nuestros se adelantaron fácil con goles de Galán y Fran ante un rival que se quedaba con 10 a los 25 minutos de partido. Tras el descanso el Victoria salió a por todas y logró igualar el marcador. Los últimos 5 minutos fueron de locos. En el 89´ Brais anotaba el 2-3, en el 92´ los locales igualaban el partido de libre indirecto. Y cuando el 3-3 parecía definitivo Brais nos daba la victoria sobre la bocina. Los B jugaban contra el Coya en el mismo escenario pero en la mañana del Domingo. El partido parecía fácil tras el 1-3 con el que se llegaba a los últimos minutos. Pero la reacción del Coya igualó el partido. Lo goles los marcaron Borja, José Carlos y Quino. Terminaron la Liga los B ocupando un meritorio sexto puesto final. Los Infantiles descansaron y los Modestos exentos en la primera ronda de la Copa Comarcal, debutarán en la Copa Vigo este Miércoles ante el Xuventude.

Noticia generada el 25 de Abril a las 20.00

 

EL ACADEMIA 1994 IMBATIDO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Muy buena imagen la que ofreció el equipo en Madrid

Ampliar foto

  Desde el Lunes 19 al Miércoles 21 se disputó en Madrid la Previa del Campeonato de España, un triangular entre La Universidad de las Islas Baleares, la Complutense de Madrid y la Universidad de Vigo representada por nuestro equipo. El 1º se clasificaba para la Fase Final de dicho campeonato. La verdad es que el Academia ha hecho historia por que sólo así se puede calificar su actuación ante equipos del fuste de los anteriormente citados. Y nos fuimos para casa sin perder ningún partido, de hecho cerramos la temporada imbatidos. Primero se enfrentó la Complutense y Baleares, partido que terminó 5-2 favorable a los Borjamaris madrileños. Jugamos contra Baleares y ganamos 1-0 con gol del nietista Dieguito. El último partido nos enfrentaba a los discípulos de Borja Mari, un muy buen equipo aunque bastante sobrados. Las cosas comenzaron mal y nos fuimos 2-0 perdiendo al descanso. Pero la reacción tras el descanso fue impresionante. A base de lucha y garra los nuestros empezaron a llegar a portería, cosa que no sucedió en la primera parte. Rubén otro nietista acortaba distancias y metía el miedo en el cuerpo a unos jugadores que hasta ese momento iban de fenómenos. La euforia llegaría a 15 minutos del final cuando Pedro Sobrino igualaba el choque. De repente las risas y burlas desparecieron de las caras de los Borjamaris. Y a punto se estuvo de consumarse la hazaña ya que Alex en el descuento lanzó desde fuera del área un impresionante chut que sacó el portero milagrosamente. La verdad es que hay que dar la enhorabuena a los nietistas, Secun, Rubén, Alex, Rodri, Dieguito, Gil y Adrián, a los ex como Senen y Pedro, a los simpatizantes como Manu (Casablanca Oé), Coco y a todos los que hemos formado este gran equipo por la gran imagen que se dio. El resto de las fotos próximamente. Si pincháis en la foto la podréis ver ampliada

Noticia generada el 22 de Abril a las 15.00

 

GRAN REMONTADA

Partido de la Jornada - Alevines Copa

CRÓNICA

  Volvieron los nuestros a la senda de la victoria y lo hicieron nada más y nada menos que ante el Campeón del otro Grupo de segunda división. El partido estuvo muy reñido siendo un tiempo para cada equipo. El Santa dominó el primer periodo y fruto de ello llegaría al descanso con dos goles de ventaja. Pero tras el descanso llegaría la remontada de los nuestros que se fraguó en unos espectaculares primeros 5 minutos en los que se logró igualar el partido por mediación de Roi y Dámaso. Este último jugador mediado el segundo tiempo adelantaba a los nuestros logrando el tanto que a la postre nos daría la victoria. En los últimos minutos la verdad es que se sufrió ya que el Santa se volcó sobre la portería de André. Al final se logró mantener el resultado y cayeron los primeros 3 puntos de la Copa. Destacar el debut de los Benjamines Miguel y Santi en el once inicial, debut que pasaron con nota.

 

 

 

3

2

CD NIETO

UD SANTA MARINA

MEIXOEIRO, SÁBADO 17 A LAS 10.00

Noticia generada el 17 de Abril a las 21.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

11ª VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS MODESTOS

 Undécima victoria consecutiva de los Modestos en un partido que no tuvo historia y que quedó sentenciado en los 5 primeros minutos tras los goles de Adrián y Edu. Dos goles más en la segunda parte obra de Isidro y Dani pusieron el punto y final a una Liga en la que se logró el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con ello el ansiado ascenso a la 2ª Regional. Destacar la gran segunda vuelta de los nuestros. Ahora queda la Copa Comarcal y la Copa Vigo. Los Cadetes se han complicado su permanencia en la Liga Gallega tras empatar sin goles ante el Chapela. Resta una jornada en la que es obligado ganar para tener alguna opción de permanencia. Confiemos en la suerte y la esperanza aunque la verdad esta temporada no nos han acompañado mucho con los Alevines y Juveniles. En fin, la semana que viene a  ganar al Arosa y a esperar, siempre que desde luego no haya ganado el Matamá hoy en su enfrentamiento ante A Seca. Los Infantiles tuvieron contra las cuerdas al Teis, campeón de liga, durante la primera parte. Llegaron empatados a dos al descanso e incluso Samuel falló antes del intermedio un penalti que les hubiera puesto por delante en el marcador. Antes de este hecho habían marcado Luci y Javi sendos goles que habían supuesto el empate a uno y a dos respectivamente. En la segunda parte el Teis salió en tromba y en 5 minutos sentenció el choque con 4 goles. Los Juveniles derrotaron al Pontellas con goles de Aitor de penalti y Galan comenzando así  la Copa con una victoria. El protagonista fue otra vez ese árbitro de cuyo nombre no quiero acordarme y que casi es un fijo en nuestras crónicas, aquel de los arbitrajes subrealistas y que con creces ha sido el que más veces ha pitado este año en el Meixoeiro a las distintas categorías del Nieto. En todas ellas la ha liado y ayer no podía dejarnos sin otra "gran actuación". Metió a un batallador Pontellas en el partido pitando un penalti en nuestra contra por unas supuestas manos, que por cierto fallaron. Pero no contento con esto anuló un gol legal que primero concedió y dejó sin señalar otra mano clarísima en el área visitante. Es lo que hay y seguro que nos volverá a pitar. El partido por lo demás estuvo muy disputado. Por último los B juegan mañana contra el Balaidos y los Benjamines descansaron.

Noticia generada el 18 de Abril a las 20.00

 

YA TENEMOS SORTEO DE LA AROUSA FÚTBOL 7 ALEVÍN

Grupo E: CD Grove, PD Sobradelo, Montañeros y CD Nieto

  Este temporada nuestro equipo Alevín ha sido invitado por el Arosa S.C. para la disputa de la Fase Previa de la Arousa Fútbol 7. Tras el sorteo hemos sido encuadrados en el Grupo E compuesto por el Montañeros de La Coruña, el Sobradelo y el C.D. Grove. Los partidos se disputarán el Sábado 1 de Mayo en el campo de A Lomba. Clasificandose para la disputa de la Fase Final de la Previa el Sábado siguiente los campeones de cada grupo y los 6 mejores segundos. Los nuestros debutarán ante el Sobradelo en el campo 1 a las 10:50. El siguiente partido será contra el Montañeros en ese mismo campo pero a partir de las 17:05. Por último jugaremos contra el Grove en el campo 2 a las 21:10. Suerte para nuestros chavales. Para más información podéis pinchar en el logo de la Arousa Fútbol 7.

Noticia generada el 10 de Abril a las 11.00

 

FIN DE SEMANA SIN FÚTBOL 

Con motivo de la Semana Santa no habrá Liga

Este fin de semana todos nuestros equipos descansan con motivo de la celebración de la Semana Santa. Sólo faltan por concluir la Liga los Modestos, ya ascendidos, a los que les faltan una jornada, los Juveniles B que les restan dos jornadas más el partido del próximo miércoles y los Cadetes que en sólo dos jornadas se juegan la permanencia. Los demás equipos ya han terminado la Liga y se preparan para comenzar la Copa. Los Juveniles recibirán al Pontellas, los Infantiles visitan al Teis, los Alevines reciben al Santa Marina y por último los más pequeños juegan contra el Coya, pero todo esto será el fin de semana del 17 y 18 de Abril. Mientras tanto que paseéis una feliz Semana Santa. 

Noticia generada el 7 de Abril a las 14.00

 

LOS MODESTOS CELEBRARON LA FIESTA DEL ASCENSO

Se celebró en el Meixoeiro a la conclusión del partido

Los Modestos celebraron la fiesta del ascenso después de jugar su partido ante el San Miguel B. La fiesta consistió en unos pinchos y pasteles que se encargaron de traer cada jugador. Acudieron a la fiesta la Directiva del Nieto encabezada por su presidente Santos Sánchez así como antiguos directivos y simpatizantes del club entre los que también se encontraban ex jugadores y ex entrenadores de nuestro club. Por supuestos todo salió a la perfección gracias a la colaboración y al trabajo de los padres y novias de los jugadores. Para ver las fotos de la fiesta pinchad en este enlace. VER FOTOS DE LA FIESTA

Noticia generada el 5 de Abril a las 0.00

 

EL NIETO ACABA LA LIGA 8º

Partido de la Jornada - Juveniles 1ª

CRÓNICA

  Se terminó la Liga esta mañana con la disputa del encuentro entre los nuestros y el Alerta en el que por desgracia no nos jugábamos nada ya que no teníamos opciones de clasificarnos para la fase de ascenso. El partido no tuvo más historia que la que quisieron escribir dos equipos que sólo tenían por objetivo cumplir el trámite. Con todo el Nieto fue mejor en la primera parte y fruto de ello logró adelantarse en el marcador con un gol de Hugo a la salida de un corner. El problema fue el de siempre, la cantidad de ocasiones falladas. Y como no, el que perdona lo paga y al filo del intermedio el Alerta lograba igualar el marcador. La segunda parte estuvo igualada y sin ocasiones en ambas porterías. Mediado este periodo el Alerta sentenció tras fallar Guille una clara ocasión en la jugada anterior. En fin se terminó la Liga y nos queda la Copa.

 

1

2

CD NIETO

ALERTA TRAVIESAS

MEIXOEIRO, DOMINGO 4 A LAS 11.00

Noticia generada el 4 de Abril a las 14.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS MODESTOS GOLEAN AL SAN MIGUEL B

 Las derrotas del Erizana y del Matamá mantienen vivas todavía las esperanzas de nuestros Cadetes. Ayer en un partido loco cayeron ante un Santa Marina que fue superior en el juego aéreo. No se había cumplido el primer minuto y las cosas empezaban bien ya que Aaron adelantaba al Nieto. Reacciono el Santa Marina y en un balón a la espalda de nuestra defensa logró igualar el partido. Minutos más tarde volverían a ponerse por delante los verdiblancos cuando Álvaro se adelanta a la defensa local y bate al portero por bajo. Pero los visitantes nos creaban mucho peligro a balón parado y fue de esa forma como empatarían el partido un par de minutos antes del descanso. La segunda parte no pudo comenzar peor ya que los de Cabral abrirían una brecha en el marcador que al final le resulto suficiente. Un uno contra uno y otra jugada a balón parado tuvieron como resultado un casi definitivo 2-4. La emoción la puso Fran cuando volvió a batir al portero visitante de libre directo. Al final no pudo ser pero seguimos ahí. Quedan dos partidos y para salvarnos es condición necesaria y suficiente vencerlos. Los Infantiles cerraron la Liga con una victoria en su visita al Travesía. Salieron confiados los nuestros y fruto de ello encajaron un gol que se mantendría solitario en el marcador durante casi todo el primer periodo. Callejas logró la igualada antes del descanso. En la segunda parte llegó el gol de Pirri que significó una importante victoria para los nuestros. Por lo demás los B juegan a la vuelta de vacaciones y los Alevines y Benjamines descansaron. Por último nos quedan los Modestos que realizaron un desconcertante partido previo a la fiesta del ascenso. Salieron muy relajados y como consecuencia el San Miguel a los 10 minutos ya ganaba por 0-2. Mejoró el juego y se dispusieron de oportunidades pero no apareció el gol y al descanso se llegó con victoria visitante por 0-2. En el segundo tiempo el Nieto fue un vendaval y logró 9 goles. A los 13 minutos ya le había dado la vuelta al marcador con goles de Jony y dos de Dieguito. Pero todavía tendrían que llegar 6 goles más obra de Dani que metió 3, Gil, Isidro y cerró la cuenta Hugo. Al terminar al partido se celebró la fiesta del ascenso.

Noticia generada el 4 de Marzo a las 23.00

 

EL EMPATE, EL RESULTADO MÁS JUSTO

Partido de la Jornada - Cadetes Liga Gallega

CRÓNICA

  Sólo los caprichos del árbitro han privado a los nuestros de plasmar su trabajo sobre el terreno de juego en el marcador. A decir verdad el resultado más justo hubiese sido el empate y que sólo la inexplicable actitud del árbitro lo impidió. El recital del colegiado comenzó cuando tras contestar con mala educación a un jugador nuestro lo expulsa, continua con la señalización de un penalti a falta de 2 minutos que sólo vio él. El penalti lo rechazó Miguel y en el lanzamiento de corner llegó el gol Ourensano tras un claro empujó a nuestro portero. El partido comenzó bien para los nuestros ya que Aaron marcaba nada más comenzar el partido. Con este resultado se llegó casi a las postrimerías del primer tiempo pero los visitantes lograron igualar antes del descanso de libre directo. En la segunda parte las oportunidades fueron escasas con un Pabellón que dominó más en el medio del campo y un Nieto que se defendía perfectamente buscando salir al contraataque. Cuando el partido llegaba a su fin con un justo reparto de puntos llegó el trencilla e hizo lo que hizo. En fin, el empate del Matamá todavía nos otorga vida y esperanza, ánimo.

 

1

2

CD NIETO

PABELLÓN CF B

MEIXOEIRO, SÁBADO 27 A LAS 16.30

Noticia generada el 28 de Marzo a las 21.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

NUESTRO GOZO EN UN POZO

 No pudo ser y los Juveniles no jugarán la fase de ascenso a la Liga Gallega tras la victoria que consiguió el Matamá ante el Guardés en la mañana del Domingo. De los partidos jugados que sólo fueron dos destacar que ambos se saldaron con victorias. Los Juveniles B abrieron la festiva jornada del Lunes y lo hicieron con una buena victoria ante un difícil rival como es el Coruxo. El partido estuvo muy entretenido y se desarrolló con continuas alternancias en el juego y en las oportunidades de gol. Se adelantó el Nieto B por medio de José Carlos aunque poco duró la alegría ya que los de Coruxo lograron el empate unos minutos después a la salida de un corner. Pero antes del descanso Diego Cañadas pondría a los nuestros en ventaja. Misma tónica en la segunda parte en la que los visitantes volverían a empatar el partido. Pero finalmente sería Brais el que pondría la ventaja definitiva en el marcador. Gran segunda vuelta la de los B que se afianzan en la quinta plaza. Los Modestos jugaban en Pereiró con el ascenso en el bolsillo desde la semana pasada. Tras una primera parte equilibrada con ocasiones para los dos equipos se llegó al descanso con igualdad en el marcador. En la segunda parte llegó el tempranero gol de Adrían tras un buen pase de Gil y a partir de ahí el Nieto se hizo con el dominio del partido. En el ecuador del segundo tiempo Dieguito lograría la sentencia de fuerte disparo tras revolverse con acierto dentro del área. De ahí al final el partido no tuvo más historia e incluso pudo llegar algún gol más ante un Pereiró que en los minutos finales se quedaba con un jugador menos.

Noticia generada el 29 de Marzo a las 15.00

 

CAMPEONES

Partido de la Jornada - 3ª Regional

CRÓNICA

 Por fin los Modestos han logrado el ansiado ascenso a 2ª Regional después de 4 años en 3ª Regional. Con la victoria de hoy el Nieto se ha proclamado matemáticamente Campeón con 3 jornadas de antelación al aventajar en 6 puntos a su más inmediato perseguidor al que sólo le restan por disputar 2 partidos. Como todas las victorias importantes, la victoria de hoy fue sufrida y trabajada ya que los nuestros se encontraron con un Casablanca muy trabajador y que nunca se fue del partido. Se adelantó el Nieto por obra de Adrián en el minuto 15 al rematar una jugada que se inicio por la derecha del ataque verdiblanco. Pero sin tiempo para la celebración unas manos de Rodri fueron señaladas como penalti que por suerte para los nuestros el equipo visitante envió fuera. El partido se mantuvo igualado hasta que Fojo transformaba un penalti cometido sobre Diego Gil, era el ecuador de la primera parte y a partir de ahí sí que el Nieto pudo sentenciar gozando de claras oportunidades ante un rival que había acusado la distinta suerte que los penaltis habían deparado. Sin embargo al descanso se llegó sin que el marcador se moviera. Comenzó la segunda parte y el Nieto tenía controlado el partido y aunque no llegaba con claras ocasiones,  los visitantes tampoco lo hacían. Pero en un error defensivo local el Casablanca acortaría distancias al filo del cuarto de hora y se metía de nuevo en el partido. Pero sería Dieguito quién a la salida de un corner botado por Fojo repondría la ventaja nietista al filo del minuto 25. No acabaría ahí la cosa ya que a diez minutos del final los visitantes marcaban su segundo gol y le daban emoción al final del partido. Al final no se movió el marcador y los nuestros pudieron festejar un ascenso que se han merecido. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a toda la plantilla.

3

2

CD NIETO

SR CASABLANCA

MEIXOEIRO, DOMINGO 21 A LAS 12.00

Noticia generada el 21 de Marzo a las 22.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

HAY ESPERANZA

 Con los resultados que se han dado este fin de semana en el Grupo de Juveniles las esperanzas de los nuestros siguen intactas. Las derrotas del Matamá y del Alerta unidas a la victoria de los nuestros nos acerca un poco más a la fase de ascenso. ¿Que tiene que ocurrir? Pues que ganemos el partido que nos queda y que el Matamá no gane ninguno de los dos que le restan, aunque nos valen sendos empates. Ayer los jugadores de Álvaro ganaron en un disputado partido al Sárdoma B con un solitario gol de Rubén a pase de Fran II. La primera parte fue de claro dominio local y en la que dispusimos de claras ocasiones para llegar al descanso con algún gol más en el marcador. Sin embargo la segunda parte se igualó más repartiéndose por igual las escasas ocasiones que se generaron. Al final se sufrió, pero ahí estamos. Los Juveniles B siguen su marcha imparable en esta segunda vuelta y en la jornada del Viernes se imponían a domicilio al La Guía. Se adelantó el La Guía pero remontó el Nieto antes del descanso con goles de Borja y José Carlos. En la segunda parte no se movería el marcador pese a que los nuestros tuvieron que jugar 15 minutos con 10 tras la expulsión de Quino por doble tarjeta. También en Viernes jugaron nuestros Benjamines y lo volvieron a hacer en inferioridad numérica ante el Arenas. Este condicionante fue demasiado para los nuestros que encajaron dos goles en ambos periodos. Un 10 se merecen los jugadores que tenemos, su mister y delegado ya que nos han deleitado con muy buenos momentos esta temporada. Con un equipo sin efectivos y con prebenjamines han realizado una meritoria temporada jugando grandes partidos como contra el Hogar, Sárdoma o el Nigrán por ejemplo.

Noticia generada el 21 de Marzo a las 22.35

 

DE PODER A PODER

Partido de la Jornada - Benjamines Locales

CRÓNICA

Pese a lo que el resultado pueda indicar el partido que esta mañana nos ofrecieron Montecastelo y Nieto estuvo muy reñido y se disputó de poder a poder. Empezó dominando el Nieto que jugó en inferioridad todo el partido. Fruto de este dominio llegaron las dos mejores ocasiones de la primera parte, cuando Costas se quedó delante del portero pero cansado en su eterna cabalgata disparó sin fuerza a las manos de Xacob. A partir de ese momento el Montecastelo se hizo dueño del partido y se adelantó por medio de David. Aumentarían los amarillos la distancia cerca del intermedio tras culminar la delantera local una excelente jugada que se inició en banda derecha. La segunda parte fue casi un calco de la primera, pero en la que hay que destacar el tremendo esfuerzo hecho por los jugadores de Rubén. Llegaron también un par de ocasiones para acortar distancias pero sería el Montecastelo quién a falta de 5 minutos para el final acertara en la portería que defendió magistralmente Pablo.

 

 

3

4

0

AD MONTECASTELO

CD NIETO

COLEGIO MONTECASTELO, SÁBADO 13 A LAS 12.00

Noticia generada el 13 de Marzo a las 14.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS JUVENILES REACCIONAN

 El dicho de mientras hay vida hay esperanza es perfectamente aplicable a los Juveniles A. Tras los resultados de esta jornada todavía no hay nada dicho sobre quienes serán los 6 equipos que jueguen la fase de ascenso. Esta mañana se impusieron jugando un buen partido al Miño. Sobre todo destacó el primer tiempo en el que los nuestros ya ganaban al irse a los vestuarios por 0-4. Marcaron Fran,  Iago y Jose Carlos en dos ocasiones. En la segunda parte como es normal se contemporizó más y Guille cerró la cuenta. Los Modestos con la victoria de esta tarde se sitúan a sólo 3 puntos del ascenso. En la primera parte el Nieto jugó a medio gas y el marcador no se movió. El tempranero gol de Dani (de cabeza) rompió el partido. Se sucedieron las ocasiones y Hugo de libre directo dejaba el partido visto para sentencia. Ya casi al final Isidro marcaría el último tanto verdiblanco. Muy buen partido de los Cadetes que cayeron en los últimos 5 minutos. Le plantaron cara a uno de los favoritos al ascenso en el siempre difícil campo de los Monfortinos. El equipo anduvo muy bien defensivamente pero al final no nos trajimos ningún punto. Dando esta imagen y jugando como ayer la salvación esta más cerca. A los Infantiles les ha mirado un tuerto o algo así por que realizan buenos partidos, generan ocasiones de gol pero o no acaban de remacharlas o en una jugada tonta encajan gol. Son innumerables los partido perdidos por un gol de diferencia o empatados. Partidos que con un poco de suerte se podrían haber ganado y que dejan al Nieto en una posición en la tabla que no hace justicia a los meritos obtenidos por los nuestros. Ayer el Casablanca marcó en la primera parte y como siempre el Nieto dispuso en la segunda mitad de claras ocasiones para marcar en la botas de Samuel y Javi que desperdiciaron dos sendos unos contra unos. Si bien es cierto el Casablanca también dispuso de opciones de gol. Mucho ánimo para Alex y sus chavales por que se están haciendo bien las cosas. Los B juegan el Viernes el partido correspondiente a esta jornada al no tener competición el próximo fin de semana. Mientras los Alevines terminaron la Liga y se encuentran a la espera del sorteo de Copa.

Noticia generada el 14 de Marzo a las 19.15

 

EL ACADEMIA HACE HISTORIA Y SE PROCLAMA CAMPEÓN GALLEGO

Representará a Galicia en el Campeonato de España Universitario

 Diez años después de su fundación el Academia 1994 rompe con la historia y se proclama Campeón Gallego Universitario de Fútbol, representando a la Universidad de Vigo. Esto implica que representará a Galicia en los Campeonatos de España Universitarios, joer que presión!! No ha sido fácil pero la unidad del equipo creo que ha sido factor fundamental en el triunfo. Abrieron el torneo los equipos, mejor dicho selecciones representativas de la Universidad de Santiago y la Universidad de la Coruña que empataron a 2 tantos. A continuación la Universidad de Santiago fue nuestro rival y con la que se empató 0-0 en un partido épico. Sin descanso y rozando la heroicidad el Academia plantó cara a la Universidad de la Coruña a la que se venció por 2-1 en unos últimos 15 minutos que pasarán a la historia. Anotó ambos goles Rubén. El Academia club universitario muy relacionado con nuestro club formó hoy con 7 jugadores que visten la casaca verdiblanca y con 2 jugadores que la vistieron en tiempos pretéritos. 

Noticia generada el 11 de Marzo a las 0.30

 

EL NIETO SE DESINFLÓ TRAS EL DESCANSO

Partido de la Jornada - Juveniles 1ª

CRÓNICA

Si quedaba algún rayo de esperanza de poder jugar la promoción de ascenso, este ha quedado prácticamente desvanecido tras la derrota de hoy. La primera parte fue de dominio verdiblanco y fruto de ello llegaría el gol olímpico de Fran cuando transitábamos por el ecuador del primer periodo. El Victoria sólo creaba peligro a balón parado y de esta manera llegó el gol que pudo ser la clave del partido cuando agonizaba la prolongación del primer periodo. La segunda parte fue un quiero y no puedo de los nuestros que verían como el Victoria rompía la igualdad al poco de la reanudación. El Nieto dominaba tímidamente pero las contras visitantes llevaban mucho peligro y fruto de uno de ellas llegó el tercer tanto rojillo. Reacciono rápido el Nieto culminando Hugo una buena jugada individual. El Nieto volvía al partido, pero duro poco la alegría ya que en otra contra el Victoria dejaba el partido casi sentenciado. El quinto gol llegó con el tiempo cumplido. 

 

2

5

CD NIETO

SDC VICTORIA

MEIXOEIRO, DOMINGO 7 A LAS 10.00 

Noticia generada el 7 de Marzo a las 19.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS ALEVINES TERMINARON LA LIGA

 Finalizó la Liga Alevín y el Nieto lo hizo con una derrota ante el Sárdoma B. Con todo hay que resaltar, por que es de justicia, la gran liga que han realizado los nuestros y que han estado a puntito de lograr el ascenso. Mi más sincera enhorabuena para todos los jugadores y cuerpo técnico. Ahora a pensar en la Copa. También el Sábado por la mañana perdieron los Benjamines ante el mismo equipo B por 1-4, marcó Borjita el tanto del honor verdiblanco. Los Infantiles realizaron una gran primera mitad en la que se adelantaron en el marcador por medio de Pirri. En la segunda comenzó dominando el Apóstol y logró empatar el partido. Desde ese momento hasta el final el partido se volvió a igualar. Los Modestos realizaron un discreto partido ante el Chapela B al que golearon por 4-0. Marcaron Fojo de penalti, Rafa, Edu y Adrián. El Sábado por la tarde los Cadetes volvieron a realizar un buen partido y no merecieron perder. Se adelantaron por medio de Fran que anotó de libre directo. Un libre indirecto perfectamente ejecutado al borde de nuestra área supuso el empate redondelano. Pero justo antes del descanso Aaron adelantaba a los nuestros. En la segunda parte el dominio fue alterno sin que hubiese claras ocasiones de gol por ninguno de los bandos, con un Nieto ordenado que frenaba una y otra vez las acometidas amarillas. Sin embargo el empate llegaría en una jugada aislada faltando 10 minutos. El empate estaba servido hasta que llegó la injustificable autoexpulsión de Fran que dejó al equipo mermado y a merced de los visitantes. Un penalti a falta de 5 minutos privó a los nuestros de haber puntuado, una pena la verdad por que lo merecieron. Como todos los Lunes, hay liga, los B reciben al Travesía.

Noticia generada el 7 de Marzo a las 19.15

 

 CAMPEONES

El Academia 1994 representará a la Universidad de Vigo en el Campeonato Gallego Universitario

 El Academia 1994 FC, que se puede considerar como un equipo universitario muy vinculado a nuestro club ha quedado Campeón absoluto de la Universidad de Vigo, tras imponerse a Ourense en semifinales por 4-0 y derrotar a Pontevedra en la finalísima por 5-2. La semifinal fue un partido sin historia en el que fuimos superiores, anotaron Prieto, Rubén, Senen y el crack mediático Almuiña. En la final el partido fue impresionante uno no sabe si influiría el hecho de que el mister del Valladares, próximo equipo de preferente, luciera el 15 y que alguno le quisiera dejar su tarjeta de visita de cara a la próxima temporada. Los goles todos ellos de bella factura fueron obra de Prieto, Senen (2, a cada cual mejor), el Pelu de magistral libre directo y de nuestro crack mediático (que golazo). El Miércoles viajaremos a Lugo para jugar el Campeonato Gallego ante Coruña y Santiago. Ojo que las Baleares están ahí.

Noticia generada el 4 de Marzo a las 23.30

 

SIN PORTERO

Partido de la Jornada - Alevines 2ª

CRÓNICA

Que pena!!!. No han tenido suerte nuestros chavales. Sólo así se explica el hecho de la lesión de André, el portero del equipo, en el calentamiento. Este percance obligó al Nieto a salir al terreno de juego con un jugador de campo en la portería y esto resultó determinante en el desenlace final del partido. Con todo la primera parte estuvo igualada y se llegó al descanso con 1-2 a favor de los visitantes después de que Dámaso hubiera empatado en el ecuador del primer periodo. En la segunda parte el Nieto sucumbió contra los elementos y el infortunio encajando dos goles más. La victoria de La Base deja muy complicado el ascenso ya que deberemos ganar en la última jornada y que La Base pierda. Creo que los chavales han hecho una temporada excelente de las que ya no se recordaban en dicha categoría y todos ellos merecen un sobresaliente. Han llevado la ilusión al club y eso vale más que un ascenso en Alevines.

 

 

 

 

1

4

4

CD NIETO

ARD URECA B

MEIXOEIRO, SÁBADO 28 A LAS 11.15

Noticia generada el 28 de Febrero a las 19.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS CADETES ABANDONAN LOS PUESTOS DE DESCENSO

 El Sábado en Matamá los Cadetes han dado un paso de gigante de cara a lograr la salvación y con su victoria salen momentáneamente de los puestos de descenso. La victoria, como todas las victorias importantes, no fue ni mucho menos fácil. El partido estuvo igualado en su primer periodo con oportunidades repartidas por igual para ambos equipos. En la reanudación sería el Matamá el que se adelantaría en el marcador por medio de un tiro lejano. En esos momentos las cosas no pintaban bien ya que los locales hacían prevalecer su mayor envergadura. Pero el partido cambió tras el empate que lograba Fran finalizando una excelente jugada personal. Con el empate el Nieto se hizo con el partido y faltando 10 minutos Aaron remachaba en la línea de gol una jugada por banda de Davicito. El partido concluyó sin demasiados apuros para los nuestros. También el Sábado jugaron los Infantiles que tuvieron contra las cuerdas al segundo clasificado. Disputaron un buen partido pero como viene siendo habitual la falta de gol impide transformar ese buen juego en puntos. Al final cuando el partido agonizaba un error defensivo supuso la derrota de los de Alex. Ya el Domingo las cosas rodaron bien para los equipos mayores. Necesitaban una victoria los Juveniles y la verdad es que vencieron y convencieron. La victoria estuvo fundamentada en una buena primera parte en la que anotaron Fran y Brais, este último al filo del descanso. Destacar que jugaron 6 jugadores de primer año, 5 de ellos en el once titular de Álvaro. Por la tarde los Modestos siguen dando pasos para el ansiado ascenso y ya sólo quedan 6 partidos. No fue un gran partido pero el Nieto hizo lo que tenía que hacer que no es otra cosa que ganar. El partido estuvo dominado de principio a fin por el Nieto e incluso el resultado pudo ser más amplio. Diego Gil el protagonista con 3 goles. Los Benjamines por la mañana perdieron ante un equipo muy superior. Doblete harán los Juveniles B esta semana con dos interesantes partidos. Independiente y Chapela B tratarán de romper la racha de 9 victorias consecutivas, esperemos que no lo hagan.

Noticia generada el 29 de Febrero a las 19.15

 

 EL ACADEMIA 1994 AL CAMPEONATO GALLEGO UNIVERSITARIO

Jugará el sector sur contra Pontevedra y Ourense

 El Academia 1994 F.C. se clasificó ayer para el sector sur del Campeonato Gallego Universitario que disputará ante el campeón del Campus de Ourense y de Pontevedra y en el que se dilucidará el campeón de la Universidad de Vigo. La clasificación llegó después de que derrotarán en semifinales al equipo "Los + Turbados" en la tanda de penaltis en la que según dicen las crónicas la actuación del portero académico fue clave, aunque no seré yo quien lo diga. El Academia está formado por jugadores y ex jugadores de nuestro club e incluso está co-patrocinado por www.cdnieto.com. Componen la plantilla, Diego Gil, Dieguito, Alex, Secun y Rodri (Nieto Modestos), Julio (entrenador de dicho equipo), Coco (que aparece de vez en cuando a entrenar con los Modestos), Rubén (Juveniles del Nieto), ex jugadores como el Pelu y Senén (que juegan en el Gran Peña y Atios respectivamente), Prieto (también jugador del Atios), Carreiro (Caselas) y cierra la plantilla Casablanca Oé (glorioso capitán del Casablanca). La final del Campus de Vigo será el martes probablemente a Fútbol 7 y el Intercampus el Jueves. Enhorabuena a todos los premiados.

Noticia generada el 26 de Febrero a las 14.00

 

UNA PÉSIMA PRIMERA PARTE NOS ALEJA DEL ASCENSO

Partido de la Jornada - Juveniles 1ª

CRÓNICA

Se presentaba con muchas bajas el Nieto en un partido crucial como el de esta mañana y la verdad es que se notaron. La primera parte fue una pesada losa para los nuestros que estuvieron a merced de un Castrelos que dominó el juego y que se fue al descanso con un resultado de 0-3 a favor que incluso pudo ser más amplio. El Nieto en ese periodo disparó una vez a puerta por medio de Guille. Al descanso el partido daba la impresión de estar sentenciado e incluso se temía un resultado desfavorable más amplio. Pero en la segunda parte el partido dio un cambio radical y los papeles se intercambiaron. El Castrelos se relajó y el Nieto acortó distancias de penalti transformado por Guille en el minuto 15. Los visitantes pasaron de la relajación al nerviosismo y los nuestros vieron la luz. El partido pasó a ser verdiblanco y a falta de 20 minutos Guille anotaba el segundo gol de su cuenta particular. Con el 2-3 las oportunidades se sucedieron para un Nieto volcado sobre la portería visitante. Pero al final el balón no entró con lo que el Castrelos se llevó 3 puntos y parte de nuestras posibilidades de entrar en la fase de ascenso.

2

3

C.D. NIETO

RACING CASTRELOS

MEIXOEIRO, DOMINGO 22 A LAS 12.00

Noticia generada el 22 de Febrero a las 19.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

MACHADA DE LOS BENJAMINES

 Fin de semana en el que se han producido resultados muy importantes pero en el que es de justicia destacar la gran victoria de los Benjamines ante el Nigrán por dos goles a uno. Pablo mediada la primera parte igualaría el gol inicial de los visitantes. En la segunda parte gran jugada individual de Miguel que lograría el a la postre definitivo segundo gol local. Se sufrió mucho pero al final victoria muy importante para la moral de los más pequeños. También sufrieron los Cadetes que han logrado otra victoria que nos acerca cada vez más al sueño-milagro de la salvación. Sin duda la seriedad defensiva de los últimos partidos (2 goles en los últimos 4 partidos, excepción hecha del accidente de Areas) y el acierto de Aaron (5 goles en 5 partidos) unida a la ilusión de todo el equipo son las claves del renacimiento de este equipo. Encima el sábado jugaron otro buen partido en el que fueron superiores a un Lérez al que perdonaron y que casi iguala el partido en la última jugada como hizo el Sárdoma 8 días atrás. Los Infantiles empataron el derby a cero goles pese a disponer de oportunidades para desequilibrar el marcador incluida una de Pirri que falló un mano a mano con el portero. Los Alevines están más cerca del ascenso después de ganar a domicilio al La Guía. Al descanso se llegó con 0-2, goles obra de Dámaso. En la segunda parte Roi sentenció para acortar distancias los locales a poco del final. La semana que viene el partido del ascenso Nieto - Ureca B. Los Modestos descansaron y los Juveniles B juegan mañana contra el Sampayo en busca de consolidarse en el quinto puesto.

Noticia generada el 22 de Febrero a las 19.15

 

DOS GOLES "PSICOLÓGICOS" DEJAN SIN REACCIÓN AL NIETO

Partido de la Jornada - Infantiles 2ª

CRÓNICA

  Dos goles de esos llamados "psicológicos" del Balaidos marcaron el desenlace final del partido. El primero llegó nada más y nada menos que a los 40 segundo de juego. Duro mazazo para los nuestros que sin embargo se recompondrían e incluso dominaron los siguientes 20 minutos en los que las oportunidades eran verdiblancas. Pero en una contra visitante llegó el segundo gol y el partido lo a pasó a dominar el Balaidos. Cuando estábamos al borde del descanso llegó la esperanza a los jugadores de Alex ya que Javi transformaba un libre directo acortando con ello distancias. Esperanzas para la segunda parte que se desvanecerían cuando al minuto de reanudarse el partido un discutido penalti transformado por los visitantes subiría el tercer tanto al marcador. Otro gol psicológico y cualquier posibilidad de reacción anulada. A partir de ahí el dominio correspondió al Balaidos, un equipo mucho más hecho físicamente que el nuestro. Llegó el cuarto gol del Balaidos y uno más nuestro obra de Samuel al transformar otro discutido penalti pitado esta vez a favor del Nieto.

 

 

 

2

4

C.D. NIETO

BALAIDOS C.F.

MEIXOEIRO, SÁBADO 14 A LAS 16.00

Noticia generada el 14 de Febrero a las 20.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

ÉPICO PARTIDO DE LOS CADETES

 Los que hemos visto el partido tal vez nos hayamos quedado con la sensación de haber perdido dos puntos después de que el Sárdoma igualara en la última jugada del partido el gol de Aaron. Sin embargo creo que lo más importante es que el Nieto está vivo, los Cadetes jugaron más y mejor que el rival, segundo clasificado y que muy posiblemente ascienda a Liga Nacional, que únicamente acechaba a los nuestros por fuerza. El Nieto hizo un partidazo lleno de motivación, orden y seriedad en defensa siendo superior al equipo local. En definitiva quedan 8 partidos y si los jugadores de Pérez se entregan como el Sábado la salvación esta cerca, así que mucho ánimo a jugadores y cuerpo técnico. Mención aparte merece el caballero del banquillo rival que tal vez cansado de gritar a sus jugadores le dedico un corte de mangas a los padres del Nieto cuando el Sárdoma empató, flaco favor le hace a un club serio como es el Sárdoma. Los Mayores lograron una importantísima victoria ante el Teis. La primera parte no fue fácil adelantándose el equipo rival para empatar Adrián al filo del descanso. Salió el Nieto a por el partido y fruto de ello llegaron los goles de Dieguito y Rafa. Pudo sentenciar el Nieto pero no lo hizo y el Teis de penalti acortó distancias mediada la segunda parte. De ahí al final el partido fue dominado por los nuestros que pudieron sentenciar en las muchas ocasiones de las que dispusieron pero el gol no llegó hasta el descuento, marcó Gil. Los Juveniles se presentaban con muchas bajas y aún por encima Galán se lesiono al marcar el 1-2. Al final acabaron perdiendo un partido de alternativas. Se adelantó el Ureca con 0-2 pero mediada la segunda parte el Nieto le daba la vuelta al partido con goles de Galán, Callejas y Guille. Siguiendo con la tónica de esta temporada un gol estúpido igualó el partido. Cerca del final y con el partido loco el Ureca certifico su victoria. Ya el Sábado los Benjamines ganaron al Chapela logrando con ello subir un puesto en la clasificación. El buen partido de los chavales de Rubén lo certificaron con goles Miguel, Pablo y Costas. Por la tarde derrota de los Alevines ante un Hogar que fue superior a los nuestros y que mereció la victoria. Con todo las aspiraciones de ascenso siguen intactas a sólo 3 partidos del final de liga. Mucha suerte para los jugadores de Adrián y Cesar. Los Juveniles B juegan mañana el derby ante el Lavadores.

Noticia generada el 15 de Febrero a las 19.15

 

DÁMASO DEBUTÓ CON BUENA NOTA Y COMO NO.... CON UN GOL

Anotó el tanto que supuso el empate a un gol ante Ourense

Dámaso jugador alevín de nuestro club debutó esta tarde con la Selección de Vigo que se enfrentó en el campo de Oira a la Selección de Ourense. El partido fue muy difícil y posiblemente ambas selecciones se jueguen el pase a la final en la vuelta en Vigo. El partido comenzó con dominio vigués pero sin embargo fue Ourense quién aprovecho un fallo nuestro para adelantarse en el marcador. Entonces apareció Dámaso y en una jugada individual logró empatar el partido. Pero en la segunda parte volvió Ourense a adelantarse en el marcador. El gol del empate lo consiguió el capitán vigués de libre directo. En definitiva buen debut de Dámaso que jugó todo el partido y que además contribuyó con su gol a que la selección siga con vida en el torneo.

Noticia generada el 10 de Febrero a las 23.30

 

SEGUIMOS EN LA LUCHA

Partido de la Jornada - Cadetes Liga Gallega

CRÓNICA

Seguimos ahí que no es poco y creo que este equipo todavía tiene mucho que decir esta temporada. La empresa se presume complicada pero quedan 9 partidos y todo es posible. El partido de hoy se puso de cara bastante rápido ya que Davicito adelantaría el Nieto a los 6 minutos de juego. El dominio fue local en esta primera parte con un Nieto que desperdició varias oportunidades de gol entre ellas una muy clara de Graña mediado el primer periodo. En la continuación el Hogar salió a por el partido y el gol del empate rondaba por la portería de Miguel. Sin embargo apareció Fran y nos regaló una jugada magistral. Robó el balón en su propio campo y yéndose de cuantos contrarios le salían al paso lograba el segundo gol que tranquilizaba la situación. Pero poco duró esa tranquilidad ya que el Hogar a 15 minutos del final acortaba distancias a la salida de un corner. No cundió el nerviosismo en los nuestros y otra vez Fran de libre directo daba la puntilla a los visitantes en el minuto 75. Antes de terminar el partido aún hubo tiempo para que Iago estableciera el definitivo 4-1.

4

1

C.D. NIETO

COLEGIO HOGAR S.R. B

MEIXOEIRO, SÁBADO 7 A LAS 16.30

Noticia generada el 7 de Febrero a las 19.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS "B" LIDERAN LA 2ª VUELTA

 7 victorias consecutivas son las que han llevado a los Juveniles B a liderar una supuesta clasificación de la segunda vuelta. Hoy continuaron su impresionante racha venciendo al Rápido Pereiró, un rival que ha puesto las cosas muy difíciles a los nuestros que para más inrri se presentaban con 11 jugadores justos debido a las lesiones que están asolando a los Juveniles A. Precisamente los Juveniles A cortaron de raíz la mala racha que les asolaba y derrotaron por 1-3 al Gran Peña con actuación estelar de Galán que fue el autor de los 3 goles. El Nieto ya ganaba 0-1 al descanso y llegó a ir ganado por 0-3 aunque finalmente los blanquiazules lograron el gol del honor cerca del final del partido. El pleno del Domingo lo completaron los Modestos que han dado otro paso más hacia el ascenso tras imponerse por 1-2 al Sampayo. El partido no fue fácil aunque la primera parte fue por ocasiones y juego verdiblanca. Fruto de ese dominio llegó el golazo de Gil en el ecuador del primer tiempo. El segundo periodo comenzó con un penalti a favor de los nuestros que transformó Hugo. Pero a los pocos minutos y también de penalti acortó distancias el Sampayo. Después llegaron unos minutos de desconcierto visitante en que el juego se igualó y llegaron las ocasiones locales todas ellas a balón parado. Pese a todo el Nieto dispuso de claras ocasiones de gol para sentenciar el partido. Los Alevines se impusieron sin dificultad al colista del grupo en un partido sin historia en el que destacaron Dámaso y Roi que anotaron 3 tantos cada uno. Después de esta victoria los nuestros siguen en puestos de ascenso. Los Infantiles plantaron cara al líder de la categoría, sobre todo en un gran primer tiempo en el que sólo encajaron un gol. En la segunda parte llegarían el resto de los goles locales. Los Benjamines sucumbieron ante un equipo de la zona alta de la clasificación.

Noticia generada el 8 de Febrero a las 21.00

 

DÁMASO A LA SELECCIÓN

Debutará con la Selección de Vigo Alevín de Fútbol 7

 El delantero centro de nuestro equipo Alevín ha sido convocado para el partido que el próximo Martes disputarán las selecciones alevines de Vigo y Ourense en la ciudad de las Burgas. Dicho encuentro está encuadrado dentro del Campeonato Gallego de Selecciones Locales. Dámaso ya había sido convocado a los entrenamientos previos del primer partido ante Pontevedra aunque finalmente no entró en la lista. En la Sub-14, Miguel debutó con la selección en la primera jornada ante Pontevedra siendo participe de la victoria de Vigo por 2-1 y aunque ha sido convocado para los siguientes entrenamientos no viajará a Ourense. En la Sub-16 no tenemos ningún jugador aunque Fran jugador de los Juveniles jugó el año pasado contra Pontevedra en Vigo y contra Ourense en dicha ciudad poniendo así su granito de arena en el Campeonato Gallego logrado por dicha selección.

Noticia generada el 6 de Febrero a las 14.15

 

EL NIETO CHOCÓ CONTRA UN MURO

Partido de la Jornada - Aficionados

CRÓNICA

Un muro fue lo que se encontró el Nieto esta tarde en el Meixoeiro. El Moledo se presentó como un equipo que defendió bien y con mucho orden aunque no gozaron de oportunidades antes la meta defendida por Campillo. Y casi le dio resultado ya que durante los 90 minutos el Nieto gozó de muy pocas ocasiones de gol. En la primera parte en Nieto sólo llegó con claridad en dos ocasiones. La primera de Rafa en un tiro que salió desviado y la segunda, más clara, de Edu que falló una vaselina ante la salida del portero visitante. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, el Nieto dominaba pero sin crear ocasiones claras y el Moledo se defendía. La única manera de marcar en la tarde de hoy era a balón parado y así fue como el Nieto logró el tanto de la victoria en el minuto 88 al cabecear Isidro una falta botada desde la derecha del ataque verdiblanco. Al final lo más importante fueron los 3 puntos que consolidan a los nuestros en el liderato con una jornada menos para el final.

1

0

C.D. NIETO

MOLEDO C.F.

MEIXOEIRO, DOMINGO 1 A LAS 16.15

Noticia generada el 1 de Febrero a las 19.45

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

GANAR UN PUNTO Ó PERDER DOS

 Ganar un punto o perder dos fue la sensación que le debió quedar al equipo Juvenil del Nieto y a sus aficionados. Partido muy loco el disputado esta mañana que en un visto y no visto pasaba de una situación a otra. Cuando el árbitro expulsa a los 10 minutos al portero visitante la victoria parecía más ceca nuestra y sin embargo el Santa Marina mediada la segunda parte falló un penalti cuando ya el Nieto daba por perdido el partido con el 0-2 que reflejaba el marcador. La parada de Xandre dio alas a los nuestros y Fran recortaría distancias para a 15 minutos del final empatar Miguel. El partido parecía nuestro cuando en una contra los visitantes subieron el 2-3 faltando sólo 5 minutos para el final. Pero esto no podía quedar así y Galán casi a continuación empataba el partido. La pena llegó en un final de infarto con un gol anulado a cada equipo y un balón que en la última jugada no se sabe si boto dentro o fuera de la portería visitante. El Sábado nos deparó el derby de los banquillos en Alevines que se llevó el Nieto y no sin sufrimiento. El partido resultó reñido y competido y sólo se decantó en las postrimerías del partido cuando Dámaso obtuvo el gol de la tranquilidad. Con esta victoria el Nieto sigue en puestos de ascenso. La tarde nos deparó sólo derrotas, la de los Cadetes en Areas que tras llegar empatados al descanso sucumbieron ante el empuje local y los errores defensivos cometidos en la segunda parte. Los Benjamines aguantaron el chaparrón del Apóstol aunque al descanso el marcador sólo reflejaba un 2-0. Y por último los Infantiles dejaron escapar el empate en las postrimerías del partido después de realizar un buen encuentro ante el Alerta. Sin duda la expulsión de Dani, autor del empate, influyó en el resultado final. Los B como viene siendo habitual saltarán al ruedo mañana.

Noticia generada el 1 de Febrero a las 19.30

 

EL MAYOR ACIERTO VISITANTE DECANTA UN PARTIDO IGUALADO

Partido de la Jornada - Benjamines Locales

CRÓNICA

Al final no pudo ser y los Benjamines cayeron ante un Victoria que mereció los 3 puntos pero que tal vez consiguió una goleada excesiva. El partido estuvo mucho más igualado de lo que el marcador refleja. La primera parte fue de dominio  verdiblanco con oportunidades para Pablo y Borja. Miguel controlaba bien las escasas aproximaciones visitantes y el partido estaba muy igualado. La pena fue que cuando llegábamos al descanso una internada por la banda derecha visitante liquidó la igualdad en el marcador y puso a los rojillos en ventaja. El Nieto en la segunda parte salió a por el partido y en los 15 primeros minutos el Victoria no logró pasar del medio del campo. Sin embargo un fallo defensivo desembocó en el 0-2 y ahí el partido casi quedó visto para sentencia. Los jugadores de Rubén se vinieron un poco abajo y los visitantes lograrían 2 goles más, muy parecidos en su elaboración y ejecución al primer gol. Pese a todo los chavales lo dieron todo y además contaron con la baja de Santi, último refuerzo del equipo.

0

4

C.D. NIETO

S.D.C. VICTORIA

MEIXOEIRO, SÁBADO 24 A LAS 12.00

Noticia generada el 24 de Enero a las 15.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

 Si el anterior fin de semana criticábamos la cantidad de expulsiones que recibían los Cadetes, creo que es de justicia destacar el gran partido que en la tarde de ayer realizaron los jugadores de Pérez. Sin duda el Nieto logró una importantísima victoria ante un rival directo como es el Erizana. El partido estuvo muy igualado y sólo las ganas y el buen juego decantó el partido hacia nuestro lado gracias a un gol de cabeza de Aaron en los minutos finales. Otro gran partido nos deparó el fin de semana con otra importantísima victoria como fue la de los Modestos ante el Alerta. Se puso difícil la cosa cuando el Alerta marcó de manera consecutiva en los minutos 21 y 22. Sin embargo el Nieto no se vino abajo y logró empatar antes del descanso con goles de Gil y Rafa transformando un penalti que le hicieron al propio Gil. En la segunda parte el dominio correspondió al Nieto que gozó de claras ocasiones para adelantarse en las botas de Adrían y Gil. Pero no sería hasta el minuto 92 cuando en una gran jugada de ataque Jony establecería el definitivo 2-3. Los Juveniles A cayeron derrotados en su visita a la Guardia en un partido de dominio local en su primer periodo y de igualdad en el segundo. El Nieto logró acortar distancias al poco de comenzar el segundo tiempo y luchó por el empate hasta que una falta de entendimiento en un saque de falta a favor supuso la contra local que culminaría en gol. Los B no jugaron por que la niebla impedía la visibilidad mientras que los Infantiles suman un partido más sin perder después de arrancar un empate en el campo del La Guía en un partido en el que se desperdiciaron muchas oportunidades de gol por nuestra parte. Los Alevines superaron al Coruxo y mantienen las opciones de ascenso. Anotaron Dámaso y Roi.

Noticia generada el 25 de Enero a las 18.30

 

EL NIETO APRENDE A GANAR

Partido de la Jornada - Infantiles 2ª

CRÓNICA

En la previa comentábamos que lo que le faltaban a este equipo eran victorias y que el juego desplegado a lo largo de la temporada no hacía justicia a los puntos que la clasificación reflejaba. Las 3 victorias en los últimos 4 partidos demuestran que los Infantiles han aprendido a ganar y sobre todo viendo el partido de esta tarde en el que sin jugar tan bien como otras veces se lograron los puntos. El Nieto fue superior durante la primera parte gozando de claras ocasiones que hacían suponer que el partido de hoy iba a ser sencillo. Jonatan a los 10 minutos aprovechó una de ellas para anotar el único gol del partido. A continuación se sucedieron un rosario de oportunidades en las botas de Dani, Callejas o Luci entre otros. Sin embargo a medida que nos acercábamos al descanso el Coya se estiró y fruto de ello llegó una mano a mano que Alex desbarató con acierto. La segunda parte se igualó y las oportunidades se alternaron. El Coya llevó el nerviosismo al campo cuando faltando 15 minutos estrelló un balón en el larguero en la ocasión más clara del partido. Pero al final 3 importantes puntos que esperemos eleven la moral de los nuestros.

1

0

C.D. NIETO

C.D. COYA

MEIXOEIRO, SÁBADO 17 A LAS 16.00

Noticia generada el 17 de Enero a las 23.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

DOMINGO NEGRO

 No podía ser peor de lo que fue y esta mañana de Domingo nos ha deparado 3 derrotas de los 3 equipos mayores. Los Modestos perdieron su imbatibilidad pero siguen como líderes. El partido resultó raro ya que enfrente había uno de esos equipos que no deberían pulular en el fútbol modesto ya que hacen de las protesta, los insultos, y el juego violento sus armas para poder ganar. A esto le unimos una horrorosa primera parte verdiblanca que termino con 0-1 y la mala suerte y confianza de la segunda en la que se logró remontar (2-1) a los 8 minutos, pues eso primera derrota. A los Juveniles les tocó el mismo árbitro que echó a 3 jugadores del Nieto en aquel famoso partido contra el Santa Marina. No ha aprendido nada y volvió a deleitarnos con otro de sus espectáculos surrealistas. En el colmo de la mala suerte, Jair rotura de peroné y Juan con una contractura no terminaron el partido. Los Cadetes se vinieron de vacío de su viaje a Pontevedra y cada vez queda menos. Los más pequeños también perdieron, los Alevines cayeron ante La Base en un partido muy igualado hasta los últimos 15 minutos en el que se rompió con el primer gol de La Base. Los Benjamines con 11 jugadores y sin portero aguantaron el chaparrón en busca de tiempos mejores y del importante partido de la semana que viene. Los B mañana reciben a uno de los favoritos por el ascenso.

Noticia generada el 18 de Enero a las 21.00

 

LOS "B" EN RACHA MINIMIZAN A UNO DE LOS CANDIDATOS AL ASCENSO

Partido de la Jornada - Juveniles 2ª

CRÓNICA

Los "B" parecen haberle cogido el aire a la categoría y con la victoria de esta noche, ya son 4 las conseguidas de manera consecutiva por los muchachos de Veiga. Esta noche el compromiso era complicado ya que enfrente estaba el segundo clasificado y serio candidato al ascenso. El equipo verdiblanco sorprendió saliendo a por todas desde el primer minuto y esto se vio reflejado con dos goles de Brais, el autentico protagonista de la noche, cuando apenas se habían disputado 20 minutos de juego. Sin embargo esta gran primera parte se vio empañada en el último minuto de este periodo ya que el Alerta fue entonces cuando logró acortar distancias. Comenzó la segunda igual que la primera y nada más reanudarse el juego, Brais anotaba el tercero,  desde ese momento el Nieto se replegó buscando las peligrosas contras con las que llegaban una y otra vez al área local. Pero sería el Alerta por medio de un libre directo quién marcaría, llevando durante breves momentos el nerviosismo a los nuestros. He ahí que a Brais le parecían pocos goles los que llevaba y nos obsequió con un cuarto que además traía el regalo de la tranquilidad. Al final llegaría el quinto para la galería obra de Cristian.

2

5

ALERTA TRAVIESAS B

C.D. NIETO B

FEDERATIVO DE COYA, LUNES 12 A LAS 20.15

Noticia generada el 12 de Enero a las 23.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

UN POCO DE CALMA

 Es difícil entender como un equipo que entrena tan bien y que pelea tanto en los partidos puede tirar los partidos por la borda como los tiran los Cadetes con las repetitivas y absurdas expulsiones que jornada si y jornada no se suceden. Ayer lo de siempre gran partido de los nuestros ante el líder pero con 0-1 lo dicho expulsión de Fran y a aguantar el chaparrón. Pese a todo 0-2. Los Modestos pudieron ganar y pudieron perder, por ocasiones se mereció ganar, pero bien es cierto que el empate definitivo llegó a falta de 5 minutos para el final obra de Dieguito. Seguimos imbatidos y líderes y lo que importa es que una jornada menos por disputarse y la distancia con los perseguidores se mantiene. Los Juveniles cayeron derrotados en Matamá en un partido que se decidió en la segunda parte y que como en el de la primera vuelta que también se perdió, merecimos mucho más. Pero al final con 3-2 se pasó de un balón al palo de Rubén a la sentencia local. Gran victoria de la Infantiles que derrotaron al Pereiró no sin sufrimiento. Al descanso 2-2. Buena segunda parte y 3 puntos más. Marcaron 2 Javi, 2 Dámaso y 1 Jony. Los Benjamines no pudieron hacer nada ante el Areosa, la juventud y el problema crónico de la falta de efectivos marcaron la diferencia.

Noticia generada el 11 de Enero a las 19.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

COMENZAMOS EL AÑO CON BUEN PIE

 Al final no ha salido del todo mal esta primera mini jornada del año. Los Cadetes en la tarde del sábado sacaron un empate de su visita a Valladares. Realizaron un buen partido en el que fueron superiores al equipo local pero sólo la falta de acierto ante la portería rival privó a los nuestros de los 3 puntos. Al final el Nieto volvió a acabar con 10 jugadores con lo que el signo del empate no lo sabremos hasta el final de la temporada. Esperemos que este punto suponga un punto de inflexión en la trayectoria de los nuestros. Los Modestos en la mañana de hoy derrotaron a un duro rival como era el Ureca. El juego de los nuestros no estuvo a la altura de otros encuentros pero se consiguieron 3 puntos importantísimos que los asienta en el liderato. Hugo de libre directo inauguraba el marcador al filo del descanso. Ya en el ecuador de la segunda parte Dieguito sentenciaba el partido con un gol de cabeza tras jugada de Adrián. El Ureca anotaría su único tanto cuando pasaban 3 minutos de los 5 que finalmente se descontaron.

Noticia generada el 4 de Enero a las 22.30

 

FELIZ NAVIDAD

La directiva del C.D. Nieto les desea Feliz Navidad y Feliz Año 2004.

Con motivo de la celebración de la Navidad las competiciones se interrumpirán el próximo fin de semana en todas las categorías de nuestro club. El siguiente fin de semana que comprende los días 3 y 4 de Enero del 2004 sólo habrá competiciones en las categorías de Modestos que comienzan la segunda vuelta ante el Ureca, y en Cadetes que rendirán visita al Valladares en un partido en el que puntuar se antoja decisivo para la suerte final de los nuestros. Con lo que hasta el fin de semana del 10 y del 11 no se reanudaran en su totalidad las competiciones. La junta directiva de nuestro club les desea a jugadores, padres, socios y simpatizantes una Feliz Navidad y un Feliz y próspero Año nuevo 2004. 

Noticia generada el 21 de Diciembre a las 0.00

 

LOS CADETES PAGAN CON UNA GOLEADA UN MAL PARTIDO

Partido de la Jornada - Liga Gallega de Cadetes

Arosa S.C.

C.D. Nieto

6

0

Berdón ( Villagracía ), Sábado 20 a las 16.30

15ª Jornada

PREVIA

  Mal partido de los Cadetes que cayeron goleados en Villagarcía de Arosa. Es cierto que el Arosa se presentaba como un duro rival pero el Nieto no estuvo en ningún momento dentro del partido hasta el punto que al descanso ya se llegaba con un concluyente 4-0. En la segunda parte todavía llegaron dos goles más y lo que es peor llegó otra absurda expulsión cuando el partido ya estaba sentenciado con 6-0 en un equipo que partido tras partido viene aquejando el mal de las expulsiones con la merma que eso conlleva para una plantilla tan corta como la nuestra. Desde aquí pedimos a nuestros Cadetes el máximo esfuerzo para sacar esto adelante e intentar que el equipo más representativo de nuestro club no pierda la categoría. Queda una vuelta y todavía está todo en el alero, pero a la vuelta de fin de año nos jugamos muchas de nuestras opciones en Valladares. Animo chavales.

 

Noticia generada el 20 de Diciembre a las 18.50

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

PARTIDAZO DE LOS BENJAMINES

 Los Benjamines han disputado el mejor partido de la temporada ante el líder. Gran primera parte en la que aguantaron el 0-0 en el marcador la mayor parte de este periodo y sólo en el descuento el Hogar sentenció con el 2-0. La segunda parte prolongó la heroica actuación de los nuestros que sólo encajaron 1 gol más. En la misma mañana del Sábado los Infantiles cayeron ante el Santa Marina en un raro partido que llegó al descanso con igualada a 1 gol y dominio de los nuestros. En la segunda parte el dominio cambió y fruto del mejor acierto visitante llegaron los 5 goles. Los Alevines sufrieron ante el Louro que llegó a mandar en el marcador por 3-2. Al final remontada y se continua en la lucha por alcanzar al Gondomar. En la mañana de hoy los Juveniles A golearon al Pontellas pese a jugar con 9 hombres la mayor parte del segundo periodo. Destacaron Fran y Rubén que marcaron 3 y 2 goles cada uno, Guillermo con otros 2 cerró la cuenta. Este resultado consolida a los discípulos de Álvaro entre los 6 primeros clasificados que da chance para jugar la promoción de ascenso. A continuación los Modestos vencían al La Guía en un partido sin historia en el que lo más destacado fueron los 3 goles de Rafa, el cuarto lo marcó Fojo. Este resultado hace que el Nieto concluya la primera vuelta como líder. Los B disputan mañana lunes su partido ante el Arenas.

Noticia generada el 21 de Diciembre a las 23.30

 

¡POR FIN!

Partido de la Jornada - Infantiles 2ª

C.D. Nieto

C.F. Travesía

7

0

Meixoeiro, Domingo 14 a las 10.00

12ª Jornada

CRÓNICA

  Ha costado pero por fin llegó la segunda victoria al equipo Infantil. En la mañana de Domingo golearon a un inocente Travesía que apenas opuso resistencia. El gran protagonista del partido fue Javi autor de 5 goles. La primera parte fue de dominio verdiblanco en la que se lograron 3 goles. Habían marcado Javi en dos ocasiones y Luci. La segunda parte no varió mucho y el Nieto consiguió perforar 4 veces más la portería blanquinegra. Javi que volvió a marcar 3 goles más, uno de ellos de magistral lanzamiento de libre directo y Borja fueron los goleadores. Esperemos que esta victoria suponga un revulsivo para los chavales de Alex y que en esta segunda vuelta les acompañe un poco más las suerte en forma de resultados.

 

 

 

Noticia generada el 17 de Diciembre a las 19.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS ALEVINES GANAN AL LÍDER Y ROMPEN SU IMBATIBILIDAD 

  De muy positiva se puede calificar esta jornada. Victoria de los Alevines ante el líder que les afianzan en la segunda plaza y que acercan a los nuestros a la 1ª posición. Fue un partido muy disputado en el que el Nieto sentenció en los minutos finales a un Gondomar batallador y que tenía en el tiro a media distancia su principal arma. Fruto de esto llegó el empate godomareño nada más comenzar el segundo periodo, que neutralizaría el gol que Damaso logró antes del descanso. Los nuestros no se amedrentaron y  anotaron dos goles más uno de los cuales fue de penalti en las postrimerías del encuentro. Los Modestos alcanzaron el liderato al derrotar al colista por un concluyente 1-5. A los 8 minutos de juego el resultado ya era de 0-3. Marcaron Dieguito, Gil, Adrián, Dani y Edu. Los Cadetes muy mermados de efectivos no ofrecieron una buena imagen y cayeron goleados ante el Chapela. El Sábado en Salvatierra los Juveniles lograron 3 valiosísimos puntos en el último suspiro tras rematar Callejas un corner en el segundo palo. Otro central, Juan, había logrado igualar el encuentro al comenzar la segunda parte. Los B el lunes dieron buena cuenta del Coya y lograron su victoria más abultada de la temporada. Los Benjamines descansaron.

Noticia generada el 17 de Diciembre a las 19.15

IMBATIDOS TRAS 12 PARTIDOS

Partido de la Jornada - 3ª Regional

C.D. Nieto

Rápido Pereiró

3

0

Meixoeiro, Domingo 7 a las 12.00

13ª Jornada

CRÓNICA

   El Nieto se ha impuesto esta mañana al Rápido por 3 goles a 0 logrando una importante victoria que pone tierra de por medio entre estos dos equipos aspirantes al ascenso. A si mismo los Modestos logran permanecer imbatios después de 12 partidos jugados. Al Nieto le costó inaugurar el marcador en una primera parte disputada y en la que se dispuso de un par de claras ocasiones. Sin embargo hasta la última jugada del primer tiempo no marcaría el Nieto en una falta botada por Fojo y que un defensa contrario introduce en la portería visitante. Gol psicológico que a buena fe que lo fue ya que la segunda parte comenzó con un Nieto en tromba y que en el minuto 5 lograba el segundo gol tras una afortunada jugada individual de Dieguito. Nada más sacarse de centro llegó la sentencia fruto de una internada de Dani que sacó un centro hacía atrás para que Dieguito marcase su segundo gol. De ahí al final poco más.

Noticia generada el 7 de Diciembre a las 18.35

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

FATÍDICOS 5 MINUTOS INICIALES

  Los juveniles tiraron su partido en unos fatídicos 5 minutos en los que el Alerta le marcó dos goles. A partir de ahí Los Juveniles intentaron la remontada pero ya no sólo les fue imposible sino que además encajaron un tercer gol en las postrimerías del partido. Sin suerte también los Cadetes en la reanudación del partido aplazado contra el Calasancio. Todo hay que decirlo y el Nieto se presento con 4 bajas importantísimas, 3 de ellas por sanción. Al final encajó dos goles que no fueron más gracias a la afortunada actuación de Miguel en la portería. Los Benjamines cayeron ante un rival directo como es el Arenas. Nuestros más pequeños cuentan con el importante handicap de tener una plantilla sólo de 11 jugadores y la mayoría muy pequeños. Pese a ello hay que destacar la ilusión con la que afrontaron el partido y que pudo tener otro resultado muy distinto si hubiesen acertado las ocasiones de las que dispusieron en la primera parte. Los Alevines golearon al Sárdoma B y conservan la segunda plaza. De esta manera vuelven por la senda de la victoria con Roi como protagonista tras conseguir este jugador 3 goles. Los Juveniles B juegan mañana por la mañana en Coya y los Infantiles descansaron. 

Noticia generada el 7 de Diciembre a las 19.00

 

EL NIETO B MERECIÓ MÁS EN LA NOCHE DE HOY

Partido de la Jornada - Juveniles 2ª

C.D. Nieto B

S.R. Casablanca

2

3

Meixoeiro, Lunes 1 a las 20.00

13ª Jornada

CRÓNICA

   Una pena el partido disputado en la noche de hoy ya que el Nieto B no pudo sacar ningún punto ante el Casablanca en un duelo en el que mereció mejor suerte. El encuentro comenzó con dominio alterno pero cayendo la mayoría de las ocasiones más claras del bando verdiblanco. Pero estaba claro que no era la noche de los nuestros y eso se vio reflejado en un marcador que al descanso marcaba un 0-1. La segunda parte parecía discurrir por los mismos derroteros hasta que Martín lograba la igualada. Pero poco duró la alegría ya que el Casablanca lograba adelantarse de nuevo en el marcador pocos minutos después. De ahí al final los dos equipos lucharon de poder a poder por la victoria que finalmente cayó del lado visitante.

Noticia generada el 1 de Diciembre a las 0.15

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

TORMENTA DE GOLES

  15 goles marcaron los Juveniles esta mañana ante el Vilasobroso. El Nieto fue muy superior y esto ya se reflejaba en el marcador con un 5-0 concluyente. En el intermedio los cambios y 10 goles más. A los Modestos se les escapó la victoria a 10 minutos del final. Buena primera parte en la que los nuestros se adelantaron gracias a una gran jugada de Rodri rematada por Edu. En la segunda parte vendaval de lluvia y viento que destrozó el juego de los nuestros. El Casablanca aprovechó un corner para empatar el partido. Los Alevines cayeron ante el Ureca B en el descuento y de penalti. No realizaron una buena primera parte aunque sin embargo por la segunda parte realizada merecieron algo más. En el derby de los banquillos gran partido el que nos ofrecieron ambos equipo en el que la igualdad fue el factor dominante. Se adelantó el Montecastelo mediada la primera parte y sentenció en los últimos minutos David para los colegiales. El partido de los Cadetes tuvo su pequeña historia. Se adelantó el Santa Marina a los 20 minutos del primer tiempo pero Davicito estableció la igualada pocos minutos después. El partido resultaba igualado y entretenido pero en eso apareció el árbitro y se cargo el partido. Sólo enseño 4 tarjetas en todo el partido, las 3 rojas y curiosamente las 3 a jugadores y entrenador verdiblanco. Sólo sacó una amarilla en todo el partido y fue a un jugador del Santa Marina por una entrada por detrás siendo este jugador el último hombre. Esa misma entrada en el medio del campo en cambio fue castigada con roja directa para Noe al principio de la segunda parte. Pero ya antes de llegar al descanso expulsa a Yago por protestar después de recibir una falta que el mismo señala. En fin su arbitraje de ensueño que consiguió  romper a los nuestros fue aprovechado lógicamente por el Santa Marina para obtener la victoria que pudo ser mucho más amplia de no ser por la buena actitud que los nuestros mostraron. Mañana doble partido contra el Casablanca.

Noticia generada el 30 de Noviembre a las 19.15

 

LOS ALEVINES NOS HACEN SOÑAR

Partido de la Jornada - Alevines 2ª

C.D. Nieto

C.D. La Guía

4

1

Meixoeiro, Sábado 22 a las 17.30

 

9ª Jornada

CRÓNICA

   Buen partido el disputado esta tarde por los Alevines en el campo del Meixoeiro ante un difícil rival que se encuentra hombro con hombro con los nuestros en la lucha por los primeros puestos. El partido comenzó con dominio de nuestros jugadores  que sin embargo no eran capaces de inaugurar el marcador. Fue Roi cuando se habían disputado 20 minutos el que adelantaría a los nuestros. Pero poco duró la alegría ya que un despiste defensivo casi a continuación volvió a igualar el partido. Pero aún habría tiempo para que Dámaso al filo del descanso desnivelara el marcador para los nuestros. En la segunda parte más Dámaso, y más Dámaso es decir dos goles más de nuestro delantero centro y se acabó el partido. En definitiva importante victoria de los nuestros que se afianzan en la segunda plaza y que nos hace soñar a todos con que este equipo después de unos años sin suerte nos regale algo importante este año.

Noticia generada el 22 de Noviembre a las 19.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

DE INFARTO

  De infarto fue el partido que disputaron esta desapacible tarde los Modestos en el campo del Meixoeiro. Una primera parte muy igualada y con 0-0 en el marcador dio paso a una segunda que tendría un desenlace no esperado por lo menos después de asistir a los primeros diez minutos tras los cuales el Xuventude ganaba por 0-2. Con este resultado los Modestos tiraron de genio y lograron empatar primero con 2 goles de Adrián y terminaron la remontada con un gol de Fojo de penalti faltando 10 minutos. De ahí al final sufrimiento pero que mereció la pena y más después de los pinchazos de nuestros rivales. Por la mañana y en el doble enfrentamiento con el Sárdoma B los Benjamines cayeron derrotados por la mínima en un partido muy igualado. Acto seguido los Juveniles A se imponían con claridad a los B del Sárdoma con 2 goles de Fran antes del descanso y con uno de Galán en la última jugada del partido. Los A jugaron un buen partido y llevan ya 4 victorias consecutivas. Los B no tuvieron el día y cayeron goleados ante su homologo del Coruxo. Los Cadetes hicieron una buena primera parte en la que se adelantaron con gol de Graña pero en el descuento de este periodo logró el empate el Pabellón y tiró por tierra las ilusiones de los nuestros. La segunda parte ya fue de dominio local. Los Infantiles perdieron contra el Apóstol B en una partido en el que merecieron algo más pero que sin embargo no se pudo conseguir pese al empeño de los nuestros.

Noticia generada el 23 de Noviembre a las 20.30

 

MISIÓN IMPOSIBLE

Partido de la Jornada - Benjamines

C.D. Nieto

Independiente C.F.

0

5

Meixoeiro, Sábado 15 a las 10.30

 

9ª Jornada

CRÓNICA

  Los más pequeños afrontaban con mucha ilusión el partido de hoy después de las 2 últimas victorias consecutivas, pero no pudo ser ya que enfrente se encontraron un equipo que fue superior. Pese a todo en los primeros minutos los nuestros opusieron cierta resistencia logrando mantener igualado el partido debido en gran parte a su capacidad de lucha. Pero a mediados del primer tiempo el Independiente se adelantó en el marcador y cayeron casi de manera consecutiva el segundo y el tercero. Se llegó al descanso con este resultado y en la reanudación la misma tónica sólo que esta vez los visitante marcaron sólo dos goles. Una vez llegado a los 5 goles el Independiente no buscó golear a los nuestros ya que rotó a sus mejores jugadores y se dedicó a conservar el balón. Actitud sin duda digna de resaltar y de la que muchos otros equipos deberían de aprender sobre todo después de ver lo que paso este último fin de semana es este mismo grupo.

Noticia generada el 15 de Noviembre a las 14.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS JUVENILES "A" HICIERON FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS

  De todo nos trajo este fin de semana. Mañana intensa la de este Domingo que empezaba con la derrota de los "B" en un mal partido ante el La Guía. Se adelantaron los azules en la primera parte y pese a que se logró acortar distancias, un gol en el último minuto decantó el partido para los visitantes. A continuación los "A" tuvieron que jugar 15 minutos con Jair de portero por la rigurosa expulsión de nuestro portero. El marcador reflejaba un 2-1 al que se había llegado gracias a los goles de Iago y Aitor. Los últimos minutos se vivieron muy intensamente y el Nieto en inferioridad fue capaz de aumentar la ventaja con otro gol de Aitor. El Miño acortaría distancias y su acoso sobre la portería defendida por un jugador elevó al grado de heroica la victoria de los nuestros. En el otro partido de la mañana contundente victoria de los Modestos ante el Chapela B. Se llegó al descanso con 0-1, gol obra de Rafa. En la reanudación los nuestros realizaron un buen segundo tiempo y metieron 5 goles que pudieron ser más de no ser por lo desacertado que se estuvo ante la portería rival. Marcaron Hugo por partida doble, Jony, Adrián y Diego. El Sábado por la mañana los Alevines ganaban en un dificilísimo campo como es el del Colegio Hogar con tres tantos obra de Dámaso. La primera parte se jugó de poder a poder y con un Nieto que interceptaba todas las ventajas de los locales en el marcador. En la segunda parte a 10 minutos del final los verdiblancos marcaron un gol que vale tres puntos y que les sitúa en puestos de ascenso. Los Infantiles cayeron goleados en el Carballal ante un Gran Peña superior. El partido de los Cadetes se suspendió por la lluvia en el minuto 45 cuando el marcador señalaba 1-1. Se había adelantado el Nieto con gol de Álvaro. aunque en el último suspiro del primer tiempo los Monfortinos lograban empatar a la salida de un corner.

Noticia generada el 16 de Noviembre a las 22.30

 

EL CASA PACO FUE SUPERIOR A UN NIETO QUE NO SE ADAPTO AL CAMPO

Partido de la Jornada - Liga Gallega de Cadetes

Grupo Casa Paco

C.D. Nieto

3

0

Santa Marina, Domingo 9 a las 12.00

10ª Jornada

CRÓNICA

   Sin querer que esto suene a  excusa los Cadetes del  Nieto no se adaptaron en ningún momento de la mañana de hoy al espléndido campo sintético de Santa Marina en Redondela. Además el partido ya se puso muy cuesta arriba cuando el equipo redondelano se adelantó en el marcador al tercer minuto de juego. Aguantaron los verdiblancos el resto del primer tiempo hasta que el Casa Paco en las postrimerías de éste marcó su segundo gol que se antojaba definitivo. En la segunda parte dominio local ante un Nieto que aportó lucha pero que fue insuficiente ante un rival que apunta a las primeras plazas del grupo. El tercer gol llegaría en el ecuador de la segunda parte. 

Noticia generada el 9 de Noviembre a las 23.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

SUPERBENJAMINES

  Los Benjamines han sido la sorpresa más agradable del fin de semana después de imponerse al Nigrán en su campo por 0 goles a 1. El Nieto dio una lección de colocación y aprovechando una contra Costas marcó el único gol que subió al marcador. Justo premio al trabajo realizado por Rubén y Nacho al frente del equipo. Los Alevines siguen peleando por los puestos de arriba y alcanzaron su tercera victoria consecutiva goleando al Arenas. Gran partido de Roi y Dámaso que marcaron 3 y 4 tantos respectivamente. Miguel, Manu y Carlos cerraron la cuenta. A continuación los Infantiles cayeron en el derby jugando un buen partido pero sin suerte de cara a gol, Javi marcó el solitario tanto verdiblanco. Los dos equipo Juveniles vencieron a domicilio. Los "B" de Veiga golearon al Travesía en un partido que ya estaba sentenciado antes de llegar al descaso merced a los 4 goles visitantes. En la segunda parte achuchón local hasta ponerse 2-4 pero que inmediatamente se vio contrarrestado con 3 goles más por nuestra parte. Los Juveniles A ganaron sufriendo en los últimos minutos en el difícil campo de A Bouza. Se adelantaron en una muy buena primera parte con gol de Fran. Pequeño desconcierto en el ecuador del segundo tiempo y empate rojillo. Jair lograría el tanto de la victoria cuando el partido agonizaba. Los Modestos no hicieron un buen partido pero ganaron 3-1 a un luchador Coya. Marcó Rafa el 1-0 que pronto se vio contrarrestado por los visitantes. En la segunda parte fue clave la salida de Adrián que lograría los dos tantos definitivos.

Noticia generada el 9 de Noviembre a las 23.30

 

EL NIETO SE ASOMA A LA CABEZA

Partido de la Jornada - Alevines 2ª

A.D. Montecastelo

C.D. Nieto

1

3

C.Montecastelo, Sábado 1 a las 10.30

 

6ª Jornada

CRÓNICA

  Partido muy intenso y reñido el disputado esta mañana en el Colegio Montecastelo. Las cosas no empezaron bien para el Nieto ya que cuando sólo se llevaban 10 minutos de juego el Montecastelo se adelantaba en el marcador en una buena jugada de la delantera local. El partido que siempre estuvo marcado por la igualdad sólo se podría ver desequilibrado con una genialidad de Dámaso y así fue como el Nieto logró el empate para casi a continuación darle la vuelta al partido con un gol de Carlos a la salida de un corner. Se llegó al descanso sin variaciones en el marcador pese a que los dos equipos dispusieron de ocasiones para que ello no sucediera. En la segunda parte fueron pocas las oportunidades y el partido se igualó todavía más con lo que el juego se convirtió en un toma y daca en el medio campo en el que ningún equipo llegaba con claridad a la portería contraria. Pero pese a todo sólo el Nieto pudo respirar tranquilo cuando en el último minuto del partido Abel cabeceaba a la red un corner estableciendo así el definitivo tercer tanto verdiblanco.

Noticia generada el 1 de Noviembre a las 14.20

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

PLENO DE VICTORIAS

  Fin de semana grande para nuestros equipos ya que como equipo modesto que somos no es muy común un pleno de victorias como el de este fin de semana. Pese a todo aún nos quedan los partido semanales de los "B" y de los Infantiles. El sábado comenzó muy bien con la primera victoria de los Benjamines a costa del Chapela B. Marcaron Miguel en dos ocasiones, Costas, Borja, Santi y Pablo. Por la tarde los Cadetes se impusieron al Matamá un rival directo por la permanencia. La victoria se puede catalogar como importantísima ya que el Nieto necesitaba romper con la mini racha de buenos resultados y que mejor que hacerlo contra un equipo que estaba pasando por un buen momento. La victoria se cimentó en una gran segunda parte a la que se llegó con 1-0. Marcaron Davicito en dos ocasiones, Andrés y Álvaro cerró la goleada. Los Juveniles se impusieron al Valladares y también voltearon la racha negativa de los dos últimos partidos. Se llego con empate a unos al descanso pero en la segunda parte los jugadores de Álvaro fueron superiores al Valladares y los refrendaron con dos goles, uno de Guille y otro de Hugo, en el comienzo de la segunda periodo. El Valladares acortaría distancias cuando se cumplía el minuto 90. Los Modestos descansaron.

Noticia generada el 2 de Noviembre a las 18.30

 

TEIS Y NIETO SE REPARTEN JUSTAMENTE LOS PUNTOS

Partido de la Jornada - 3ª Regional

C.D. Teis

C.D. Nieto

0

0

La Guía, Domingo 26 a las 16.30

 

7ª Jornada

CRÓNICA

  Los Modestos empataron un partido igualado y en el que ambos equipos no dispusieron de muchas ocasiones de gol. Comenzó dominando el Nieto llegando con facilidad al área local y disfrutando de un par de ocasiones de gol en la botas de Jony. Sin embargo este dominio sólo duró hasta el ecuador del primer tiempo. En ese momento el partido cambió y Teis logró imponer su juego directo contagiando a los nuestros, convirtiéndose el partido en una sucesión de llegadas al área. Justo al filo del descanso el Teis se quedaba con 10 pero este hecho no influyó en un equipo local que ofreció lucha hasta el final. Los nuestros en la segunda parte tuvieron un par de ocasiones, una clara en los pies de Gil que salió rozando el palo y otra en jugada personal de Rodri cuyo centro no encontró rematador en la ocasión más clara del partido. En definitiva justo reparto de puntos que mantiene a los nuestros imbatidos.

Noticia generada el 26 de Octubre a las 22.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

SÓLO LOS ALEVINES LOGRARON LOS 3 PUNTOS

  No ha sido un buen fin de semana este que nos ha tocado "sufrir" ya que sólo los Alevines lograron ganar y con ello volverse a meter arriba en la clasificación. Otra vez Dámaso, menuda temporada la del delantero centro verdiblanco y Miguel culminaron con goles el buen trabajo de los chicos de Cesar y Adrián. Después sólo el empate de los Modestos se podría meter en el saco de las cosas positivas, ya que el resto fueron derrotas. Empezando por la mañana del sábado con la derrota de los mas pequeños en La Guía, continuando con la derrota de los Infantiles, pese a realizar un buen partido ante el líder Teis. Los Juveniles A tampoco pudieron sacar nada positivo de su visita a Castrelos pese a que Juan acortó distancias cuando faltaban 25 minutos para lograr algún gol que supusiera algo positivo. Pese a ello cerca estuvieron con ocasiones claras de Galán y Jair. Los Juveniles B encajaron sus dos goles en los minutos 90 y 93 en un partido muy igualado en el que merecieron algo más ante un buen equipo. El partido se condicionó con la rigurosa expulsión de Fran faltando 20 minutos para la conclusión. Los Cadetes cayeron goleados en Pontevedra ante la A.J. Lérez en la mañana de hoy.

Noticia generada el 26 de Octubre a las 23.00

 

UN IMPRESIONANTE JOSÉ CARLOS FINIQUITA EL DERBY EN 20 MINUTOS

Partido de la Jornada - Juveniles 2ª

C.D. Nieto B

A.D. Lavadores

4

1

Meixoeiro, Sábado 18 a las 10.00

 

7ª Jornada

CRÓNICA

  En los últimos 20 minutos el  derby se mantenía empatado, fue cuando Veiga arriesgó, tiró de banquillo y apareció un José Carlos impresionante para corroborar la apuesta de su mister. Tres goles de José Carlos desnivelaron un derby que en la primera parte dominó el Nieto y culminó con un gol de Borja. En estas estábamos cuando apareció la relajación y un partido que parecía que no se nos podía escapar se complicó de sobremanera con el empate visitante. Después lo dicho, el Nieto mejoró se volvió a meter en el partido y vinieron los goles del extremo verdiblanco, que la verdad está en estado de gracia. Sus 11 goles en los últimos 3 partidos así lo atestiguan. En definitiva 12 puntos suma nuestro segundo equipo de Juveniles que les sitúan en la parte alta de la tabla.

Noticia generada el 18 de Octubre a las 14.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

LOS MODESTOS LÍDERES

  Los Modestos alcanzan el liderato después del empate sin goles entre el Rápido y el Ureca. Hoy se tuvo que trabajar mucho para poder sacar adelante un partido que se complicó con el 0-1 mediada la primera parte y con la expulsión de Dieguito antes de llegar al descanso. Al final remontada con goles de Adrián, Secun y Gil. Esta mañana la felicidad no pudo ser completa y los Juveniles perdieron en los últimos minutos contra el Ureca. Se adelantaron con un gol de Galán y pudieron incrementar su ventaja en jugadas posteriores pero sería el Ureca quién empataría al filo del descanso. En la segunda parte partido de poder a poder que al final se decantó para el equipo local. Los Cadetes ofrecieron una buena imagen pese al resultado obtenido tratando de tu a tu a uno de los aspirantes al ascenso a Liga Nacional. Gran machada de los Benjamines que lograron llegar al descanso empatados a ceros ante uno de los gallitos del grupo como es el Apóstol. Los Alevines no pudieron alcanzar el liderato ya que cayeron derrotados en Villar ante La Base. Una mala primera parte en la que ya se perdía 3-0 condicionó el resultado final, pese a ello a punto estuvo de gestarse la remontada ya que Damaso anotó por dos veces y puso un 3-2 que no fue suficiente, al final incluso La Base amplió la diferencia. Los Infantiles juegan el Jueves en Coya ante el Alerta B. 

Noticia generada el 19 de Octubre a las 22.45

 

EL NIETO SE LLEVA UN DERBY DE UN SOLO COLOR

Partido de la Jornada - Juveniles 1ª

C.D. Nieto

Gran Peña F.C.

8

1

Meixoeiro, Domingo 12 a las 12.00

 

7ª Jornada

CRÓNICA

  El Nieto fue muy superior a un Gran Peña que pese a todo trató de tu a tu a los verdiblancos en la primera media hora. Los primeros minutos fueron de tanteo hasta que Jair a los 15 minutos en jugada individual inauguraba el marcador. El gol pareció despertar al Gran Peña que pasó a dominar y a disponer de un par de claras ocasiones. Cuando el partido estaba equilibrado en una jugada de los hombres de ataque de Álvaro culminó con el 2-0 obra de Iago. Ahí se rompió el partido ya que desde ese momento hasta el descanso el Nieto obtendría 2 goles más obra de Rubén y de Iago otra vez. La segunda parte fue un monólogo sólo interrumpido por el gol de honor blanquiazul. Marcaron Jair, Rubén, Brais y Galán. En definitiva sigue la racha de los Juveniles con 9 puntos de 9 posibles.

Noticia generada el 12 de Octubre a las 20.30

 

LA JORNADA

EL DESENALCE

EL EFECTO MOLEDO

  Parece ser que a los nuestros le persigue el ahora denominado "efecto moledo". Si el año pasado los Modestos cayeron derrotados, este año no pudieron pasar del empate en un partido en el que los verdiblancos dispusieron de innumerables ocasiones pero que unas veces la gran actuación del portero local, otras los palos o mismo el desacierto en los metros finales frustraron la victoria visitante. Los Infantiles también el domingo obtuvieron su primera derrota ante un desconocido La Guía que no hizo honor a su mala clasificación. Ya ayer los Juveniles B vencían con claridad al Pereiró con 3 goles de Alex, 2 de Jose Carlos y otros tantos de Dani. Los Alevines también derrotaron al Pereiró con un gran partido de Carlos y Damaso que anotaron 3 y 2 goles respectivamente. Con esta victoria los Alevines se colocan en la zona noble de la clasificación. Los Benjamines no tuvieron suerte y no trajeron nada positivo de su desplazamiento a Coya donde cayeron derrotados por 2 goles a cero. Muy buena primera parte de los Cadetes en el Colegio Hogar en la que ya ganaban 0-3. Habían marcado Fran, Noe culminando una gran jugada y Álvaro. En la segunda parte el Nieto bajó un poco el pistón y llegó el gol local pero pese a todo la victoria nunca se vio peligrar.

Noticia generada el 12 de Octubre a las 20.00

 

20000 VISITAS

Nuestra web ha llegado a las 20000 visitas

Ayer domingo nuestra cdnieto.com alcanzaba las 20000 visitas desde que estamos en la red allá por Agosto del 2000. Nos ha costado pero hemos llegado y esperamos que esta modesta página os siga interesando y no dentro de mucho estemos hablando ya de 30000. Si consultáis las estadísticas veréis como nos visitan de países tan dispares como China, Taiwan, Bulgaria, Georgia, Senegal, Marruecos, Islandia, Gambia, Emiratos Arabes así hasta llegar a un total de 65 países. Os agradecemos a todos vuestras visitas y os animamos a que participéis sugiriendo posibles mejoras que hagan mejorar la web. Si queréis consultar las estadísticas pinchad aquí.

Noticia generada el 6 de Octubre a las 14.00

 

DOS PENALTIS CONSECUTIVOS SENTENCIARON EL PARTIDO

Partido de la Jornada - Liga Local de Benjamines

C.D. Nieto

Coruxo F.C.

1

5

Meixoeiro, Sábado 4 a las 12.00

3ª Jornada

CRÓNICA

  Dos penaltis consecutivos a mediados del primer tiempo fueron una dura losa contra la que los Benjamines no pudieron hacer nada. El primer periodo se jugó en gran parte en el campo del Nieto pero aún así el Coruxo sólo se pudo adelantar por medio de dos penaltis. En la segunda parte el tercer gol  nada más sacar de centro condicionó de manera definitiva el marcador final. El gol del honor lo marcaría Miguel cuando faltaba poco tiempo para la conclusión. El fin de semana que viene los más pequeños rendirán visita al Victoria esperemos que con más fortuna ya que por fin jugaremos contra un rival de nuestra "liga". 

Noticia generada el 5 de Octubre a las 15.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

GRAN FIN DE SEMANA

 4 victorias, 1 empate y 1 derrota además de lo que hagan los Juveniles B el lunes ante el colista Cios Vigo configuran unos resultados muy buenos y que hacía tiempo que no se daban en nuestro club. Importante victoria de los Modestos ante el líder Alerta, que probablemente de el liderato a los nuestros. Marcaron Diego, Cesar e Isidro. Los Juveniles lograron su segunda victoria consecutiva ante un rival por el ascenso, marcó Guillermo de falta directa a falta de diez minutos para el final. Los Infantiles despues de 3 partidos siguen imbatidos y lograron su primera victoria esta mañana ante el Coya. También primera victoria y con goleada incluida de los Alevines ante el Louro con actuación estelar de Damaso, que marcó 5 goles. Los Cadetes lograron un punto más y suman 5 ante uno de los equipos clasificados en la zona alta de la clasificación

Noticia generada el 5 de Octubre a las 15.45

 

LOS REYES DEL EMPATE

Partido de la Jornada - Infantiles 2ª

C.D. Nieto

Rápido Pereiró

1

1

Meixoeiro, Sábado 27 a las 10.00

 

2ª Jornada

CRÓNICA

  Los Infantiles suman tantos empates como partidos jugados y analizando los partidos se puede llegar a la conclusión de que merecieron mucho más en los dos partidos que han disputado. Al igual que el domingo pasado ante el Santa Marina, el Nieto tuvo oportunidades muy claras para llevarse el partido y de echo fue Javi en jugada individual el que inauguraba el marcador cuando sólo se habían disputado 10 minutos. El Nieto estaba jugando bien ante un rival serio y no exento de calidad pero que sin embargo no inquietaba mucho a Alex. En la segunda parte la tónica fue la misma, ocasiones claras, algún que otro palo pero el gol de la sentencia no llegaba y desafortunadamente lo que llegó fue el empate visitante fruto de un libre directo. En definitiva los Infantiles nos han dejado buenas vibraciones y los resultados sólo son cuestión de tiempo. 

Noticia generada el 27 de Septiembre a las 15.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

SUFRIMOS.... PERO MERECIÓ LA PENA

  Este jornada será recordada por lo importantes y no menos sufridas victorias que han conseguido lo equipos mayores de nuestro club. Ayer los Cadetes lograban su primera victoria ante un rival directo por la permanencia, realizando un partido sobrio y muy serio. Álvaro adelantó al Nieto en la primera parte en la que el Nieto fue superior al Erizana. En la segunda mitad el Nieto se encontró con un penalty en contra que detuvo un Miguel extraordinario que se convirtió en la figura del partido. Sin embargo a falta de 20 minutos el Erizana lograba empatar. Pese a todo los Cadetes se rehicieron y Dani a la salida de un corner establecía el definitivo 1-2 cuando apenas faltaban un par de minutos para la conclusión. Ya esta mañana los Juveniles derrotaron al líder realizando un espléndido partido con una inmejorable actitud y dos chicharros de Fran "Porri". El Guardés acortaría distancias en la prolongación. Esta victoria debe servir a los Juveniles para colocarse en los puestos de arriba. No menos importante fue la victoria de los Modestos en el siempre complicado campo de Nigrán. Buena segunda parte de los Modestos que sin embargo no lograrían el tanto de la victoria hasta el minuto 88 cuando Fojo transformo un claro penalty realizado sobre Adrián. El partido terminó con la lamentable agresión al colegiado por parte de un jugador local. El Juvenil B perdió en su enfrentamiento ante el Chapela en un partido en el que la primera parte fue de dominio local y la segunda el dominio pasó al equipo visitante que se situó con 0-2. Al final el Nieto marcó casi sobre el 90 y puso en aprietos la victoria del Chapela. Los más pequeños volvieron a dar otra buena imagen ante otro de los mejores equipos de la liga mientras que los Alevines cayeron en Gondomar ante un buen equipo y errando alguna que otra ocasión clara.

Noticia generada el 28 de Septiembre a las 16.00

 

"VIGO DEPORTE" CON EL C.D. NIETO

Especial sobre el Nieto en el suplemento de La Voz de Galicia

El suplemento deportivo que La Voz de Galicia publica todos los martes, "Vigo Deporte" ha dedicado esta semana un reportaje en las páginas centrales al C.D. Nieto. Bajo el título de "El Deportivo Nieto recupera su prestigio en el fútbol olívico", este reportaje nos hace una breve semblanza de la historia de nuestro club, de cuales son nuestros objetivos formativos y clasificatorios, así como de los servicios que desde nuestro club se ofrecen a nuestros jugadores como es el caso del autobús. El reportaje esta acompañado de una entrevista a nuestro Presidente, D. Santos Sánchez en la que da una visión global de los aspectos más importantes de nuestro club. Por último en el especial también salen las fotos de equipo de todas las plantillas que componen este año el C.D. Nieto a excepción de los Alevines que aún no comenzaron la liga. Desde aquí nos gustaría agradecer a La Voz el magnífico reportaje que nos han dedicado.

Noticia generada el 23 de Septiembre a las 23.30

 

EL PRIMER TIEMPO DICTÓ SENTENCIA

Partido de la Jornada - 3ª Regional

C.D. Nieto

S.C.D. Arenas

3

1

Meixoeiro, Domingo 21 a las 12.00

 

2ª Jornada

CRÓNICA

  Los Modestos lograron su primera victoria y lo hicieron ante un rival que la temporada pasada luchó por los puestos de ascenso. El Nieto jugó un buen primer tiempo en el que fue muy superior al Arenas, ya Dieguito a los 5 minutos de la primera parte avisó y 15 minutos más tarde sería él quien anotara el primer gol. Poco después Gil robó un balón a la defensa visitante y ante la salida del portero anotó el segundo gol. La sentencia llegaría con otra jugada por banda de Gil que terminó con un pase atrás que Dani transformó en el tercero. en la segunda parte el Nieto salió relajado en exceso y fruto de ello llegó el gol del Arenas fruto del lanzamiento de un penalti con el que el árbitro castigo una salida de Campillo. Sin agobios terminó un partido en el que Rafa aún pudo alterar el marcador en los minutos finales.

Noticia generada el 21 de Septiembre a las 19.30

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

PRIMER PUNTO DE LOS INFANTILES

  Injusto resultado el cosechado por los Infantiles en Cotogrande ya que dominaron todo el partido y cuando pasaban 2 minutos del tiempo reglamentario perdieron la oportunidad de lograr comenzar la liga con victoria, pero pese a todo buen partido de los jugadores de Alex. También debutaron los Benjamines que se enfrentaban al Colegio Hogar, uno de los equipos más fuertes de la categoría y compuesto todo él por jugadores 1 o 2 años mayores que la mayoría de los nuestros. El equipo de Rubén dio muy buena imagen con la actuación estelar de su portero Pablo y dando una sensación de lucha y esfuerzo hasta el pitido final. Los Juveniles A empataron en el difícil campo del Colegio Hogar, se adelantaría el Nieto con gol de Rubén cuando sólo iban 8 minutos de la primera parte. Buenos momentos de fútbol siguieron al gol verdiblanco hasta que en una jugada de estrategia los colegiales empatarían al filo del descanso. En la segunda parte todo el trabajo se pudo venir abajo si Xandre no para un discutido penalti en contra del Nieto cuando sólo faltaban 5 minutos para el final. Los B perdieron en Teis pero sin duda el marcador resulta muy amplio ya que el Nieto se mereció ir al descanso con 3 ó 4 goles a favor en el marcador y sin embargo en la última jugada encajó el 1-0 y en la primera de la segunda parte el 2-0. Los Cadetes disputaron un partido muy igualado contra A Seca en el que el resultado más justo hubiese sido un 0-0, pero que desniveló a su favor A Seca merced a un penalti transformado muy cerca del final.

Noticia generada el 21 de Septiembre a las 20.00

 

EL NIETO PERDONÓ Y ACABÓ PERDIENDO

Partido de la Jornada - Juveniles 1ª

C.D. Nieto

Atl. Matamá

1

2

Meixoeiro, Domingo 14 a las 12.00

 

3ª Jornada

CRÓNICA

   El Nieto comenzó el partido dominando y disfrutando de clarísimas ocasiones en los pies de Rubén, mandó el balón al palo, Jair y Galán, pero sin embargo no logró materializarlas y el Matamá se echó arriba gozando de un par de buenas llegadas. Las ocasiones falladas y un claro penalti por mano no pitado provocaron que se llegara con 0-0 al descanso. En la segunda parte el partido se niveló y no fue hasta los minutos finales donde el partido encontró su desenlace. Un libre directo escorado, a favor del Matamá faltando 5 minutos puso el 0-1, pero aún dio más de si el partido ya que Fran II lograba el empate a en el minuto 88. Cuando ya se conformaban los jugadores con el reparto de puntos en el saque de un corner al primer palo llegaba el definitivo tanto de la victoria logrado este en el descuento. Al final lamentar la expulsión de Fran por doble tarjeta.

Noticia generada el 14 de Septiembre a las 15.00

 

4º TEMPORADA DE NUESTRA WEB EN LA RED

El pasado 22 de Agosto nuestra web cumplió 3 años

   El 22 de Agosto nuestra web cumplió 3 años y comenzó su andadura en lo que será su cuarta temporada ininterrumpida en la red, siendo una de las webs más antiguas de nuestra ciudad. El único objetivo de nuestra web es que se convierta en un punto de encuentro y de información para los simpatizantes de nuestro club y del fútbol modesto en general. Esperamos que os guste y nos gustaría que nos formulaseis todas las sugerencias que vosotros creías necesarias para poder ir mejorando la web día a día entre todos los usuarios. Podéis dejar vuestras sugerencias en el Foro o en nuestro Mail de contacto, cdnieto@terra.es , también os invito a firmar nuestro Libro de Visitas, gracias por vuestra colaboración.

Noticia generada el 5 de Septiembre a las 14.00

 

EL NIETO CON 10 MERECIÓ MÁS ANTE UN VALLADARES MUY DEFENSIVO

Partido de la Jornada - Liga Gallega de Cadetes

C.D. Nieto

CCAR Valladares

1

1

Meixoeiro, Sábado 6 a las 16.30

0

1ª Jornada

CRÓNICA

   Se tuvo que sufrir hasta el descuento para lograr un empate que habían merecido con creces mucho antes los Cadetes. El partido fue dominado absolutamente por el Nieto durante los 80 minutos con el agravante de haber jugado con 10 más de 60 minutos por expulsión de Mario en la primera parte. El primer tiempo discurrió con muchas ocasiones locales teniendo la más clara de David que disparó fuera ante la salida del portero visitante, sin embargo fue el Valladares en un rebote el que se adelantó en el el marcador. La segunda parte fue un poco mas embarullada pero el dominio siguió siendo del Nieto que jugaba con un hombre menos, mientras que el Valladares se defendía como podía. Ya en tiempo de prolongación Fran elevaba el balón por encima del portero visitante empatando un partido que aun se pudo ganar en los minutos finales.

Noticia generada el 6 de Septiembre a las 19.00

 

LA JORNADA

EL DESENLACE

EMPATE DE LOS JUVENILES EN PONTELLAS 

   En esta mini jornada del fin de semana sólo se jugaron los partidos de los Juveniles A y de los Cadetes ya que los Juveniles B no lo harán hasta el jueves. Los demás equipos a las espera del comienzo de las competiciones disputaron diversos amistosos que se saldaron con resultados dispares. Ya en competición los Juveniles se encontraron en Pontellas con un equipo fuerte defensivamente y que dificultó mucho el juego de ataque de los jugadores de Álvaro. Se adelantó el Pontellas en la primera parte y no fue hasta la segunda en la que Jair consiguió la igualada. Luego, turno para la polémica por el gol incomprensiblemente anulado a Galán y para más inrri de ahí al final lamentar las dos inoportunas lesiones de Loren y Novoa.

Noticia generada el 8 de Septiembre a las 0.00

 

EL URECA SERÁ EL PRIMER RIVAL DE LOS MODESTOS

   El Ureca será el primer rival del Nieto Modesto en su andadura por la tercera regional en la Temporada 2003/2004. El sorteo nos ha emparejado con los apriori rivales más duros en las primeras jornadas ya que el primer visitante será el Arenas de Alcabre, equipo que el año pasado realizó una brillante temporada. El tercer y cuarto rival son el Nigrán y el Alerta respectivamente. La Liga comenzará el 14 de Septiembre con las novedades del Nigrán, San Miguel B y Teis en una temporada en la que el objetivo es el retorno a la 2ª Regional.

1ª Jornada

Alerta Trav. Moledo C.F.
Nigrán C.F. D.Sampayo
S.C.D.Arenas C.D. Teis
A.R.D. Ureca C.D. Nieto
C.D. La Guía C.D. Coya
San Miguel B Chapela B
Rápido Pereiró Xuventude
Descansa: Casablanca

Noticia generada el 18 de Agosto a las 23.30

 

LOS JUVENILES DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA 2003/2004

El Juvenil B es la principal novedad de esta temporada   Hoy comienza la Temporada 2003/2004 para el C.D. Nieto. Esta tarde a las 19.00 horas en el Meixoeiro se presentan los dos equipos Juveniles. El echo de crear un equipo B supone una importante novedad ya que hacía muchos años que nuestro club no inscribía dos equipos de Juveniles y también supone una clara apuesta por mantener los dos bloques de jugadores que el año pasado formaron los Juveniles y los Cadetes. El Objetivo de los "A" es intentar recuperar lo antes posible la categoría perdida el año pasado y el encargado de dirigir estos esfuerzos va a ser Álvaro, un entrenador que ya estuvo en nuestro club no hace mucho tiempo. El Juvenil B será dirigido por Veiga que proviene del Chapela en el que logró el último ascenso de este club a la Liga Gallega de Cadetes. Los demás equipos se irán presentando escalonadamente, siendo los Modestos y los Cadetes los próximos en presentarse. El Cuerpo Técnico para la próxima temporada se ha reestructurado completamente. Novedades aparte de los citados entrenadores de Juveniles, son Cesar (Alevines) y Rubén (Benjamines). El resto de entrenadores son Julio (Modestos), Pérez (Cadetes), Alex (Infantiles) y completan el cuerpo técnico Adrián, Gil y Diego en el Montecastelo. Nos congratulamos de poder contar con gente con mucha ilusión y ganas de trabajar, con una media de edad de 21 años.

Noticia generada el 30 de Julio a las 12.30

 

¡¡VEN A JUGAR AL C.D. NIETO!!

   Si quieres jugar al fútbol, tienes ganas e ilusión por aprender y pasarlo bien ven a jugar al C.D. Nieto. En nuestro club buscamos una buena educación deportiva y un buen servicio tanto a jugadores como padres por encima de buscar hacer grandes jugadores, por eso si tienes entre 8 y 17 años y te apetece formar parte de nuestro club ponte en contacto en el teléfono 986237560 o bien preséntate en el campo del Meixoeiro, sito en la Autovía Vigo-Porriño frente al Hospital del Meixoeiro, los días de las presentaciones de los equipos que podrás ver en el tablón de la derecha según se corresponda a tu edad. Recordarte también que tenemos servicio de autobús para hacerte más fácil el desplazamiento a nuestras instalaciones. Anímate y ven a formar parte de nuestro club!!!

Noticia generada el 30 de Junio a las 23.45